RETIRADA DE LA V1000
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
#1 RETIRADA DE LA V1000
Ayer me llamó un colega que,interesado por la V Strom se pasó por un concesionario de Madrid,no me dijo cual,y le ofrecieron la 1000 en oferta porque Suzuki no va a sacar más...hasta aquí lo que me dijo...alguien sabe algo o es la milonga del comercial de turno para vender una moto ?
Carpe die
-
- Conocido
que no sea verdad!!! Ahora que he convencido a la parienta para que me deje ahorrar para cambiar la 650 por una mas grande en un anhito o dos!!! ;-1
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
Mmmmmmmmmmmmmm
sospechoso.. aunue claro con estas cosas fiate, igual a los ''japos'' les ha llegado al onda de renovar a la ''bestia'' y adaptarse al mercado.. GS, TIGER, CAPONORD....
Pero vamos, suscribo a Sandokan ( que crio más majo tiene..) y llamando a Suruzuki motol algo tendrán que decir , digo yo.
sospechoso.. aunue claro con estas cosas fiate, igual a los ''japos'' les ha llegado al onda de renovar a la ''bestia'' y adaptarse al mercado.. GS, TIGER, CAPONORD....
Pero vamos, suscribo a Sandokan ( que crio más majo tiene..) y llamando a Suruzuki motol algo tendrán que decir , digo yo.
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
- spauser
- V.I.P.
Sí se va a retirar del mercado. No sé exactamente cuándo, imagino que nada más entre la normativa EURO-3 de emisiones para motocicletas... creo que por un motivo u otro rebasa el límite y Suzuki no cree conveniente actualizar semejante motor.
Eso es lo que llevo leyendo desde hace tiempo en revistas, que sea verdad es otra cosa bien diferente.
Eso es lo que llevo leyendo desde hace tiempo en revistas, que sea verdad es otra cosa bien diferente.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- ALBERT
- V.I.P.
Pues yo creo que es justamente al contrario .... creo que una moto "descatalogada" vale menos en el mercado de 2º mano ....daresa escribió:pues el que tenga una y quiera venderla, que aguante porque esto se revaloriza
-
- V.I.P.
- Contactar:
y toda la gente que quiera una strom, pero que con la 650 se le quede corta?? no se, pero los primeros años me da que van a subir de precio (en mercado de 2ª claro)ALBERT escribió:Pues yo creo que es justamente al contrario .... creo que una moto "descatalogada" vale menos en el mercado de 2º mano ....daresa escribió:pues el que tenga una y quiera venderla, que aguante porque esto se revaloriza
pero que no se, eh?? es solo una impresion
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
Yo pienso que los tiros van precisamente por ahí.rosendo escribió:Si la quitan será porque salga una nueva cilindrada, digo yo
Y nos estamos riendo mucho con la ''800'' de Papatoni.. pero ya veremos en
el 2009 por donde nos salen los ''chupalimones''
:-/
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- Conocido
#13 segun me han comentado van a sar una dl1250 tetracilindrica.
pues eso, que me preparo para lo que tanto esperaba,
el motor de bandit gorda puesto en una v-strom. asombroso, expectacular, brutal. no hay palabras, pero no me lo pierdo, en cuanto salga me la pillo.
el motor de bandit gorda puesto en una v-strom. asombroso, expectacular, brutal. no hay palabras, pero no me lo pierdo, en cuanto salga me la pillo.
- Gsus
- Cansino
#14 Re: segun me han comentado van a sar una dl1250 tetracilindr
¿Un tetra?saalvador escribió:pues eso, que me preparo para lo que tanto esperaba,
Dejaria de llamarse V-Strom para ser T-Strom, lo siento pero no me gusta para nada el cambio, cada cosa para lo suyo y a la Strom le sienta como anillo al dedo un bi y mejor en V, no todos andamos buscando el sonido "batidora" propio de los tetras.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
- grasacadena
- Conocido
Ya le va tocando un aremodelación a la V, o mejor un cambio total. La 1.000 fue la primera en salir y es lógico que en ella se de el primer paso.
