autonomias
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
- Mensajes: 919
- Registrado: 07 Ene 2005 09:19
- Ubicación: Gijon
#1 autonomias
me gustaria saber mas o menos que autonomia tiene mas o menos una dl650(tengo entendido que muy amplia)
es decir ¿cuantos km haceis hasta entrar en la ultima raya de reserva?(ya se que cada conduccion es un mundo..........pero asi mas o menos......)
gracias de antemano y un saludo para tod@s
sergio
es decir ¿cuantos km haceis hasta entrar en la ultima raya de reserva?(ya se que cada conduccion es un mundo..........pero asi mas o menos......)
gracias de antemano y un saludo para tod@s
sergio
- CEUTATRAIL
- Cansino
- Mensajes: 802
- Registrado: 28 Dic 2004 09:00
- Ubicación: CEUTA
- Contactar:
#2
sergio el otro dia me quedé flipado con emilio el flecha que decia una burrada de kilometros... yo con mi tanke 250km, sin salir de ciudad... depende de la conduccion de cada uno y claro, del tipo de via...
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
-
- Cansino
- Mensajes: 919
- Registrado: 07 Ene 2005 09:19
- Ubicación: Gijon
#5
buff 350 km de autonomia :P casi na...........mi monster a los 200 km ya salta la luz y te incordia cuando haces una salida un poco larga
yo la ciudad no la piso practicamente nada,todo lo que ando son carreteras nacionales,puertos,a buen ritmo pero sin conduccion agresiva y por autopista poco y hacia velocidades de 120-140
esta claro que con ese tipo de conduccion llego a los 350 km............valla pasada de autonomia un 10 por el que le diseño 22 litros de capacidad realmente a acertado
un saludo
sergio
yo la ciudad no la piso practicamente nada,todo lo que ando son carreteras nacionales,puertos,a buen ritmo pero sin conduccion agresiva y por autopista poco y hacia velocidades de 120-140
esta claro que con ese tipo de conduccion llego a los 350 km............valla pasada de autonomia un 10 por el que le diseño 22 litros de capacidad realmente a acertado
un saludo
sergio
- CEUTATRAIL
- Cansino
- Mensajes: 802
- Registrado: 28 Dic 2004 09:00
- Ubicación: CEUTA
- Contactar:
#8
madre de dios, gasto una barbaridad!!!! no sigais no sigais!!!! snif snif snif :-3 :-3 :-3 :-3
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
#11
Yo suelo echar cada 200km (poco mas) pero es q no la suelo llenar , ya qal dejarla sobre la pata de cabra entra mucho menos...
Para q te hagas una idea, he gastado 75.5€ en gasofa, y llevo poco mas de 1.300km (6 repostajes)
Usease mas o menos de 6 litros de media (claro q el rodaje en teoria ni se lo he acabado, pero es q no soy muy estricto en eso...
)
Para q te hagas una idea, he gastado 75.5€ en gasofa, y llevo poco mas de 1.300km (6 repostajes)
Usease mas o menos de 6 litros de media (claro q el rodaje en teoria ni se lo he acabado, pero es q no soy muy estricto en eso...

