Desde luego, es una de las ventajas de comprar en una tienda (aunque a veces no compensa, pero en este casi si), si hay algun problema, te lo resuelven rapido.
Las defensas como ya dije, son precio kappa, pero son las givi, las de las 650 incluso vienen con las pegatinas de givi¡¡¡¡ y el manual de la 1000 hace referencia a las TN (o sea, las referencias de givi). Pero nada nuevo por aquí.
Al grano... las defensas se montan sin mayor problema. Para sacar los tornillos originales (DE UN LADO A LA VEZ¡¡¡¡ si no quereis quedaros con el motor en el suelo) hay que hacer mucha fuerza, ya que los tornillos llevan fijatornillos.
Las defensas se acoplan perfectamente a sus posiciones.... y se unen ambos lados mediante un tubo con una goma en el centro, y una tuerca-tornillo.
Se le da el apriete marcado en el manual (23nm en la 1000, 35 en la 650), y se le echa fijatornillos. Creo que es más importante el fijatornillos que el apriete en si, además de que con roscas de aluminio, como deduzco que son esas, hay que andar con ojo.
El resultado esteticamente es bueno, realmente para mi, son las defensas más logradas para la V (aunque las fehling tampoco me disgustan nada de nada)... cualquiera de estas dos lucen un diseño muy simple, nada recargado... y para mi en la sencillez de lineas está la belleza :).
Las motech (originales suzuki ahora) no me gustan nada (personalmente), ni por su diseño, que se queda corto, por debajo del carenado... ni sobre todo por dejar los tornillos a la vista.
Las hepco becker si me gustan... en fotos, mucho menos que en realidad (tras ver las de jodidoloco), aunque me sigue gustando más el diseño simple de las givi, que además se adaptan perfectamente al contorno del carenado, siguiendo su linea.
Gozan de buena terminacion dado el precio (recordemos, 95 euros), y un detalle que me gusta mucho son los tapones para los tornilllos en negro... una tontería, pero dejar los tornillos a la vista no me gusta nada (y que las demás defensas, dejan el tornillo plateado a la vista, y en caso de motech incluso sobresale)
Como pounto negativo en este aspecto, el casquillo de la barra en el frontal... es plateado, lo mismo que el tornilllo... y lo podían haber puesto en negro, me gustaría bastante más.
En cuanto al funcionamiento... el dia que las monté no las probé... pasaron varios dias... las probé con los compañeros de la 650, y me dio la sensacion de notar un ligero aumento de vibraciones, pero nada importante ni molesto.
A fin de cuentas, como dije, cualquier hierro colgado al chasis, tiene qeu vibrar... simplemente poneis la mano en marcha en la defensa y lo vereis... más que vibrar, es la resonancia de ser unas defensas muy largas hacia delante... es decir.. si tocais donde van enganchadas, o en el chasis.. no hay vibraciones.. pero en el extremo del carenado, si se notan... está claro que las amplifica.
Sin embargo, ayer hice unos 60km por autopista, y me dio la sensacion (creo que más que eso) que donde si notaba más vibraciones era en las estriberas... puede parecer una tontería, pero así fue.
Hoy he reapretado el tornillo frontal que aun aceptaba más "rosca", y la he vuelto a probar un poco... en general bien, pero sigo creyendo que en autovia-autopista (lo comprobaré con más km), en las estriberas se notan más vibraciones (diría que a partir de 5000-5500rpm -unos 160km/h-... por debajo de eso no noto diferencia de con-sin defensas, y basicamente me suelo mover por debajo de eso). Sacando lo de las estriberas, el resto creo que ya pueden ser apreciaciones subjetivas.
Funcionarán? pues no tengo ni idea.... aparentemente parece que si cubren el carenado bastante bien... me imagino que una caida en parado la aguantan.... en marcha... depende...
más que una caida en parado, donde incluso puede que ni el carenado toque en el suelo... seguro que son utiles si se cae la moto con algun desnivel en el suelo, un arecen, etc... entonces si, ahí si que protegerá ya que de otro modo, un arcen o bordillo podría destrozar el carenado.
Por ultimo, creo que estos inventos, tarde o temprano, se van a resentir... las vibraciones que absorven son constantes... y creo que las soldaduras con los km pueden llegar a degradarse y romper.
Personalmente dudé mucho, y aun dudo.... sobre su compra y utilidad.. me decidí por las givi por ser las que más me gustaban esteticamente -o mejor dicho, las que menos me disgustaban- (lo tenia claro de siempre, las fehling me gustan mucho, pero es dificil conseguirlas y no oí comentarios sobre ellas). Pero les veo problemas.... primero el peso que añades a la moto.... luego el tema de que un hierro al chasis, siempre son más vibraciones (sea la defensa que sea), aunque no nos molesten... pero están ahí (como digo, tocad cualquier defensa en marcha y vereis)... y lo que cuestan ... que no es mucho, pero...
Y es que cuando algo va bien... andar "tocando", añadiendo cosas, etc... siempre es buscarte que empeore en algun aspecto (que mejore es muy raro)
las ventajas... pues en caso de una caida ahorrarte un dinerito (ojo, que ya hemos pagado seguramente parte de una caida al comprarla). Y nada más....
En fin.... ala, simplemente era para comentarlo, y aquí dejo unas fotos de las defensas montadas, en varias posiciones para que podais analizarlas.









alguna fotilla más aqui
http://usuarios.lycos.es/samba25/defensas/page_01.htm
un saludo