Dudas sobre compra de 2ª mano

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
kalimotxo
Tímido
Tímido

#1 Dudas sobre compra de 2ª mano

Mensaje por kalimotxo »

Lo primero es que no se si este es el lugar adecuado para plantear este tema, o corresponde más a "compra-venta". Si es así, pido disculpas a la "cúpula" y que lo muevan directamente.
Pues que tengo un familiar que se quiere comprar una V-650 de 2ª mano. Mirando en el apartado "compra-venta" veo algunas muy interesantes, pero todas nos quedan un poco lejos, y me asalta la siguiente duda: ¿ Que pasa si una vez en casa la moto tiene algún problema? ¿De que manera se "atan" esas condiciones si luego nos separan grandes distancias?
Alguien tiene alguna experiencia de este tipo? Es como comprar a ciegas....y POR FAVOR, QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO!

Un saludo a tod@s
saalvador
Conocido
Conocido

#2 no le aconsejo la compra 2ª mano.

Mensaje por saalvador »

hay un dicho que tadice, "" cuando el arriero vende la bota o sabe a pez o está rota"

no necesariamente debe tener algun problema, pero la probabilidad de que exista un problema con esa moto es muchisimo mas alta añadiendo a ello que no hay garantia alguna.

desconfia siempre cuando te vendan una moto.

frases típicas que a mi personalmente me dan desconfianza :

ME SABE MAL VENDERLA, NO LA QUIERO VENDER. (si la vende es porque quiere venderla)
SOLO TIENE 4000 KM ( y va y resulta que me creo que una moto de 5 años tiene 4000 km)
YA HAY VARIOS QUE ME LA QUIEREN COMPRAR (no te lo creas)

es solo mi opinion sin animo de ofensa para nadie. pero a mi no me gusta nada pero nada las ventas de segunda mano entre particulares.
yo jamas he vendido a un particular ninguno de mis vehiculos, el ultimo un seat cordoba que sólo tenia 70.000 km lo di al desguace. el desguace me dio 700 euros, no regateo, como si no me da nada, pero no lo vendo a nadie.
dentro de tres o cuatro años llevare mi dl1000 a un concesionario y me sacaré otra moto nueva. si los concesionarios no la cojen al cambio, pues haré lo mismo que el cordoba, al desguace. pero jamas la vendere a un particular.
montaraz
Asiduo
Asiduo

Mensaje por montaraz »

Mi experiencia es contraria a mi me ha ido bien en cuatro ocasiones, simplemente buscando en fugas de aceite,tornilleria, aspecto, por que si hay vehiculos con 5 años y 400 km. Incluso 15 años y 16000 km. yo tube uno asi, es de gente que se asustan la dejan apartada y como no le pide pan, te la encuentras bajo una funda y perfecta, cambias liquidos, puesta apunto y rodar .
Pero si el contrato lo redactas con conocimiento tal como esta la ley incluso los particulares deberian dar un año de garantia.
Lo que ocurre es que siempre se escucha mas lo malo que lo bueno y aun queda buena gente en el mundo. pero fijate bien en lo que compras, sin prisas.
venga no me extiendo mas
Saludos :ch)
Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte

Imagen
gabri_35
Cansino
Cansino

Mensaje por gabri_35 »

Normalmente si compras una V a algun conocido del foro no vas a tener ningun problema. aparte de que las V no dan o dan muy pocos problemas.

Saludos.

Si haces un contrato de compraventa la garantia te la da el vendedor por ley.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

También dice el refranero popular "Quien no se fía, no es de fiar", hay gente en este mundo que no se fía ni de su propia sombra y esa gente lo pasa realmente mal, no se fía de los talleres, de los médicos, de los electricistas, de los fontaneros, de los albañiles, etc, etc, todos intentan engañar.

Que estresante por Dios...

Pd.- Imagino que por tu forma de hablar, te habrán tangado mas de una vez en la compra de motos de segunda mano ¿verdad?.
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Mi experiencia en motos de segunda mano es nula, todas nuevas y te puedo asegurar que las he vendido en perfecto orden de marcha, es mas, la frase tipica "Mejor que nueva", es cierta, teniendo en cuenta los pocos km, que tenian, (en relacion al precio), pero que sirven y mucho para que si tenian algo raro hubiesen salido, otra cosa es que las haya vendido caras o barata.

