Fallo con el sistema informatico...

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6372
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#1 Fallo con el sistema informatico...

Mensaje por Luipy »

LA PREGUNTA

Señor encargado de Soporte técnico: Hace un año y medio cambie de la versión Novia 7.0 a Esposa 1.0 y he observado que el programa inició un proceso inesperado de subrutina, llamado Hijo, que me ocupa mucho espacio y recursos importantes. También ocupa muchísimo disco duro. En el folleto explicativo de Esposa 1.0 no viene mención alguna a este fenómeno.

Por otra parte, Esposa 1.0, se autoinstala, como residente, en todos los demás programas y, durante el inicio de cualquier otra aplicación, se lanza monitorizando todas las actividades del sistema.

Aplicaciones como: Cerveza_con_Amigos 10.3, Noche_de_Tragos 2.5, y Futbol_Dominguero 5.0 ya no funcionan, y el sistema se cuelga cada vez que intento cargarlos.

De vez en cuando, se lanza un programa oculto (¿Virus..?) denominado Suegra 1.0 que parece residente en memoria y que consigue colgar el sistema o que Esposa 1.0 se comporte de manera totalmente impredecible, por ejemplo dejando de atender a cualquier comando que introduzco.

No he logrado "desinstalar" este residente. Aparentemente, no puedo lograr mantener a Esposa 1.0 minimizado, al correr alguna de mis aplicaciones favoritas. Estoy pensando en volver al programa anterior Novia 7.0, pero no me funciona el Desinstalar.

¿Me podría ayudar?.

Gracias.

Un usuario afligido.
LA RESPUESTA

Estimado Usuario:

Este es un motivo de queja muy común entre Usuarios, pero se debe, en la mayoría de los casos, a un error básico de concepto:

Mucha gente pasa de cualquier versión de Novia X.0 a Esposa 1.0 con la idea de que Esposa 1.0 es solo un programa de "Entretenimiento y Utilidades". Sin embargo, Esposa 1.0 es un SISTEMA OPERATIVO completo y su creador lo diseñó para "controlar todo el sistema". Es muy poco proba"le que pueda usted desinstalar a Esposa 1.0 y regresar a otra versión de Novia X.0.

Hay archivos operativos ocultos en su sistema que harían que Novia X.0 emulara a Esposa 1.0, así que no gana nada.

Es imposible desinstalar, eliminar, o purgar los archivos del programa una vez instalados. No puede volver a Novia X.0 porque Esposa 1.0 no está programado para eso. Lo mismo pasa con Suegra 1.0, que es una aplicación oculta que se "autoinstala" en el sistema mientras Esposa 1.0 funciona.

Hay quienes han intentado el formateo total del sistema, para luego instalar los programas Novias Plus o Esposa 2.0, pero terminaron con más problemas que antes. Lea en el manual el apartado: Precauciones, capítulo: Pago de Alimentos y pensiones, Mantenimiento de hijos, y siguientes. Por otro lado, si cambia a Novia 8.0, no intente luego pasar a Esposa 2.0, porque los problemas que provoca este nuevo sistema operativo no son idénticos, sino peores, que los de Esposa 1.0. Aunque existen versiones Esposa 3.0, e incluso Esposa 4.0, reservadas a especialistas, de altísimo costo y no aconsejables para el usuario normal.

Si todos fallan, es preferible optar por sistemas operativos basados en plataformas completamente diferentes como Celibato 1.0 o maric*n 5.3, pero yo le recomiendo que mantenga a Esposa 1.0 y "maneje" la situación lo mejor posible.

Personalmente, tengo también instalado a Esposa 1.0, y le sugiero que estudie toda la sección del manual sobre Fallos Generales de la Sociedad (FGS's). Esposa 1.0 es un programa muy sensible a los comandos y funciona en modo "protegido" contra fallos. Esto significa que Ud. deberá asumir la responsabilidad de cualquier problema que se produzca "independientemente de su causa". Porque el programa siempre considerará que cualquier fallo en el sistema es debido a un mal uso por parte del usuario. Uno de los mejores recursos es la aplicación del comando C:\PEDIR\PERDON.exe en cuanto se produzca un problema o el sistema se cuelgue.

