Altura moto y maletas laterales
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Altura moto y maletas laterales
Tengo una 650 abs negra mate y con 11 meses, de la que por supuesto estoy enamorado, pero tengo un pequeño problema, mi altura, mido 1,71 cm. y en ciudad y en caminos ya me ha dado un par de sustos y casi acabo en el suelo.
Podeis darme alguna idea para hacer que baje de 2 a 3 cm. sin tener que cambiar el asiento?
Y una más, que maletas laterales creeis que se adaptan mejor para realizar viajes?
Espero que me saqueis de dudas y podais ayudarme.
Gracias y un abrazo a todos !! - RaulAlicante.[/Justificado][/Justificado][/Justificado][/Justificado]
Podeis darme alguna idea para hacer que baje de 2 a 3 cm. sin tener que cambiar el asiento?
Y una más, que maletas laterales creeis que se adaptan mejor para realizar viajes?
Espero que me saqueis de dudas y podais ayudarme.
Gracias y un abrazo a todos !! - RaulAlicante.[/Justificado][/Justificado][/Justificado][/Justificado]
- gorgue
- Cansino
#2 Re: Altura moto y maletas laterales
Pues de momento, por lo que veo es tu primer mensaje y como dicen por aki la primera norma es pasar por presentaciones para darte la vienvenida
. La primera norma va seguida de la segunda premisa NO FOTO=NO MOTO, así que no te olvides. Y dicho esto decirte que aki por tus preguntas encontras respuestas, en cuanto a lo de tu altura pues decirte que yo no tengo ese problema pero me ha parecido ver un post, creo que en el apartado técnico, en donde hablan del tema. Creo que la peña que no llega muy bien con los pies en el suelo, están modificando las bieletas para poder ganar un par de centimetros al tema. No te puedo decir más por que ya te digo no tengo ese problema y no lo he investigado. En cuanto al tema de las maletas pffffff, aquí hay un mundo. De las maletas se ha hablado largo y tendido, me ha parecido ver algún post todavía abierto con el tema de las maletas, sino puedes usar el "buscador" en el apartado de equipamiento. Y ya verás.

- Pepeillos 13
- V.I.P.
#3 Re: Altura moto y maletas laterales
- Raul con 1,69 le he hecho a la mía lo que sigue. Te pongo un enlace, aunque hay muchos más si buscas en BUSCADOR en chasis.
- http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=25125
En mi V:
- Subidas 1,99 cm las barras delanteras de la horquilla (hay tutorial con fotos): baja de delante esos 1,99 cm.
- Cambiada bieletas traseras por unas que bajan 2 cm la moto de atrás (hay tutorial bueno de Achy).
- Cortados los sineblocs de debajo del asiento baja aprox. 1 cm más.
- Cortado mullido del piloto en asiento (baja unos 3 cm más ), pues trae aprox. 6 cm de mullido.
Con todo esto ganas en confianza a la hora de manejarla en parado/despacio/salir cuestas arriba/etc..
_ En lo de las maletas no te puedo ayudar.
Un saludo desde Ceuta.
- http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=25125
En mi V:
- Subidas 1,99 cm las barras delanteras de la horquilla (hay tutorial con fotos): baja de delante esos 1,99 cm.
- Cambiada bieletas traseras por unas que bajan 2 cm la moto de atrás (hay tutorial bueno de Achy).
- Cortados los sineblocs de debajo del asiento baja aprox. 1 cm más.
- Cortado mullido del piloto en asiento (baja unos 3 cm más ), pues trae aprox. 6 cm de mullido.
Con todo esto ganas en confianza a la hora de manejarla en parado/despacio/salir cuestas arriba/etc..
_ En lo de las maletas no te puedo ayudar.
Un saludo desde Ceuta.
Última edición por Pepeillos 13 el 16 Jun 2008 17:03, editado 1 vez en total.
Carpe diem
- fariza53
- V.I.P.
- Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA
#4 Re: Altura moto y maletas laterales

UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena

http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena

-
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Altura moto y maletas laterales
Este post se repite cada poco,pues el problema es generalizado.Yo mido 1,70-casi bajo me llamaron una vez en este foro ,por el mismo tema-y me costo acostumbrarme-no sin que se me cayera la moto varias veces-Pero ahora ya no la bajo pues de ir con pasajero y maletas-ha cedido el amortiguador y llego bastante bien.La solucion ya te la dicen por ahí arriba;cambiar los tirantes de las bieletas por los de la SV,que son mas largos...Y delante correr las botellas 2 cm.en las tijas.Lo de las maletas depende un poco del presupuesto,las que mejor quedan y mejores deben de ser las GIVI.Yo tengo SHAAD de 43 L.Y para poder quitar los soportes con facilidad-si no hay que quitar baul,parrilla del baul y el ,no me acuerdo como se llama,de aluminio para agarrarse el pasagero-tuve que reformarlos y asi no andar cambiando pilotos de intermitentes etc...Aprovechando los que trae la moto de fabrica.Y Kappa deben de ser parecidas a Givi ,por lo menos los soportes,aunque las maletas suelen ser negras un poco mas feas.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- Conocido
#6 Re: Altura moto y maletas laterales

¡¡ solo he rebajado ela sienteo, el mullido, esos 2 o 3 cm de los que se habla por el foro ¡¡¡ Y en estos aprox. 12.000 km que llevo encima, no he tenido mas problemas....