El mercado está evolucionando pues las trails de 1.000 se han actualizado y BMW que es quien "manda" en este terreno de las Trail-turismo ya ha movido ficha.
Yo estaría encantado de que Suzuki se renueve. Quizás los tiros vayan por la eliminación de la 1.000 (yo preferiria su sustitución por otra) y un aumento de cilindrada de la 650 (digamos 800cc) con algún réstiling. El escalón de entrada al trail de la marca lo veo en una DR650 al estilo de la Teneré 660 de Yamaha.
Lo que está claro es que pronto habrá movimiento en Suzuki. :D
El mercado está evolucionando pues las trails de 1.000 se han actualizado y BMW que es quien "manda" en este terreno de las Trail-turismo ya ha movido ficha.
Yo estaría encantado de que Suzuki se renueve. Quizás los tiros vayan por la eliminación de la 1.000 (yo preferiria su sustitución por otra) y un aumento de cilindrada de la 650 (digamos 800cc) con algún réstiling. El escalón de entrada al trail de la marca lo veo en una DR650 al estilo de la Teneré 660 de Yamaha.
Lo que está claro es que pronto habrá movimiento en Suzuki. :D
- spauser
- V.I.P.
#17 Re: RETIRADA DE LA V1000
Una cosa está bien clara: lo llevan en secreto.
La mil va a desaparecer pero no se oyen comentarios sobre la sustituta... con lo que:
a) Simplemente desaparece del catálogo
b) Se renueva y actualiza el motor
c) Se renueva y el motor es diferente (cilindrada y potencia)
d) Cambia totalmente
A elegir
En buena lógica, si la 650 sube de cilindrada lo más lógico es que la 1000 lo haga también para mantener las diferencias. Lo que ya no sé es hasta qué punto la GS800 puede comerse mercado. Está en una situación fácil si tiene éxito (suficiente potencia, imagen de marca... no hace falta más) o bastante difícil (precio alto, que la competencia iguale cilindrada y/o potencia)
No sé, esto de planificar teniendo una hermana menor es jodidillo :-:;Z7
La mil va a desaparecer pero no se oyen comentarios sobre la sustituta... con lo que:
a) Simplemente desaparece del catálogo
b) Se renueva y actualiza el motor
c) Se renueva y el motor es diferente (cilindrada y potencia)
d) Cambia totalmente
A elegir

En buena lógica, si la 650 sube de cilindrada lo más lógico es que la 1000 lo haga también para mantener las diferencias. Lo que ya no sé es hasta qué punto la GS800 puede comerse mercado. Está en una situación fácil si tiene éxito (suficiente potencia, imagen de marca... no hace falta más) o bastante difícil (precio alto, que la competencia iguale cilindrada y/o potencia)
No sé, esto de planificar teniendo una hermana menor es jodidillo :-:;Z7
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re:
Por alusiones, no os riáis no, que está al caer...A_n_g_e_l_i_t_o escribió:Yo pienso que los tiros van precisamente por ahí.rosendo escribió:Si la quitan será porque salga una nueva cilindrada, digo yo
Y nos estamos riendo mucho con la ''800'' de Papatoni.. pero ya veremos en
el 2009 por donde nos salen los ''chupalimones''
:-/
Caray, parezco el Nostradamus ese.

La 1.000 lamentablemente está condenada a desaparecer
Yo insisto en el 800 por una cuestión puramente psicológica del cliente, con los aumentos de cilindrada: Transalp, GS800 y lo que vendrá... La DL650, psicológicamente hablando, se quedará "corta" y Suzuki entrará en la escalada de aumento de cilindrada.....o eso espero. :-:;Z2
Salut! :-:;Z4
-
- Conocido
#19 Re:
toofastjuanito escribió:yo ceo que si le pones un tetra a la v ....te la cargas....pierde toda la gracia....mss bien supongo que desarrollaran una v de 800.....
yo apostaria por una megatrail de 1200 cc pa comerles terreno a las BMW
pero ya veremos.
