No sé el origen de los datos (supongo que es el scan de la página de una revista especializada), y me parece una comparativa interesante. Ahí os la dejo:

Nos vemos. Salud!!!!.
Pues salvo los Pilot Road q son 100% asfálticos, el resto más o menos mixtos... Me atrevería a decir más (acepto correcciones): Los Dunlop D607: 80% carretera,20%tierra ; los Avon y los BT020 70%/30%; y el resto 60%/40%lorrak escribió:¿pero estos neumaticos son mixtos o de carretera.?
Perdonar que no entienda mucho del tema.
Con ese tipo de compuesto tienes los Metzeler Z6, lo que pasa es que son 100x100 asfalto.horno_fundidor escribió:Ya para dentro de poco tendremos los doble compuesto para nuestra moto, es un concepto realmente interesante. ¿sabeis si hay alguna marca que los fabrique ya en las medidas de las Strom?.
Un saludo.
Precisamente los dos q citaba creo q tienen doble compuesto TOURANCE EXP Y SCORPIO SYNC... pero prepara el bolsillo q te cobran por separado cada compuestohorno_fundidor escribió:Ya para dentro de poco tendremos los doble compuesto para nuestra moto, es un concepto realmente interesante. ¿sabeis si hay alguna marca que los fabrique ya en las medidas de las Strom?.
Un saludo.
Sólo un apunte. Los BT020 son 100% asfalto-turismo.rafaubio escribió:Pues salvo los Pilot Road q son 100% asfálticos, el resto más o menos mixtos... Me atrevería a decir más (acepto correcciones): Los Dunlop D607: 80% carretera,20%tierra ; los Avon y los BT020 70%/30%; y el resto 60%/40%lorrak escribió:¿pero estos neumaticos son mixtos o de carretera.?
Perdonar que no entienda mucho del tema.
Muy claro lo tienes Silvano.. dame datos que desconozca , que en poco tengo que cambiar yo ..SILVANO escribió:hay de los 2 tipos, por ej. Michelin Anakee (mixto), Michelin Pilot (carretera)
Los míos no quedan mal, Dunlop D607, y la verdad que cuando gaste el próximo trasero ya sé a cual me voy a pasar ...... Michelin Anakee
Ya Javi, la comparativa realmente no sé de donde es, simplemente es orientativa. En concreto yo, en el reciente cambio de neumáticos que he hecho me he guiado por las opiniones de amigos con moto y de mi mecánico de confianza, que me recomendaron las Pilot Road, pero como en muchas otras cosas, la decisión final de cada motorista se basa en factores diversos.javijuvenil escribió:A ver... habéis puesto de 5º absoluto a los Trail Wing, y de último (9º), los MT 90 Scorpion. La moto viene con los Trail Wing, y yo ahora tengo los MT 90, y como usuario de ellos no estoy en absoluto de acuerdo en que vayan peor en ninguna circunstancia que los Trail Wing. No puedo compararlos con los otros, ya que no los he montado ni los voy a montar. Porque, insisto, salvo duración (que todavía la desconozco), los Scorpion van genial. Y no digamos por pistas, donde (mi moto y yo) hemos notado una mejoría bestial.
Se entiende de todo esto que este tema es absolutamente subjetivo, más que ninguno, y esas tablas de valores tendrían que ser muy, muy, pero que muy objetivas, para ser tomadas en cuenta.
He conducido y he visto conducir motos con neumáticos "malísimos" y al final no resultaban tan malos.
Perdonad por la crítica, pero esto no es motogp.
Angelito, lo de cambiar es simplemente porque con esto de mi futura paternidad me planteo cada vez más el meterme por campo (además que me está llamando como el anillo a GolumA_n_g_e_l_i_t_o escribió:Muy claro lo tienes Silvano.. dame datos que desconozca , que en poco tengo que cambiar yo ..SILVANO escribió:hay de los 2 tipos, por ej. Michelin Anakee (mixto), Michelin Pilot (carretera)
Los míos no quedan mal, Dunlop D607, y la verdad que cuando gaste el próximo trasero ya sé a cual me voy a pasar ...... Michelin Anakee
Por experiencia propia, los Anakee dejan mucho que desear fuera del asfalto, si coges algo de barro, arena o gravilla, vas a ir de lado a lado sin casi poder dominar la moto, tienes que tener horas de campo y aun asi sudarias.SILVANO escribió:...y los Anakee como que irán mejor en esas latitudes...
Shi! ha hablado la voz de la sabiduría , si señor... y en el caso de las últimas, de hecho es en el único sitio q van bienBus escribió: Las TW originales van bastante bien en lo marron y me han dicho que las Tourance tambien.
V'ssssss
eso es lo que yo estuve pensando un dia....y uno mismo hace el cambio de rueda completa.SILVANO escribió:Pues es una idea rafaubio .... pero si finalmente lo hago así, creo que me pillaria un juego de llantas en algún desguace ;-)
dile que pregunte por el asiento de la DL650 si lo tienen.... (lo quiero convertir en un Bagster)SILVANO escribió:creo que es lo mejor .... porque ya me ha pasado más de una vez que compras algo con algún servicio añadido, y cuando te lo tienen que dar .... pues "donde dije digo, ahora digo Diego"
Voy a ver si le pregunto a un amigo que se dedica a trasladar coches que van a desguaces, y que me pregunte el precio, con lo que me diga te lo comento
ooookebanistas escribió: dile que pregunte por el asiento de la DL650 si lo tienen.... (lo quiero convertir en un Bagster)
;-)