Como comprador, he comprado varios turismos, siempre de segunda mano, a dia de hoy, no contento, CONTENTISIMO, eso si, siempre me he ido al taller de mi amiguete, me he gastado mis pelas en que me lo revisen de p a pa y despues le he "lavado" la cara, prefiero perder 150 € en una buena revision que 12 o quince mil euros.

saludos
kalimotxo
Tímido
Tímido

Mensaje por kalimotxo »

Bus escribió:También dice el refranero popular "Quien no se fía, no es de fiar", hay gente en este mundo que no se fía ni de su propia sombra y esa gente lo pasa realmente mal, no se fía de los talleres, de los médicos, de los electricistas, de los fontaneros, de los albañiles, etc, etc, todos intentan engañar.

Pd.- Imagino que por tu forma de hablar, te habrán tangado mas de una vez en la compra de motos de segunda mano ¿verdad?.
No, no tengo malas experiencias en compras de 2ª mano, pero siempre han sido cerca de mi domicilio y no he tenido problemas. Pero claro, vete a Madrid, o Barcelona, compra una moto y que luego te de problemas. ¿como reclamas? Normalmente no soy muy desconfiado, creo en la buena gente, pero....... siempre hay un pero.
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: no le aconsejo la compra 2ª mano.

Mensaje por VMILE »

saalvador escribió:hay un dicho que tadice, "" cuando el arriero vende la bota o sabe a pez o está rota"

no necesariamente debe tener algun problema, pero la probabilidad de que exista un problema con esa moto es muchisimo mas alta añadiendo a ello que no hay garantia alguna.

frases típicas que a mi personalmente me dan desconfianza :

ME SABE MAL VENDERLA, NO LA QUIERO VENDER. (si la vende es porque quiere venderla)
SOLO TIENE 4000 KM ( y va y resulta que me creo que una moto de 5 años tiene 4000 km)

es solo mi opinion sin animo de ofensa para nadie. pero a mi no me gusta nada pero nada las ventas de segunda mano entre particulares.
yo jamas he vendido a un particular ninguno de mis vehiculos, el ultimo un seat cordoba que sólo tenia 70.000 km lo di al desguace. el desguace me dio 700 euros, no regateo, como si no me da nada, pero no lo vendo a nadie.
dentro de tres o cuatro años llevare mi dl1000 a un concesionario y me sacaré otra moto nueva. si los concesionarios no la cojen al cambio, pues haré lo mismo que el cordoba, al desguace. pero jamas la vendere a un particular.
Pues yo creo que te equivocas en gran medida.

Hay motos de segunda mano que son autenticas joyas.

Mismamente yo he vendido mi V1000 que estaba perfecta y lo he hecho
no porque estuviese rota sino porque me encapriche de otra y ya esta.

Igualmente hice con una CBR 600 que vendi con año y medio y 6000kms
al encapricharme de la V. Estaba impoluta.

El que se compra una moto en el 80% de los casos lo hace con el corazon, que luego sea mas o menos util eso ya es secundario.

Si haces un contrato de compraventa entre particulares te aseguras una
minima responsabilidad en el caso de que la moto salga mala en temas
que no deberia hacerlo como motor y piezas basicas, no asi en piezas
de desgaste o que tu hayas podido comprobar a simple vista y aceptes
en el momento de la firma.
Por eso hay que mirarlas bien y, a ser posible, llevarlas a un taller para
que la revise.
Generalmente si la moto esta bien el vendedor no pondra pegas y
podras llevarla a un taller. Ojo, no al de SU amigo, sino al que tu
consideres oportuno.
Existe un periodo de tiempo en el que si la moto se ha vendido con un
problema oculto y a mala fe se la puedes devolver y te la tiene que
aceptar reintegrandote el dinero. Que no se haga esto de devolverla en
la mayoria de los casos es distinto a que no se pueda hacer. Legalmente
se puede si firmas contrato. Por eso es importante, pues en el contrato lo pones.

Si necesitas un contrato tipo te paso uno.

Ah! y que conste que todo esto te lo digo porque me informe despues de
que me la metiesen doblada (una moto,digo,jejeje) y fue porque se la
compre a un "amigo" de un familiar que perjuraba que estaba perfecta.
Y lo estaba, hasta que desmonte protectores de carter y alli estaba la
perfeccion. En el agujero que habia tapado con nural.

No te fies nunca. Revisa todo bien antes de firmar y sobretodo antes de
pagar.

Y recuerda que no todos somos buenos, pero que tampoco somos todos
malos.

Existen muy buenas motos de segunda mano.
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Haz un contrato de compraventa entre particulares, muy recomendable, y si la moto tubiera problemas ocultos, el vendedor deberia hacerce cargo de ellos.

Entendamomos, si en el contrato se especifica que la moto se entrega revisada mediante factura, con todos los niveles hechos y tu le metes cincomil km de zona roja sin mirar aceite no podras reclamar cuando gripes.