No reinicie el Sistema porque seguirá sin funcionar. Evite el uso excesivo de la tecla ESC o SUPR, porque luego deberá aplicar el comando C:\PEDIR\PERDON.exe /Flores /All para que el programa vuelva a funcionar normalmente. El sistema funcionara bien mientras Usted cargue con todas las culpas por los FGS's.

Esposa 1.0 es un programa muy interesante, pero con un alto costo de mantenimiento. Considere la posibilidad de instalar algún software adicional para mejorar el rendimiento de Esposa 1.0. Le recomiendo Flores 5.0, Joyitas 2.3 y, en ultimo caso, Viaje_de_Vacaciones 3.2; También puede usar Simiamor 8.0 o Loquetudigas 14.7. Estos son programas Shareware muy difundidos en Internet y que funcionan muy bien como residentes. Y los puede obtener casi en cualquier sitio web. Jamás instale Secretaria conminifalda 3.3, Amiguita 1.1 o Amigotes 6.0. Estos "no funcionan en el entorno" Esposa 1.0 y, probablemente, causen daños irreversibles en el Sistema Operativo.

Mucha suerte.

Servicio Técnico.
Que buenos ratos!
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16872
Registrado: 09 Abr 2005 22:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#2

Mensaje por stormbringer »

Entiendo que es un fallo bastante extendido en el "mundo informático".
No obstante, el otro día viendo la evolución del programa "Compañera 1.0 (utilizado por los que no conseguimos entender el Esposa 1.0) me sorprendió que en el apartado PROXIMAS NOVEDADES, se anunciara la salida al mercado, de forma inminente el programa Maridoperfecto 1.0
Malos tiempos se avecinan para algunos !!!..........
Je, je, je, je ;-) ;-)
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
cranealk2

#3

Mensaje por cranealk2 »

Pues mi sistema me acaba de dar un calambrazo (en forma de cogotazo en la nuca), mientras leia el post del velo :oops:
Si mira que uno intenta estar al dia pero esto de la informatica.... ;-)
Avatar de Usuario
Jacob
Cansino
Cansino
Mensajes: 523
Registrado: 10 May 2005 13:58
Ubicación: Sevilla city
Contactar:

#4

Mensaje por Jacob »

Si te sirve de consuelo esos malos entendidos informaticos nos ha pasado a todos. Uno cree que la vida va a ser Bambi para siempre y no es así.Ya se encargan las novias , esposas y suegras de hacertelo saber. :evil: Pero lo mejor es que necesitamos de esos programas,ni con ellas ni sin ellas ;-)
Avatar de Usuario
Garval
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1897
Registrado: 25 Dic 2004 23:50
Ubicación: Llanes (Asturias)

#5

Mensaje por Garval »

Corroboro lo dicho por Luipy650. Yo me pasé de la versión Esposa 1.0 a la versión Esposa 2.0, y con el paso del tiempo me empezó a dar los mismos problemas, la mayor parte de ellos provenientes de las subrutinas Hijo (1.0, 1.1, 2.0 y 2.1), aunque la versión Suegra 2.0 la tengo ahora algo más controlada con un cortafuegos que instalé antes de que me empezara a dar problemas.

Ya que es prácticamente imposible erradicar los problemas en mi ordenador principal, le tengo funcionando habitualmente con el software Simiamor 8.0 y Loquetudigas 14.7 antes citado, y me he hecho de estrangis con un ordenador portatil que llevo instalado en mi VStrom con el que me conecto habitualmente a la web de http://www.amibola.com con el que he recuperado algo del espacio perdido anteriormente.

Atentamente,


Unomas.
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#6

Mensaje por CANARYSTROM »

si te ves muy apurado, le das a reiniciar o si no erresetea sin más, je,je
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
marc

#7

Mensaje por marc »

No sé si :mrgreen: o empezar a :cry: . Esperemos que sea ;-) .

:wa)
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9567
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#8

Mensaje por spauser »

YO NO ENTIENDO DE INFORMÁTICA :oops:
.
.
.
PERO ME DA EN LA NARIZ QUE ENTIENDO LO QUE DECÍS :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”