-
- Pesao
- Mensajes: 429
- Registrado: 06 Ene 2005 23:08
#13
En la 650 mi experiencia en 5000 kms.
400 Kms por tanque, llenándolo hasta el keke y dejándolo bajar hasta que la última raya ya no es negro sólido y parpadea. De manejo "relativamente tranquilo" + o - mitad ciudad y mitad autopista.
22 kms por litro.
Saludos,
400 Kms por tanque, llenándolo hasta el keke y dejándolo bajar hasta que la última raya ya no es negro sólido y parpadea. De manejo "relativamente tranquilo" + o - mitad ciudad y mitad autopista.
22 kms por litro.
Saludos,
Saludos desde Guatemala
-
- Cansino
- Mensajes: 689
- Registrado: 02 Ene 2005 23:11
- Ubicación: Salobreña, Granada.
#15
Ojo con la duración de cada raya: en mi moto tengo la sensación de que las dos últimas se agotan antes que las de arriba.
Una vez me quedé tirado en autovía por esto... y para más inri llovía e iva con prisas para Madrid¡¡¡ Claro que mi buena estrella puso una gasolinera a un par de kms de la parada, de manera que renqueando conseguí librarme de empujar.
Una vez me quedé tirado en autovía por esto... y para más inri llovía e iva con prisas para Madrid¡¡¡ Claro que mi buena estrella puso una gasolinera a un par de kms de la parada, de manera que renqueando conseguí librarme de empujar.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1168
- Registrado: 16 Dic 2004 21:59
#16
buenas...
pues yo tambien suelo hacer un consumo de un 6 (a veces algo más... otras un poco menos, no mucho), y sin embargo.. a los 240-250 empieza a parpadear el ultimo aviso de reserva...
Y lo curioso, es que lleno el deposito, y, como hace dos días, me entran 16 litros (consumo 5.7 este ultimo deposito, y abro otro tema al respecto en consultas técnicas).
Pero vamos a ver... no lleva 22 litros? o sea... que aun tengo 6 litros por ahí "perdidos"?
Creo que la vez que más la apuré, hice como 300-320 y llevó como 19 litros (ya iba apurada el indicador de reserva durante un buen rato)... pero es que... leñe... aun siguen quedando 3 litros ahí metidos¡¡¡
en fin... de todos modos, respecto a la 650, yo creo que gasta menos proporcionalmente al ritmo-velocidad. Es decir... a menos ritmo, carga o velocidad... la 650 consume menos... a más velocidad... igual no consume más... pero seguramente a ritmos fuertes creo que estarían parejas (o incluso es posible que la 1000, menos... lo digo porque por ej, cruceros de 160, en la 1000 son 5000-5300rpm en 6ª.... en la 650 va un poco más revolucionada)
un saludo
pues yo tambien suelo hacer un consumo de un 6 (a veces algo más... otras un poco menos, no mucho), y sin embargo.. a los 240-250 empieza a parpadear el ultimo aviso de reserva...
Y lo curioso, es que lleno el deposito, y, como hace dos días, me entran 16 litros (consumo 5.7 este ultimo deposito, y abro otro tema al respecto en consultas técnicas).
Pero vamos a ver... no lleva 22 litros? o sea... que aun tengo 6 litros por ahí "perdidos"?

Creo que la vez que más la apuré, hice como 300-320 y llevó como 19 litros (ya iba apurada el indicador de reserva durante un buen rato)... pero es que... leñe... aun siguen quedando 3 litros ahí metidos¡¡¡
en fin... de todos modos, respecto a la 650, yo creo que gasta menos proporcionalmente al ritmo-velocidad. Es decir... a menos ritmo, carga o velocidad... la 650 consume menos... a más velocidad... igual no consume más... pero seguramente a ritmos fuertes creo que estarían parejas (o incluso es posible que la 1000, menos... lo digo porque por ej, cruceros de 160, en la 1000 son 5000-5300rpm en 6ª.... en la 650 va un poco más revolucionada)
un saludo
- Garval
- V.I.P.
- Mensajes: 1897
- Registrado: 25 Dic 2004 23:50
- Ubicación: Llanes (Asturias)
#17
Yo a la mil he llegado a hacerle 350 Kms. y cuando por fin apareció la dichosa gasolinera me quedaba menos de medio litro en el depósito.ALVARVS escribió:No se, no se, pero a mi no me aguanta tanto. Los 250 si incluso los 270km , pero mas?
Tal vez porque se un 1000 y le pego bastante caña cuando hago rutas , pero que aguante trescientos y pico....
VVVsss
Prefiero no volver a pasar la experiencia.
#18
Yo a velocidades legales, a los 300km. he respostado. Al tanque le quedaban 3 litros. O sea que los números de Garval cuadran bastante.garval escribió:Yo a la mil he llegado a hacerle 350 Kms. y cuando por fin apareció la dichosa gasolinera me quedaba menos de medio litro en el depósito.
Prefiero no volver a pasar la experiencia.
Saludos :ch)
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
- Mensajes: 1669
- Registrado: 07 Ene 2005 14:32
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#19
A mi también me había llamado la atención lo que comentas y he llegado a la conclusión de que aunque en el manual indica que la primera reserva entra cuando quedan 4,5 litros y la segunda cuando quedan 3 litros, yo pienso que lo hace antes. Digo esto porque he probado a apurar, la última vez este fin de semana y despues de llevar varios kms con la segunda reserva parpadeando moví el depósito (moví la motoPabloDL escribió:buenas...
pues yo tambien suelo hacer un consumo de un 6 (a veces algo más... otras un poco menos, no mucho), y sin embargo.. a los 240-250 empieza a parpadear el ultimo aviso de reserva...
Y lo curioso, es que lleno el deposito, y, como hace dos días, me entran 16 litros (consumo 5.7 este ultimo deposito, y abro otro tema al respecto en consultas técnicas).
Pero vamos a ver... no lleva 22 litros? o sea... que aun tengo 6 litros por ahí "perdidos"?![]()
Creo que la vez que más la apuré, hice como 300-320 y llevó como 19 litros (ya iba apurada el indicador de reserva durante un buen rato)... pero es que... leñe... aun siguen quedando 3 litros ahí metidos¡¡¡
en fin... de todos modos, respecto a la 650, yo creo que gasta menos proporcionalmente al ritmo-velocidad. Es decir... a menos ritmo, carga o velocidad... la 650 consume menos... a más velocidad... igual no consume más... pero seguramente a ritmos fuertes creo que estarían parejas (o incluso es posible que la 1000, menos... lo digo porque por ej, cruceros de 160, en la 1000 son 5000-5300rpm en 6ª.... en la 650 va un poco más revolucionada)
un saludo