VIVE Y DEJA VIVIR
-
- V.I.P.
#20 Re: RETIRADA DE LA V1000
Yo lo tengo claro... simplemente va a desaparecer... del catálogo de España¡¡¡¡¡¡ (y demás paises que apliquen la norma euro3). Sigue siendo una moto muy popular en USA (un gran mercado), y muchas motos que aquí "desaparecieron", suzuki las sigue fabricando para ese mercado (donde no existen normas anticontaminación tan duras). El mundo es muy grande para una fábrica... y no sólo acaba en España. Supongo que incluso seguirán llegando, nuevas, a través del mercado paralelo.
Suzuki suele aguantar mucho tiempo todos sus modelos, y más cuando funcionan bien. Sólo teneis que ver una DR400 que ya lleva en el mercado 8 años sin cambios... gs500... etc.
No dudo que llegado el momento sustituyese la 1000 y la 650.... pero creo que para ambas cosas faltan un par de años como mínimo.
Además, hay que pensar... para que va a dejar de "fabricar" la 1000, si la fábrica es comun a la 650? Basicamente son motos muy similares, parece claro que salen del mismo sitio, los costes se reducen, etc... sería absurdo dejar de fabricar la 1000 (ojo, hablo de fabricarla, aunque no se venda en España oficialmente, que eso es otro tema), cuando ya tienen una fábrica en producción para otro modelo casi igual, no?
Yo creo que dejarán de fabricar (a nivel mundial) la 1000, en el mismo momento que dejen de fabricar la 650... o dicho de otro modo, dejarán de fabricar la 650, cuando dejen de fabricar la 1000 :-:;Z6 , tanto monta... monta tanto.
saludos
Suzuki suele aguantar mucho tiempo todos sus modelos, y más cuando funcionan bien. Sólo teneis que ver una DR400 que ya lleva en el mercado 8 años sin cambios... gs500... etc.
No dudo que llegado el momento sustituyese la 1000 y la 650.... pero creo que para ambas cosas faltan un par de años como mínimo.
Además, hay que pensar... para que va a dejar de "fabricar" la 1000, si la fábrica es comun a la 650? Basicamente son motos muy similares, parece claro que salen del mismo sitio, los costes se reducen, etc... sería absurdo dejar de fabricar la 1000 (ojo, hablo de fabricarla, aunque no se venda en España oficialmente, que eso es otro tema), cuando ya tienen una fábrica en producción para otro modelo casi igual, no?
Yo creo que dejarán de fabricar (a nivel mundial) la 1000, en el mismo momento que dejen de fabricar la 650... o dicho de otro modo, dejarán de fabricar la 650, cuando dejen de fabricar la 1000 :-:;Z6 , tanto monta... monta tanto.
saludos
- sharkblack
- V.I.P.
#21 Re: RETIRADA DE LA V1000
yo estoy con juanito.creo ke los japos se han dado cuenta ke nuestro mercado demanda motos de cilindrada media y la 1000 no tiene la salida de la 650.pero aumentar un poco la cilindrada y los cv creo ke seria un exito de ventas.no me extrañaria nada ke se decantaran por una 700 u 8oo totalmente nueva en vez de tener las dos cilindradas actuales.ke conste ke es mi umilde opinion.vvss a tod@s.
Un apasionado más.......
- brigadier69
- V.I.P.
#22 Re: RETIRADA DE LA V1000
Hola pues yo creo lo siguiente:
- Pienso que en principio la 1.000 va a desaparecer, ya que el exito ha sido minimo.
- La 650 creo que proximamente le haran un restayling y haran como a la bandit, subida de 50 cc. pasando a 700 cc como tiene la Translap, cambio de plasticos y demas. Y ya puestos podrian reubicar el radiador de aceite y subirlo un poco.