De cualquier manera, porque siempre pensamos que cuando vendemos una moto esta perfecta y a toda prueba y siempre pensamos que el que nos quiere vender una nos engaña
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
kalimotxo
Tímido
Tímido

Mensaje por kalimotxo »

Estoy de acuerdo contigo, VMILE, no todos te la meten doblada, pero haberlos haylos, y basta que te toque uno para que te arrepientas de por vida. No se cómo acabará el tema, pero te agradecería que me pasaras un contrato tipo. Nunca estará de más.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chemas »

Pues la verdad es que tengo buena experiencia en 2ª mano.

En mi caso la moto es puro capricho: no voy a con la moto a trabajar, tengo una cria y tampoco la cojo todos los fines de semana, asi que con suerte la pillo una mañana de domingo cada dos o tres semanas si hace buen tiempo. ¿Para que tengo la moto?, pues porque ha sido lo que siempre he querido tener y aunque sea poco la disfruto como nadie.
¿Cuantos km tendra mi moto en un par de años?

Ademas mi intención es cambiar cada dos o tres años de moto para que no se devalue demasiado y asi poder variar un poco. :mrgreen:

Parece que te estoy vendiendo la moto (nunca mejor dicho) :oops: , pero por ahora no. Lo que te quiero decir es que en mi misma situación hay mucha gente y que es posible encontrar motos con un par de años casi nuevas, ¿Que es para un motor moderno 20 0 30 mil km?

Por otra parte existen seguros que te dan garantia de motos usadas, hace tiempo los anunciaban en la web de segundamano.

Eso si si vas a comprar de segundamno con busca con muuuucha paciencia hasta que encuentres tu moto, si se te escapa una oportunidad ya volvera a aparecer.

Creo que ahora por menos de 6000 € puedes encontrar una vstrom con bastantes extras y casi nueva (menos de dos años y unos 20000km), que es muy dificil que tenga algun problema (cambiarle ruedas y transmision como mucho).
miksar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por miksar »

Quizás séa por que yo tambien me fio de la gente.

Acabo de vender mi V.

Como dicen por ahi "no la quería vender" pero claro, ya había comprado otra. La acababa de hacer la revisión completa y tenía comprado un kit de transmisión para ponerselo cuando tocara.
Como dicen por ahí "ya hay varios que me la quieren comprar", pero claro, les di dia y hora para verla y el que 1º pagara fianza o la moto se la llevaba. Gracias a que el 1º que la vio se la ha quedado ya que no me apetecía estar enseñándola dia si, dia también.

El tema de garantia. Yo he leido, tampoco lo se seguro, que debe de tener 6 meses de garantia. Pero yo se que la V está impecable, al dia de revisiones, no dan problemas, ... por lo tanto si el comprador la usa como debe no debería de darle problemas.

No hay que darle más vueltas a la cabeza, por lo menos en mi caso.

W´ss
saalvador
Conocido
Conocido

Mensaje por saalvador »

Bus escribió:También dice el refranero popular "Quien no se fía, no es de fiar", hay gente en este mundo que no se fía ni de su propia sombra y esa gente lo pasa realmente mal, no se fía de los talleres, de los médicos, de los electricistas, de los fontaneros, de los albañiles, etc, etc, todos intentan engañar.

bus, creo que te has colado, deje muy claro clarito que ni compro de segunda mano, ni vendo nada usado. y deje muy claro que es una opcion muy personal. solo explique los motivos bajo mi punto de vista.
eso de que yo no soy de fiar esta un poquito de mas. de todas forma gracias por tu opinion.
alex_malafollá
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por alex_malafollá »

Saalvador, creo que sacas las cosas de quicio, Bus no creo que haya querido ofenderte. Lo mismo se podrían haber ofendido todos los que venden su moto con tu refrán.

Por cierto... "el que se pica, ajos come".
Imagen
kalimotxo
Tímido
Tímido

Mensaje por kalimotxo »

paz, hermanos, paaaaaaaazzzzzzzzzzz!!!!!! Nada como :ch) :ch) :ch) y todos contentos.....
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por VMILE »

kalimotxo escribió:Estoy de acuerdo contigo, VMILE, no todos te la meten doblada, pero haberlos haylos, y basta que te toque uno para que te arrepientas de por vida. No se cómo acabará el tema, pero te agradecería que me pasaras un contrato tipo. Nunca estará de más.
Te he enviado el contrato tipo por mensaje privado.
Un saludo.
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
roberto
Pesao
Pesao

