Cambios para conducir un ciclomotor y otros carnets
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 Cambios para conducir un ciclomotor y otros carnets
La Dirección General de Tráfico (DGT) elevará en 2008 de 14 a 15 años la edad mínima para conducir ciclomotores y exigirá aprobar un examen teórico y práctico.
Así lo ha anunciado esta mañana el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la presentación de un plan de seguridad vial que tiene como objetivo reducir los accidentes de motos después de que en el último año el número de motoristas fallecidos en las carreteras haya aumentado un 30 por ciento.
El plan prevé también la creación de un nuevo permiso "intermedio" entre el A1 y el A que permitirá a los mayores de 18 años conducir motos de hasta 400 cc, aunque esta medida no se pondrá en marcha hasta dentro de un año.
Así lo ha anunciado esta mañana el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la presentación de un plan de seguridad vial que tiene como objetivo reducir los accidentes de motos después de que en el último año el número de motoristas fallecidos en las carreteras haya aumentado un 30 por ciento.
El plan prevé también la creación de un nuevo permiso "intermedio" entre el A1 y el A que permitirá a los mayores de 18 años conducir motos de hasta 400 cc, aunque esta medida no se pondrá en marcha hasta dentro de un año.
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
- Mensajes: 1920
- Registrado: 17 Sep 2006 14:21
- Ubicación: Zaragoza
#2
Todo lo que suponga probar unos conocimientos minimos de seguridad vial está bien , bajo mi punto de vista.
Yo es que me canso de ver como cada dia los chavalillos con scooters se pasan por el arco el tema de señalizaciones , semaforos, casco , pasajeros , vias , etc etc
Yo es que me canso de ver como cada dia los chavalillos con scooters se pasan por el arco el tema de señalizaciones , semaforos, casco , pasajeros , vias , etc etc
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
-
- Cansino
- Mensajes: 919
- Registrado: 07 Ene 2005 09:19
- Ubicación: Gijon
#3
No esta mal que hagan algo,pero recordar que quien subvencionan los scoteers y todos sus trucajes son los papis
un saludo
sergio
un saludo
sergio
-
- V.I.P.
- Mensajes: 6932
- Registrado: 12 Feb 2005 23:22
- Ubicación: Manlleu (Barcelona)
- Contactar:
#4
Estoy totalmente de acuerdo con la medida.
Aparte, un poco de educación vial a los infractores no estaría de más.
También se me ocurre una pregunta:
Para cuándo un carnet escalado de potencia para los conductores noveles de vehículos de 4 ruedas?
Por qué un chaval de 18 años se puede sacar el carnet y conducir un turismo de 200cv o más el mismo día?
Es que por aprobar un examen ya está capacitado y tiene la suficiente experiencia para ello?
Salut! :ch) :ch)
Aparte, un poco de educación vial a los infractores no estaría de más.
También se me ocurre una pregunta:
Para cuándo un carnet escalado de potencia para los conductores noveles de vehículos de 4 ruedas?
Por qué un chaval de 18 años se puede sacar el carnet y conducir un turismo de 200cv o más el mismo día?
Es que por aprobar un examen ya está capacitado y tiene la suficiente experiencia para ello?
Salut! :ch) :ch)
-
- Conocido
- Mensajes: 161
- Registrado: 27 Jul 2007 11:09
#5
Ya estamos con lo mismo de siempre,ojo no digo que nosea bueno el escalonamiento del carnet para motos ,pero es que los que conducimos motos somos el diablo y los que llevan coches unos angelitos , en esto tengo que estar de acuerdo con papatoni y para los niñatos que tienen un coche de la h...... de cv y se pasan por el forro las normas de circulacion nada de nada?
lo que no te mata te hace mas fuerte
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7959
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#7
En tele5 hablan tb de 30 mill de euros en 3 años para modificar guardarrailes? sera verdad?
http://www.informativos.telecinco.es/re ... 0motos.wmv
http://www.informativos.telecinco.es/re ... 0motos.wmv
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
#9
hombre, el permiso de coche, el B, permite que el profesor acompañe al alumno, pudiendo intervenir, lo que nos permite a base de complicarles la vida en trafico real, elevar el nivel del aspirante, hasta donde marquen sus capacidades, capacidad adquisitiva, el nivel exigido por el examinador, dificultad de la ciudad, etc, generalmente todo junto, pero lo cierto es que si los examinadores aprietan fuerte, o aprende, o no hay permiso.
Por el contrario, el examen de moto, es simplemente una verguenza, al menos la pista, yo creo que se hace mas pensando en la viabilidad de una prueba en la que nadie resulte herido, que en que un señor este preparado para llevar ninguna moto. En realidad no mide nada, o muy poco. El de coche, antes de obtenerlo, tiene que demostrar mucho mas, aunque como sabeis, hay opiniones para todos los gustos, leyenda, graves errores de todos etc, pero a priori, creo que esto es asi.
En culquier caso si coincido con la mayoria, en que, los conductores noveles, no deberian poder conducir cualquier cilindrada ni potencia, en coche tampoco.
Respecto a los de ciclomotor...........que Dios nos pille confesaos!!!!!!!!!
Por el contrario, el examen de moto, es simplemente una verguenza, al menos la pista, yo creo que se hace mas pensando en la viabilidad de una prueba en la que nadie resulte herido, que en que un señor este preparado para llevar ninguna moto. En realidad no mide nada, o muy poco. El de coche, antes de obtenerlo, tiene que demostrar mucho mas, aunque como sabeis, hay opiniones para todos los gustos, leyenda, graves errores de todos etc, pero a priori, creo que esto es asi.
En culquier caso si coincido con la mayoria, en que, los conductores noveles, no deberian poder conducir cualquier cilindrada ni potencia, en coche tampoco.
Respecto a los de ciclomotor...........que Dios nos pille confesaos!!!!!!!!!