garrobito escribió:Una aclaracion... las F800 llevan motores rotax no BMW... solo para no hacer leña del arbol caido...
Tambien eran motores Rotax los de la F650 y no tengo constancia de problemas de fiabilidad como este.
Y no quiero hacer leña del arbol caido, simplemente me ha sorprendido bastante que a estas alturas "de la pelicula" surjan estas cosas, que hace dias que fabrican motores, tanto BMW como Rotax, como el resto de fabricantes, que rebajen costes en plasticos o en equipamiento o en otras partes, pero no en el corazon, no se si me entiendes por donde voy....
Y a la hora de decir las cosas claras no tengo prejuicios, asi como te digo que Suzuki NO QUIERE arreglar el problema de las campanas de embrague de la V-1000 por costes y valoracion de mercado (pocas unidades), es una :-2 por su parte, ya que en la modificacion efectuada en las K4 no llegaron a solucionarlo, y pienso que es un problema de falta de dureza en el material de la misma, los remaches que unen las dos partes cogen holgura, no el remache sino el alojamiento del mismo, pero es un tema que economicamente les es mas rentable ir cambiando campanas a quien se queje que no realizar un nuevo diseño con nuevos materiales, lo digo abiertamente sin tapujos porque es lo que hay :evil:
Todos los fabricantes deberian hacer pruebas de fatiga y larga duracion en cualquier modelo nuevo antes de lanzarlo al mercado, no que sean los clientes los que las hagan, aunque me temo que esta es la tendencia de todas las marcas, incluyendo los automobiles de cuatro ruedas... :evil: