APARCAR EN LAS ACERAS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#1 APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por PERIGUAY »

Hola buenassss: :biggrin:
Queria preguntar a los eruditos del foro por una cuestion:
¿Existe alguna normativa municipal sobre el tema de aparcamiento en las aceras por parte de las motos?
Aller por la tarde a la puerta de mi trabajo, un "Munipa", :angry2: con esa simpatia que los caracteriza le metió una bulla a un pobre chaval que havia dejado la moto encima de una acera (que mide en su parte mas estrecha uno 6 metros) y el hobre intentaba explicar al "señor" agente que lo hacia para evitar ocupar una plaza de zona azul para un coche, tan escasas como mo imagino en vuestras loclidades. El caso que tubo que aparcar en zona azul porque ya sabeis que no vale discutir con ellos :nono:

Nada mas, perdon por alargarme tanto y Saludos V,sssss
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#2 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por ALATRISTE »

Las ordenanzas municipales como tú dices... son de cada municipio y si la moto no molesta hay q ser tocapelotas para denunciar, otra cosa... alguien ha visto alguna vez denunciar a un coche por estacionar en un aparcamiento resevado para motos? otra injusticia más.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por angel »

Primero habria que saber las ordenanzas de tu ciudad

En Zaragoza la norma dice que se puede aparcar en aceras de mas de tres metros de anchura, siempre en paralelo al bordillo sin sobresalir a la calzada y a cincuenta centimetros como maximo del mismo. Creo que se ha incorporado o se quiere incorporar siempre que no exista aparcamiento adecuado a menos de 200 m, y en eso estamos en que se creeen mas aparcamientos

Como siempre se incumple mucho la norma, asi que esta en la voluntad del señor guardia el multar o no. Por ejemplo en los alrededores del ayuntamiento se incumple siempre y en las cercanias del cuartel de la Policia Local en ocasiones, pero ya se sabe que en casa del herrero cuchillo de palo :blush: , de cualquier manera en eso estamos como se ha dicho antes que se creen plazas para motos en todos los edificios oficiales y publicos.

De cualquier manera, tal como esta el tema de aparcamiento en la mayoria de las ciudades, se hace mucha vista gorda a poco que se utilice un poco el sentido comun

Como mientras escribia, he visto que te contestaba Alatriste1978, decirle que si he visto multar coches aparcados en plazas de moto, e incluso yo mismo he hecho la denuncia en dos ocasiones al indicarselo al conductor y pasar de mi, pues eso haciendo amigos, pues no estaba haciendo una descarga o trabajando, he llamado a la local y he pedido la denuncia y eso esta en la mano de cada uno lo que ocurre que no lo hacemos porque muchos hemos hecho lo mismo en alguna ocasion y pensamos que ...pues eso
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#4 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por zizustrom »

Hola.

Pués efectivamente está prohibido estacionar la moto sobre las aceras......eso es así!
En Madrid, hace ya unos 3 años hubó un colectivo de peatones que denunció al Ayto de Madrid por no denunciar las motos sobre las aceras, esto es verídico; la denuncia se cursó en los juzgados de lo Contencioso-administrativo de la c/ gran vía de Madrid.
Al parecer esta gente se quejaba de la negativa por parte de la administración local (Ayto de Madrid y sus Policías Municipales) a denunciar las motos estacionadas sobre las aceras. Esto fué muy sonado, recuerdo que incluso salió en alguna revista y también en las noticias... Al final el juez, ateniendose al R.G.C. les dió la razón a este colectivo de peatones, aunque en la práctica te diré que en Madrid no se denuncian las motos estacionadas sobre las aceras.....esto es así!
De echo, te diré que los Municipales de Madrid no están muy por la labor de denunciarlas, eso sí! Rigiendonos siempre por el "sentido común": siempre y cuando no se estaciona de forma que impida el paso a los peatones, moleste o entorpezca la libre circulación de los mismos, eso es algo lógico, no?

Y efectivamente está recogido por ordenanza municipal en Madrid.....
Ahora! La realidad es que en Madrid hay muchas motos sobre las aceras y no pasa nada...

