ALGUN BAJITO DE ESTATURA EN V-STROM ??? COMO SE MANEJA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
saalvador
Conocido
Conocido

#1 ALGUN BAJITO DE ESTATURA EN V-STROM ??? COMO SE MANEJA

Mensaje por saalvador »

pueso eso, que yo con zapatos mido 1,71. he probado a manejarla en parado, y no he tenido problema, apoyo un pie en el suelo y el otro no. tengo que ir con mas cuidado, pero no lo veo un gran problema aunque no lo se porque tampoco tengo mucha experiencia.

lo he probado en llano, no en cuestas o pendientes. el peso no me parece exagerado.

he probado la varadero tambien, pero con esa no se por que pero no puedo ni de coña.

en fin, alguno como yo o mas bajito??
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

saalvador: Puedes manejarla sin problemas pero si te sientes en desventaja puedes cambiarle el dog bone abajo, cerca de la suspension trasera y se baja un poquito mas...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Storm
Cansino
Cansino

Mensaje por Storm »

Yo mido lo mismo que tú, y pese a que llevo 28 años en moto al principio me impresionó el volumen y peso de la V. Creo que hay que ser muy, pero que muy precavido a la hora de manejarla en parado, calcular muy bien donde la dejas, siempre que sea posible en terreno llano y que te facilite la maniobra de volver a arrancar.
En marcha, ningún problema. Una maravilla.
Mira, me daba yuyu decirlo, pero no se me ha caido nunca. Cruzo los dedos.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por kunny13 »

Saalvador, hay muchoi escrito sobre esto, y sobre cómo bajar la moto, si te da más seguridad.
Echa un rato y leete esto:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... t=bieletas

P.D: Con permiso de Angel.
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gonzo »

:-:;Z5 me acabas de llamar bajito, me pillas cerca ya te pillare ya... :mrgreen:
bajitos son los de menos de 1.70 cm. que te lo tenga que explicar.
bueno en serio, yo le he bajado las tijas y mucho mejor, le quite los topes del asiento y le puse unos pequeños, y la verdad es que ahora perfecto.
De todas maneras en parado muchisima precaucion, al ir justitos un simple desnivel y ya estas en apuros. y sobre todo una marcha engranada y ojito a la pata que tiene una tendencia a recogerse que no es normal.
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por kunny13 »

gonzo escribió::-:;Z5 me acabas de llamar bajito, me pillas cerca ya te pillare ya... :mrgreen:
bajitos son los de menos de 1.70 cm.
A ver, a ver, no somo BAJITOS, estamos concentraos en poco espacio.....
..........pero concentraos :mrgreen:

Y ahora preparaos pa' al viaje a la Sección: CHASIS :mrgreen:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Patri »

Yo mido 1,70 y me costo trabajo hacerme a ella y se me caia casi cada vez que la sacaba,por que tienes el pie de puntillas y muy cerca del plomo de la moto donde no puedes hacer casi fuerza-nunca se me habia caido ninguna moto en mi vida y tuve unas cuantas y mas pesadas-pero enseguida te acostumbras si tienes cuidado donde paras,que no este el suelo hundido,resbaladizo,al subir ó bajar bordillos;hazlo con decision y enseguida cede un poco la suspension,sobre todo si sueles llevar paquete,que no se si es mejor o peor ,pues aunque te baja mas la moto,tambien hay mas peso para aguantar.Este tema ya se hablo varias veces y una vez dijo uno que media 1,63 que no tenia ningun problema.Tambien puede ser que sea tou pates-como decimos en Asturias-.Es broma que me perdone el de 1,63.Pero si es verdad que veo con la misma moto a gente mas pequeña que yo-muy pocos-y cuando les pregunto me dicen que nunca se les cayo-¡Tendran alguna habilidad especial ó tiraran de ñalga!Asi como amiguetes de mi estatura ó un pelin mas hay que andar levantandolos en todos los stops-y no es broma-Pero no por eso le ablandes la suspension trasera,que la moto si no es muy flotona.La suspension debe ir a sobre 22,-24 cliks hacia el tope que son sobre 30 el muelle. Y el hidraulico-con destornillador por el otro lado,debajo de la cadena-hacia un cuarto de vuelta ó media del tope total.Con pasajero y maletas ,muelle e hidraulico,todo en la posicion mas dura,a tope en sentido a las agujas del reloj.
Última edición por Patri el 29 Dic 2007 22:42, editado 2 veces en total.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

1,65 de altura , Quilla delantera bajada, bieletas traseras cambiadas (2cms)

Sin problema y con 15.000 kms de rodaje

Ahora.. el primer vistazo y decir: Otia .. pues si que es grande si ..

