A ver que opinais
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 A ver que opinais
Buenas, ya me he presentado en el post correspondiente y abro este tema para comentaros o mas bien para pediros consejo sobre algunos temas referentes a esta moto y a mi caso en concreto.
Para situaros y explicar un poco mi historia en el mundo de la moto, deciros que aunque llevo unos 8 años con moto estoy a punto de dar el gran paso a una moto de gran cilindrada, en este caso la de 650 cc. Estoy con una Custom de 125 cc desde hace 5 añitos, en concreto una Honda Rebel, en estos 5 años me he sacado el A, pero no he cogido nada de 250 cc ya que tiraba bien con la custom. Pero el cuerpo me pide una moto en condiciones y me he decidido por la Vstrom, uff me costo decidirme porque la transalp y la nueva Teneré las encuentro muy chulas pero tanto leer cosas buenas de la Suzuki me han convencido.
Aqui es cuando vienen mis dolores de cabeza, pegar el salto de 125 a 650 cc no creais que no me asusta pero creo que soy un conductor responsable y nada agresivo ( la custom tampoco dba para mas la pobre) tambien me gustaria comentar que me paso muchas horas al dia en moto, trabajo de cartero en el servicio de urgentes y paso el pu*o dia en una vespa amarilla y en barcelona por lo que se lo que me estoy jugando encima de una moto y por lo tanto en este sentido no soy un novato, soy consciente que de alguna manera tengo que "aprender" a conducir de nuevo.
Otra cosa que os queria comentar es que en principio me gustaria comprarme una de 2 mano y he encontrado una que he ido a ver hoy , A ver que os parece modelo K6 con 14.000 km ABS pata central, cubre puños, maleta y quilla puig por 6.000 euros, como lo veis? ta bien? se que la diferencia con una nueva es de mas bien poco y esos extras tampoco son nada con lo que te viene si la compras nueva, pero el modelo nuevo con ABS mas matriculacion sale por unos 7600 aprox. Esa diferencia de pasta que vienen a ser unos 1500 euros lo aprovecharia para meterle mas extras, sobre todo maletas y tal. Uff os estoy contando mi vida, perdonarme, son tantas cosas las que queria comentar....Otra cosita jejeje es que me queda hasta finales de Noviembre de limitacion y bufffffff no se que que hacer, me piden 500 euracos del kopon por limitarla. Son 6 meses en los que, o me espero a comprarmela y estrenarla en inviernico o que me den por c*lo pagar los 500 euros y disfrutar de la moto en el ya proximo verano con la moto limitada (en caso de limitarla lo haria todo de ley papeles y centraleta) Bueno perdonar el tochaco, resumo lo que me interesaria comentar con vosotros:
1. El crusaito XD jeje perdon. 1. Salto 125 cc a 650..
2. Precio moto que me ofrecen.
3. No la compro hasta diciembre o me gasto 500 euros y me pego el verano+moto+aventura+experiencia de 6 meses con moto limitada.
Graciasssssssss a quien se haya leido el post enterito. Saludos
Para situaros y explicar un poco mi historia en el mundo de la moto, deciros que aunque llevo unos 8 años con moto estoy a punto de dar el gran paso a una moto de gran cilindrada, en este caso la de 650 cc. Estoy con una Custom de 125 cc desde hace 5 añitos, en concreto una Honda Rebel, en estos 5 años me he sacado el A, pero no he cogido nada de 250 cc ya que tiraba bien con la custom. Pero el cuerpo me pide una moto en condiciones y me he decidido por la Vstrom, uff me costo decidirme porque la transalp y la nueva Teneré las encuentro muy chulas pero tanto leer cosas buenas de la Suzuki me han convencido.
Aqui es cuando vienen mis dolores de cabeza, pegar el salto de 125 a 650 cc no creais que no me asusta pero creo que soy un conductor responsable y nada agresivo ( la custom tampoco dba para mas la pobre) tambien me gustaria comentar que me paso muchas horas al dia en moto, trabajo de cartero en el servicio de urgentes y paso el pu*o dia en una vespa amarilla y en barcelona por lo que se lo que me estoy jugando encima de una moto y por lo tanto en este sentido no soy un novato, soy consciente que de alguna manera tengo que "aprender" a conducir de nuevo.