Y referente al caso anteriormente mencionado, tal vez la charla venga por otros motivos!? Tal vez sea ya un conocido de "pirulas" con la moto, o que incluso le han visto hacer algo mal con la moto, o simplemente que en ese municipio les presionan con ese tema, o que le ha requerido un peatón por ello (esto se da a menudo y tienen la obligación de atender a dicho requerimento, es así!) o también puede ser otra cosa....no es que lo quiera defender, es que pueden ser muchas cosas....

Un saludo.
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#5 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por zizustrom »

angel escribió:De cualquier manera, tal como esta el tema de aparcamiento en la mayoria de las ciudades, se hace mucha vista gorda a poco que se utilice un poco el sentido comun

Como mientras escribia, he visto que te contestaba Alatriste1978, decirle que si he visto multar coches aparcados en plazas de moto, e incluso yo mismo he hecho la denuncia en dos ocasiones al indicarselo al conductor y pasar de mi, pues eso haciendo amigos, pues no estaba haciendo una descarga o trabajando, he llamado a la local y he pedido la denuncia y eso esta en la mano de cada uno lo que ocurre que no lo hacemos porque muchos hemos hecho lo mismo en alguna ocasion y pensamos que ...pues eso

Totalmente de acuerdo.....

Añado que desde luego el denunciar las motos sobre las aceras no es lo buscan los guardias....salvo que por requerimento de un peatón "tocapelotas" (que por mucho que no nos guste, él tiene razón y el guardia debe atender a ese requerimento! Esto es así! Nos guste o no, oK?) pués tenga que llamarle la atención. Aunque en la mayoría de los casos, hablando con el conductor de la moto para que estacione en otra parte no es necesario denunciarle. No por denunciar más se logra solucionar el problema, eso también es así......
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por PERIGUAY »

Acabo de hablar con la Policia Local y me han comentado (después de exponerle el caso com antes aquí) que está prohibido estacionar ciclomotores y motocicletas escima de cualquier acera, habiendolas de estacionar en sus sitios indicados :shok: :shok:

¡¡¡TOOOOOOOOOOMAAAAAA!!!!!! :descojono: :descojono: :descojono:

Pues eso que uno lo hace de buen rollo para que los enlatados no tengan problemas de estacionamiento y encima te estan jod............... :tongue:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
garlik
Conocido
Conocido

#7 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por garlik »

Vamos a verr...la normativa estatal prohibe estacionar sobre las aceras, y eso va a misa ya que las ordenanzas estan por debajo en cuanto a jerarquia normativa... en Madrid la ordenanza dice que se puede por ejemplo, peeeeeeero la ordenanza un guardia civil no tiene por que conocerla y el policia municipal decirte que solo la aplica subsidiariamente... osea que ni si, ni no, ni todo lo contrario :descojono:
Imagen
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por Bus »

Yo puedo hablar por la ciudad que me toca que es Valencia. En esta ciudad existía una Ordenanza Municipal que regulaba perfectamente el tema de estacionamiento de motocicletas/ciclomotores encima de las aceras.

No hace mucho tiempo el Ayuntamiento fue condenado en firme a la derogacion total de esta norma, la cual era nula de pleno derecho al ir en contra de otra de rango superior como es la Ley de Seguridad Vial.

En segundo lugar fue condenado también por incumplir las distintas sentencias judiciales en las cuales se les daba la razón a varios colectivos de viandantes, a pesar de estas sentencias condenatorias el Ayuntamiento no derogaba esta Ordenanza hasta que le tocaron el bolsillo por desobediencia a la Autoridad Judicial.
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#9 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por zizustrom »

garlik escribió:Vamos a verr...la normativa estatal prohibe estacionar sobre las aceras, y eso va a misa ya que las ordenanzas estan por debajo en cuanto a jerarquia normativa... en Madrid la ordenanza dice que se puede por ejemplo, peeeeeeero la ordenanza un guardia civil no tiene por que conocerla y el policia municipal decirte que solo la aplica subsidiariamente... osea que ni si, ni no, ni todo lo contrario :descojono:
...la ordenanza de Madrid sobre este tema fue derrogada a raíz de aquella sentencia en firme al presentar dicha denuncia aquel colectivo. Fue bastante sonado aquello, a parte de salir en la prensa en su día.

