Me compro la V1000 o V650
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 Me compro la V1000 o V650
Hola a todos, estoy mirando para cambiar la moto el proximo Mayo (que pase pronto los días);-3 y estoy mirando por este foro y ya he descartado la Bandit 1250 (casi del todo) por mi tamaño (1'90) y corpulento, pero estoy en que me gusta la V1000 pero no se si coger la 650.
La voy a usar cada día para ir al trabajo, (a turnos, o sea que la cojo a cualquier hora), y alguna salida y espero que un viaje en verano con la mujer.
Por cierto que es mejor maleta central o dos maletas laterales, lo comentaba el otro día con un amigo y el lleva las dos laterales y solo usa la central cuando sale con acompañante, dice que las laterales son más practicas para subir y bajar de la moto (la suya una Bandit S 650).
Gracias por todo. :-6 ;-3
La voy a usar cada día para ir al trabajo, (a turnos, o sea que la cojo a cualquier hora), y alguna salida y espero que un viaje en verano con la mujer.
Por cierto que es mejor maleta central o dos maletas laterales, lo comentaba el otro día con un amigo y el lleva las dos laterales y solo usa la central cuando sale con acompañante, dice que las laterales son más practicas para subir y bajar de la moto (la suya una Bandit S 650).
Gracias por todo. :-6 ;-3
Vive la vida como viene y no le busques complicaciones, que ya se complica sola

Suzuki DRBig 50
Suzuki GS 500
Suzuki DL 1000

Suzuki DRBig 50
Suzuki GS 500
Suzuki DL 1000
-
- V.I.P.
No sabría que decirte, para lo que la necesitas quizá la 650 sería suficiente ya que es muy cómoda para usarla en el día a día y en las salidas se comporta realmente bien, pero eso también te lo puedo decir de la 1000. Las únicas diferencias que hay entre una y otra son la potencia (67 cv la 650 vs 98 cv de la 1000) y que la 1000 es algo más pesada. Después también está el tema del mantenimiento, no son motos caras de mantener ninguna de las 2 pero la 1000 se come antes las ruedas (normal), el seguroes más caro, etc. En lo de las maletas, yo sólo tengo el top case y a mi artillera le cuesta subirse a la moto porque tiene que pasar la pierna derecha por encima del top case. Las maletas laterales facilitan más a la hora de subirse a la moto, pero pueden molestar en ruta ya que a lo mejor tu mujer tiene que forzar la posición de las rodillas. La verdad, lo de las maletas es un tema muy personal, pero si necesitas capacidad de carga las tres maletas pueden ser imprescindibles.
Vaya tochaco, espero haberte ayudado. Saludos.
Vaya tochaco, espero haberte ayudado. Saludos.
Nunca mires atrás
-
- Cansino
Yo tendria en cuenta tu tipo de conduccion, de que moto vienes y que buscas en la nueva.
La 650 mas equilibrada, pero mas tranquila.
La 1000 una bestia si le enroscas y no demasiado.
Estuve en el mismo dilema y menos mal que elegi la 1000 :-1 :-1 :-1
;-)
La 650 mas equilibrada, pero mas tranquila.
La 1000 una bestia si le enroscas y no demasiado.
Estuve en el mismo dilema y menos mal que elegi la 1000 :-1 :-1 :-1

