Viajar con la artillera y cargado

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
XTAR
Conocido
Conocido

#1 Viajar con la artillera y cargado

Mensaje por XTAR »

Hola a todos:
Imagino que a algunos les haya pasado como a mi, y necesito recomendaciones. Tengo la 1000 y........
El caso es que cuando viajo con mi artillera, baul y maletas llenos, y mi menda que pesa na mas 92 kilitos, la moto se vueve pesada y poco manejable, me cuesta entrar en las curvas, es como si midiese un metro mas de larga.......
Llega a ser cansino el circular asi por carreteras comarcales con curvas y mas curvas, no te diviertes na. Por autovia y autopista va bien porque no hay que trabajar tanto encima de la moto, pero es que suelo huir de este tipo de vias.
Entiendo que no puede ser lo mismo yendo solo que con acompañante y equipaje, pero es que el cambio se me antoja exagerado.
He provado regulando suspensiones pero apenas mejora y ya llevo el amortiguador casi a tope. Le compense un poco tambien de delante, pero sigue sin convencerme.

¿A alguno os pasa?, ¿habeis podido solucionar o mejorar el tema?, ¿como?.
Mereceria la pena invertir en suspensiones?. No se , echarme una mano, porfa.
GRACIAS. :cry:
EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Hombre una moto con dos personas y cargada se vuelve menos manejable, siempre dependera de como vayas de forma normal, si eres un pisahuevos y circulas poco con artillera, como es mi caso, pues notaras un comportamiento anormal de la moto, que la rueda de adelente flota y cosas similares.

En cambio si eres un carbonilla y sueles circular con peso, lease artillera lease maletas, pues no deverias notar nada mas.

Yo he circulado con gente que tiene la mil y la unica diferencia que he visto entre una situacion y otra es que simplemente floja un poquillo, traza mas fino. No se, depende de tu situacion.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
grasacadena
Conocido
Conocido

Mensaje por grasacadena »

Pues si, xtar. Las Vstrom son muy sensibles a la carga. He probado la 1000 y la 650, las dos con paquete. Mi 650 con maletas y top.

Regula la precarga de muelle trasera al máximo, quita el top y sustitúyelo por una bolsa sobredepósito. Aumenta un pelín la presión de los neumáticos (sigue las instrucciones del manual). Prueba a ver que tal.

La otra opción es comprar un amortiguador trasero Öhlins. Te va a costar unos 800€ y debes pedirlo con la opción de muelle reforzado. Si esto no te convence ya no se que decirte.... Debe ser un asunto de geometrías de las Vstrom porque en las BMW GS cuanto más las cargas mejor se comportan :D

Si eres muy viajero y necesitas viajar muy cargado una GS 1200 ira mucho mejor que una Vstrom. Aunque el precio se te pone por los 15.000€

Yo también tengo problemas con la Vstrom 650 a plena carga (vengo de una 1150 GS) y paso de gastarme dinero en mejoras (como el Öhlins) que no terminan de dejar la moto a mi gusto. Pienso que las V tienen un carácter racing y ese campo es el que hay que explotar, el de cargarlas... yo me amoldaría a ella, aunque sea más aburrido; bajo la velocidad, veo mejor el paisaje y mi chica va más tranquila y segura.
XTAR
Conocido
Conocido

Mensaje por XTAR »

Mmmmm.......
No se, ya os digo que tengo claro que no va a ir igual solo que cargado, de hecho la propia moto te lo aclara enseguida, porque has de ir suave y trazando fino porque si no no hay dios que la meta en las curvas.
Cuando vas solo e intentas ir un poco alegre te das cuenta de que los kilos son los kilos y hay que "pelear" un poco con ella, tirar de contramanillar ( al menos a mi asi me va genial) y demas. Hasta ahi de acuerdo, pero ya os digo que se me hace demasiado cambio el ir cargado, en cuanto al comportamiento. Otras motos que he tenido no lo acusaban tanto, por eso pido cosejo. Quiza sea asi por OO y me estoy rayando yo solo.................
Esperaremos a la voz de los sabios del consejo y si no hay solucion pues me comprare una GS 1200, juas juas.
Que no, que no, que me encanta la V, y si hay que gastar unos cuantos euros en que vaya mejor, pues habra que pensarlo.
¿por cierto, alguien tiene mejoradas las suspensiones?, llamese Ohlins, etc....
EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo lo que notaba al ir asi es que se bajaba en exceso de atras, y me daba impresion de inseguridad en el tren delantero, como si flotara, eso si solo en aceleraciones muy fuertes, y cargas a lo bestia...
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

Pues yo tambien tengo la 1000 y......... no comparto tu opinion en cuanto a que la V es mas sensible a la carga o que cuesta mas que otras cuando van cargadas.

1º Te pasa tambien cuando vas sin artillera? la artillera es una parte fundamental en la conduccion cuando vas cargado (cuando no tambien, pero menos).

Tiene que saber acompañarte y ayudarte a meter la moto en las curvas, desplazando ligeramente su peso a tu favor.

Esto se consigue con practica y kms. a duo, el intercomunicador es eficaz para poder comparar las reacciones de la moto entre los dos y mas barato que un amortiguador trasero. ;-)

Haz una prueba, indica a tu artillera que cuando llegueis a una de esas zonas que te gustan.... ponga los pies de punteras (no de puntillas) en las estriberas, te acompañe con la rodilla hacia el interior de la curva, a la misma vez que desplaza un poco el peso con la cabeza tambien ligeramente hacia el interior de la curva, las manos en las asas de la moto y no en las rodillas, le daran seguridad e impediran que se vaya hacia delante cuando apures un poco.

Pruega esto y despues me cuentas.