Como bien dices, una ordenanza municipal NUNCA está por encima de las Leyes estatales, aunque en este caso no se trata de la Ley de Seguridad Vial, sino del Reglamento que desarolla esta Ley; el R.G.C. que a su vez está por encima de las ordenanzas municipales....Eso es!
Las ordenanzas municipales es la forma que tienen de regular los Ayto gracias al art.7 de la L.S.V. pero en ciertas competencias....

En Madrid, a raíz de aquella sentencia, se decidió hacer más zonas de estacionamiento para las motos y la verdad es que salvo que la moto moleste de verdad o que lo requiera un peatón, actualmente no se denuncia.

Respecto a todo este tema del aparcamiento para motos, etc....siento la obligación de decir y alabar la ciudad de Barcelona. Es increible la mentalidad que se respira por allí con el mundo de la moto. Siento real ENVIDIA respecto a los moteros de Barna, el ambiente y la mentalidad de los enlatados es muy diferente a la de aquí: Madrid. Un 10 para los de Barcelona respecto a tomar consciencia sobre el mundo del motociclista, ojala Madrid se pareciera en una cuarta parte a Barna.....
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por Moncadillo »

Bus escribió:Yo puedo hablar por la ciudad que me toca que es Valencia. En esta ciudad existía una Ordenanza Municipal que regulaba perfectamente el tema de estacionamiento de motocicletas/ciclomotores encima de las aceras.

No hace mucho tiempo el Ayuntamiento fue condenado en firme a la derogacion total de esta norma, la cual era nula de pleno derecho al ir en contra de otra de rango superior como es la Ley de Seguridad Vial.

En segundo lugar fue condenado también por incumplir las distintas sentencias judiciales en las cuales se les daba la razón a varios colectivos de viandantes, a pesar de estas sentencias condenatorias el Ayuntamiento no derogaba esta Ordenanza hasta que le tocaron el bolsillo por desobediencia a la Autoridad Judicial.
Pero ahora mismo denuncian en valencia o no denuncian? No se meten con las motos lo digo porque yo veo muchas motos aparcadas en las aceras de valencia y no suelen denunciar a ninguna
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por Bus »

Jenaro todo depende de lo que han explicado mas arriba, si reclaman por estos estacionamiento, con la ley en la mano, no puedes hacer la vista gorda, de no reclamar nadie y si no interfiere el ir y venir de los peatones, no se suele denunciar.

V'ssssss
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por Moncadillo »

Yo decia por eso yo suelo aparcar bastante en las aceras y hasta el dia de hoy nunca me han muntado por eso.
Un saludo bus
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por Bus »

zizustrom escribió:aunque en este caso no se trata de la Ley de Seguridad Vial, sino del Reglamento que desarolla esta Ley; el R.G.C. que a su vez está por encima de las ordenanzas municipales....Eso es!
A titulo personal, discrepo contigo, si el RGC desarrolla la LSV, necesariamente tiene que figurar esta prohibición en la Ley, en el caso que nos ocupa la prohibición la tienes aquí:

Artículo 39 LSV

2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:

e) Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.

Por lo tanto, para mí, la prohibición de estacionar sobre las aceras esta especificada en una Ley como normativa superior.
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#14 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por zizustrom »

Otra cosa, por si hay dudas, oK?

Reglamento General de Circulación.
(R.D. 1428/2003 de 21 de Noviembre)

-ART.93Ordenanzas municipales:
1.El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanzas municipales, y podrán adoptarse medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico. entre ellas las limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o su inmovilización cuando no se halle provisto de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor...
2.En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este reglamento.
ART.94: Lugares prohibidos.
2.Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:
e/Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.

....pués eso! Espero no parecer muy pedante, oK? Pero lo que sí que espero es aclararos el tema a todo el que tenga algún tipo de duda sobre ello....
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#15 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por zizustrom »

Bus escribió:
zizustrom escribió:aunque en este caso no se trata de la Ley de Seguridad Vial, sino del Reglamento que desarolla esta Ley; el R.G.C. que a su vez está por encima de las ordenanzas municipales....Eso es!
A titulo personal, discrepo contigo, si el RGC desarrolla la LSV, necesariamente tiene que figurar esta prohibición en la Ley, en el caso que nos ocupa la prohibición la tienes aquí:

Artículo 39 LSV

2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:

e) Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.