Despues de un año con ella hay dias que me parece, incluso ,pequeña
:-/
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

gonzo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por gonzo »

patri, no eres bajito por los pelos :mrgreen:
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Patri »

No sere bajito por los pelos ahora,pero toda mi vida fui de los mas altos de la clase ,en la mili pasaba de la media;desfilaba en la 3ª fila,y ahora con mis 49 tacos hay muchos muy altos .¡Pero ...si analizamos lo que se dice por ahí..Que de 1,70 para arriba,obra muerta!.Solo tengo de obra muerta 1 cm,pues dije 1,70 pero son¿ó eran? 1,71.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Patri »

Angelito¿que bieletas pusiste las de la sv?¿Y si es asi cuanto realmente baja?Yo estuve muy tentado de ponerlas,pero como no sabia lo que bajaba....decian en la suzuki que si podia cambiar la geometria de la moto etc,etc,pues ahora ya cedio un poco la suspension y ya me arreglo bien ,pero es por curiosidad por lo que pregunto.Gracias
toni-vng
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por toni-vng »

yo mido 1,70, la moto esta tal como salio de la tienda,y ningun problema, eso si, los primeros dias aco*onado cuando la movia en parado, siempre hay que tener cuidado y hacer todos los movimientos con cuidado, con el tiempo te vas acostumbrando y te haces con ella, por lo demas, todo perfecto, en marcha es una maravilla
er usto
Pesao
Pesao

Mensaje por er usto »

bUENO estoy cumpliendo años mi hijo lo tengo frito con el ordenador y me he metido en el foro y veo que hay problemas co la v-strom a la hora de manejarla sobre todo cuan do esta parada yo la compre por que era de las mas altas del mercado mido 1,90 y la manejo a la perfecion pero sin embargo el otro dia al llevar al crio a las clases al parar en un semaforo pise una alcantarilla y por poco si no voy al suelo :lol:
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Patri escribió:Angelito¿que bieletas pusiste las de la sv?¿Y si es asi cuanto realmente baja?Yo estuve muy tentado de ponerlas,pero como no sabia lo que bajaba....decian en la suzuki que si podia cambiar la geometria de la moto etc,etc,pues ahora ya cedio un poco la suspension y ya me arreglo bien ,pero es por curiosidad por lo que pregunto.Gracias
Se las encargé , como casi todo el mundo , a ACHY. Forera de Pro ;-)

Y que te van a decir en Suzuki.. pues que si tocan la moto luego no vengas con la garantía , claro.. solución: no la tocan y punto.

Hay un par de psot donde se explica como cambiarlas ( facil , pero trabajoso)

Y como bajar de delante ( facil y nada trabajoso)
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

Mensaje por vardink »

Yo mido 1,72 y antes de comprarla abri un post parecido al tuyo.
Ahora la tengo y hago todos los moviemientos en parado con sumo cuidado.
Ya se ma he ido una vez al suelo por aparcar en pendiente si una marcha metida e intentar bajarme. No hubo consecuencia alguno por los topes Rayza que lleva.
Todo es acostumbrarse y andar con cuidado. Una vez en marcha es genial.
Saludos
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo mido 171, y lo que hay que hacer es andar con ella mucho, soltarse con cuidao, y al final acabaras haciendolo bien, no hay problema con esa estatura, yo si lo hago mal es por torpe, no por la altura, eso da un poco problema al principio.
masenco
Tímido
Tímido

Mensaje por masenco »

Yo mido 1,70 y tengo el mismo problema, la primera semana de tener la Vstrom se me fue al suelo cuando estaba frenando, casi a punto de parar. Creo que la estatura te da mas facilidad en ciertas situaciones, pero es mas importante la experiencia, se que hay varias formas de bajar unos centímetros la V, aunque de momento yo he preferido no hacerlo.
:-:;Z29 Feliz año nuevo a todos. :-:;Z29
javamad
Asiduo
Asiduo

Mensaje por javamad »

Wow! Cuanta gente hay aqui que deben tener el equilibrio como los del Circo de Sol :lol: Mereceis un respeto!!