Pienso que salta antes la reserva. Si es así mejor. Porque antes iremos a repostar sin arriesgar a quedarnos tirados.
Mi autonomía, con maletas, baúl, pasajero y ritmos de autovía de 140/150 km/h es de entre 310 km a 330 km. La diferencia imagino que será por la temperatura ambiente, condiciones climatológicas etc.
También porque hay autovías con más cuestas que otras

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
#20
A la vuelta de Ceuta, y al mismo ritmo, la moto de Capdetrons (DL650), gastó del orden de 1 a 1,5 litros más que la mía (DL1000).
El llevaba las 3 maletas y la pantalla lo más alta que os podais imaginar. Yo llevaba solo un top-case de 40 litros y la pantalla en la posición 3. Raramente pasamos de 150 km/h.
Saludos :ch)
El llevaba las 3 maletas y la pantalla lo más alta que os podais imaginar. Yo llevaba solo un top-case de 40 litros y la pantalla en la posición 3. Raramente pasamos de 150 km/h.
Saludos :ch)
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
- Mensajes: 1669
- Registrado: 07 Ene 2005 14:32
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#21
Tiene su lógica, a la misma velocidad en autovía la 1000 va más sobrada, menos revolucionada que la 650 y por tanto debe gastar menos, otra cosa es en ciudad o curvasAlexDL1000 escribió:A la vuelta de Ceuta, y al mismo ritmo, la moto de Capdetrons (DL650), gastó del orden de 1 a 1,5 litros más que la mía (DL1000).
El llevaba las 3 maletas y la pantalla lo más alta que os podais imaginar. Yo llevaba solo un top-case de 40 litros y la pantalla en la posición 3. Raramente pasamos de 150 km/h.
Saludos :ch)

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
#24
En la mia ocurre lo mismo, en el primer repostaje alucine, llevaba mas de 100km y no se habia gastado ni una raya... y sin embargo la de antes de la reserva, no dura mas de 50-60 km...Bio escribió:Ojo con la duración de cada raya: en mi moto tengo la sensación de que las dos últimas se agotan antes que las de arriba.
Una vez me quedé tirado en autovía por esto... y para más inri llovía e iva con prisas para Madrid¡¡¡ Claro que mi buena estrella puso una gasolinera a un par de kms de la parada, de manera que renqueando conseguí librarme de empujar.
#25
Suelo repostar entre los 280 y 320 km recorridos, e intento hacerlo sujetando la moto vertical mientras Gasofa me llena el depósito. (Cada vez es más difícil que eso ocurra)
Normalmente le entran 15-17 eur, que al precio actual son unos 16-18 litros, a veces 19.
Todo esto es con la reserva ya encendida y la última raya parpadeando.
La media en 6000 km es de 5.5 litros a los 100.
Normalmente le entran 15-17 eur, que al precio actual son unos 16-18 litros, a veces 19.
Todo esto es con la reserva ya encendida y la última raya parpadeando.
La media en 6000 km es de 5.5 litros a los 100.