caida por candao en disco trasero
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 caida por candao en disco trasero
Os lo comento por si os sucede, arranco moto y cerrojo disco trasero que se me olvido quitar me trava la moto, como consecuencia se me cae y yo con ella eso si tratando de amortiguar la caida, la moto apenas recibe daños salvo leve rozadura en cubremanos izquierdo, y aqui viene la sorpresa la moto no arranca, tirarme de los pelos era poco, a punto de llamar a grua y fin de semana de por medio. Solucion por si os sucede algo tan sencillo como PEQUEÑA CLEMA ELECTRICA QUE VA CONECTADA A MANETA DE EMBRAGUE FUERA DE SU SITIO, COLOCAR Y SALIR FUNCIONANDO.
Os lo pongo por si os ocurre alguna vez. Un saludo.
-
- Tímido
suerte que no fuese nada.yo suelo aparcar de frente para tener que mover la moto hacia atras a mano(aunque pese)de momento funciona.
cuando crees que eres el mejor motero...estas mas cerca del desengaño,cuidado en la carretera,es ella quien decide
-
- Conocido
OK.... información anotada.
Por cierto, estabas solo? A mi me pasó con la Harley en plena plaza supercéntrica en Manresa...repleta de gente a las 6 de la tarde.... Dios que bochorno.... se te queda una cara de paleto....... Menuda humillación!!!!! es como pillar a la parienta con otro!!
Nunca lo ponía por el tema de la alarma de Harley... pero ese dia, me dio a ponerlo.... Maldito dia para dejar de fumar!
Confesad, bellacos! que a muxos se nos ha caido.
Por cierto, estabas solo? A mi me pasó con la Harley en plena plaza supercéntrica en Manresa...repleta de gente a las 6 de la tarde.... Dios que bochorno.... se te queda una cara de paleto....... Menuda humillación!!!!! es como pillar a la parienta con otro!!
Nunca lo ponía por el tema de la alarma de Harley... pero ese dia, me dio a ponerlo.... Maldito dia para dejar de fumar!
Confesad, bellacos! que a muxos se nos ha caido.
-
- Asiduo
Y por qué no dejais un palillo puesto en el clausor y así cuando vayais a encender la moto os acordais de que teneis que quitar el candado. Yo por lo menos así lo hago y todavía no me ha pasado, lo malo será cuando se me olvide el palillito 

-
- Tímido
Mira a mi me paso dos veces con mi antigua 125 la primera disco trasero daleado me lo cambiaron en garantia y la segunda no le paso nada a la moto pero si a mi espalda al intertar aguantar el peso para que no fuera al suelo al final lo he solucionado con un candado con alarma cuando muevo la moto salta creo que es una buena invercion si tenemos en cuenta lo que cuesta un disco de freno,intermitente,o lo peor la espalda de uno bueno no me enrollo mas un saludo :ch)
-
- Tímido
tu eres el que te llevas los palilleros del restaurante ehhhh!futurstrom escribió:Y por qué no dejais un palillo puesto en el clausor y así cuando vayais a encender la moto os acordais de que teneis que quitar el candado. Yo por lo menos así lo hago y todavía no me ha pasado, lo malo será cuando se me olvide el palillito
cuando crees que eres el mejor motero...estas mas cerca del desengaño,cuidado en la carretera,es ella quien decide
- gonzo
- V.I.P.
Lo mejor es lo que hago yo, el candado guardadito en casa, total, el que me la robe no podra evitar meterse en el foro, y entonces lo pillare y se va a comer una ensalada de os**as que no lo va a reconocer ni la familia.
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
Futurstrom atate un hilito en un dedo para acordarte del palillo.
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
Futurstrom atate un hilito en un dedo para acordarte del palillo.
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
#8 Re: caida por candao en disco trasero
no se pero tu problema me suena mucho, mucho, mucho.................scooby escribió:Os lo comento por si os sucede, arranco moto y cerrojo disco trasero que se me olvido quitar me trava la moto, como consecuencia se me cae y yo con ella .