Por lo tanto, para mí, la prohibición de estacionar sobre las aceras esta especificada en una Ley como normativa superior.
Sí, es verdad. Así es....yo no digo lo contrario, pero es cierto que a la hora de denunciar los temas de paradas y estacionamientos se aplica el R.G.C., solo eso! Salvo que exista una ordenanza municipal sobre este asunto...
Pero es cierto que en este caso viene recogido pr la L.S.V., aunque ya ves que también lo desarolla el R.G.C. más extensamente que la L.S.V. y lógicamente NUNCA contraria!
Es como por ejemplo "el doble fila", cierto también que lo recoge la L.S.V. en el art39.2, pero a la hora de denunciar se emplea el art.94.2.g/, por lo menos eso es así en toda la Comunidad de Madrid, así se está haciendo por aquí, solo digo eso. Pero cierto que la L.S.V. está por encima del R.G.C., de eso no hay duda...estamos totalmente de acuerdo.

Fijate mi anterior mensaje, creo que hemos escrito a la vez... :crazy:
Me darás la razón que queda claro que basandonos tanto en la L.S.V. como el R.G.C. queda totalmente prohibido estacionar sobre las aceras, no? Y que tampoco se denuncia todo lo que se debería (menos mal!).... Creo que lo realmente importante es tener sentido común, me refiero tanto a los conductores a la hora de estacionar (en este caso) como los guardias a la hora de sancionar (claro ejemplo el de Madrid, donde los que vivimos aquí vemos muchas motos sobre la acera y no pasa nada, no?)

Un saludo.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por Bus »

Totalmente de acuerdo zizustrom, ahora mismo en Valencia siguiendo el ejemplo, están ejerciendo presión vecinal para que se denuncien a los usuarios de bicicletas por circular por zonas peatonales fuera de sus propios carriles-bici.
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#17 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por zizustrom »

Bus escribió:Totalmente de acuerdo zizustrom, ahora mismo en Valencia siguiendo el ejemplo, están ejerciendo presión vecinal para que se denuncien a los usuarios de bicicletas por circular por zonas peatonales fuera de sus propios carriles-bici.
Pués el caso de los coclistas en Valencia no lo conozco, pero si ellos tienen carriles para ellos, no entiendo porque no los utilizan?
Ojala en Madrid los ciclistas tuvieran esos carriles por el centro de Madrid! Cuando les veo circular entre los coches me producen una inquietud y un miedo aco*onante! Son los grandes olvidados del centro de Madrid y no hacen nada por fomentarlo, es una pena!

Me reitero cuando opino que Barcelona me produce gran envidia en ese aspecto....como que allí la gente está concienciado con el mundo de las 2 ruedas, lástima que desde el Ayto de Madrid no se haga algo al respecto para fomentarlo, es una VERDADERA pena....actualmente las bicis tienen gran peligro por el centro de Madrid....
toofastjuanito

#18 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por toofastjuanito »

estoy de acuerdo con bus, la normativa es clara, sobre las paradas quiza menos, pero sobre estacionar lo deja claro, lo cierto, es que yo si veo un policia cerca, le pregunto y me suelen decir que no hay problema en aceras amplias y una sola moto, que lo que no puede ser es invadir las aceras con varias motos hasta molestar el paso de los peatones, y que es ahi donde suelen denunciar....

o sea, parece ser que ademas de la normativa, tambien hay una practica administrativa, distinta en cada ciudad, como una norma tacita, no escrita, "una costumbre", de actuar en un sentido u en otro.....aqui dejan bastante canchilla, hasta que se hacen burradas, y es ahi donde actuan.......por otro lado, la norma de rango municipal, obviamente no puede contradecir las estatales, pero las practicas usadas para aplicar dicha normativa, pueden ser mas o menos estrictas en cada lugar.......he visto gente sin casco en cadiz pasearse frente a la policia, algo impensable en otros lugares, por ejemplo, aqui nunca jamas le han pedido lamparas de recambio a ninguna moto, y me consta que en otras provincias si.......debe haber muchos ejemplos ....
garlik
Conocido
Conocido

#19 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por garlik »