Mensaje por roberto »

amos a ver, en este foro tan liberal, valen todas las opiniones;uno es libre de pensar de confiar, y otro de desconfiar...... distintos paradigmas, pero respetables ambos, no se trata de dar la razon a los dos , o a ninguno, simplemente gracias a que muchos de nosotros, ponemos nuestras experiencias, vivencias, muchos otros las utilizan para aclarar mejor sus dudas, pero por favor, no personaliceis los problemas.............ok?
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Patri »

¡Vamos a ver si me aclaro!:Yo particularmente no duermo demasiado tranquilo con cosas de segunda mano.Yo se que hay motos buenas de 2ª,Gente que se equivoca al comprar,al que se le quedo pequeña.En cierta ocasion yo y un amigo vimos una vstrom de 3 meses,2000 €menos y 3500 km,la vi perfecta,pero nada mas llegar a casa ya empeze a darle al tarro;que si tendria una caida grave un vicio oculto que aburrio al dueño...Yo en coches tuve en general mala suerte,de ahi que un coche de esos que traen de Alemania no lo quiera,los habra muy buenos ,pero tambien muy malos.Se me olvidaba al final mi amigo la compro nueva ,entre otras cosas porque tiene una minusvalia y le salia de precio casi igual.En una moto de 1200 € no importa mucho el equivocarse,se la vendes a otro en 1000 y a otra cosa.Pero cuando hablamos de 6000 u 8000 ...Por 1000,1500 € de diferencia yo no me arriesgo.En lo que hablais de la garantia de un particular¡Que tengais suerte!Ir a pedirle al que os la vendio 500 € hoy por averia de uno,300 € mañana por otro...Y si os la repara ¿Sabeis lo que suele suceder? En la casa tambien como no sea garantia oficial;Que te la van a entrampear! Y despues la averia va a ser mas gorda.Eso suponiendo que no sea insolvente,sin trabajo...Que a ver por donde lo coges.Ademas la casi nueva ley de garantias de particular a particular deja muchas lagunas y solamente un juez obligaria a pagar en caso que se demostrara-dificil demostracion-un vicio oculto.como consumir mucho aceite,un chasis doblado...Todo ello muy dificil de demostrar que lo tenia cuando la moto estaba en su poder.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

alex_vespacito escribió:Saalvador, creo que sacas las cosas de quicio, Bus no creo que haya querido ofenderte. Lo mismo se podrían haber ofendido todos los que venden su moto con tu refrán. Por cierto... "el que se pica, ajos come".
Alex suscribo tus palabras una por una.

saalvador escribió:eso de que yo no soy de fiar esta un poquito de mas
Saalvador no te estreses, según tú, los que venden de 2ª mano tampoco son de fiar y ninguno de los que venden aquí te ha dicho que "eso de que yo no soy de fiar esta un poquito de mas".

Tu das tu opinión y yo la mía, tan respetable como la tuya. Si a uno le pica pues se rasca, al igual que se estarán rascando mas de uno con alguna que otra opinión leída sobre las ventas.

Como siempre digo, esta es mi opinión, gustará o no, pero es la que hay.

Sin acritud

Pd.- Para que veas que no soy tan malo, gracias a mi menda, has encontrado un buen taller oficial donde pasar tus revisiones.
saalvador
Conocido
Conocido

#20 bien, me parece correcto.

Mensaje por saalvador »

Bus escribió:
alex_vespacito escribió:Saalvador, creo que sacas las cosas de quicio, Bus no creo que haya querido ofenderte. Lo mismo se podrían haber ofendido todos los que venden su moto con tu refrán. Por cierto... "el que se pica, ajos come".
Alex suscribo tus palabras una por una.

saalvador escribió:eso de que yo no soy de fiar esta un poquito de mas
Saalvador no te estreses, según tú, los que venden de 2ª mano tampoco son de fiar y ninguno de los que venden aquí te ha dicho que "eso de que yo no soy de fiar esta un poquito de mas".

Tu das tu opinión y yo la mía, tan respetable como la tuya. Si a uno le pica pues se rasca, al igual que se estarán rascando mas de uno con alguna que otra opinión leída sobre las ventas.

Como siempre digo, esta es mi opinión, gustará o no, pero es la que hay.