Otra cosa que os queria comentar es que en principio me gustaria comprarme una de 2 mano y he encontrado una que he ido a ver hoy , A ver que os parece modelo K6 con 14.000 km ABS pata central, cubre puños, maleta y quilla puig por 6.000 euros, como lo veis? ta bien? se que la diferencia con una nueva es de mas bien poco y esos extras tampoco son nada con lo que te viene si la compras nueva, pero el modelo nuevo con ABS mas matriculacion sale por unos 7600 aprox. Esa diferencia de pasta que vienen a ser unos 1500 euros lo aprovecharia para meterle mas extras, sobre todo maletas y tal. Uff os estoy contando mi vida, perdonarme, son tantas cosas las que queria comentar....Otra cosita jejeje es que me queda hasta finales de Noviembre de limitacion y bufffffff no se que que hacer, me piden 500 euracos del kopon por limitarla. Son 6 meses en los que, o me espero a comprarmela y estrenarla en inviernico o que me den por c*lo pagar los 500 euros y disfrutar de la moto en el ya proximo verano con la moto limitada (en caso de limitarla lo haria todo de ley papeles y centraleta) Bueno perdonar el tochaco, resumo lo que me interesaria comentar con vosotros:
1. El crusaito XD jeje perdon. 1. Salto 125 cc a 650..
2. Precio moto que me ofrecen.
3. No la compro hasta diciembre o me gasto 500 euros y me pego el verano+moto+aventura+experiencia de 6 meses con moto limitada.
Graciasssssssss a quien se haya leido el post enterito. Saludos
- SCREAM
- V.I.P.
#2 Re: A ver que opinais
Dar el paso directamente de una 125 a una 650, en tu caso no me parece una idea descabellada, ya que pareces una persona sensata y con cabeza, además de estar todo el día callejeando en moto. Además ten en cuenta que aunque sea una 650, no deja de ser un bicilindrico de algo menos de 70cv.
Con ello no quiero decir que te vayas a quedar corto, sino todo lo contrario es una máquina ideal y te vas a hacer a ella enseguida.
En cuanto al precio, es algo muy relativo, claro que son 1500 euros menos que nueva, pero ya sabes que hay una garantía, además ten en cuenta si tienes que hacerle una revisión en el taller, digamos aceites, filtros, etc., estado de los neumáticos que, con 14000 km ya empezaran a estar algo tocados, entonces la diferencia ya no seran 1500.
Sería muy facil decirte que te esperaras hasta Diciembre, pero como no soy yo el que tengo que esperar, entonces no sería objetivo por mi parte.
Tambien te podría decir que te gastaras los 500 euros, pero como no soy yo el que se los tiene que gastar.
No te lo tomes a mal lo que te digo, pero es normal que la quieras yá, pero tambien es normal que quieras evitarte ese gasto de 500 euros.
Tambien cabe la posibilidad de que si la compraras nueva y encuentras un concesionario enrollado, que los hay, doy fe de ello, que al sacar la nueva le sonsacaras la limitación al concesionario, sino toda, buena parte de ella. No te puedes ni imaginar lo que yo le saqué al mio.
Espero haberte podido ayudar un poco.
Salu2.
Con ello no quiero decir que te vayas a quedar corto, sino todo lo contrario es una máquina ideal y te vas a hacer a ella enseguida.
En cuanto al precio, es algo muy relativo, claro que son 1500 euros menos que nueva, pero ya sabes que hay una garantía, además ten en cuenta si tienes que hacerle una revisión en el taller, digamos aceites, filtros, etc., estado de los neumáticos que, con 14000 km ya empezaran a estar algo tocados, entonces la diferencia ya no seran 1500.
Sería muy facil decirte que te esperaras hasta Diciembre, pero como no soy yo el que tengo que esperar, entonces no sería objetivo por mi parte.
Tambien te podría decir que te gastaras los 500 euros, pero como no soy yo el que se los tiene que gastar.
No te lo tomes a mal lo que te digo, pero es normal que la quieras yá, pero tambien es normal que quieras evitarte ese gasto de 500 euros.
Tambien cabe la posibilidad de que si la compraras nueva y encuentras un concesionario enrollado, que los hay, doy fe de ello, que al sacar la nueva le sonsacaras la limitación al concesionario, sino toda, buena parte de ella. No te puedes ni imaginar lo que yo le saqué al mio.
Espero haberte podido ayudar un poco.
Salu2.
- borosalva
- V.I.P.
#3 Re: A ver que opinais
Hola Y bienvenido.
1º Dar el paso de la 125 a la 650 yo no lo veo desmesurado, siempre que TU vayas con mucha precaucion y mas inicialmente hasta que realmente te hayas hecho a la moto.
2º La moto que dices si lleva abs sera una k7, pues este ssistema se monto a partir de ese modelo. De precio yo la veo muy muy bien siempre q este bien la moto, ahora tb te digo q las motos paralelas con abs estan en 6800€.