Un saludo.
Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
- ACHY
- V.I.P.
#7 Re: Altura moto y maletas laterales
Pues aquí tienes más información.
Copio y pego:
Muy buenas. Antes de comprar la V le di muchas vueltas a la cabeza, más que nada porque solo mido 1.56 y de entrada como viene la moto no llegaba al suelo ni soñándolo. Así que comprar una moto para no poder utilizarla pues como que no, pero las ganas pudieron más y la compre. Ahora tocaba llevar a la práctica toda la información que tenía para conseguir bajar la V y poder disfrutar de ella.
Empecé por bajar de delante todo lo que se podía, 2 cm. aprox. (recomiendo utilizar un calibre) y de detrás un buen amigo me fabricó tres tipos de bieletas. Para bajar 2cm., 3cm. y 4cm.
Comencé por probar las que bajan 4. Genial, pero al mínimo bache o si llevas paquete la moto roza, así que descartadas, no valen, la moto esta muy descompensada de esta manera.
Las quité y puse las que bajan 3cm. Con estas ya no llegaba plantando y los baches si vas sin acompañante se pasan bien pero con cuidado, pero si llevas paquete, la moto puede rozar, además, noté que en carretera la moto no va todo lo fina que debe ir, así que las descarté también.
Ahora solo quedaba probar las de 2 cm. y así lo hice. De esta manera solo llegaba con un pié y si ponía los dos en el suelo llegaba muy pero que muy de puntillas, pero llegaba que era lo que importaba.
En carretera con las de 2 cm. encuentro que la moto va muy fina. En curva entra sola y si le aprietas la "oreja" no hace extraños. Y además, mi conducción no es deportiva, me gusta disfrutar de la moto y para disfrutarla entiendo no ir en plan "asusta viejas". Disfruto en las curvas y de vez en cuando me gusta disfrutar de esa sensación que te da cuando le pides que estire el motor.
Mi moto ahora mismo lleva puestas unas bieletas de 148mm. entre centros, 8 mm. más largas que las originales (bajada 2 cm. de delante 2cm. de detrás). A cada mm. de alargamiento le corresponde 2.5mm.

De esta manera como he comentado antes, llegaba solo con un pié así que tenía que pensar en buscar alguna otra solución para llegar mejor y tener más seguridad cuando hay que parar con la moto. Así que pensé en cortar los tacos del asiento (el repuesto de estos tacos vale 7€). He cortado los tacos de goma pero dejando lo justo para que el asiento no toque la moto y si se apoye sobre algo de goma. Así he conseguido bajar otro poco más la altura del asiento al suelo en la V.

Por último pensé en añadir unas alzas a las botas, pero sin llegar a parecer una "DrakQueen" . Como dice mi marido las ganas pueden con todo y lo mio con las motos no es normal, así que... las botas al zapatero.
Ahora cuando me monto en la moto llego al suelo con los dos piés, no planto por completo pero ya no tengo ese pánico cuando veía que tenía que parar la moto.
Resumiendo un poco: Tengo puestas unas bieletas de 148 mm. entre centros (bajo de atrás 2 cm.aprox.)
De delante también está bajada otros 2 cm. aprox.
Tengo los tacos del asiento cortados, dejando un poco de goma para que el asiento no apoye directamente sobre la moto y la batería.
Y por último, (creo que esto tú no tendrás que hacerlo, no creo que también midas 1.56) unas pequeñas alzas a las botas.
Te adjunto una foto para que veas el aspecto de la V y fíjate en mis botas verás las alzas que le he puesto.

