¿ llevais a vuestros hijos en la moto?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 ¿ llevais a vuestros hijos en la moto?
pues eso,tengo una hija de 10 años y no para de decirme que cuando sea mas mayor se vendra conmigo de ruta.a mi me da miedo que pase algo y le doy largas.si por ella fuese se vendria ya a cualquier sitio pero no se...¿vosotros llevais a vuestros hijos?V,sss
- gonzo
- V.I.P.
El mio tiene 7 años, y me lo llevo de minirutas, zonas tranquilas, practicamente sin trafico, y te aseguro que disfruta un monton, el problema es que tumba mas de lo que toca
. Eso si me gastao la pasta en equiparle, flipo con la gente que lleva a los nanos sin ningun tipo de proteccion y con un casco prestado del padre.
con 10 años y si es responsable yo si me lo llevaria, pero con mas precaucion de la de costumbre.

con 10 años y si es responsable yo si me lo llevaria, pero con mas precaucion de la de costumbre.
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
- gonzo
- V.I.P.
creo recordar que la edad legal es a partir de los 7 años, siempre que vayan con el padre o la madre, y si no es con ellos, con una autorizacion por escrito de los padres.
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
-
- Tímido
bueno pues te lo pones delante y solucionado....es broma,creo que no hace falta decirlo.a mi me hace mucha ilusion pero si pasara algo no me lo perdonaria en la vida.kunny13 escribió:A colacion de esto, ¿ Hay alguna edad legal, o estatura para llevar a un hijo/a en moto?. Es que no tengo ni idea.
La mía no puede por que tiene 8 meses
- seveyn
- Administrador
condición indispensable, que llegue a las estriberas...
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...

-
- Pesao
HOLA,MI HIJO VIENE CONMIGO DESDE LOS OCHO AÑOS INCLUSO ALOS VIAJES LARGOS,NO SE PIERDE NINGUNA K.D.D. DEL CLUB.
- Luipy
- V.I.P.
Ya estas apuntado a la de Cadiz ??? :wa)olivastrom escribió:HOLA,MI HIJO VIENE CONMIGO DESDE LOS OCHO AÑOS INCLUSO ALOS VIAJES LARGOS,NO SE PIERDE NINGUNA K.D.D. DEL CLUB.
Que buenos ratos!
- PESCAILLA
- Cansino
Si quieres puedes ponerle esto para que vaya mas segura, aparte claro de sus protecciones y su casco.
http://www.louis.de/_40fe0fb4dad841ccf7 ... r=10008400
-
- Tímido
hombre mala pinta no tiene pero pesa 40 kg y mide 152 si la siento ahi se me descojona y me dice que me vaya solo,jejeje pero para alguno mas pequeño esta muy bien,gracias pescaillaPESCAILLA escribió:Si quieres puedes ponerle esto para que vaya mas segura, aparte claro de sus protecciones y su casco.
- pisatxarkos
- V.I.P.
- ALBERT
- V.I.P.
La mia tiene 4 años , pero tengo ganas ( y ella también) de que llegue el momento de llevarla de paseo.
El pequeño con un año y poco pues ...... aún no lo pide
El "aparato" que ha puesto PESCAILLA me parece muy interesante
El pequeño con un año y poco pues ...... aún no lo pide

El "aparato" que ha puesto PESCAILLA me parece muy interesante
-
- V.I.P.
- Contactar:
Para subir las estriberas un bricotruco del foro francés:
http://dl650.free.fr/pbsoluces.html
Ludo (974) - Des cale-pieds pour enfant

Salut! :ch) :ch)
http://dl650.free.fr/pbsoluces.html
Ludo (974) - Des cale-pieds pour enfant

