¿Todo el mundo se cae en moto?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
piquin82
Cansino
Cansino

#1 ¿Todo el mundo se cae en moto?

Mensaje por piquin82 »

He dado la señal para una V-strom 650 limitada, puesto que hace diez dias que tengo el A y al hablar con gente motera, no hago sino darme cuenta de que todo el mundo se ha caido en moto o por lo menos se le ha caido la moto en parado alguna que otra vez.

Quizás no esté mentalizado puesto que vengo de una escutre.

¿A tanto peligro me enfrento?

¿No hay nadie que no haya sufrido una caida?

Gracias
lukeibi
Tímido
Tímido

Mensaje por lukeibi »

Oye, yo no soy nada experto, pero he tenido moto desde peque (Suzuki Start 50, DR BIG 50, ROADWIN 125, ...) con todos ellas me he caido.

Seguramente no soy buen conductor :cry: , pero una vez en el foro de la ROADWIN, tras una caida que tuve en Junio de este año, me dijeron unas sabias palabras que creo que son el espíritu motero:

"Hay dos tipos de moteros; los que se han caido y los que se caeran"

Creo que eso, es así y es algo para lo que debemos estar preparados. NO MIEDO, SI PRUDENCIA.

Aún así estoy loco por tener mi nueva montura. :-3
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por el5ºbaron »

piquin tu tranquilo, si te tienes que caer te caeras, pero no des vueltas a eso, porque si no no montariamos en moto nadie, tampoco en escutre como dices, y si no te has caido pues no te tienes que caer en la V

lukeibi, los de tu avatar me parece que estan escuchando la musica de mi avatar :mrgreen:

:ch) :ch)
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

Hola piquin82.

A tu pregunta de ¿todo el mundo se cae en moto? la respuesta es NO, los que nunca montan en moto no se caen :mrgreen: :mrgreen:

No debes empezar a montar en moto (ni ha moverla en parado) con miedo, si con una gran dosis de respeto (en marcha) y seguridad en ti mismo (en parado).

El riesgo de caida en moto (en conducción "normal") podría ser el mismo que el de patinar en la ducha, tener un accidente de coche, caerse por unas escaleras....................................................................

Si arriegas mas de lo que debes tendrás mas papeletas. Vamos, que actualmente no sé de nadie que no haya tenido al menos un percance (aunque sea en parado). Yo por ejemplo me habré caido unas 20 veces, llevo 26 años montando en moto y.... bueno solo 2 han sido en carretera, el resto han sido en el campo y todas entre los 4 y los 16 años de edad mas o menos.

Ya sabes, tranquilidad.... mucho respeto..... nada de miedo......... y por favor... deja de pensar en caerte.... :-3 joe... que aun no tienes la moto y lo que tenías que hacer es pensar en la cantidad de años y kilometros que vas a disfrutar de la STROM y lo bien que lo vas a pasar con la gente del club.............. :-1

PIENSA EN POSITIVO.................. te lo digo yo que soy muy pesimista :mrgreen:

SALUDOS :wa)
PaKesS
Asiduo
Asiduo

Mensaje por PaKesS »

Yo llevo 4 meses con la moto y te puedo decir es q hay mas peligro de caerte de 0 a 10km/h q de 10 en adelante. Ten cuidado cuando vallas a menos de 10 la moto pesa mucho y puedes perder el equilibrio, a mi se me ha caido la moto 2 veces casi parado, y cuando la moto este fria q suele dar mas tirones.
Por lo demas nada, q la disfrutes.
PaKesS: Busco jangarillas para la v
yvondkr
Cansino
Cansino

Mensaje por yvondkr »

Caerse pues si!! te vas a caer, pero yo por ejemplo solo me he caido 2 veces en 10 años de carnet y ha sido en parado (una por dejar el candado puesto en ele disco de freno). En carretera no he tenido percances, pero si muchos sustos, pero como debo ser un reumatico y no voy buscando los limites pues he podido salir bien parado.
De todas formas la mayoria de los accidentes se producen despues de los primeros 5000 kms., ya que creemos que tenemos la moto totalmente dominada y nos confiamos.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

Con la V Strom aun no me he caido, con las otras muchas veces,. Reconozco como dice Pakess, que en parado es un poco pesada de mover y no sé de donde saca que da tirones en frío, en la mía no los he notado.
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

yo he pasado por 3 motos (suzuki gn250,ducati monster 620,y la v-650)
la ducati se me fue al suelo un dia al montar(autentica chorrada)y la v tambien se me ha caido en dos ocasiones(siempre en parado)quizas por que me despiste,quizas por que mido 1,70 para una moto grande........
el caso es que despues de mas de 50000 km en las 3 motos ,nunca he tenido ningun percanze,a pesar de toparme en ciertas ocasiones con condiciones poco favorables(agua en esceso,nieve,niebla,noche.....niebla y noche y lloviendo..... :evil: )siempre con calma y cogiendo experiencia poco a poco
si vienes de un scooter ,tomate las cosas con calma,poco a poco,y cuando pase el tiempo y la vallas cogiendo el truco JAMAS subestimes a una moto,deja siempre un margen

un saludo y a disfrutar de tu nueva maquina

pd:ahi un libro de motos viejisimo,que dice en su primera pagina..... la moto nada mas que sale de la ultima cadena de montaje ya se quiere caer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
chente
Cansino
Cansino