3º la limitacion es cosa tuya, hay centralitas q se venden de segunda mano, pero este apartado depende de las gans de moto q tengas.
Venga un saludo y a disfrutarla.
1º Dar el paso de la 125 a la 650 yo no lo veo desmesurado, siempre que TU vayas con mucha precaucion y mas inicialmente hasta que realmente te hayas hecho a la moto.
2º La moto que dices si lleva abs sera una k7, pues este ssistema se monto a partir de ese modelo. De precio yo la veo muy muy bien siempre q este bien la moto, ahora tb te digo q las motos paralelas con abs estan en 6800€.
3º la limitacion es cosa tuya, hay centralitas q se venden de segunda mano, pero este apartado depende de las gans de moto q tengas.
Venga un saludo y a disfrutarla.
la vida es bella, disfrutala
-
- Conocido
#4 Re: A ver que opinais
El unico problema la altura , si no eres muy alto , por lo demas cuidadito al principio y na mas.Si te compras nueva ABS , no te lo pienses
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
-
- Asiduo
#5 Re: A ver que opinais
Muchas gracias por la bienvenida y por leeros todo lo que puse. despues de leeros me gustaria deciros que de hecho mi respeto hacia la moto va mas alla de un simple sentimiento, solo deciros que cada vez que me monto me repito a mi mismo "precaucion". Hara cosa de un año murio un amigo en moto, y estuve un tiempo bastante tocado, tenia 30 y pocos años y dejó a un hijo huerfano, desde entonces el respeto que tengo y su recuerdo siempre iran conmigo. No se lo que es una curva a 120 ni tampoco en una recta, con el coche me pasa lo mismo, ya os lo digo correr no es lo mio.
Hablando de la moto Scream, mido 1.85 y 86 kilos y espero hacerme con ella rapido, llego con los pies totalmente al suelo en parado y la sensacion de comodidad sentado en ella me parece increible. La moto se la compro a un taller que ademas es concesionario oficial, por lo que imagino que me la dara en buenas condiciones, ademas de darme un año de garantia y no creo que tenga que pasar por alli en unos 4000-5000 km no se XD soy muy novato jejej, la moto esta perfecta, la pude ver al lado de las nuevas de trinca y parecen igual de nuevas. Otra cosa que dices Scream es de sacarle al concesionario cosillas, aun no le he puesto mi super cara de años entrenada de suplica, por lo pronto tiene una tienda de ropa, , accesorios etcc para motos y me ha ofrecido descuentos, a ver que puedo sacarle. gracias Scream
BOrosalva
El tipo del taller se confundiria, me lo repitio varias veces porque si es verdad que es del 2007, mejor que mejor. En el guardabarros delantero esta escrito "abs" viene a si no?
Las ganas de tenerla "ya" son en proporcion a las que tendria si no hubiera echado un casquete en la vida y me pasara una tia tremenda por el lado. XD Es decir estoy afectado por un virus que supongo que fue el que tuvisteis en su dia cuando supisteis que esa era vuestra moto jeje. Estoy que no pienso en otra cosa desde entonces. Gracias por los comentarios, la decision de comprarla esta tomada ya, a tomar por c*lo los 500 euros, de hecho eso el dinero de la venta de la custom. Os enseñaria unas foticos, (que las hay) pero voy a ver como se desarrolla la venta, en cuanto sea mia, las pongo, ire comentando cosas, Saludos tios
Hablando de la moto Scream, mido 1.85 y 86 kilos y espero hacerme con ella rapido, llego con los pies totalmente al suelo en parado y la sensacion de comodidad sentado en ella me parece increible. La moto se la compro a un taller que ademas es concesionario oficial, por lo que imagino que me la dara en buenas condiciones, ademas de darme un año de garantia y no creo que tenga que pasar por alli en unos 4000-5000 km no se XD soy muy novato jejej, la moto esta perfecta, la pude ver al lado de las nuevas de trinca y parecen igual de nuevas. Otra cosa que dices Scream es de sacarle al concesionario cosillas, aun no le he puesto mi super cara de años entrenada de suplica, por lo pronto tiene una tienda de ropa, , accesorios etcc para motos y me ha ofrecido descuentos, a ver que puedo sacarle. gracias Scream
BOrosalva
El tipo del taller se confundiria, me lo repitio varias veces porque si es verdad que es del 2007, mejor que mejor. En el guardabarros delantero esta escrito "abs" viene a si no?
