¿Qué tal la Vssss para algo de tierra...?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ride277
Nuevo
Nuevo

#1 ¿Qué tal la Vssss para algo de tierra...?

Mensaje por ride277 »

Hola amigos Vssss!!! :ch)

El otro día, conversándome una cerveza con un amigo, hablábamos sobre la posibilidad de realizar unos paseos muy alucinantes por el norte y sur de Chile en la Vssss (650) y la verdad nos quedamos con la duda si la noble y hermosa Vssss, tan buena para la carretera, será capaz de sentirse lo suficientemente cómoda en caminos de tierra y/o ripio, con algo de piedrecillas, como para pegarse unos 500 km por vez (norte= desiero, salares, pampa; sur= caminos entre bosques, humedad, algo de lluvia, ripio).

Es importante la duda, pues de verdad que los paisajes son maravillosos y si se pueden recorrer con la V, MEJOR!!!

Please help con la duda...en resumen, sabiendo que la Vsss NO es la KTM Adventure, ni la Africa Twin, ¿cómo la ven para el desafío que les comento...?

Por lo demás, si resulta bien los paseos...los invito a venir a Chile a disfrutar de lo mismo.

Salud :ch) :ch) a todos...

Drive fast, live slow...

Ride :-1
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por isidorito cañones »

Ride yo en mi humilde opinion, y sabiendo de lo que me hablas a nivel geografico, no se, quizas no la veo para todo eso. Puede que desierto si es suelo firme si, por arena olvidate, porque probe y casi me parto la crisma, salares supongo que si, pampa sin problemas, caminos entre bosques relativo, tene en cuenta que no es muy alta de abajo, lluvia con cuidado, y ripio mmmmm.
Ya te digo es una humilde opinion nada mas, mandale un privado a Papatoni o a Spauser que son de los mas veteranos en lo que a conocimiento tienen en el foro. Suerte
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

edit
Última edición por Comodoro Rivadavia el 26 Ago 2007 14:47, editado 1 vez en total.
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

No tendrás el más mínimo problema, ni en las pistas de ripio ni incluso en roderas de camino, eso si, los neumáticos de serie son de carretera, poniendo unos con más taco te puedes adentrar en otras aptitudes montañeras.
Solo tendrás que tener cuidado con el peso.

[video width=400 height=350][/video]

Lo Danielot
Cansino
Cansino

Mensaje por Lo Danielot »

Sin ningun problema

sabiendo sus limitaciones y las tuyas
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

Por poder se puede, ahora como acabe :mrgreen:

No se, no se..yo para dar un paseo tranquilo si que la veo..pero eso tal vez sea apurar mucho hacer tantos kilometros en esas condiciones sin esperar que se te arañe o rompa un plastico lateral, faro, intermitente, etc. Siendo consciente de esto y los precios de los repuestos, la decision ya es cosa de cada uno.
guti3
Asiduo
Asiduo

Mensaje por guti3 »

No tendrás el más mínimo problema, ni en las pistas de ripio ni incluso en roderas de camino, eso si, los neumáticos de serie son de carretera, poniendo unos con más taco te puedes adentrar en otras aptitudes montañeras.
Solo tendrás que tener cuidado con el peso.
Estoy de acuerdo con Comodoro... Compadre, conozco nuestros caminos y con la Vs lo puedes hacer de sobra. Con los Tobys de mi grupo nos hemos hecho más de 300 km en el día por tierrea, ripio, calamina y hasta algo de arena. Eso si, con la arena mucho cuidado que es muy abrasiva para los trajes, moto y la piel :lol: :lol: :lol: .

Lo que si, las botas deben ser ojalá duras en las plantas, mira que los pies quedan bastante adoloridos en las plantas de tanto ir parado. Muy atento por si aparece un arenal, que la cola baila samba como la mejor garota. Atento y concentrado en lo que haces, la moto va de p*ta madre.

La moto puede, la cosa es cuanto puedes tú. Mientras te sientas seguro, no hay drama. No te exijas demás, sólo hasta donde te sientas seguro.

MUY IMPOTANTE: caminos más exigentes te agotan en mucho menos tiempo. Cuidado con eso que no eres Superman. No te darás cuenta del cansancio hasta el fin del día, o luego de una parada larga y te cuesta subirte a la moto para continuar. Hazle caso a la señal de cansancio. Es la más peligrosa de pasar por alto. Se razonable contigo mismo.