Mensaje por chente »

no cojas la moto con miedo por que te caeras ,lo que hay que hacer es ir siempre con mucho respeto y no pasarse de tus limites. la v cuidara de ti. :-:;Z48
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gaditanum »

Eso mismo se pregunta Sete todos los dias, Sere yo o es asi?
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
gabri_35
Cansino
Cansino

Mensaje por gabri_35 »

No te preocupes y ten siempre respeto a la moto y no te caeras, vigila mucho en parado por que la moto pesa lo suyo y hay es donde esta el peligro de que se caiga, a mi la v se me ha caido en parado 2 veces.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

lo tipico, hay dos tipos de moteros, el que se ha caido y el que se va a caer.....por eso, hay que intentar siempre que no sea muy gorda la piña........hasta ahora yo tuve un accidente serio por imbéc*l, con 19 años, y ya de persona normal y sensata, sólo caidas en parao. Pero no bajo la guardia....
piquin82
Cansino
Cansino

Mensaje por piquin82 »

Estupendo muchísimas gracias!!!
Lo cierto es que en scooter me he caido dos veces jaja
La primera fue casi en parado, probando el freno de disco delantero se me fue la moto y la segunda si fue por culpa de un coche...pero bueno nada grave y eso que era verano e iba en polo y en pantalones cortos y naúticos jur jur.
Tengo unas ganas enormes de tener la moto ya en mi casita uffff, a ver si se portan bien con nosotros por eso de la compra conjunta jeje.
No me considero una persona arriesgada, suelo cumplir al 99% los limites de velocidad con mi coche, incluso haciendo viajes largos, asi que no me preocupo por eso llevando la moto, de todas maneras eso de que cuando lleves 5000 kms te crees que la tienes dominada es completamente cierto.
La claves está claro que es tener mucha paciencia.. sobre todo me preocupa las caidas en parado y por eso le he puesto defensas!jaja
Si que tiene que pesar para que a todo el mundo se le caiga.
He leido que al ser tan alta, el centro de gravedad es muy alta y en cuanto pierde la vertical date por perdido, asi que tendré MUCHO cuidado.
Un fuerte abrazo a todos! V´ssss y ráfagas
xjpedro
Cansino
Cansino

Mensaje por xjpedro »

El exceso de confianza.. El perderle el respeto a la moto.
Si crees que eres capaz de trazar una curva a 80, pásala a 60. Mantén la distacia de seguridad sobrada, tanto por delante como hacia los lados. Cuenta con que el de delante va a frenar en seco, que el de al lado se te va a cruzar, que el del ceda va a sacar el morro.
He observado alguna que otra vez a ese abuelete motero de toda la vida (que nadie se de por aludido) con su megamotarrón. Se monta, la levanta de la patilla, maniobra hacia atrás como en cámara lenta, sale a medio embrague con giros suaves de manillar, todo con una parsimonia, tranquilidad y seguridad que me dicen la cantidad de kilómetros que se ha tragado y la de hostias que le han tenido que curtir. Y le imito. Me parece un seguro de accidentes.
Aun así se me ha caido dos veces, una de una pata de cabra en falso y otra de un cambio de sentido en cuesta... :-:;Z5
Cuidado y que la disfrutes.
prony
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por prony »

Pues yo aún no me he caído nunca y llevo moto desde los 16 añitos (lo que significa, mas o menos, 26 años.

Nunca debes bajar la guardia, tanto en parado como en movimiento. Nunca intentes seguir el ritmo de los que consideres demasiado rápidos. Nunca conduzcas con prisas y, muy importante, aprende a "descubrir anticipadamente" las maniobras que los demás conductores van a ejecutar puesto que, en muchas ocasiones dan "pistas".

Aún así, hay un altísimo porcentaje de suerte, mucha suerte, la que espero que siga acompañándome el resto de mi vida, tanto a mi, como a ti y a todos los usuarios de la carretera.

Un saludo,

Jordi "prony2"
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por arrozpe »

Yo llevo dos años con la mía y no me he caido nunca, ni en marcha ni en parado, pero con 18 años me la di con el vespino y currando en el telepizza con 28 tambien, ahora voy camino de los 38 y espero comprarme la V strom. Tocare madera para que no siga la progresión.

Salu2
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por kunny13 »

No, no todo el mundo se cae, a algunos,......................los tiran, o se te ponen enmedio.