Bueno para que veais la postura OFICIAL del ayuntamiento a dia de hoy en su pagina de movilidad:
http://www.madridmovilidad.es/motos/ meteros en como aparcar
Queda claro lo que piensan no?y sobre la ordenanza de Madrid, sigue integramente en vigor:
Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid (art. 62). Acuerdo Pleno de 26 septiembre 2005. BOCM Núm. 247 de 17 octubre 2005 el estacionamiento sobre aceras:
Estacionarán en los espacios específicamente reservados al efecto y si no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 1,30 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso de la acera a la calzada.
Cuando no sea posible lo anterior, no estuviera prohibido o existiera reserva de carga y descarga en la calzada, podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho en las siguientes condiciones:
Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, a una distancia mínima de 0,50 m. cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 3 metros e inferior a 6.
A más de 2 metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.
Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje de los vehículos no se realice en los árboles y otros elementos vegetales.
En semibatería cuando la anchura de las aceras, andenes o paseos sea superior a 6 metros.
El acceso a las aceras, andes y paseos se realizará con diligencia. Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la acera. Por esto es por lo que suelen regañar :rtfm:

por cierto me parece que eso de las aceras se recurrio(no estoy seguro), pero de lo que si estoy seguro es que de aunque lo perdiera, nadie a pedido la ejecutoriedad de sentencia al juez (legalmente que por Tv queda muy bonito pero no sirve de nada) asi que ahi sigue, igual que con muchos otras sentencias mediaticas, que cuando se ganan se olvidan y todo sigue igual.

Bueno entonces ahora que tengo que ir a Valencia, aparco o no sobre la acera :fie:
:drinks:
Imagen
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#20 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por zizustrom »

garlik escribió:por cierto me parece que eso de las aceras se recurrio(no estoy seguro), pero de lo que si estoy seguro es que de aunque lo perdiera, nadie a pedido la ejecutoriedad de sentencia al juez (legalmente que por Tv queda muy bonito pero no sirve de nada) asi que ahi sigue, igual que con muchos otras sentencias mediaticas, que cuando se ganan se olvidan y todo sigue igual.
Es verdad que por TV se pinta muy bi¡onito y demás, al igual que como tú bien dices no se ha pedido la ejecutoridad de dicha sentencia, pero te adelanto que en dicha sentencia no cabía recurso....
Y es cierto que ellos siguen con dicha ordenanza, pero realmente no es válida ya que hay sentencia firme, lo cual ya ves que algunos Aytos se lo pasan por donde tú y yo sabemos....

Esto es así y no porque te lo diga yo, sino porque ya puedes leer los anteriores artículos anteriores menconados, eso es lo que hay.

Si me preguntas porque lo sé, te contestaré que curro en esto y desgraciadamente lo padecemos a diario....ya no te cuento lo mal que puede llegar a funcionar la Administración en ciertos aspectos...por no hablar de la concejalía de movilidad de Madrid!!!! El caso es que hay que recaudar y recaudar, etc.....

Te pongo un clarísimo ejemplo con lo cual lo vas a entender rápidamente:
-los trabajadores del S.E.R. (los que se encargan de denunciar lo de la hora de las zonas verdes y azules) están para la regulación del estacionamiento de Madrid (donde existan dichas zonas verdes y azules) En eso sí que les compete por Ley a los Aytos el poder regularlo a través de estos señores, pero nada más!
Me explico; NO son agentes de la autoridad(en Madrid son solamente agentes de la autoridad los policías municipales y los agntes de Movilidad), por lo que no pueden denunciar doble filas, estacionar en lugares señalizados con señales verticales de prohibición (carga y descarga, etc...) PERO sin embargo lo hacen!!! Lo peor es que se transmitan y la gente aunque lo recurran, pués la Adm se lo desestima!!! MUY FUERTE!!! Sabes por qué? Muy sencillo; el siguiente paso es ir a juicio y como saben que cuesta más un abogado, etc.... pués juegan con eso!!!

Esto es para que veas lo bien que funciona el Ayto de Madrid....y no digo más, que me meto en líos :crazy: :black eye:
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#21 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por zizustrom »

esto se pone interesante...