Yo mido 178 y estaba preocupado porque si planto un pie con el otro solo pongo la parte delantera :oops: Eso si, es mi primera moto despues de solo 6 meses de scooter asi que todavia me parece esto un mundo - genial pero un mundo

Es una K5 con 15.000 kms y supongo que la suspension ha cedido algo.
Triumph Tiger 1050
elemento
Cansino
Cansino

Mensaje por elemento »

Los que miden más de 1.68 que no lloren tanto... :-3
Un amigo mio dice que la tengo muy grande..y tiene razón(la moto malpensaos) es una moto alta, voluminosa y pesada y ha sido decisión nuestra comprarla...
Ahora bien, nuestra estatura no podemos mejorarla, pero la de la moto...
Yo tengo las bieletas preparadas(bajan la moto 2 centímetros) cuando las cambie la bajaré también de alante para compensar(tengo entendido que dos cms no puede porque chocan las barras con el manillar) pero ya veré. Los tacos del sillón los tengo cortados con lo que estoy un cm y medio más bajo.
El total, 3.5 cms. Creo que si la puedo manejar ahora, con dos cms más baja lo haré mejor(sin olvidar que baja también el centro de gravedad lo que ayuda más incluso que la altura).
En fin Vstromneros, feliz año a tod@s.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
danistrom
Cansino
Cansino

Mensaje por danistrom »

1,70 de estatura.
4 caiditas en parado ( la mayoria sin consecuencias )
Voy a hacer 46000 kms y cada vez la veo más como una bicicleta ( comparada con otras claro )
Un saludo y feliz año nuevo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
piquin82
Cansino
Cansino

Mensaje por piquin82 »

Yo mido 1.80 pero sin experiencia alguna.
Evidentemente la altura es un factor que te puede hacer no caer en un momento crítico, pero en lo que si estoy completamente de acuerdo es en lo de que lo más importante es la experiencia.
Hay que tener mucho cuidado con esta moto, porque tal y como se ve te puede jugar una mala pasada en parado.
Saludos y feliz año.
"Montar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta"
"Hay dos clases de pilotos, los que se han caido y los que van a caer"
Imagen Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por kunny13 »

¿Y por qué no hacemos como el Pedrosa?. No habéis visto que cada vez que para siempre hay alguien sujetandole la moto, es que no llega al suelo :mrgreen:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Patri »

A mi al principio tambien me costaba el que no veia la rueda delantera en las maniobras en corto por culpa del carenado,pero despues del tiempo me monte en varias kawas,versis....Y ahora hay pocas motos que me sirvan pues me subo encima de ellas y me parece que voy montado en un cuchillo,un tubo;no se algo muy estrecho que no me da seguridad.
elemento
Cansino
Cansino

Mensaje por elemento »

Estamos todos deacuerdo en que la experiencia es importante... yo llevo con motos desde los 6 añitos, tengo 34 ahora y la V es mi tercera 600 (650 esta última). Aunque tengo bastante confianza con la moto, subir y bajar de ella sigue siendo un puntito delicado, pero lo más importante y eso la experiencia ayuda, es no perder el respeto por la moto en ninguna situación, ya sea con la moto parada o en marcha. No importa cuanta experiencia tengas, nunca dejamos de aprender y mejorar(bueno esto no es aplicable a los politicos).
Saludos y Vss y FELIZ 2008 ;-3 :ch)
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Salvador mido como tu.

despues de unas cuantas caidas en parado por el tema de la estatura, aprendi a dominarla por lo que ahora ya no tengo ningun problema en dominarla.

quien te diga que no te vas a caer en parado, pues como que no, si cae gente con mas altura, pues nosotros los bajitos tambien.

pero esto terminas controlandolo y al final pues no caes, te das cuenta de por que te caes y terminas aprendiendo y no repitiendo esos errores
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”