Respecto a probabilidades, pués decirte que el Peón de la construcción, más de una vez se da con la pala en el tobillo, el albañil se da con la machota en el dedo a primera hora, y con las manos heladas, al informático se le va la luz sin tener su trabajo guardado y lo pierde todo, el carpintero se clava una astilla, etc,etc. Que en esta vida todo puede pasar, o no.
Solo disfruta, y no pienses en esas cosas, el día que pase, será tan rápido que no te darás ni cuenta.
Un abrazo.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Otro que no se ha caído.....aún. :oops:
Supongo que como bien dice Prony2 la suerte me ha acompañado hasta ahora.
Esperemos que me acompañe esa suerte muuuuuucho tiempo más.
Salut! :ch) :ch)
pacochu60
Tímido
Tímido

Mensaje por pacochu60 »

Pues yo hoy acabo de estrenar caida con la V en casi parado. Giro a la derecha muy despacio en cuesta, y prof... intermitente, maneta y arañazo en el lateral, como es reglamentario.

Se perfectamente cual es el problema de nuestras V, pero hasta que no la ves en el suelo no te terminas de enterar. Y no será por falta de experiencia que llevo mas de 33 años en moto. Eso si, cuando me he dado cuenta que la moto se caía, la he dejado ir para no hacerme ningún daño (solo en mi corazoncito cuando la he visto en el suelo) :cry: :cry: .

Todo esto viene porque hay que saber exactamente hasta donde podemos llegar con nuestra moto y NUNCA sobrepasar ese limite, es mas hay que dejar un margen para imprevistos, que a veces aparecen.

Como casi todos comentamos la mayoria de las caidas se producen a menos de 10Km/h, coge nuestra experiencia y como bien describe xjpedro:

"Si crees que eres capaz de trazar una curva a 80, pásala a 60. Mantén la distancia de seguridad sobrada, tanto por delante como hacia los lados. Cuenta con que el de delante va a frenar en seco, que el de al lado se te va a cruzar, que el del ceda va a sacar el morro"

Disfruta de la moto y aprende de tus errores.
angelnegro73
Conocido
Conocido

Mensaje por angelnegro73 »

si el limite de lo que vayas a hacer es 10 tu hazlo a 8 :-6

margen a los demas, siempre hay alguno que hace lo que no debe
pues debes anticiparte :-:;Z48
yo me la he pegado y fue por ir a limite
ahora ya no me pasa jejeje, espero que no lo tengas que aprender como yo :-1

suerte :-:;Z7
VIVE Y DEJA VIVIR
Juan Reyes
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por Juan Reyes »

Hace tres días me fui al suelo en parado porque dejé el candado puesto. Estoy pensando poner una pegatina en el contacto no sea que vuelva a despistarme.
De esas caídas la moto se salva con las barras y los cubremanetas.
Mi tobillo se llevó un golpito, pero nada, un poco de chapa y pintura y como nuevo.
La V es muy buena moto. Sé tú un buen motero.
ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.
vitronico
Pesao
Pesao

Mensaje por vitronico »

Mipadre siempre me decía:
"la primera hostia en bici te la pegarás cuando creas que sabes ir en bici"
y así fue.
En 20 años en moto, me he pegado alguna leche, la más importante, me adiño una vespa por detrás que se dió a la fuga, hace ahora más de 15 años, con mi Mobilette Cady, y a mi colega que llevaba detrás se jodió el tobillo.
Otra fue haciendo trail con la Domi, se me cayó casi en parado en una cuesta. Sin daños. Alguna con la derbi, cruzando rios, vamos, las típicas de juventud.
De todas formas, debido a la facilidad de tumbarse de la V, re recomiendo lo que dicen por aquí...
Luchar contra la gravedad y las tendencias horizontales de la V sólo te traerán los mismos daños en la moto más un par de semanas de lumbares...
Cuando veas que viene lo invitable, dale un ligerito empujoncito, por el bien de tu autoestima, que no piense que se a caído, si no que la has tirado.... :-3
Ahora es cuando me mandas a :-2
Salu2
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
Lo Danielot
Cansino
Cansino

Mensaje por Lo Danielot »

Nunca has tropezado con cualquier cosa, andando o corriendo, y no por eso has dejado de hacerlo?

No pienses en ello!!!
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig

!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

lukeibi escribió:Oye, yo no soy nada experto, pero he tenido moto desde peque (Suzuki Start 50, DR BIG 50, ROADWIN 125, ...) con todos ellas me he caido.

Seguramente no soy buen conductor :cry: , pero una vez en el foro de la ROADWIN, tras una caida que tuve en Junio de este año, me dijeron unas sabias palabras que creo que son el espíritu motero:

"Hay dos tipos de moteros; los que se han caido y los que se caeran"

Creo que eso, es así y es algo para lo que debemos estar preparados. NO MIEDO, SI PRUDENCIA.

Aún así estoy loco por tener mi nueva montura. :-3
A mi lo primero que me dijeron al salir del ''conce''... pues nada , ya queda menos para que se te caiga..

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

eolo
Asiduo
Asiduo

Mensaje por eolo »

Yo, al segundo día en parado,pesa más que un Mulo rto de agua
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”