RETIRADA DE LA V1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
itsaslapur
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 20 Oct 2005 23:07

#1 RETIRADA DE LA V1000

Mensaje por itsaslapur »

Ayer me llamó un colega que,interesado por la V Strom se pasó por un concesionario de Madrid,no me dijo cual,y le ofrecieron la 1000 en oferta porque Suzuki no va a sacar más...hasta aquí lo que me dijo...alguien sabe algo o es la milonga del comercial de turno para vender una moto ?
Carpe die
Avatar de Usuario
SANDOKAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 694
Registrado: 09 Jul 2005 18:00
Ubicación: REUS-ROBERTO

#2

Mensaje por SANDOKAN »

LLama a suzuki españa y saldras de dudas.Digo yo.
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen
guriek-strom
Conocido
Conocido
Mensajes: 298
Registrado: 02 May 2007 15:38
Ubicación: Dublin y Reus

#3

Mensaje por guriek-strom »

que no sea verdad!!! Ahora que he convencido a la parienta para que me deje ahorrar para cambiar la 650 por una mas grande en un anhito o dos!!! ;-1
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
Avatar de Usuario
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1920
Registrado: 17 Sep 2006 14:21
Ubicación: Zaragoza

#4

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Mmmmmmmmmmmmmm

sospechoso.. aunue claro con estas cosas fiate, igual a los ''japos'' les ha llegado al onda de renovar a la ''bestia'' y adaptarse al mercado.. GS, TIGER, CAPONORD....

Pero vamos, suscribo a Sandokan ( que crio más majo tiene..) y llamando a Suruzuki motol algo tendrán que decir , digo yo.
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--



"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz


toofastjuanito

#5

Mensaje por toofastjuanito »

yo llevo oyendo eso desde hace algunos meses ya...pero.....nunca le habia dado mucho credito, pensé que era un bulo....aunque si ahora lo dicen en un concesionario oficial.....ya no sé que pensar...
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9567
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6

Mensaje por spauser »

Sí se va a retirar del mercado. No sé exactamente cuándo, imagino que nada más entre la normativa EURO-3 de emisiones para motocicletas... creo que por un motivo u otro rebasa el límite y Suzuki no cree conveniente actualizar semejante motor.

Eso es lo que llevo leyendo desde hace tiempo en revistas, que sea verdad es otra cosa bien diferente.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#7

Mensaje por daresa »

pues el que tenga una y quiera venderla, que aguante porque esto se revaloriza
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4669
Registrado: 26 Jul 2005 11:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#8

Mensaje por ALBERT »

daresa escribió:pues el que tenga una y quiera venderla, que aguante porque esto se revaloriza
Pues yo creo que es justamente al contrario .... creo que una moto "descatalogada" vale menos en el mercado de 2º mano ....
Avatar de Usuario
speed285
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1129
Registrado: 12 Ene 2006 23:58
Ubicación: SEVILLA

#9

Mensaje por speed285 »

Yo creo que quien mas puede saber de esto es PapaToni, que para eso está desarrollando la 800. Preguntarle a él!!!!

Un saludo!
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#10

Mensaje por daresa »

ALBERT escribió:
daresa escribió:pues el que tenga una y quiera venderla, que aguante porque esto se revaloriza
Pues yo creo que es justamente al contrario .... creo que una moto "descatalogada" vale menos en el mercado de 2º mano ....
y toda la gente que quiera una strom, pero que con la 650 se le quede corta?? no se, pero los primeros años me da que van a subir de precio (en mercado de 2ª claro)

pero que no se, eh?? es solo una impresion
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 13:51
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por rosendo »

Si la quitan será porque salga una nueva cilindrada, digo yo
a vivir que son 2 dias
Avatar de Usuario
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1920
Registrado: 17 Sep 2006 14:21
Ubicación: Zaragoza

#12

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

rosendo escribió:Si la quitan será porque salga una nueva cilindrada, digo yo
Yo pienso que los tiros van precisamente por ahí.

Y nos estamos riendo mucho con la ''800'' de Papatoni.. pero ya veremos en
el 2009 por donde nos salen los ''chupalimones''

:-/
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--



"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz


saalvador
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 24 Dic 2007 01:06
Ubicación: XIRIVELLA

#13 segun me han comentado van a sar una dl1250 tetracilindrica.

Mensaje por saalvador »

pues eso, que me preparo para lo que tanto esperaba,
el motor de bandit gorda puesto en una v-strom. asombroso, expectacular, brutal. no hay palabras, pero no me lo pierdo, en cuanto salga me la pillo.
Avatar de Usuario
Gsus
Cansino
Cansino
Mensajes: 603
Registrado: 05 Sep 2006 00:03
Ubicación: Almoradí (Alicante)

#14 Re: segun me han comentado van a sar una dl1250 tetracilindr

Mensaje por Gsus »

saalvador escribió:pues eso, que me preparo para lo que tanto esperaba,
el motor de bandit gorda puesto en una v-strom. asombroso, expectacular, brutal. no hay palabras, pero no me lo pierdo, en cuanto salga me la pillo.
¿Un tetra?