- Rocova
- Cansino
Te cuento mi breve experiencia ya que sólo llevo 950 km con la V 650.
La utilizo casi a diario si el tiempo no lo impide y sólo llevo el top case, en él llevo una mochila y la ropa de trabajar y me cabe todo justito por lo que estaba pensando en ponerle maletas laterales aunque de momento voy bien y para sortear el tráfico y efectuar adelantamientos con el top case mejor.
Respecto a la comodidad de tu artillera para subir a la moto te puedo de cir que la mia no tiene problemas y eso que no es pequeña lo que hace es poner el pie en la estribera levantarse y pasar el otro pie por encima del asiento así no tiene que levantar tanto la pierna y a mi me mueve menos la moto al subir y bajar.
En cuanto a las dudas entre una y otra yo la 1000 no la he probado pero como te dice Teo, más desgaste de neumáticos, revisiones más caras, seguro más caro... pero también más caballos, más bonita (a mi la culata con las dos salidas de escape me encanta) y a la hora de viajar cargado va más sobrada según cuentan por aquí aunque la pequeña no se queda atrás.
Me imagino que como suele pasar seguirás con tus dudas yo ya te digo con la 650 me sobra, hago 100 km entre ida y vuelta para ir al trabajo (50 por autovía y 50 por carretera secundaria) y muy contento, cada día me gusta más.
También creo que influirá en tu decisión el tipo de moto del que vienes porque si tienes una R de gran cilindrada quizá las sensaciones de la 650 se te queden cortas y sobre todo el presupuesto de que dispongas aunque la diferencia de precio no me parece exagerada.
En fin aquí tienes otro tostón que no creo que te disipe las dudas lo que si te aseguro es que escojas la que escojas no te defraudará y a ver si te contesta alguien que tenga la mil y te cuente sus sensaciones, un saludo. :wa)
La utilizo casi a diario si el tiempo no lo impide y sólo llevo el top case, en él llevo una mochila y la ropa de trabajar y me cabe todo justito por lo que estaba pensando en ponerle maletas laterales aunque de momento voy bien y para sortear el tráfico y efectuar adelantamientos con el top case mejor.
Respecto a la comodidad de tu artillera para subir a la moto te puedo de cir que la mia no tiene problemas y eso que no es pequeña lo que hace es poner el pie en la estribera levantarse y pasar el otro pie por encima del asiento así no tiene que levantar tanto la pierna y a mi me mueve menos la moto al subir y bajar.
En cuanto a las dudas entre una y otra yo la 1000 no la he probado pero como te dice Teo, más desgaste de neumáticos, revisiones más caras, seguro más caro... pero también más caballos, más bonita (a mi la culata con las dos salidas de escape me encanta) y a la hora de viajar cargado va más sobrada según cuentan por aquí aunque la pequeña no se queda atrás.
Me imagino que como suele pasar seguirás con tus dudas yo ya te digo con la 650 me sobra, hago 100 km entre ida y vuelta para ir al trabajo (50 por autovía y 50 por carretera secundaria) y muy contento, cada día me gusta más.
También creo que influirá en tu decisión el tipo de moto del que vienes porque si tienes una R de gran cilindrada quizá las sensaciones de la 650 se te queden cortas y sobre todo el presupuesto de que dispongas aunque la diferencia de precio no me parece exagerada.
En fin aquí tienes otro tostón que no creo que te disipe las dudas lo que si te aseguro es que escojas la que escojas no te defraudará y a ver si te contesta alguien que tenga la mil y te cuente sus sensaciones, un saludo. :wa)
-
- Conocido
#5 yo me he comprado la dl1000. la estrene el viernes pasado.
pues, no se que decirte de la dl650 porque no he tenido el gusto de probarla.
mi moto anterior era una vespa hace 21 año. desde entonces no he llevado moto hasta ahora que me he comprado una v-strom dl1000 y le he hecho ya unos 300 km.
imagino que tu si tendras experiencia para cualquier moto, yo lo primero que note es el brutal freno motor que puede frenar incluso en seco y al reducir debes andar con mucho cuidado sobretodo en curva. al acelerar igual, es brutal. bueno imagino que esto que te cuento lo sabrás mejor que yo que no tengo ni idea de motos.
consumo: 90% poblacion y 10% carretera. 260 kilometros un depositosito hasta la reserva.
imagino que entre la dl1000 y la dl650 las diferencias seran minimas o casi ni se notaran, pero no lo puedo asegurar porque no he tenido el gusto de probar la 650.
en seguro a todo riesgo con franquicia del 10% en daños propios pago 800 euros justos. en assors
mi moto anterior era una vespa hace 21 año. desde entonces no he llevado moto hasta ahora que me he comprado una v-strom dl1000 y le he hecho ya unos 300 km.
imagino que tu si tendras experiencia para cualquier moto, yo lo primero que note es el brutal freno motor que puede frenar incluso en seco y al reducir debes andar con mucho cuidado sobretodo en curva. al acelerar igual, es brutal. bueno imagino que esto que te cuento lo sabrás mejor que yo que no tengo ni idea de motos.
consumo: 90% poblacion y 10% carretera. 260 kilometros un depositosito hasta la reserva.
imagino que entre la dl1000 y la dl650 las diferencias seran minimas o casi ni se notaran, pero no lo puedo asegurar porque no he tenido el gusto de probar la 650.
en seguro a todo riesgo con franquicia del 10% en daños propios pago 800 euros justos. en assors
-
- Conocido
Hola, gracias por la respuesta, actualmente tengo un GS500 con 38000 km y 6 años (no podía comprar nada más caro entonces, coche, piso y moto) pero he probado todo bicho en v que se me ha puesto al alcance, KTM ADVENTURE y SUPERDUKE, Varadero y varias Harley's y por el tamaño me gusta la 1000 y creo que será la que caiga.

