Comparativa Vstrom, Transalp y GS 650 F (2008)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
codazzi
Nuevo
Nuevo

#1 Comparativa Vstrom, Transalp y GS 650 F (2008)

Mensaje por codazzi »

Hola a todos,

Un amigo quiere comprarse su primera moto. Le corroe la envidia cada vez que me ve aparecer con la Vstrom... Mide 1.90 y le gustan las Trail. Quiere viajar con ella y no creo que haga nada de off-road.

La cuestión es que duda entre las tres mencionadas:

Honda Transalp del 2008

Suzuki Vstrom 650 del 2008

BMW GS 650 F (que en realidad es de 800cc)

Yo personalmente lo tengo claro después de la experienvia con mi V. La tengo desde 2004 y es perfecta. Sólo ha visitado el taller para revisiones y me he marcado algún que otro rulito de 1500 Km como si nada. La artillera comodísima y la conducción por pistas más que suficiente.

Pero me gustaría conocer vuestra experta opinión, ya que yo me dejo llevar demasiado por los sentimientos.

Saludos desde Valencia.

V'ssssssss
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Comparativa Vstrom, Transalp y GS 650 F (2008)

Mensaje por borosalva »

Pues dile q se pase por aqui, ademas si ve como almuerzan los pilotos de las Vs seguro q se decide por una de estas.

Yo con mi V estoy contentisimo

Saludos
la vida es bella, disfrutala
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Comparativa Vstrom, Transalp y GS 650 F (2008)

Mensaje por draconemesis »

esque esta en el foro de las vssss, por lo que cada uno tira para su tierra, pero donde este una vsss, que se quite las otras 2, y ademas, lo mas interesante es el precio que por 7000 euros ni compra una translap ni compra una bmw, asi que todo depende pos de eso la que mas le entre por el ojillo, pero eso si acordarse que la mano de obra de bmw esta por los aires, y hay si que le van a pegar ca crujia a la hora de hacer las revisiones que se va a acaordar de to el mundo.

un saludito pero que siempre se compre la que mas le guste, la vsss, aqui nadie habla mal de ellas, de las otras pos tendra que ver otros foros, pienso yo,

un saludin.
No conduces para ir, vas para conducir
Storm
Cansino
Cansino

#4 Re: Comparativa Vstrom, Transalp y GS 650 F (2008)

Mensaje por Storm »

Pues yo he probado la BMW y creo que, sin ser tan cómoda ni tan fina como mi Strom, es más bajita y para mi menguada estatura me resulta más manejable. Ahora, con 1,90 m no tendría la más mínima duda: STROMMMMMMMMMMM
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Comparativa Vstrom, Transalp y GS 650 F (2008)

Mensaje por arrozpe »

Sin duda la V, después la translap y por último la BMW. Yo tuve la anterior F 650 gs y acabe bastante defraudado son ella, con la calidad de BMW y por supuesto el precio de sus repuestos, no existen paralelos. Si a todo esto le añadimos que es un modelo nuevo con los posibles fallos de juventud, la decisión de descartarla esta asegurada. La traslap no esta mal aunque tambien puede tener fallos de jueventud. Su motor esta mas que probado pues es el de la Deuville. A mi con 1,80 me parecia pequeña, pues no te quiero decir con 1,90. Llevo una semana con la V y estoy contentisimo con ella. Te puedo asegurar que me he tirado 6 meses mirando y remirando, comparando, comprobando y descartando modelos y al final me decidi por la V. No es la mejor en nada pero es la más completa en todo.

Espero haberte ayudado.

Salu2
TENOCH
Cansino
Cansino

#6 Re: Comparativa Vstrom, Transalp y GS 650 F (2008)

Mensaje por TENOCH »

Pues yo tenía la misma duda y mañana mismo me entregan la V... que nervios, hoy no pienso dormir.. jejeje. La Transalp no pude probarla pero sí la Deauville, el motor está calibrado diferente, pero no me gustó, a parte estéticamenta ya no me entraba. La BMW no pude probarla pero después de entrar en este foro y en el de BMW me quedó claro que quería una V. A parte y lo más importante, me gusta muchísimo más.
Imagen
ToKoTo

#7 Re: Comparativa Vstrom, Transalp y GS 650 F (2008)

Mensaje por ToKoTo »

Yo por preferencias, la V, la BMW (biclíndrica, 70 cv aunque solo un disco de freno delantero) y luego la Honda (eso de no llegar a 60cv....)