Esto seria lo mas logico, al actualizar la 650 y subirle cilindrada como decis el factor psicologico seria mejor, ademas yo creo que la GS800 va a ser un exito de ventas y esto sera lo que haga que se mueva el mercado.
Ademas parece ser que esta prevista un aluvion de trail:
Moto Guzzi 1.200, GS 800, Triumph 675, Aprilia apostamos por 2 versinoes, motor 1.200 y una con motor 750 de la Shiver.
Uy que mareo con tantos modelos.
- Pienso que en principio la 1.000 va a desaparecer, ya que el exito ha sido minimo.
- La 650 creo que proximamente le haran un restayling y haran como a la bandit, subida de 50 cc. pasando a 700 cc como tiene la Translap, cambio de plasticos y demas. Y ya puestos podrian reubicar el radiador de aceite y subirlo un poco.
Esto seria lo mas logico, al actualizar la 650 y subirle cilindrada como decis el factor psicologico seria mejor, ademas yo creo que la GS800 va a ser un exito de ventas y esto sera lo que haga que se mueva el mercado.
Ademas parece ser que esta prevista un aluvion de trail:
Moto Guzzi 1.200, GS 800, Triumph 675, Aprilia apostamos por 2 versinoes, motor 1.200 y una con motor 750 de la Shiver.
Uy que mareo con tantos modelos.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- GALICIAN
- Cansino
#23 Re: RETIRADA DE LA V1000
Yo pienso que, de retirarla, sería en sustitución por algo mas gordo. Coincido en la subida a 1200 cc, para no perder su cuota de mercado en competencia con las trail gordas. Paralelamente la 650 también subiría (estoy con Papatoni) para adaptarse más a su competencia directa que ya ha subido o es previsible que suba.
Respecto a pasarla a "tetra" me parecería un sacrilegio.
VSss
Respecto a pasarla a "tetra" me parecería un sacrilegio.
VSss
-
- Conocido
#24 Re: RETIRADA DE LA V1000
por partes, `( es solo especulacion )
la dl 1000, en estos momentos, es la competencia a la varadero, por tanto si no desaparece la varadero, dudo que lo haga la dl1000.
la dl650, es la competencia a la transalp que la han subido de 650 a 700.
por tanto mi logica ( que puede fallar ) es la aparicion de la dl 700, y desaparicion de la dl650
no creo que la suban mucho de cilindrada pues de lo contrario si desparece la dl 1000 y dejan de competir con la varadero. la dl1000 es una opcion al cliente de la varadero. prueba de ello es que mucha gente que tuvo la varadero al cambiar de moto compro la dl1000
no tendria mucho sentido un considerable aumento de cilindrada pues para eso esta la 1000 ya, y tiene que haber opcion y competencia entre marcas.
en resumen, mira la evolucion de honda y piensa que evolucion encaja en suzuki.
bueno, si acierto yo, me teneis que invitar a unas buenas birras. jejejejejej
la dl 1000, en estos momentos, es la competencia a la varadero, por tanto si no desaparece la varadero, dudo que lo haga la dl1000.
la dl650, es la competencia a la transalp que la han subido de 650 a 700.
por tanto mi logica ( que puede fallar ) es la aparicion de la dl 700, y desaparicion de la dl650
no creo que la suban mucho de cilindrada pues de lo contrario si desparece la dl 1000 y dejan de competir con la varadero. la dl1000 es una opcion al cliente de la varadero. prueba de ello es que mucha gente que tuvo la varadero al cambiar de moto compro la dl1000
no tendria mucho sentido un considerable aumento de cilindrada pues para eso esta la 1000 ya, y tiene que haber opcion y competencia entre marcas.
en resumen, mira la evolucion de honda y piensa que evolucion encaja en suzuki.
bueno, si acierto yo, me teneis que invitar a unas buenas birras. jejejejejej
- sharkblack
- V.I.P.
#25 Re: RETIRADA DE LA V1000

Un apasionado más.......