Mira! te pongo otro ejemplo de lo bien que funciona, oK?
Yo vivo en pleno centro de Madrid y cuando regreso a casa los Jueves, Viernes o Sábado me tiro más de 1 hora de reloj (sin exagerar!) para poder aparcar.
El motivo es porque hay unos señores (respetables, ehhh!) que se dedican a aparcar los coches de los clientes de los locales donde ellos trabajan, qué ocurre? Que se hacen con toda la calle o mejor aún; la manzana! Pero claro! En madrid si aparcas en otra zona, al día siguiente tienes que madrugar para cambiarlo de sitio (salvo los días festivos y Domingo) porque sino vienen los del S.E.R. (los que multan por lo de la hora) y te multan con 90 euros, menuda gracia! Lo peor de todo es que hay un estacionamiento público abierto las 24horas y SIEMPRE está libre! Es uno de los más grandes de Madrid el cual cuenta con 5 plantas, oK?
Pués bien! El servicio de aparca-cohes está PROHIBIDO por ordenanza municipal, pero sin embargo existe! Eso es así y si llamas al 092 te va a dar igual, te pondrán en lista de espera (como es lógico hay cosas más importante a altas horas de la noche los fines de semana y como es lógico son más importante que ese tipo de quejas!)
Para que lo puedas ver, yo te adjunto la Ordenanza, oK? Y yo no la saco de la página de internet....fijate en los artículos 0292 y 0293, son los que utilizan para el caso de los aparcacoches.

Garlik!
Simplemente te cuento esto y te lo pongo como ejemplo para que entiendas como funcionan los Aytos, solo eso. Que yo no sé más que nadie, ehhhh! No es ni mucho menos por llevarte la contraria, ni nada por el estilo, solo es para que lo entiendas, solo eso!

En lo que refiere la cuestión de este post, NO CABE LA MENOR DUDA que estacionar sobre las aceras está prohibido, así lo dice la Ley de Seguridad Vial y por debajo el R.G.C., asi que por mucho que quieran ponerlo en una Ordenanza Municipal eso va a dar igual, porque como alguién le dé por denunciarlo lo tiene ganado seguro. Lo que haga luego la Administración, eso es otro cantar....

Joerrrrrrrrr! :drag:
Como me enrollo :rofl: :no2: :yahoo:
garlik
Conocido
Conocido

#22 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por garlik »

Zizustrom, Me da a mi que si tu y yo no somos compañeros de trabajo es por demarcacion territorrial...PMM?
Yo aqui procuro dar mi punto de vista como ciudadano, y aun asi me sale un poco ladrillo. :blush: Por cierto, que los textos legales a la velocidad que los reforman es mejor tenerlos en formato digital :tongue: hablando de los de la S.E.R. que te parece que denuncien doble fila? :shok: por que tienen la misma credibilidad que mi abuela... y no llames al 092, que ahora es el 112 :biggrin:
Imagen
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#23 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por zizustrom »

garlik escribió:Zizustrom, Me da a mi que si tu y yo no somos compañeros de trabajo es por demarcacion territorrial...PMM?
Yo aqui procuro dar mi punto de vista como ciudadano, y aun asi me sale un poco ladrillo. :blush: Por cierto, que los textos legales a la velocidad que los reforman es mejor tenerlos en formato digital :tongue: hablando de los de la S.E.R. que te parece que denuncien doble fila? :shok: por que tienen la misma credibilidad que mi abuela... y no llames al 092, que ahora es el 112 :biggrin:
:biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: yo no digo nada! Ya lo has dicho tú todo.... :yahoo: pero si quieres eso prefiero ya seguir en alguna quedada que coincidamos, oK? con unas :drinks: sin alcohol :grin: :diablo:
garlik
Conocido
Conocido

#24 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por garlik »

eso esta hecho :drinks:
Imagen
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#25 Re: APARCAR EN LAS ACERAS

Mensaje por zizustrom »

garlik escribió: hablando de los de la S.E.R. que te parece que denuncien doble fila? :shok: por que tienen la misma credibilidad que mi abuela...
Respecto a eso, hay varias sentencias en firme que han dado la razón a los que lo han recurrido.
Es normal, al fín y al cabo es la palabra de ello contra la del conductor....y ya sabes que ADMINISTRATIVAMENTE prevalece la palabra del agente de la autoridad, cosa que estos respetables señores del S.E.R. no son...es así y es lo que hay.
Pero te repito que cuesta más llevarlo ante un tribunal que lo cuesta pagar la multa y más con el recargo del 30%.....y ya no digo más, ehhhh! Que al final ya verás como me meto en rollos que no quiero :stop: :stop: :stop: :mrgreen: :biggrin:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”