SIERRA BARBANZA (agosto 2007)

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
figuras
Tímido
Tímido

#1 SIERRA BARBANZA (agosto 2007)

Mensaje por figuras »

Este fin de semana y aprovechando que era la "FESTA DO POLBO" (no seáis mal pensados "Fiesta del Pulpo"); la parienta y yo decicimos hacer una salidilla a este cabo de Galicia. El cual limita al norte con la ría de Muros-Noia y al Sur con la ría de Arousa (Rías Baixas).

Salida de Santiago hacia Noia (35km). Continuamos 25 km más hacia Porto do Son por una carretera secundaria pegada a la costa, con hermosas vistas de la Ría y los arenales con los frondosos pinares que consiguieron sobrevivir a la quema del año pasado.

Parada en Porto do Son para la papatoria: ración de empanada de pulpo, dos raciones de pulpo a la feria con pan y buen vino albariño de la zona (23 eurillos).
Imagen

Para digerir tanto tentáculo paseo por el puerto y paseo marítimo de este pueblo pesquero gallego.

Posteriormente subida a Ribasieira por pista asfaltada de pronunciada subida y preciosas curvas para calentar neumáticos. Vistas de toda la ría desde un centro de recuperación forestal:
Imagen
Precaución con el precioso ganado mostrenco (vacas y sobretodo caballos salvajes).

Desde este mismo punto se puede ver el final del cabo con Corrubedo al fondo, pueblo marinero famoso por sus dunas de arena en la playa y sus lagunas, todo ello integrado en un espacio natural protegido.
Imagen

Seguimos hacia Pobra do Caramiñal dejando atrás quilométricos y preciosos arenales como Baroña (con sus castros celtas), Furnas, A Coviña etc..En el camino apartamos en Oleiros (Riveira) dejando atrás el "Dolmen de Axeitos" (en perfecto estado de conservación).

Antes de llegar a Pobra do Caramiñal subimos al alto da Curota. Alto de la Sierra con impresionantes vista de la Ría de Arousa en la que se pueden apreciar las islas de: Arousa, Sálvora, Ons...y si hace bueno hasta la Cíes.
Se pueden ver parte de los pueblos marineros de la zona: Riveira, Pobra, Cabo de Cruz, Boiro, Rianxo, Vilanova de Arousa, Cambados, el Grove etc... vale la pena sacar una fotillo.
Imagen

De aquí a la Playa de Barraña a tomar un bañito y a tumbarse un poco en la hamaca a la sobra de los pinos pegados al arenal.

Después del relax camino de regreso a Santiago y hasta otra.

La ruta no fue muy larga (180 km), pero las vistas y las carreteras valen la pena. Lo recomiento a todo el mundo, inclusive a los del comando G (fijo conocen la rutilla y sino que la prueben).

Un saludo a todos. :wa)
Imagen

"LUME A FONDO E FERRO QUENTE"
http://www.vianica.com/sp/viewalbum/43/1
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Teo650 »

Anda que no habré hecho yo veces esa ruta y la verdad no me canso nunca de hacerla. Para mi es una de las más bonitas de la parte alta de las Rías Baixas: Habrá que movilizar al comando para hacerla todos algún día. Saludos.
Nunca mires atrás
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cheri »

Jolines!! con las ganas que tenemos de volver a Galicia, bonita ruta que os marcasteis ;-)
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

Ummmmmmm ese pulpito que rico !con lo que me gusta!
Bonita ruta y bonito dia.....gracias por compartirle.

Vsssssss
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Es una ruta muy guapa, el año pasado estuve por ahi una semanita.

Ah, no te olvides de la Isla de Arousa.

Vsss
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”