Minikdd Granaína

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
vigor650

#1 Minikdd Granaína

Mensaje por vigor650 »

Esta tarde Bio y el menda se han ido a dar una vuelta por la Alpujarra granadina ( Un placer conocerte! ).

Mi llegada a Órgiva, punto de encuentro, ha estado a punto de no producirse en un par de veces en apenas 500 metros!!! En la primera se me ha ido la moto de detrás y delante por ir al ataque por un mal asfalto, no sé cómo pero he controlado la moto, para unas curvas después ser empujado en plena curva por una ráfaga de viento aco*onante hacia el exterior de la curva ( venía un coche de frente! )....Pa cagarse! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con estos prolegómenos me veía en el suelo por la primera pista, pero ya no hubo más sustos! Todo disfrute! Ahí van las fotillos, espero que Bio cuelgue más!
¨
En Órgiva, veis las nubes al fondo? Acabaríamos superándolas! :mrgreen:
Imagen

El pueblo de Cañar, a partir de donde empezaban las pistas.Gracias agüela por echarnos la foto! :D
Imagen

Ya bajando de las alturas, enmedio de una nube.
Imagen

Hemos pasado un buen rato rodeados de castaños y mastines come-pilotos! :mrgreen: Salu2!!!
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Qué tal, Jose, hemos pasado un ratillo apañaete de pistorras, eh? El placer ha sido mío.

Pues nos hemos visto en Órgiva, capital de la Alpujarra occidental, a las cinco de la tarde, y no sé si sería por la hora en particular, pero el amigo Vigor venía como de saludar al toro pero sin capote.
El tramo Lanjarón Órgiva, de unos 7 kilómetros, tiene el peor trazado por lo revirado, de mal asfalto y traicionero que yo conozco. Y ahí le ha tocado conocer, "a la tragantá", a nuestro colegar Vigor dónde están los límites de su nueva máquina. Parece que los ha conocido a fondo y con buen tino, porque sólo le ha quedado un mal susto de las derrapadas que le ha dado la moto tanto de delante como de detrás. ¡Menos mal¡ A partir de ahí todo ha sido diferente....

Imagen
Vista de Órgiva. Vamos justo a donde las nubes lo cubren todo. Es la cara sur de Sierra Nevada.

Ascendemos. A la derecha Vigor, la izquierda un servidor.Imagen

Sí, sí, Vigor, acércate, a ver si se te pega algo, que estás más gastao...Imagen

La primavera no ha llegado todavía por esta zona...Imagen
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Mira que costó sacar las fotos,eh! :lol: Pero mereció la pena! :lol:

Oye Bio, pera bajar las barras sólo hay que aflojar los 2 tornillos de la tija,no? Es que da gusto llegar con los 2 pies planos en la tuya! Es como una ScooterStrom! :mrgreen:

Taluegorrr!
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Hola, Jose, lee esto que andaba perdido por el foro antiguo..

"Bibo, corazón, estoy enganchado con tus relatos viajeros y me parecen de auténtico explorador de la Amazonía. Desde que fuí en avión a Italia con la familia me quedé, aparte de con multitud de gratas imágenes, con la idea fija de visitar ese pedazo de isla que es Cerdeña...

Pues lo de las tijas o barras de la dirección es una opción de regulación que se traduce en unos 2 cms de bajada de la parte delantera de la moto. Algún forero ha hecho aquí mención del tema, aludiendo a la comprobación final de dicha regulación con un "pie de rey" o calibre.

Las barras van sujetas, haciendo cuerpo, con los dos triángulos de aluminio (superior e inferior) que dan estructura al conjunto barras-rueda delantera. Los tornillos que sujetan cada barra a dichos triángulos se sueltan, permitiendo deslizar hacia arriba ambas barras por separado, hasta el máximo indicado de unos dos cms. Se vuelven a apretar y se comprueba con el calibre que cada barra ha sido subida desde el triángulo superior la misma distancia.

Y eso es todo. Incluso me da la impresión de que es más eficaz para el caso que bajar de atrás, dado lo avanzado de la posición de los pies en el suelo de nuestras monturas, aunque de esto no estoy seguro. Lo que sí es cierto es que yo, con mi 1,72, estoy más feliz que un mono después de que me las trastearan.
La moto de pruebas del conce lo tenía hecho, porque el dueño andará por el 1,69, y yo, cuando vino mi moto, les pedí directamente que me lo hicieran, acto al que por supuesto asistí, quedando satisfecho del trabajo. Luego, a 190-200, la moto es una piedra, bueno, con sus flaneos ocasionales. El caso es que no sé como irá sin haber tocado las tijas... ni me interesa.

Saludos, Bibo, y que sigas viajando y escribiendo."

Después añadía lo de pintar unas rallitas para prevenir algún giro de las barras sobre su propio eje. La verdad es que teniendo caballete central, como es tu caso, creo que me lo haría yo mismo. En total son tres tornillos por barra. Saludos, y a ver si adelgazas.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”