Pd.- por estos cursos no cobramos nada, ni mi artillera ni yo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Dl 1000 k5. azul.
divans
Pesao
Pesao

Mensaje por divans »

Muy buenas a todo@s, pues yo pienso que torpe, torpe, para nada, yo tengo la 1000, casi siempre con artillera y de vez en cuando cargado hasta los topes, maletas, baul, y bolsa sobredeposito, entre pitos y flautas el peso desplazado por la VStrom es de unos 400Kg. Que cuesta mas meterla en las curvas, pues es normal y logico y si te metes por algun camino de cabras pues ya te cagas, por muchos inventos que la hagas y demas esto es lo que hay, todo es cuestion de acostumbrarse y adaptar la conduccion en estas situaciones y como dice angel a trazar mas fino....

Vsss... :ch)
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Pues yo cuando he viajado cargado hasta arriba: malestas, top case, una mochila encima de top case y la jefa ;-)

Imagen

Más grande aqui

Si que notas que la moto no va igual, jo si la ponía en el caballete se apoyaba casi en el rueda trasera en lugar de hacerlo en la delantera :mrgreen: , pero con la precarga a tope, endureciendo un poco el amortiguador trasero y subiendo un poco la presión (como dice el manual), no la note especialmente torpe (el torpe lo soy yo :oops: ), vamos que me recorrí en pirineo de oeste a este por España y de este a oeste por Francia, con miles de curvas y asfalto de todo tipo (en España de pena en varios sitios) y la moto iba razonablemente bien, no es igual que en vacío, pero tampoco para quejarse ;-)

Supongo como dice que sera cosa de acostrumbrarse a ir un pelin más despacio y a que la moto responderá algo distinto.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
damaruz
Pesao
Pesao

#9 Re: Viajar con la artillera y cargado

Mensaje por damaruz »

muy buenas de nuevo. Dentro de unos días me dan mi Vstrom 650, y me gustaría que me comentáseis qué maletas laterales le puedo poner y por cuánto pueden salir. Muchas gracias y un saludo
Respeto total en la carretera y muuuucha prudencia, que hay que seguir disfrutando cada minuto de la vida.

Mambrino
Pesao
Pesao

#10 Re: Viajar con la artillera y cargado

Mensaje por Mambrino »

Buenas.

Diría que es inevitable que notes la moto más lenta de reacciones.

Al ir dos y poner equipaje aumenta cantidad el momento de inercia, por lo que cualquier rotación sobre si misma va a ser mucho más lenta.

Piensa, si no, en una lata de cerveza :drinks: y un palo de escoba. Pesan posiblemente lo mismo, pero hacer que rote el palo cuesta muchísimo más que la lata, porque la masa del palo está muy alejada del centro de gravedad.

Pues a la V, lo mismo, cuanta más masa pongas lejos del centro (que está más o menos debajo de los huevecines) más costará meterla y sacarla :mrgreen: de las curvas.

El apaño es poner lo más pesado en las maletas laterales (y dentro de ellas, del lado cercano a la moto) y en la bolsa sobredepósito. El top-case está bien para llevar cosas ligeras, como ropa.

O, también puedes verlo por el lado bueno y pensar que la moto se hace más estable en curva. :bb:

La precarga, al máximo o casi, y la presión en 2.80 (¡muy importante!).

:bye:
El cielo puede esperar
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Viajar con la artillera y cargado

Mensaje por Patri »

Yo he andado tambien con mucho peso y no me parece nada del otro mundo¡Eso si ! se nota que al parar es diferente y ves que como calcules mal con el pie y pierdas un poco de equilibrio lo pasas mal,en marcha el unico problema es que la 650-no la 1000-pierde respuesta.No puedes ir por carreteras viradas como solo,pero yo los conozco que andan muy fuerte igualmente e igual los frenos no responden igual.Yo pienso que es un proceso de adaptacion por parte del piloto y acompañante y las suspensiones a tope;precarga e hidraulico,pues si no con mucho peso se vuelve la moto mas bamboleante y asusta un poco;puesto a tope el hidraulico-hacia la derecha-mejora mucho.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
nocrash
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Viajar con la artillera y cargado

Mensaje por nocrash »

Mi experiencia con la mil cargada es llevar a la artillera (60 kilitos) + top case y, la verdad, no la noto tan mal. Hay que trazar fino, anticiparse y, desde luego que la artillera sea buen acompañante y sepa acompañar. Logicamente endurecer la precarga (el rebote no hace casi falta tocarlo) y modificar la presión de la rueda. Por lo demas la moto iba perfecta y no tuve problema alguno.
Ah si, casi nos caemos en parado al arrancar en un desnivel. No sé como pude sostenerla, tuve dolores en la pierna durante tres o cuatro dias del esfuerzo.
El año pasado en el viaje a Estoril llevé el top y una bolsa en el asiento trasero (tambien sin artillera) y no tuve el menor problema (y eso que el viaje lo hice a velocidades no muy legales). Llegue encantado con la moto.
Mucho peor lo pase en Pinguinos este año llevando el top, el sobredeposito y las alforjas bien cargadas (sin artillera, el asiento trasero vacio). El viento me las hizo pasar p.. y la estabilidad de la moto era de pena.

La conclusión que saco es que mas que el peso total lo que mas influye es la forma de colocar todo ese peso extra. Bueno, esa es mi opinión y mi experiencia. :yahoo:
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#13 Re: Viajar con la artillera y cargado

Mensaje por ALATRISTE »

Pues claro q no va igual, como va a ir la moto igual con 60-70 kg añadidos entre parienta y maletas hasta arriba, mi 1000 lo nota, yo pienso q todo es acostumbrarse, y no lo veo una contra simplemente te tienes q adaptar a lo que llevas entre manos, es mi opinión, subir la carga a tope y relajación pq cuesta más meterla en las curvas.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”