V`ssss. "
Copio y pego:
Muy buenas. Antes de comprar la V le di muchas vueltas a la cabeza, más que nada porque solo mido 1.56 y de entrada como viene la moto no llegaba al suelo ni soñándolo. Así que comprar una moto para no poder utilizarla pues como que no, pero las ganas pudieron más y la compre. Ahora tocaba llevar a la práctica toda la información que tenía para conseguir bajar la V y poder disfrutar de ella.
Empecé por bajar de delante todo lo que se podía, 2 cm. aprox. (recomiendo utilizar un calibre) y de detrás un buen amigo me fabricó tres tipos de bieletas. Para bajar 2cm., 3cm. y 4cm.
Comencé por probar las que bajan 4. Genial, pero al mínimo bache o si llevas paquete la moto roza, así que descartadas, no valen, la moto esta muy descompensada de esta manera.
Las quité y puse las que bajan 3cm. Con estas ya no llegaba plantando y los baches si vas sin acompañante se pasan bien pero con cuidado, pero si llevas paquete, la moto puede rozar, además, noté que en carretera la moto no va todo lo fina que debe ir, así que las descarté también.
Ahora solo quedaba probar las de 2 cm. y así lo hice. De esta manera solo llegaba con un pié y si ponía los dos en el suelo llegaba muy pero que muy de puntillas, pero llegaba que era lo que importaba.
En carretera con las de 2 cm. encuentro que la moto va muy fina. En curva entra sola y si le aprietas la "oreja" no hace extraños. Y además, mi conducción no es deportiva, me gusta disfrutar de la moto y para disfrutarla entiendo no ir en plan "asusta viejas". Disfruto en las curvas y de vez en cuando me gusta disfrutar de esa sensación que te da cuando le pides que estire el motor.
Mi moto ahora mismo lleva puestas unas bieletas de 148mm. entre centros, 8 mm. más largas que las originales (bajada 2 cm. de delante 2cm. de detrás). A cada mm. de alargamiento le corresponde 2.5mm.

De esta manera como he comentado antes, llegaba solo con un pié así que tenía que pensar en buscar alguna otra solución para llegar mejor y tener más seguridad cuando hay que parar con la moto. Así que pensé en cortar los tacos del asiento (el repuesto de estos tacos vale 7€). He cortado los tacos de goma pero dejando lo justo para que el asiento no toque la moto y si se apoye sobre algo de goma. Así he conseguido bajar otro poco más la altura del asiento al suelo en la V.

Por último pensé en añadir unas alzas a las botas, pero sin llegar a parecer una "DrakQueen" . Como dice mi marido las ganas pueden con todo y lo mio con las motos no es normal, así que... las botas al zapatero.
Ahora cuando me monto en la moto llego al suelo con los dos piés, no planto por completo pero ya no tengo ese pánico cuando veía que tenía que parar la moto.
Resumiendo un poco: Tengo puestas unas bieletas de 148 mm. entre centros (bajo de atrás 2 cm.aprox.)
De delante también está bajada otros 2 cm. aprox.
Tengo los tacos del asiento cortados, dejando un poco de goma para que el asiento no apoye directamente sobre la moto y la batería.
Y por último, (creo que esto tú no tendrás que hacerlo, no creo que también midas 1.56) unas pequeñas alzas a las botas.
Te adjunto una foto para que veas el aspecto de la V y fíjate en mis botas verás las alzas que le he puesto.

V`ssss. "
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
-
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Altura moto y maletas laterales
pues en cierta ocasion con motivo de un post como este y que yo dije que los de 1,70 teniamos problemas de altura con esta moto,me contesto uno-no recuerdo su nombre-que era mentira pues el media 1,63 y no tenia ningun problema,a lo que yo le conteste ¡Que seria todo pates,que le saldrian las piernas de las orejas!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: Altura moto y maletas laterales
¡Que OVARIOS tienes!Algo paregido le dije a 5deabril¡Con los problemas de altura que yo tuve y venia de andar en moto muchos años,eso si mas bajas.Nunca pense que una chica-ni sabia que lo eras-que no midiera sobre el 1,80 pudiera llevar esta moto.Y no lo digo por machismo,lo digo por logica.Por la fuerza que hay que hacer cuando te sube un paquete un poco pesado.Por la fuerza que hay que hacer cuando se te va-a mi en cierta ocasion se me rompieron las fibras del biceps femoral al sujetarla para que no se me cayera.Yo se que hay mujeres mas fuertes que yo -vease levantadores de pesas,culturistas...-que nadan y corren mas que la mayoria de los hombres;pero que no es lo normal.
¿Y la de tu marido que es una de estas?¡Lo digo por lo grande que parece!
Lo que si tienes es buen gusto al elegir color ¡Es igualita que la mia!

¿Y la de tu marido que es una de estas?¡Lo digo por lo grande que parece!
Lo que si tienes es buen gusto al elegir color ¡Es igualita que la mia!

- ACHY
- V.I.P.
#10 Re: Altura moto y maletas laterales
Comparto moto con él. Así que alguna que otra vez nos "peleamos" por quien la coge primero. 

Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
-
- Nuevo
#11 Re: Altura moto y maletas laterales
Te agradezco muchisimo tu explicación, voy a ir paso a paso a ver que resultado me dá.
Muchas gracias y sigue disfrutando de la V.
Por cierto Bonitas fotos !!
Un saludo desde Alicante,
Raúl.
Muchas gracias y sigue disfrutando de la V.
Por cierto Bonitas fotos !!
Un saludo desde Alicante,
Raúl.