:oops:
YO quiero una finquita en la Sierra..........
-
- Asiduo
#9 Re: caida por candao en disco trasero
scooby escribió:Os lo comento por si os sucede, arranco moto y cerrojo disco trasero que se me olvido quitar me trava la moto, como consecuencia se me cae y yo con ella eso si tratando de amortiguar la caida, la moto apenas recibe daños salvo leve rozadura en cubremanos izquierdo, y aqui viene la sorpresa la moto no arranca, tirarme de los pelos era poco, a punto de llamar a grua y fin de semana de por medio. Solucion por si os sucede algo tan sencillo como PEQUEÑA CLEMA ELECTRICA QUE VA CONECTADA A MANETA DE EMBRAGUE FUERA DE SU SITIO, COLOCAR Y SALIR FUNCIONANDO.
A mí me pasó alguna vez con mi antigua CBR, y es una p*t@d@, por eso cuando compré mi nueva Strom también compré un candado con alarma, que además hace una doble función: por un lado si intentas iniciar la marcha con él puesto inmediatamente salta la alarma avisándote, y por otra parte, si alguien se sube a la moto o intenta moverla pues también pita y da un pequeño susto al tocón (incluso espanta algún perro cuando se arrima para olisquear y mear). Me costó unos 50 €
Lobos de la misma camada
-
- Asiduo
Es un candado de disco como la mayoría de los que usamos, pero lleva un dispositivo que, a modo de alarma, si mueves la moto (aunque sólo sea un pelín) se dispara y empieza a hacer un ruido infernal, con lo que automáticamente te das cuenta y evitas la caida y la posible avería en disco, pinzas, etc. (si se te olvida, con el movimiento de bajarla del caballete ya salta, y, si la tienes sobre la pata, con el movimiento de poner la moto vertical ya salta).rosendo escribió:Astur, de qué candado estás hablando?
Con esta moto (y gracias a este candado) aún no he tenido ningún olvido, pero antes con otras burras hemos besado el suelo de la forma más tonta)
Lobos de la misma camada
-
- Conocido
En este enlace lo puedes ver:
http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0076131
Hay varios en el mercado, mas baratos y mas caros...yo soy de la opinion de que si se la quieren llevar se la van a llevar, pero esto me parece muy util por todo lo que cuenta Astur.
En el autoservicio tienen uno IFAM por 49 euritos, yo lo tengo en mi lista de reyes
http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0076131
Hay varios en el mercado, mas baratos y mas caros...yo soy de la opinion de que si se la quieren llevar se la van a llevar, pero esto me parece muy util por todo lo que cuenta Astur.
En el autoservicio tienen uno IFAM por 49 euritos, yo lo tengo en mi lista de reyes
-
- Asiduo
Garlik tiene razón, la razón de este tipo de candados es más para evitar olvidos. Si se la quieren llevar lo hacen igual con este que con el otro, pero con un poco más de ruidoque con un poco de suerte puede alertar a alguien o asustar al chori.
Lobos de la misma camada
-
- Conocido
xacto, tengo un amiguete que una mamá le subio al niño en la moto (como odio que hagan eso y mas con lo que se tumban estas motos) consecuencia: La madre coloradisima bajando a toda leche al niño y todo el mundo mirandola y mi amiguete pegandole la charla, jejeje
-
- Asiduo
Tres,tres, tres son las que me ha pasado, por eso de tropezar con la misma piedra, pero hay que ver que cara se te queda verdad? Piensas en eso de pagar por un agujero para esconderte,je,je,je :oops:
Ahora limito mucho eso de la pinza. Saludos
Ahora limito mucho eso de la pinza. Saludos
-
- Asiduo
Yo tambien lo tengo hace tiempo ya que no me acuerdo nunca, he hecho destrozos en tres motos. En mi V solo pongo el candado-alarma, la seguridad es la misma pero nada mas arrancar...........alarma que te crió....
Es un poco mas caro pero al final te alegras.
Vs a todos
Es un poco mas caro pero al final te alegras.
Vs a todos