Las ganas de tenerla "ya" son en proporcion a las que tendria si no hubiera echado un casquete en la vida y me pasara una tia tremenda por el lado. XD Es decir estoy afectado por un virus que supongo que fue el que tuvisteis en su dia cuando supisteis que esa era vuestra moto jeje. Estoy que no pienso en otra cosa desde entonces. Gracias por los comentarios, la decision de comprarla esta tomada ya, a tomar por c*lo los 500 euros, de hecho eso el dinero de la venta de la custom. Os enseñaria unas foticos, (que las hay) pero voy a ver como se desarrolla la venta, en cuanto sea mia, las pongo, ire comentando cosas, Saludos tios
-
- Conocido
#6 Re: A ver que opinais
Te comento mi caso, a mi siempre me ha tirado el tema de la moto, pero por circunstancias varias no ha podidio ser, hasta que tenia los treintaitantos largos. Comence en el 2005 con una dailim daystar de 125cc me encantaba esta moto, tras año y medio decidi sacarme el carnet y me pase a 650 una hyosung aquila, esta maquina me encantaba. El cambio de 125 a 650 sólo lo noto en cuanto a la velocidad y la potencia, en cuanto a la tecnica de conducción praticamente la misma. Como consecuenia de una hernia discal el medico me dijo que lo de la moto se acabó. total vendí la aquila, pero cuando a uno se le mete la moto en la sangre es casi imposible quitarse de la cabeza. Así pues que en una concentración me dejaron un V y la estube probando y me sentí comodo en ella. Total que otra vez sucumbi y me compre la Vstrom, la tengo desde princios de años, me faltaba pocos meses para cumplir los dos años de carne pero la moto la tengo limitada, y estoy muy contento practicamente no me canso y no se carga la espalda, el finde pasado hice una ruta de 420 km y la espalda fenomenal. Bueno vaya peñazo que he escrito para decir COMPRATE LA V YA QUE NO TE ARREPENTIRAS.
-
- Nuevo
#7 Re: A ver que opinais
Buenas compi:
Yo he pasado tambien de la Varadero 125 a la V 650. Me tire dos añitos rodandome con la Honda y despues de disfrutarla a tope decidi dar el salto. Lo necesitaba. No creo que tengas problemas para hacerte a ella.
En cuanto al precio, una nueva sin ABS, limitada y con top case me ha salido por 7500. Si no la tienes que limitar, el ahorro es mas que considerable.
Un abrazo y a disfrutar
Yo he pasado tambien de la Varadero 125 a la V 650. Me tire dos añitos rodandome con la Honda y despues de disfrutarla a tope decidi dar el salto. Lo necesitaba. No creo que tengas problemas para hacerte a ella.
En cuanto al precio, una nueva sin ABS, limitada y con top case me ha salido por 7500. Si no la tienes que limitar, el ahorro es mas que considerable.
Un abrazo y a disfrutar
#8 Re: A ver que opinais
la strom es una moto noble, facil de llevar, previsible, por lo que no creo que necesite una gran experiencia previa para conducirla. Yo venia de una cb 250, no me ha dado problema, si bien es cierto que en parado se te puede ir al suelo con facilidad, si no estas acostumbrao a mover cacharros tan grandes, a mi me ocurrio. Por lo demas cabeza, sensatez, y a disfrutar.
-
- Asiduo
#9 Re: A ver que opinais
El precio es bueno 7500 euros , jod*r, donde? la que me ofrecen es una K7 con 14.000 km, ABs, top case, puños, caballete y quilla puig por 6000 euros + la limitacion 6500.JAM escribió:Buenas compi:
Un abrazo y a disfrutar
7500 es un buen precio, con abs que subiria a 7900 aprox no?
la relacion entonces seria 7900 contra 6500, compensa esos 1400 euros? Yo creo que no esta mal y con esa diferencia compraria muchos extras, maletas, protectores, toma de corriente etcc.. que os parece?
Gracias a todos, Saludos
Última edición por republika el 11 May 2008 22:18, editado 1 vez en total.
-
- Asiduo
#10 Re: A ver que opinais
Se me olvidaba, estoy a punto de vender mi antigua moto por 500 euros por lo que la relacion seria esta:
7400 euros nueva limitada con abs o 7100 limitada sin abs
6000 euros abs limitada y algunos extras.
Por cierto la moto la he podido ver y esta espectacular, tambien me han hablado bien de la tienda donde la voy a "comprar", salvo que se me gire la olla y me la compre nueva. Toy algo indeciso , Saludos
7400 euros nueva limitada con abs o 7100 limitada sin abs
6000 euros abs limitada y algunos extras.
Por cierto la moto la he podido ver y esta espectacular, tambien me han hablado bien de la tienda donde la voy a "comprar", salvo que se me gire la olla y me la compre nueva. Toy algo indeciso , Saludos
-
- V.I.P.