Suzuki DRBig 50
Suzuki GS 500
Suzuki DL 1000

Suzuki DRBig 50
Suzuki GS 500
Suzuki DL 1000
-
- V.I.P.
- Contactar:
no las mires por el tamaño porque son exactamente iguales... solo cambia la altura del asientoblue devil escribió:y por el tamaño me gusta la 1000 y creo que será la que caiga.
tu lo que quieres tener es una malabestia, no nos engañes!!

- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
Hombre aqui lo suyo es que te lo cuenten los que tuvieron una 650 y saltaron a la 1000.
Yo tengo una 650 y chico, una maravilla. No me consume apenas, lleno deposito y subo y bajo sin repostar ( Al Pirinieo) , de ruedas llevo 17.000 y la trasera la tendré que cambiar en breve porque hago bastante autovia a diario (50 kms) y se me está cuadradando, de seguro pago 235 eulitos en la AMM y el impuesto de circulación algo más barato es.
En algún tiempo saltaré a la 1000 .. por logica , más par motor y más rutera con carga, pero pagaré más de esto y más de aquello..
Ahora.. como para el 2009 saquen la 850.....
Yo tengo una 650 y chico, una maravilla. No me consume apenas, lleno deposito y subo y bajo sin repostar ( Al Pirinieo) , de ruedas llevo 17.000 y la trasera la tendré que cambiar en breve porque hago bastante autovia a diario (50 kms) y se me está cuadradando, de seguro pago 235 eulitos en la AMM y el impuesto de circulación algo más barato es.
En algún tiempo saltaré a la 1000 .. por logica , más par motor y más rutera con carga, pero pagaré más de esto y más de aquello..
Ahora.. como para el 2009 saquen la 850.....
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
- trapisman
- Cansino
Por alusion, comprate la 650, si no eres un quemaillo y no la quieres para hacer muchos viajes cargados, con la pequeña vas sobrado, "por experiencia".A_n_g_e_l_i_t_o escribió:Hombre aqui lo suyo es que te lo cuenten los que tuvieron una 650 y saltaron a la 1000.
-
- Conocido
#11 par motor en la 1000 es alucinante. 150km/h a 5000 rpm.
a 150 km/h en OD (6ª VELOCIDAD) vas a 5000 rpm (de marcador)
creo que eso es importante a la hora de hacer rutas largas por autovias
creo que eso es importante a la hora de hacer rutas largas por autovias
-
- V.I.P.
Yo disfruto de la 1000, y mi opinión personal, despues de muchas charlas en este foro sobre el mismo tema, y resumiendo es que :
Si compras la 650, es PORQUE TIENES MUY CLARO QUE QUIERES Y NECESITAS LA 650.
Ante la duda, la 1000 (mas tetuda)
Si compras la 650, es PORQUE TIENES MUY CLARO QUE QUIERES Y NECESITAS LA 650.
Ante la duda, la 1000 (mas tetuda)
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- Conocido
Gracias por la información, creo que al final caerá la 1000, no vaya a ser que la 650 se me que de corta y la mujer no me deje cambiar la moto pronto.

Suzuki DRBig 50
Suzuki GS 500
Suzuki DL 1000

Suzuki DRBig 50
Suzuki GS 500
Suzuki DL 1000
-
- Cansino
blue devil escribió:Gracias por la información, creo que al final caerá la 1000, no vaya a ser que la 650 se me que de corta y la mujer no me deje cambiar la moto pronto.
Esa razon la mejor de todas ;-)