Vstrom 650 con o sin ABS ?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- bracho
- Conocido
#1 Vstrom 650 con o sin ABS ?
Hola a todos, voy a comprar una Vstrom 650 ,pero no se si con ABS.
En la comparatia de trails de Solo Moto 30 , ponian a la strom muy bien, pero decian que el tacto del freno delantero perdía muchisimo en la version ABS.
Ademas creo que el abs no es desconectable, con lo cual, se hace imposible meterse en pistas con ella.
Aunque la diferencia de precio de "con o sin" es muy pequeña, y a la hora de venderla, se venderá mejor con Abs.
Alguien que la tenga con Abs , puede sacarme de dudas?
Gracias.
En la comparatia de trails de Solo Moto 30 , ponian a la strom muy bien, pero decian que el tacto del freno delantero perdía muchisimo en la version ABS.
Ademas creo que el abs no es desconectable, con lo cual, se hace imposible meterse en pistas con ella.
Aunque la diferencia de precio de "con o sin" es muy pequeña, y a la hora de venderla, se venderá mejor con Abs.
Alguien que la tenga con Abs , puede sacarme de dudas?
Gracias.
- Chachi
- V.I.P.
#2 Re: Vstrom 650 con o sin ABS ?
Me he metido por carriles con ABS y no he tenido problemas (por ahora). Lo de si es desconectable o no, tengo entendido que quitandole los fusibles ya tienes desconectao el ABS (yo no lo haria pero weno). Sin duda, yo elegiria con ABS. Hay muuuuuchos post que tratan este tema, utiliza el buscador y seguro que encontrara un monton. Saludos
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#3 Re: Vstrom 650 con o sin ABS ?
si no se le puede quitar según viene de casa seguro q un mecánico te puede hacer un apaño.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!

-
- Conocido
- sharkblack
- V.I.P.
#5 Re: Vstrom 650 con o sin ABS ?
la esencia de la moto de toda la vida se esta perdiendo.controles de tracción ,curvas de potencia , abs, etc,entiendo que la seguridad es lo mas importante,pero va a llegar un momento en que no saldremos,por seguridad.
yo prefiero sin abs solo por las sensaciones de verdad.no se si me entendeis todos,pero seguro que muchos,si.saludos. 

Un apasionado más.......
-
- Cansino
- Contactar:
#6 Re: Vstrom 650 con o sin ABS ?
Yo he entrado en pistas unas cuantas veces y SIEMPRE le quito los fusibles, lo que me parece una locura es entrar con ABS en pistas... la frenada se puede alargar hasta tal punto que puedes acabar en lo hondo de un terraplén.Chachi escribió:Me he metido por carriles con ABS y no he tenido problemas (por ahora). Lo de si es desconectable o no, tengo entendido que quitandole los fusibles ya tienes desconectao el ABS (yo no lo haria pero weno). Sin duda, yo elegiria con ABS. Hay muuuuuchos post que tratan este tema, utiliza el buscador y seguro que encontrara un monton. Saludos
-
- V.I.P.
#7 Re: Vstrom 650 con o sin ABS ?
quitarselo siempre puedes (quitando fusibles) pero ponerselo,esta mas dificil...tu mismo... 

No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
- Chachi
- V.I.P.
#8 Re: Vstrom 650 con o sin ABS ?
Alex mañana mismo me voy de carriles otra vez, y espero seguir diciendo lo mismo, que no importa llevar el abs puesto, y a mi entender todo depende de la velocidad que lelves y del modo en que vayas por el carril, porque si le vas dando caña con ABS o sin ABS lo mas seguro es que acabes en una frenada chunga en lo hondo de un terraplen, pero si vas en plan tranquilo mirando paisaje no tiene ni porque activarse el ABS como es mi caso. Todos podeis ver 3 videos que grabe por carriles en youtube poniendo "vstrom sierra tejeda almijara" por ejemplo, y a esa velocidad no tienes problema.
Saludos
Saludos
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
-
- Tímido
#9 Re: Vstrom 650 con o sin ABS ?
El ABS, es la opcion mejor para ir en carretera evidentemetne si la cosa se peude desconectar para pasar a pistas de tierra mejor aun. Lo normal es llevarlo desconectado en tierra, por lo que comentais al aumentar la frenada mucho y no tener precision para la estabilidad al moberte en terreno no firme.
Un consejo que veo que todos haceis el tema de los fusibles, tened cuidado con eso al menor imprevisto os podeis cargar el calculador del ABS, no suele pasar pero estais jugando con cajas electronicas en principio duras, pero sumamente delicadas, una peuqeña subidita de voltios y mandais el caculador de ABS a un sitio que se llama TxC.
y no son baratas precisamente.

Un consejo que veo que todos haceis el tema de los fusibles, tened cuidado con eso al menor imprevisto os podeis cargar el calculador del ABS, no suele pasar pero estais jugando con cajas electronicas en principio duras, pero sumamente delicadas, una peuqeña subidita de voltios y mandais el caculador de ABS a un sitio que se llama TxC.

-
- Asiduo
#10 Re: Vstrom 650 con o sin ABS ?
No lo dudes,,, CON ABS.........
SALUDOSSSS..
SALUDOSSSS..
-
- Asiduo
#11 Re: Vstrom 650 con o sin ABS ?
Yo tengo la 650 con ABS desde hace muy poco (1800km) y casi no había cogido motos con ABS antes. Los primeros días iba muy incómodo porque era un comportamiento muy distinto a lo que estaba acostumbrado, la frenada se alargaba muchísimo. Un compañero me dijo que a veces el concesionario, aunque tiene obligación de hacerlo, no limpia la grasa de los discos, así que los limpié y la cosa mejoró mucho. Ahora ya prácticamente me he habituado al ABS.
Entiendo bien lo que dice sharkblack, con una moto sin ABS uno tiene muchas mejores sensaciones, mucho más control.
Mi resumen en plan perogrullada:
cuando todo va bien mucho mejor sin ABS,
cuando hay problemas mejor con ABS,
como a mi me preocupan más las situaciones problemáticas, entonces ABS.
Entiendo bien lo que dice sharkblack, con una moto sin ABS uno tiene muchas mejores sensaciones, mucho más control.
Mi resumen en plan perogrullada:
cuando todo va bien mucho mejor sin ABS,
cuando hay problemas mejor con ABS,
como a mi me preocupan más las situaciones problemáticas, entonces ABS.
-
- Tímido
#12 Re: Vstrom 650 con o sin ABS ?
el abs te puede dar un susto en curvas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.