Salut! :ch) :ch)
vamos a ver:
los menores de 12 años, no pueden circular como pasajeros en motocicletas ni ciclomotores, como norma general.
No obstante, el reglamento contempla, que , los menores de mas de 7 años, si pueden hacerlo siempre que vayan acompañados de su padre, madre, o tutor legal, o persona autorizada por estos, y que cumplan el resto de requisitos habituales, casco, posicion, (A horcajadas, pies en los estribos) etc.
los menores de 12 años, no pueden circular como pasajeros en motocicletas ni ciclomotores, como norma general.
No obstante, el reglamento contempla, que , los menores de mas de 7 años, si pueden hacerlo siempre que vayan acompañados de su padre, madre, o tutor legal, o persona autorizada por estos, y que cumplan el resto de requisitos habituales, casco, posicion, (A horcajadas, pies en los estribos) etc.
-
- V.I.P.
A la mía con 18 meses la llevaba delante a la guardería... le encantaba poner los intermitentes el problema es q no coincidía con el giro
Ahora con 18 AÑOS en unos días se viene conmigo a Budapest en la V...
Se está sacando el carné y dice q a la próxima se viene con su RR, la muy capulla...
Pero a pesar de tan enorme y dilatado currículo filio-motero, no puedo negar q siempre q la llevo mis músculos están más tensos de lo normal.. los sentidos muy, muy alerta..
Y lo peor es q se q cuando en vez de tras de mi vaya a mi lado seguiré preocupado..... más incluso...
Es lo q tiene tener hijos.. con los bonsais estás más relajado...

Ahora con 18 AÑOS en unos días se viene conmigo a Budapest en la V...
Se está sacando el carné y dice q a la próxima se viene con su RR, la muy capulla...
Pero a pesar de tan enorme y dilatado currículo filio-motero, no puedo negar q siempre q la llevo mis músculos están más tensos de lo normal.. los sentidos muy, muy alerta..
Y lo peor es q se q cuando en vez de tras de mi vaya a mi lado seguiré preocupado..... más incluso...
Es lo q tiene tener hijos.. con los bonsais estás más relajado...

- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Que yo sepa la norma de los siete años quedo anulada y ahora es sólo a partir de los doce y con autorizacion paterna
Mis sobrinas estan locas por subir pero como su padre no quiere pues como si no
Mis sobrinas estan locas por subir pero como su padre no quiere pues como si no
- tino_tenerife
- Pesao
Pues mi hija tiene va pa trece en octubre, desde pequeña se ha subido a la moto, hacía trayectos cortos en mi calle, la subia hasta encima del tanque, logicamente era solo fruto de un padre orgulloso. Siempre ha querido ir en moto con su padre, (supongo que va en el adn) pero la cosa ha cambiado, ya ha visto el peligro, llevando mi hija preciosa, ha visto el riesgo de la moto, me ha dicho en varias ocasiones, papi, es que me da cosa ir en moto, veo mucho peligro, hay muchos coches que no respetan como deberian. Cuando vamos en coche y se acerca una moto sea cual sea, hasta incluso los scooters, me dice siempre mi hija, papi, todos deberían de ser como tu, y tus amigos moteros, siempre les das paso, le das espacio, para que pasen, les toca hasta la pita , y te dan las gracias por ello. Cuando tengo que llevarla a la escuela no duda en decirme, papi llevame en moto, que a los chicos de mi clase les gusta mucho la Vstrom. En esos momentos me siento feliz, porque estoy educando a mi hija, como debe de ser. Pero como padre soy conciente que mi hija teniendo casi 13 años tiene toda la razon, es un peligro.
V´s
V´s
no sé angel, estas son las primeras noticias que veo sobre eso, pero como ahora llevo algun tiempo sin tocar el teorico, podria ser, pero ningun compañero ha comentado nada acerca de esa modificacion, aunque sea de rebote me habria llegado algo....lo pregunto mañana, ademas en dos semanas, me mirare el etrasa gordo, la actualizacion, porque vuelvo al teorico y no quiero sorpresas.
quiza, estemos confundiendo lo de los doce años en turismos, donde efectivamente, se comtempla, que puedan ir en el asiento delantero, incluso con menos de 12 años, con dispositivo homologado, sirviendo a ese efecto el cinturon de seguridad normal, si el menor mide 1.35 mt, o mas.
quiza, estemos confundiendo lo de los doce años en turismos, donde efectivamente, se comtempla, que puedan ir en el asiento delantero, incluso con menos de 12 años, con dispositivo homologado, sirviendo a ese efecto el cinturon de seguridad normal, si el menor mide 1.35 mt, o mas.
-
- V.I.P.
- Contactar:
No tengo hijos pero si los tuviera.. no los llevaria hasta que tuvieran una edad acorde.. (digamos.. 13 o 14..)
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- stormy
- V.I.P.
Buena pregunta. Tengo un hija de 15 años y aunque le compré algo de equipo, prefiero no llevarla, aunque ella está loca por que lo haga. Sin embargo cuando insiste mucho la doy un garbeillo para que se contente. Ahora está detrás de sacarse el carnet A1, ya veremos..........
- mano
- Pesao
Hola:
Pues yo tengo un enano de 8 años, que se sube siempre que ve la moto aparcada y dice "Papi, ya llego a poner los pies (en las estriberas)" y anda emocionado porque le de alguna vuelta, lo normal vamos. La cosa es que a mi me parece una historia, comprales equipación vale un dineral y además les dura dos días. Y no se si ante cualquier "imprevisto" en el que haces una maniobra medio brusca como reaccionaría. Además de que la posibilidad de caerse esta siempre presente cunado vas en moto, y la verdad no me apetece nada caerme con mi hijo a la espalda
Supongo que en unos años, si sigue tan emocionado, le equipare y le llevare a ver, pero por ahora una vueltecita por el garaje ;-)
Saludos. Mano
Pues yo tengo un enano de 8 años, que se sube siempre que ve la moto aparcada y dice "Papi, ya llego a poner los pies (en las estriberas)" y anda emocionado porque le de alguna vuelta, lo normal vamos. La cosa es que a mi me parece una historia, comprales equipación vale un dineral y además les dura dos días. Y no se si ante cualquier "imprevisto" en el que haces una maniobra medio brusca como reaccionaría. Además de que la posibilidad de caerse esta siempre presente cunado vas en moto, y la verdad no me apetece nada caerme con mi hijo a la espalda
Supongo que en unos años, si sigue tan emocionado, le equipare y le llevare a ver, pero por ahora una vueltecita por el garaje ;-)
Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
-
- Conocido
Hola,
mi hija solo tiene 11 meses, asi que este tema de momento no me planteo, pero la legislacion actual dice lo siguiente:
Ley 17/2005 del 19 de Julio publicada en el BOE num 172 del 20 de Julio de 2005.
Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar, por cualquier clase de via.
Excepcionalmente, se permite esta circulacion a partir de los siete años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones especificas de seguridad establecidas
reglamentariamente.
Creo recordar que cuando se aprobo esta ley habia un condicionante para llevar a los menores de entre 7 y 12 años, que era algo referente a los trayectos autorizados, tipo para llevarlo al colegio, etc... pero no he encontrado nada al respecto.
Es raro que no diga nada de lo que deben de llegar a las estriberas correctamente, pero creo que esta ley es una modificacion de la ya existente, de modo que esto sigue vigente.
Saludos,
mi hija solo tiene 11 meses, asi que este tema de momento no me planteo, pero la legislacion actual dice lo siguiente:
Ley 17/2005 del 19 de Julio publicada en el BOE num 172 del 20 de Julio de 2005.
Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar, por cualquier clase de via.
Excepcionalmente, se permite esta circulacion a partir de los siete años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones especificas de seguridad establecidas
reglamentariamente.
Creo recordar que cuando se aprobo esta ley habia un condicionante para llevar a los menores de entre 7 y 12 años, que era algo referente a los trayectos autorizados, tipo para llevarlo al colegio, etc... pero no he encontrado nada al respecto.
Es raro que no diga nada de lo que deben de llegar a las estriberas correctamente, pero creo que esta ley es una modificacion de la ya existente, de modo que esto sigue vigente.
Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.