Después de dos años con mi V, y un sin fin de satisfacciones, me he decidido a cambiar, el tema ha sido difícil, pues encontrar algo que supere a una V no ha sido fácil, pero al fin parece que lo encontré, y además aquí, hará un par de semanas que alguien puso un post sobre la stelvio, y la verdad es que me pico la curiosidad, así que me puse manos a la obra, busqué un conce competente, además con una unidad de prueba, la probé y me gusto.
La he recogido esta tarde y el trayecto a sido muy corto Castellon-Valencia, así que de momento no os voy a poner mis impresiones, esperare el fin de semana haber si la ruedo un poco.
En principio la pinta es muy buena asi como el chasis y equipamiento, horquillas invertidas marzocchi con barras de 50 mm con ajuste en precarga y extensión, al igual que el amortiguador trasero, equipo de frenos brembo serie oro con pinzas radiales de cuatro pistones y latiguillos metálicos, y neumático trasero en 180 con transmisión por cardan.
Lo dicho haber si este fin de semana la ruedo mas y os comento.
Esta ya no es la mia, para que la veais equipadita.
es que te has tirao al barro de una manera que...
enhorabuena, ya nos contaras, pero no demasiado, a ver si se nos va la cabeza a mas de uno y adios v
por cierto, debe ser una gozada ir a lomos de semejante maquina. que la disfrutes compañero
hombre, esteticamente hay ciertos aspectos que... como todo, son cuestiones de gustos, pero hay que reconocer que, como maquina... pa mi la quisiera. estoy deseando saber tus impresiones.
Joer Manolo, vaya maquinita que te has agenciado ... habrá que ponerte penitencia.
Ya sabes lo que dice el refrán, el que estrena máquina paga almuerzo para que los colegas babeen
Pos a mí me gusta, es una posible candidata.
En Enero mi V, cumple dos años, y estoy pensando en comprar " algo" y ya estoy dandole vueltas a ver que hay por ahí............¡¡ eso sí, la V, no la suelto, me la quedo
La cosa es que también estamos pensando en comprar un Mini, la artillera dice que el Serie 5 es muuuu grande p'a ir al curro.........................en fín.
Esa esteticamente me gusta mucho, y ya sabes, esperamos ansiosos, tu " test" y " prueba a fondo" ( como las revistas ) , pero de tú opinión, nos fiaremos más.
Un abrazo y que la disfrutes al máximo. Enhorabuena
Magnífica máquina compañero. Buena elección. De hecho yo antes de decidirme por la V miré en el concesionario de Moto guzzi porque me dijeron que iban a sacar una trail con cardan. La moto finalmente es preciosa.
Solamente me asalta una duda: en el concesionario este que os digo (el de Granada) es donde se compro un colega una MotoGuzzi Breva de 1100. Toda una máquina. Es bastante suave apenas que la revolucionas un poquito (me refiero al tacto de aceleracion y frenada, porque frena que es una pasada), y se mueve con relativa facilidad en curvas (auqnue ni punto de comparación con la Strom, que conste). Yo cuando la he probado me ha dado una sensacion de aplomo y seguridad muy grande. La pega: que el motor hace que todo vibre muchisimo, en los espejos retrovisores no se ve nada de nada, y cada vez que le das un aceleroncito notas como los dos cilindros hacen que se mueva de lado a lado y esto de lo mas desagradable.
Y la duda que tengo (joer que me enrollo tela) es si en esta revisión trail de la misma moto (ya se que me vas a decir que no es la misma pero en fin, jejej) han mejorado algo estos aspectos que digo, la vibracion excesiva y el reviraje al acelerar. Lo pregunto porque verdaderamente es una maquina bonita y una opción a tener muy en cuenta para muchos de nosotros.
Stroooommmm
No para de llover estoy que me subo por las paredes. Te cuento el reviraje que hace al acelerar lo notaras únicamente en parado, es como el boxer de bmw el cigüeñal va en linea con la moto no transversal como en la v, así que eso no se podrá quitar nunca mientras no giren el motor que va a ser que no, las vibraciones al ralenti también son mucho mas acusadas por lo mismo, una vez en marcha ya no las notas, lo de los retrovisores, en marcha ni se mueven ni vibran ni nada, en parado tendría que fijarme.
En carretera el aplomo es mayor, sera por el tarado de las suspensiones mas duro, me recordó al telelever de bmw, la entrada y el paso por curva perfecto, tipo V o incluso diria que mejor, en marcha creo que ligeramente vibra mas que la V, por contra el motor es mucho mejor en bajos en suavidad, yo com mi V de 1000 en sexta prácticamente no podía bajar de 100, pues al acelerar desde abajo el motor trotaba, con la stelvio bajaba hasta 70 km/h en sexta, le aceleraba y salia perfecta, evidentemente no te tira de espaldas, este aspecto si que me gusta mucho mas, ya que normalmente me gusta conducir relajado, es decir sin subirla de vueltas, y eso de poder llevarla a 2000 rpm me gusta.
Poco mas os puedo contar hasta que la pruebe, antes las cuestiones anteriores que mencionais, lleva unos pirelli scorpion sinc, y la potencia aunque en principio declaraban 110 cv al final se ha quedado en 105 que es lo que reza también en su ficha técnica, dicen que pasarla de 5000 rpm es un experiencia religiosa, de lo que empuja y de como suena el escape, pero esto de momento no lo podre saber hasta que no le haga el rodaje, no la puedo pasar de 5000rpm en los primeros 1500 kmtr. aunque a esas rpm vas a 144 km/h. practicamente como en la V.
Me parece que lo he comentado antes, en el conce de Castellon tienen una de prueba, así que si alguno esta ansioso, y es de por aquí, lo tiene fácil.
Bueno ya os mantengo informados.
Saludos.
Joer que envidia... Yo con la Strom 650 cun cuatro años cumplidos y 60,000 km, tambien estoy pensando en cambiar y la Stelvio es una muy firme candidata.
Te quería preguntar:
Precio?
accesorios? Para mi lo mas importante: Calientapuños, protectores de puño, protectores de motor y maletas?
Tambien me preocupa de esa moto la fiabilidad y el servicio post venta: talleres, precios , pero eso supongo que no lo podremos saber hasta pasados unos meses, cuando se empiecen a ver más circulando..
Disfrutala, relamente parece un maquinon...
Malele
"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
Se me olvidaba, una de las cosas que tambien me ha llamado la atencion es su cuadro de instrumentos con ordenador, lleva dos parciales que te indican, consumo medio y velocidad maxima ademas de los kmtrs. tambien te dice la temperatura exterior.
Leva un cronometro por si entras en circuito el cual se activa desde la piña derecha con cuentavueltas.
La pantalla es regulable en altura con dos pomos que lleva.
Ya os voy contando.
Otra cosa, las maletas laterales son de regalo este mes, en catalogo valen sobre 690 euros, y las dos piñas del manillar llevan todos los interruptores necesarios para poner accesorios, mando de puños calefactables, luces antiniebla, y algo que se me escapara seguro.
El precio 13.243 eurazos tienen la culpa con todo incluido, matriculacion transporte etc etc.
Madre mia vaya maquinon!!! Por un momento me han entrado las ganas de jubilar mi V,pero los 13 uritos y pico que dices que vale me han hecho reflexionar!!!!
Que la disfrtes!!