Dejaria de llamarse V-Strom para ser T-Strom, lo siento pero no me gusta para nada el cambio, cada cosa para lo suyo y a la Strom le sienta como anillo al dedo un bi y mejor en V, no todos andamos buscando el sonido "batidora" propio de los tetras.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
toofastjuanito

#15

Mensaje por toofastjuanito »

yo ceo que si le pones un tetra a la v ....te la cargas....pierde toda la gracia....mss bien supongo que desarrollaran una v de 800.....
Avatar de Usuario
grasacadena
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 03 Dic 2007 11:29
Ubicación: Albacete

#16

Mensaje por grasacadena »

Ya le va tocando un aremodelación a la V, o mejor un cambio total. La 1.000 fue la primera en salir y es lógico que en ella se de el primer paso.
El mercado está evolucionando pues las trails de 1.000 se han actualizado y BMW que es quien "manda" en este terreno de las Trail-turismo ya ha movido ficha.

Yo estaría encantado de que Suzuki se renueve. Quizás los tiros vayan por la eliminación de la 1.000 (yo preferiria su sustitución por otra) y un aumento de cilindrada de la 650 (digamos 800cc) con algún réstiling. El escalón de entrada al trail de la marca lo veo en una DR650 al estilo de la Teneré 660 de Yamaha.

Lo que está claro es que pronto habrá movimiento en Suzuki. :D
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9567
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#17 Re: RETIRADA DE LA V1000

Mensaje por spauser »

Una cosa está bien clara: lo llevan en secreto.

La mil va a desaparecer pero no se oyen comentarios sobre la sustituta... con lo que:

a) Simplemente desaparece del catálogo

b) Se renueva y actualiza el motor

c) Se renueva y el motor es diferente (cilindrada y potencia)

d) Cambia totalmente

A elegir :mrgreen:

En buena lógica, si la 650 sube de cilindrada lo más lógico es que la 1000 lo haga también para mantener las diferencias. Lo que ya no sé es hasta qué punto la GS800 puede comerse mercado. Está en una situación fácil si tiene éxito (suficiente potencia, imagen de marca... no hace falta más) o bastante difícil (precio alto, que la competencia iguale cilindrada y/o potencia)

No sé, esto de planificar teniendo una hermana menor es jodidillo :-:;Z7
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#18 Re:

Mensaje por PapaToni »

A_n_g_e_l_i_t_o escribió:
rosendo escribió:Si la quitan será porque salga una nueva cilindrada, digo yo
Yo pienso que los tiros van precisamente por ahí.

Y nos estamos riendo mucho con la ''800'' de Papatoni.. pero ya veremos en
el 2009 por donde nos salen los ''chupalimones''

:-/
Por alusiones, no os riáis no, que está al caer...
Caray, parezco el Nostradamus ese. :mrgreen:
La 1.000 lamentablemente está condenada a desaparecer :cry: y la 650 si no es para este año (K9) poco le faltará para un remozado o incluso un nuevo modelo.
Yo insisto en el 800 por una cuestión puramente psicológica del cliente, con los aumentos de cilindrada: Transalp, GS800 y lo que vendrá... La DL650, psicológicamente hablando, se quedará "corta" y Suzuki entrará en la escalada de aumento de cilindrada.....o eso espero. :-:;Z2
Salut! :-:;Z4
angelnegro73
Conocido
Conocido
Mensajes: 249
Registrado: 05 Dic 2007 18:12
Ubicación: ARRECIFE (LANZAROTE) ISLAS CANARIAS

#19 Re:

Mensaje por angelnegro73 »

toofastjuanito escribió:yo ceo que si le pones un tetra a la v ....te la cargas....pierde toda la gracia....mss bien supongo que desarrollaran una v de 800.....


yo apostaria por una megatrail de 1200 cc pa comerles terreno a las BMW

pero ya veremos.
VIVE Y DEJA VIVIR
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1168
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#20 Re: RETIRADA DE LA V1000

Mensaje por PabloDL »

Yo lo tengo claro... simplemente va a desaparecer... del catálogo de España¡¡¡¡¡¡ (y demás paises que apliquen la norma euro3). Sigue siendo una moto muy popular en USA (un gran mercado), y muchas motos que aquí "desaparecieron", suzuki las sigue fabricando para ese mercado (donde no existen normas anticontaminación tan duras). El mundo es muy grande para una fábrica... y no sólo acaba en España. Supongo que incluso seguirán llegando, nuevas, a través del mercado paralelo.

Suzuki suele aguantar mucho tiempo todos sus modelos, y más cuando funcionan bien. Sólo teneis que ver una DR400 que ya lleva en el mercado 8 años sin cambios... gs500... etc.