De los neumáticos, yo he usado los de fábrica (TW) y si no son los óptimos, igual salvan. Si vas a hacer principalmente off road, podrías montale unos más endureros, pero si vas con tacos, cuidado en la carretera.

La suspensión debes endurecerla un poco con la precarga, para que te mantenga la rueda pegada al camino, y la presión puedes bajarla a unas 25 o 28 psi. No muy baja ya que un llantaso en una piedra filuda te va Kgar el viaje y te va a costar un huevo.

Saludos de un compatriota Vs.... :wa) :wa) y en lo que te pueda ser útil, pa eso estamos.
Chile, privilegio de pocos.....
de la Vs 1000 a la GSF 1250 SA Bandit
Y ahora en la Versys 1000
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido

#8 Re: ¿Qué tal la Vssss para algo de tierra...?

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

ride277 escribió:Hola amigos Vssss!!! :ch)

El otro día, conversándome una cerveza con un amigo, hablábamos sobre la posibilidad de realizar unos paseos muy alucinantes por el norte y sur de Chile en la Vssss (650) y la verdad nos quedamos con la duda si la noble y hermosa Vssss, tan buena para la carretera, será capaz de sentirse lo suficientemente cómoda en caminos de tierra y/o ripio, con algo de piedrecillas, como para pegarse unos 500 km por vez (norte= desiero, salares, pampa; sur= caminos entre bosques, humedad, algo de lluvia, ripio).

Es importante la duda, pues de verdad que los paisajes son maravillosos y si se pueden recorrer con la V, MEJOR!!!

Please help con la duda...en resumen, sabiendo que la Vsss NO es la KTM Adventure, ni la Africa Twin, ¿cómo la ven para el desafío que les comento...?

Por lo demás, si resulta bien los paseos...los invito a venir a Chile a disfrutar de lo mismo.

Salud :ch) :ch) a todos...

Drive fast, live slow...

Ride :-1
Saludos ... otro mas con V en Santiago de Chile...
creo que la V puede ir a tierra , pero la verdad es que le tengo mucho respeto al off road, no tengo mucha experiencia en tierra y la verdad las veces que he "salido de lo negro" (Salir del asfalto) como dicen por aca lo he pasado mal, la cola de la V1000 se mueve mucho.
Pero para comer Kms ..la Vstrom una delicia...
Saludos

Negro de Chile...

PD: cuando partimos con el foro de http://www.Vstromclub.cl??? :P :P :P
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Ride, si al final lo haces, hazme un favor, tira muchas fotos y cuelga tu experiencia en este foro para que todos podamos saber como te ha ido, ok?
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
interceptor
Tímido
Tímido

Mensaje por interceptor »

Mira llevo haciendo enduro muchos años y he corrido bastantes carreras, por lo que creo que algo entiendo de ir por el monte en moto..
La vstrom no vale absolutamente para nada en campo, podra hacer alguna pista suave, pero olvidate de mas a riesgo de caerte y hacerte daño y romper la moto.
saltar ni en broma.
arena suelta ni loco
vamos que es mejor que uses la moto para carretera que es para lo que esta diseñada..
saludos
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

para mi, defensas, cubrecarter, unas buenas gomas y tecnica, si sabes llevarla bien, te puede sorprender, creo que se puede meter por pistas, incluso mas chungas de lo que pensamos, pero hay que saber hacerlo. Yo no tengo ni idea de andar en campo, pero he visto gente moverlas muy pero que muy bien.
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Lo peor es si vas a circular con maletas muy cargado de atrás...si es así chungo.

Si vas sin equipaje pues como dice juanito, sorprende, se lleva mejor de lo que parece en principio.
Lo Danielot
Cansino
Cansino

Mensaje por Lo Danielot »

interceptor escribió:Mira llevo haciendo enduro muchos años y he corrido bastantes carreras, por lo que creo que algo entiendo de ir por el monte en moto..
La vstrom no vale absolutamente para nada en campo, podra hacer alguna pista suave, pero olvidate de mas a riesgo de caerte y hacerte daño y romper la moto.
saltar ni en broma.
arena suelta ni loco
vamos que es mejor que uses la moto para carretera que es para lo que esta diseñada..
saludos
Se puede salir a la carretera sin hacer carreras
y se puede ir al monte sin dar saltos.

Una cosa es hacer enduro y otra es trailear.

Nos vemos!!!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”