#11 Re: A ver que opinais
Hola,
Si tiene ABS tiene que ser una K7 (modelo 2007).
Otra cosa es que se la comprase en 2006, Los modelos del año siguiente suelen estar disponibles desde Octubre del año anterior.
Osea en Octubre de 2006 pude ser que se comprase un modelo del 2007 (K7).
Por otra parte, el precio lo veo bueno, sin ser una ganga creo que es un buen precio. Si a esto le sumas que la Vstrom es una moto bastante dura y que los problemas mecanicos son "raras excepciones", y ademas te dan un año de garantia yo me la compraría sin pensarlo mucho.
La unica pega es lo que te han dicho, con 14000Km.:
-Mira las ruedas, deben estar apuntito de cambiarlas, mirandolo por el lado bueno les pones las que quieras ya que las que trae de serie no son ninguna maravilla.
- EL kit de arrastre, si ha sido bien cuidado puede durar un poco mas pero casi seguro que en la proxima revisión tengas que cambiarlo.
- El Reglaje de valvulas seguramente no tengas que hacerlo hasta los 30000 km.

Otra cosa es que se la comprase en 2006, Los modelos del año siguiente suelen estar disponibles desde Octubre del año anterior.
Por otra parte, el precio lo veo bueno, sin ser una ganga creo que es un buen precio. Si a esto le sumas que la Vstrom es una moto bastante dura y que los problemas mecanicos son "raras excepciones", y ademas te dan un año de garantia yo me la compraría sin pensarlo mucho.
-Mira las ruedas, deben estar apuntito de cambiarlas, mirandolo por el lado bueno les pones las que quieras ya que las que trae de serie no son ninguna maravilla.
- EL kit de arrastre, si ha sido bien cuidado puede durar un poco mas pero casi seguro que en la proxima revisión tengas que cambiarlo.

-
- Tímido
#12 Re: A ver que opinais
Pues en Granada la encargué el viernes por 7600 (7399 mas matriculacion) con 200€ en un vale de regalo. Con el me dan la maleta trasera, el caballete y los cubrepuños. La verdad es que por 1600€ yo prefiero tener el morbillo ese de ir al conce a por ella, hacerle el rodaje, etc etc.
-
- Asiduo
#13 Re: A ver que opinais
Gracias por esta informacion porque justamente sera lo primero que le pregunte. Temas ruedas, kit y valvulas le dire exactamente el estado exacto en el que estan para poder ajustarme a las revisiones. Saludoschemas escribió:Hola,
- joe la liebre
- Asiduo
#14 Re: A ver que opinais
fjavie escribió:Te comento mi caso, a mi siempre me ha tirado el tema de la moto, pero por circunstancias varias no ha podidio ser, hasta que tenia los treintaitantos largos. Comence en el 2005 con una dailim daystar de 125cc me encantaba esta moto, tras año y medio decidi sacarme el carnet y me pase a 650 una hyosung aquila, esta maquina me encantaba. El cambio de 125 a 650 sólo lo noto en cuanto a la velocidad y la potencia, en cuanto a la tecnica de conducción praticamente la misma. Como consecuenia de una hernia discal el medico me dijo que lo de la moto se acabó. total vendí la aquila, pero cuando a uno se le mete la moto en la sangre es casi imposible quitarse de la cabeza. Así pues que en una concentración me dejaron un V y la estube probando y me sentí comodo en ella. Total que otra vez sucumbi y me compre la Vstrom, la tengo desde princios de años, me faltaba pocos meses para cumplir los dos años de carne pero la moto la tengo limitada, y estoy muy contento practicamente no me canso y no se carga la espalda, el finde pasado hice una ruta de 420 km y la espalda fenomenal. Bueno vaya peñazo que he escrito para decir COMPRATE LA V YA QUE NO TE ARREPENTIRAS.

-
- Asiduo
#15 Re: A ver que opinais
Cuantas veces no lo he pensado esto, pero en fin, la moto esta que parece nueva y salvo por los km que tiene nadie diria que es usada, pasa que ahora mismo no puedo afrontar esa cantidad de dinero, tambien estoy pagando un coche y es complicado. La moto poco a poco la pienso llenar de accesorios pero pagandola nueva ya entonces seria muyyyyyyy poco a poco. SaludosMuSubDe escribió:Pues en Granada la encargué el viernes por 7600 (7399 mas matriculacion) con 200€ en un vale de regalo. Con el me dan la maleta trasera, el caballete y los cubrepuños. La verdad es que por 1600€ yo prefiero tener el morbillo ese de ir al conce a por ella, hacerle el rodaje, etc etc.