No dudo que llegado el momento sustituyese la 1000 y la 650.... pero creo que para ambas cosas faltan un par de años como mínimo.

Además, hay que pensar... para que va a dejar de "fabricar" la 1000, si la fábrica es comun a la 650? Basicamente son motos muy similares, parece claro que salen del mismo sitio, los costes se reducen, etc... sería absurdo dejar de fabricar la 1000 (ojo, hablo de fabricarla, aunque no se venda en España oficialmente, que eso es otro tema), cuando ya tienen una fábrica en producción para otro modelo casi igual, no?

Yo creo que dejarán de fabricar (a nivel mundial) la 1000, en el mismo momento que dejen de fabricar la 650... o dicho de otro modo, dejarán de fabricar la 650, cuando dejen de fabricar la 1000 :-:;Z6 , tanto monta... monta tanto.

saludos
Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#21 Re: RETIRADA DE LA V1000

Mensaje por sharkblack »

yo estoy con juanito.creo ke los japos se han dado cuenta ke nuestro mercado demanda motos de cilindrada media y la 1000 no tiene la salida de la 650.pero aumentar un poco la cilindrada y los cv creo ke seria un exito de ventas.no me extrañaria nada ke se decantaran por una 700 u 8oo totalmente nueva en vez de tener las dos cilindradas actuales.ke conste ke es mi umilde opinion.vvss a tod@s.
Un apasionado más.......
Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1634
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#22 Re: RETIRADA DE LA V1000

Mensaje por brigadier69 »

Hola pues yo creo lo siguiente:

- Pienso que en principio la 1.000 va a desaparecer, ya que el exito ha sido minimo.
- La 650 creo que proximamente le haran un restayling y haran como a la bandit, subida de 50 cc. pasando a 700 cc como tiene la Translap, cambio de plasticos y demas. Y ya puestos podrian reubicar el radiador de aceite y subirlo un poco.

Esto seria lo mas logico, al actualizar la 650 y subirle cilindrada como decis el factor psicologico seria mejor, ademas yo creo que la GS800 va a ser un exito de ventas y esto sera lo que haga que se mueva el mercado.
Ademas parece ser que esta prevista un aluvion de trail:
Moto Guzzi 1.200, GS 800, Triumph 675, Aprilia apostamos por 2 versinoes, motor 1.200 y una con motor 750 de la Shiver.

Uy que mareo con tantos modelos.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
Avatar de Usuario
GALICIAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 10 Mar 2007 20:53
Ubicación: Javier / Carabanchel - Madrid

#23 Re: RETIRADA DE LA V1000

Mensaje por GALICIAN »

Yo pienso que, de retirarla, sería en sustitución por algo mas gordo. Coincido en la subida a 1200 cc, para no perder su cuota de mercado en competencia con las trail gordas. Paralelamente la 650 también subiría (estoy con Papatoni) para adaptarse más a su competencia directa que ya ha subido o es previsible que suba.
Respecto a pasarla a "tetra" me parecería un sacrilegio.


VSss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
saalvador
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 24 Dic 2007 01:06
Ubicación: XIRIVELLA

#24 Re: RETIRADA DE LA V1000

Mensaje por saalvador »

por partes, `( es solo especulacion )
la dl 1000, en estos momentos, es la competencia a la varadero, por tanto si no desaparece la varadero, dudo que lo haga la dl1000.
la dl650, es la competencia a la transalp que la han subido de 650 a 700.

por tanto mi logica ( que puede fallar ) es la aparicion de la dl 700, y desaparicion de la dl650

no creo que la suban mucho de cilindrada pues de lo contrario si desparece la dl 1000 y dejan de competir con la varadero. la dl1000 es una opcion al cliente de la varadero. prueba de ello es que mucha gente que tuvo la varadero al cambiar de moto compro la dl1000
no tendria mucho sentido un considerable aumento de cilindrada pues para eso esta la 1000 ya, y tiene que haber opcion y competencia entre marcas.
en resumen, mira la evolucion de honda y piensa que evolucion encaja en suzuki.

bueno, si acierto yo, me teneis que invitar a unas buenas birras. jejejejejej
Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#25 Re: RETIRADA DE LA V1000

Mensaje por sharkblack »

:drinks: vengan esas birras.pues ahora me mojo yo y mas y si acierto me haceis la ola.creo que la familia va a crecer por debajo.a ver....aparecera una monocilindrica totalmente nueva de 650cc.la actual 650 pasara a ser una 800 ya que la apuesta de bmw se perfila como un exito de ventas.la estetica tambien cambiara y puliran los pocos defectos de esta.y en cuanto a la 1000,estetica renovada y puede que su cilindrada aumentara un poquito....hasta los 1100cc,para competir con la gs 1200.lo dicho si acierto,quiero un tsunami del karajo :biggrin: :pleasantry:
Un apasionado más.......
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”