La mas barata.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Manolomaen
Cansino
Cansino

#1 La mas barata.

Mensaje por Manolomaen »

Este post quiero que sea una llamada a la reflexion, veo con mucha frecuencia mensajes buscando duros a cuatro pesetas, en lugar de buscar concesionarios serios y fiables.

Si lo único que nos importa en esta vida es el precio, pues seguiremos con toda la chusma de talleres mecánicos que hay hasta el momento, un negocio para prosperar y dar calidad necesita ganar dinero, y si resulta que la moto la compramos en el típico taller que se baja los pantalones ante el primero que llega dándole el precio mas bajo, pues estamos apañaos.

Los vehículos tienen un precio oficial, y este no debería ser manipulado por nadie, otra cosa es que el del taller quiera tener un detalle y regalarte un antirrobo o lo que sea, pero todo lo que se salga de esto mal.

Y no penséis que tengo taller de motos, que va aser que no, negocio propio si, y el que entra buscando el ultimo precio y al mas barato, sale por donde ha entrado, mis prioridades son la calidad y el servicio, y de momento (llevo 13 años) la cosa va divinamente.
Imagen

El que quiera justicia, que tire pal monte.
artajerjes
Asiduo
Asiduo

#2 Re: La mas barata.

Mensaje por artajerjes »

Bueno, los tiempos cambian. Eso era lo que pensaba IBM hace 20 años y ahora su principal negocio ya no son los ordenadores, son los servicios.

Os estoy escribiendo desde Linux, que es totalmente gratuito y le da 100 patadas al Windows que es de pago riguroso si no quieres ser un piratilla.

No quiero decir con eso que la gente se tire al rio y se case con el mejor postor, pero tambien decir como todos sabeis que hay un monton de talleres oficiales que se columpian de lo lindo y te pegan el sablazo por tomarte el pelo. Si oficial quiere decir eso pues vivan los paralelos.

Os pondré un ejemplo de hace tiempo de los muchos que me han ocurrido en estos 30 años de ir en moto.
Concesionario oficial de Suzuki en Barcelona que por aquel entonces se llamaban Motos Floreal. A los 15 días de tener mi flamante Suzuki Bandit 400 y lavarla como todas las motos que he tenido. Al salir la moto hace como si le abrieras el starter en caliente (grrrrrrr) y me deja tirado en medio de la carretera a 65 Km de casa.
En el concesionario me dicen que no se lavarla, que le he metido excesiva presión al agua y he inundado la piña derecha, que por eso se paraba. :descojono: (Yo las lavo con regadera de jardinero y a mano para evitar eso precisamente).

A los dos días se vuelve a parar. Toco los colectores de salida mojando el dedo previamente y hay uno frío. Tate aquí hay una bujía que no va. Me enseñan un tubito con unas rebabas metálicas que dicen que han salido de los carburadores y que se las guardan para enseñarselas a los japoneses cuando vengan. :descojono: :descojono:

Así hasta 25 veces. Una tras otra.

Yo estaba seguro que era un defecto de la centralita pues se paraban cilindros aleatoreamente. Y así resultó ser. Justo 1 día antes de que se acabara la garantía conseguí que me cambiaran la centralita.

Entonces le pregunté por cuanto me compraba la moto pues yo ya no la quería. Me ofreció una miseria.

En fin me fuí al concesionario de Yamaha, me la pagaron bien y me compré una TDM.

Ahora los de Floreal se llaman Ducati Barcelona....
Cansino

#3 Re: La mas barata.

Mensaje por Manolomaen »

No me estoy refiriendo a que los oficiales sean buenos, si no a que deberiamos fijarnos en la calidad de las instalaciones asi como en el trato, profesionalidad etc. no cebarnos con que si aqui me cuesta cien euros mas que alla, lo de tu linux lo veo perfecto, si va bien y encima es gratis, que mas se puede pedir.
Personalmente los ultimos vehiculos nuevos que he comprado te dire que he confiado en las personas y en la impresion que me han dado, te garantizo que no he pedido precio ni en otro sitio tansiquiera.
En mi negocio destacamos por tener un buen equipo humano y profesional que por desgracia para mi no son los "mas baratos", pero bueno, seguiremos en linea.
Ya te digo que no es por originar piques, pero me fastidia que la gente no vea mas alla de sus narices con el precio, pero de todas formas cada uno es muy libre de comprar donde quiera, y lo respeto, pero no nos quejemos luego.
Imagen

El que quiera justicia, que tire pal monte.
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: La mas barata.

Mensaje por elbinguero »

Pues creo que es la obligación de todo consumidor mirar de intentar conseguir los precios más bajos para un mismo producto. Claro que también hay que valorar dónde se realiza la compra y tener un mínimo de garantías, en eso estaremos de acuerdo.

Por ejemplo ahora nos hemos gastado 6.000 euros en los electrodomésticos del piso, en una conocida cadena, no en ningún chiringuito. El primer precio que me dieron en el primer sitio donde fui, fue de más de 7.000 euros. Pero busqué, comparé y encontré mejor precio, y "hay crisis" pues rebajan, rebajan y rebajan porque hay que vender.

Supongo que a la hora de comprar un coche o una moto ahora el comprador tiene más poder que antes, si tiene dinero en la mano.
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: La mas barata.

Mensaje por Ronquidonocturno »

Hola

Pues estoy deacuerdo contigo, pero no.

Me explico.

Creo que cualquier negocio se deberia regir por su valor añadido o la percepcion del mismo.

Entonces cual es valor añadido al venderte una moto nueva???
Como te atiendan?
Como te valoren la moto que les dejas?? si se la dejas.
Lo serios que sean con los tiempos y la entrega.
Que te hagan la revision de preentrega como Dios manda.

Esto vale el margen que tienen por unidad vendida????

Pero creo que en precio no entra el servicio post venta, este sale de lo que pagas por las revisiones.

En cuanto valoramos, la direfencia entre la media y uno bueno sobre los puntos que te he puesto arriba, en 500 euros?? mas ... menos ...

Creo que en comprar una moto nueva no hay excesivas diferencias (por desgracia) entre los conces, a no ser claro que des con un autentico pirata (yo cuando compre la V, y no buscaba precio)

La diferencia grande esta despues, en las revisiones, que en una moto que haga kilometros al año no es moco de pavo, sin embargo a los conces, por regla general, se la suda, pq ahora venden motos nuevas como rosquillas y es donde ganan pasta (donde menos aportan) es decir como siempre en este pais, a por el dinero facil.

Te podria explicar la odisea que paso yo para pasar las revisiones de la moto, la llevo a mas de 30km de casa con una combinacion que es un infierno, y claro como el pavo es bueno y esta hasta arriba de faena, se la tengo que dejar y pillar un tren que tarda 2 horas en dejarme en casa, y creeme no lo hago por el dinero.

Ahora otra cosa es cuando compre otra moto, ire donde mejor precio me hagan, sin que vayan con la pata de palo.

Ya me gustaria que las marcas vendieran motos direntamente a usuario final, a ver cuantas se vendian en los conces (natualmente rebajando la pasta que se llevan estos), eso seria una medida real del valor añadido por los conces percibido por los usuarios, y cuantos lo verian justificado y lo pagarian.

En fin es una opinion, cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera....
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”