Sin acritud

Pd.- Para que veas que no soy tan malo, gracias a mi menda, has encontrado un buen taller oficial donde pasar tus revisiones.
bien, queda claro que tu opinion es: ""EL QUE NO SE FIA NO ES DE FIAR""

como solo de opiniones se trata, lo unico que te dire es que no estoy de acuerdo.
hay gente que no se fia y es de fiar como hay gente que se se fia y tambien es de fiar. NO CREO QUE ESE PSILOGISMO sea realmente el tema que nos atañe, y nada mas lejos de ofender OPINO SIN VALORACINES DE TIPO PERSONAL, que las ventas de segunda mano muchisimas veces llevan implícita una cierta picaresca motivo muchas veces de decepcion en su resultado.
La bestia
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por La bestia »

Pues tio, si ves algo k te de buen rollo, comprala, eso si el aspecto exterior dice mucho de su deño. Yo tuve una CBR-600 de segunda mano y perfecta hasta k la vendi ni una pega. Ahora vendo mi KTM-950 sm, con 2000 km. simplemente porke me he encaprichado de otra, y ya ves, mejor k nueva, ojala yo hubiera encontrado algo parecido cuando la compre, en fin si buscas, encuentras algun chollo. Suerte
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: bien, me parece correcto.

Mensaje por Bus »

saalvador escribió:bien, queda claro que tu opinion es: ""EL QUE NO SE FIA NO ES DE FIAR""
No busques tres pies al gato, tan solo he contestado a tu refrán con otro, da la impresión de no haberte gustado el mismo, tu refrán tampoco puede haber gustado a otros y no pasa nada. Por cierto, vivo muy feliz fiándome de la gente y por ahora no me ha ido mal.

Por mucho que digas que no quieres ofender, después de leer ¿qué pensarías?

Parafraseando: "bien, queda claro que tu opinión es:"
" cuando el arriero vende la bota o sabe a pez o está rota"

Según lo leído, puedo interpretar que el que vende de 2ª mano miente, es un MENTIROSO

Pd.- No hay nada personal, lo estas haciendo personal tú, como te he dicho anteriormente, quédate con lo bueno, la revision de tu 1000 te ha costado 68 pavos y no te han tangado ¿o quizás sí? (es broma).
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Patri »

A uno que dice el que no se fia no es de fiar,le digo que puede tener razon,pero en mi caso no.Me explico;yo casi no me fio de nadie,no por nada,pero...lo que otro disfruto a mi poco me duró,siempre me ha pasado lo mismo.Pero por la contra te dire que cuando he vendido algo que compre de segunda mano,el que me lo compro tuvo mas suerte que yo.Pues ademas de pagarme la mitad que me costo,siempre,y digo siempre lo lleva en mejores condiciones que yo lo compre;Debo de ser el primo del pueblo!Y hablando de la vstrom de 2ª mano-haber si quedan las cosas claras de una vez-se cotizan todavia muy caras,aqui no se trata de comprar una por 3000 €,se trata de pagar 6000 por las 8000€escasos que vale nueva-ó la puedes encontrar nueva-y seguro que enseguida tienes que llevarla a hacer una revision importante,reglajes de valvulas etc.etc...en 4 o 5000 kms alguna cubierta,enseguida el kit de arrastre,todo eso por la parte corta.¡No se!Al precio que estan no veo el chollo!Salvo que alguien me la de por 5000 € ó menos con baul caballete,maletas y menos de 10000 kms. e incluso garantia de fabrica.
¡Si no es asi no veo el chollo!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por ratbike »

Yo he comprado mis tres últimas motos de segunda mano. La primera una Suzuki Intruder 1400. Me arriesgué porque no se importaba oficialmente a España y estaba ostiada. Lo sabía y no salío mal la cosa.
La segunda una Teneré del 92 a su segundo propietario. Sin problemas hasta que la vendí.
Y la tercera la Vstrom, impecable, 12.000 km y MEJOR QUE NUEVA :) Aún le dura la garantía.
Conclusión: me fío, pero reviso lo que compro.
Además, las VStrom no se estropean, no? No te pueden tangar.

A poco que se busque aparecen buenas motos a muy buen precio porque hay mucha gente que la compra y luego apenas la usa y eso es algo que, en la mayoría de los casos es fácil de ver.
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por ratbike »

Yo he comprado mis tres últimas motos de segunda mano. La primera una Suzuki Intruder 1400. Me arriesgué porque no se importaba oficialmente a España y estaba ostiada. Lo sabía y no salío mal la cosa.
La segunda una Teneré del 92 a su segundo propietario. Sin problemas hasta que la vendí.
Y la tercera la Vstrom, impecable, 12.000 km y MEJOR QUE NUEVA :) Aún le dura la garantía.
Conclusión: me fío, pero reviso lo que compro.
Además, las VStrom no se estropean, no? No te pueden tangar.

A poco que se busque aparecen buenas motos a muy buen precio porque hay mucha gente que la compra y luego apenas la usa y eso es algo que, en la mayoría de los casos es fácil de ver.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”