pues yo tambien creo que para la V no es la mejor opción... no irás nada cómodo, ni tendrás absolutamente nada de tacto (con cambios y frenos "tan finos")...
y cuando te bajes de la moto... pues no podrás hacer nada... si entras en una casa con suelo de madera... agárrate con el ruido y rayazos (puntero) que puedes meter... e incluso con otro tipo de suelos, irás peganzo taconazos... a parte de la posición, claro....
todas las protecciones están bien, pero en este caso son excesivas... en campo puedes golpear con la espinilla con ramas o piedras... la moto te cae encima y las botas aguantan la presión... pero en asfalto... creo que no es necesario.
por cierto.. a parte de otro detalle IMPORTANTISIMO... no son impermeables, habitualmente ninguna de cross-enduro lleva membrana transpirable o impermeable... con lo que ya sabes :(
para mi gusto hay botas "traileras" (de especto) que son mas adecuadas....
la última que he visto en el catalogo de louis es esta (hay otras, eh?) con membrana impermeable, una suela con dibujo (es lo peor de las de enduro como la que comentas, que es suela lisa para que no se pegue el barro, pero claro, eso resbala a poco que camines que no veas)
de este tipo hay unas cuantas donde elegir en varias marcas...
un saludo