Si la F 800GS costara lo que la V me tentaría pero ya se va a los 9.000 y pico
codazzi
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Comparativa Vstrom, Transalp y GS 650 F (2008)

Mensaje por codazzi »

Pues como dice draconemesis, en el foro de las Vs está claro quién es el ganador :clapping: , pero está claro que muchos habéis elegido la V por difernetes motivos (a parte de gustos, que va como los colores) técnicos, de pasta, de recambios....

Un criterio que me ha parecido interesante es el de la juventud de la BMW, que junto con la pasta que cuesta ella y sus accesorios, junto con el único disco delantero -para mí- inclinan la balanza hacia la V.

En cuanto a conducción: ¿sabéis algo?. He leído que la GS es más manejable ¿¿¿??? en ciudad, y que la V es mucho más rutera. Claro que si alguien quiere la moto para ratear entre coches, que se compre una de 250. A mí personalmente lo que me interesa es hacer millas y más millas de forma cómoda y fiable para mí y mi artillera. ¿recordáis el estupendo vídeo de Vsmoke? ...para los que te quieren, para los que no te quieren...(que para mí es la mejor referencia a muebleuve)

V'sssss
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Comparativa Vstrom, Transalp y GS 650 F (2008)

Mensaje por arrozpe »

Como ya te dije antes, yo tuve la anterior 650 gs, de la nueva no te puedo hablar. La V es igual de manejable entre el trafico que la BMW, aunque sea más ancha y parezca que abulta más en el tráfico se mueve bien, incluso los retrovisores estorban menos entre los coches. Podría decirte que incluso se mueve mejor, puede que porque sea nueva o por las ruedas. Me parece una moto más agil de bastidor. Yo me muevo por el tráfico de Madrid que puede ser uno de los más complicados de España, pero también te digo, no suelo meterme entre los coches demasiado, solo lo hago cuando estan parados, suelo ser bastante respetuoso en ese sentido y de alguna forma sigo teniendo mentalidad de enlatado. O puede que no me guste jugarme el tipo, que hay mucho empanado suelto.

Salu2
TENOCH
Cansino
Cansino

#10 Re: Comparativa Vstrom, Transalp y GS 650 F (2008)

Mensaje por TENOCH »

pues si encima la quieres para rutear, no hay color, la V de todas todas
Imagen
ToKoTo

#11 Re: Comparativa Vstrom, Transalp y GS 650 F (2008)

Mensaje por ToKoTo »

Pues como no he subido a las otras dos, solo puedo hablar de lo que hay antes de subirse a una moto Las cosas que tiene o deja de tener

Y estoy con Arrozpe, la V callejea/ratonea muy pero que muy bien (y eso que la mía lleva más hierros que el coche de Mad Max)
el markay
Conocido
Conocido
Contactar:

#12 Re: Comparativa Vstrom, Transalp y GS 650 F (2008)

Mensaje por el markay »

desde luego la bmw es mas cara y si la quieres equipar un poco para rutear,se te levanta (el precio,jeje) mucho.aunque bonita si es.lo que tendria que hacer seria intentar probar las tres.la vstrom no tiene problema ya que ¿"se la podrias dejar tu"?.luego bmw suele tener motos de prueba y la honda pues esperar a un honda day.es dificil ya que las tres son buenas y bonitas motos,aunque con su altura,la que mas le puede ir seri la Vstrom.
saludos
vssssss
http://www.stelladelmare.es
SOCIO Nº 106 DEL M.T.C.--SOCIO Nº 245 DEL J.B.--SOCIO Nº 29 DEL S.L.C.--SOCIO Nº 42 DEL B.J.C.
davstan
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Comparativa Vstrom, Transalp y GS 650 F (2008)

Mensaje por davstan »

La transalp yo ni la compararia con las otras dos,que toston de moto, me quedaria por polivalencia con la V sin dudarlo.
toofastjuanito

#14 Re: Comparativa Vstrom, Transalp y GS 650 F (2008)

Mensaje por toofastjuanito »

yo creo que las tres tienen cosas a favor y en contra.....con las tres puedes hacer "casi" lo mismo.....son matices a favor y en contra de cada una. A mi me gusta hacer rutas largas, con carga, pantalla, autonomia, etc....sin duda la v. Pero si hiciera salidas mas cortas, cualquiera de las tres podria valer.....precios, gustos, etc. Bmw me da miedo eso si.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”