Recomendadme rutas-sitios por el cuadrante sureste peninsula

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#1 Recomendadme rutas-sitios por el cuadrante sureste peninsula

Mensaje por Correcaminos »

En Septiembre voy a disponer de un puñao de dias libres, y aunque el proyecto inicial era hacer un bordado transfronterizo (varias veces transfronterizo) de los Pirineos, se me hace ya como un poco tarde por los riesgos meteorologicos que pueda haber. Por esto estoy pensando en vagabundear por el cuadrante sureste, empezando mas o menos por la Sierra de Alcaraz en Albacete y siguiendo ( y no por este orden ) por las sierras jienenses de Segura, Cazorla, la zona murciana de estas sierras, empalmar con las provincias de Almeria y Granada e incluso la de Malaga.

Como es una enorme zona que desconozco relativamente, serian bienvenidos consejos sobre rutas, sitios, dormitorios, abrevaderos, etc que os conozcais y que sean imprescindibles para armar mi ruta. Dispongo de bastantes dias.

Venga, a ver esos chicos de los comandos aceituno, alimur y boqueron, poneros a pensar.....Prometo recompensar con unas buenas :drinks: :drinks: :drinks:
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
seveyn
Administrador
Administrador

#2 Re: Recomendadme rutas-sitios por el cuadrante sureste peninsula

Mensaje por seveyn »

Echa un vistazo a la ruta del Cid, (transcurre por todo albarracín hacia la zona que buscas)
Para Cazorla...mejor cuando venga "er jefe", que se sabe alguna.

Pedazo de viaje, jeje, media España y olé :wink:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Recomendadme rutas-sitios por el cuadrante sureste peninsula

Gracias, Nieves.

La verdad es que la ruta del Cid me queda algo al norte de mi objetivo.

No se si me he explicado biem, no busco rutas de un dia, sino, como decia en mi mensaje, un vagabundeo encadenado de varios dias (ya digo que tengo muchos) desde Cuenca hasta las costas granadino-malagueñas, incluyendo alpujarras y todo lo que haya enmedio.

ALPES VSTROM CLUB 2017
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Recomendadme rutas-sitios por el cuadrante sureste peninsula

Empiezo a sospechar qeue estos chicos de Albacete, Jaen, Murcia, Granada y Almeria no salen a recorrerse sus terrenos cercanos...

Ecoooooooo ¿estais ahi?

ALPES VSTROM CLUB 2017
Likuid
Tímido
Tímido

#5 Re: Recomendadme rutas-sitios por el cuadrante sureste peninsula

Mensaje por Likuid »

Yo si que estoy!
Pocas carreteras son más divertidas y dan más satisfacciones que la que une Hellín y Yeste, en plena Sierra del Segura.
Para ir abriéndo boca, podrías apuntarte a la Concentración del próximo fin de semana y así vas conociendo el terreno.
Aquí va el link: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=5&t=26539

Saludos!
Última edición por Likuid el 05 Jun 2008 10:16, editado 1 vez en total.
Aparte de motorista, soy músico y fotógrafo,
si tienes un rato, pásate por mi web http://www.likuids.com
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Recomendadme rutas-sitios por el cuadrante sureste peninsula

Gracias, Tomo nota

ALPES VSTROM CLUB 2017
toofastjuanito

#7 Re: Recomendadme rutas-sitios por el cuadrante sureste peninsula

Mensaje por toofastjuanito »

correcaminos, de las mas bonitas sin duda, te cuento:

Jaen, entrar por el viso del marques y salir a Andujar por la virgen de la cabeza

tambien en Jaen. Cazorla segura y las villas lo que quieras.

En granada una magnifica es entrar por la autovia de guadix, la calahorra, puerto de la ragua, alpujarra, y a partir de ahi, hay curvas y paisajes en toda la costa, acantilados, curvones y buen asfalto....a la derecha hacia malaga, nerja etc....a tu izda almeria, cabo de gata.....

aun en granada muy buena tambien, entras por ea misma autovia por la peza y sales a la presa de quentar, y a granada capital, para despues bajar a la costa por las alpujarras.......

en almeria tremendamente recomendable el cabo de gata, rutearlo entero con tu guia, tus pistas y tus calitas correspondientes....no necesitaras bañador...

todas estan en mi hilo de fotos, son rutas que repito con frecuencia, mis paraisos particulares........
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Recomendadme rutas-sitios por el cuadrante sureste peninsula

Gracias Too.

Sigo apuntando y mirando como puedo empalmar todas esas rutas.

ALPES VSTROM CLUB 2017
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Recomendadme rutas-sitios por el cuadrante sureste peninsula

Nadie mas dice ná de ná??????

ALPES VSTROM CLUB 2017
Cariño
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Recomendadme rutas-sitios por el cuadrante sureste peninsula

Mensaje por Cariño »

joe macho, lo siento correcaminos pero, es que juanito, sin meterse a dar detalles, ya te ha puesto sobre la mesa todas las rutas que merecen la pena en el sureste de españa. a ver si tengo tiempo luego y te pongo, dentro de esas rutas, que visitar, vale? venga un saludo pareja. nos vemos cuando vengais :friends:
toofastjuanito

#11 Re: Recomendadme rutas-sitios por el cuadrante sureste peninsula

si quierer acometer la entrada por almeria, al norte, casi murcia, te vas hacia velez rubio y desde alli pillas la carretera de la virgen de la nieva hasta huercal overa, a aguilas por pulpi, desde aguilas por la costa, san juan de los terreros, villaricos, garrucha,(pescaito) mojacar (subir al pueblo, pasear esas calles..), carboneras, y ya estas en la puerta del cabo de gata,...........

............ por alli las negras, la isleta del moro, los escullos, esa es zona de salirse del asfalto, y no perderse las playas y calas, entrar por carriles buscando el mar, improvisando, quitarse la ropa y pegarse un homenaje de sol y arena en cualquier punto,(cuando luego te pones el traje de romano despues, te haces un peeling supernatural :mrgreen: ) llegas a san jose,(ver, playas por ista de monsul, genoveses, y las calas a continuacion), tambien es muy chulo el faro de cabo de gata, aunque hay que volver a la carretra principal porque las pistas estan cortadas, ves las salinas de cabo de gata, a veces hay flamencos y bichos muy chulos por alli, el faro............

................ y desde alli te vas por la autovia hasta Adra, por el ejido, te desvias hacia ujijar por la alpujarra, entrando por dalias, por esa zona, donde vayas te gustara, puedes alojarte por alli, y patear la alpujarra, una muy chula es a trevelez, lanjaron, y sales a la principal que llega a granada desde motril, otra maravilla es tirar por laroles direccion la ragua, sales a la autovia de guadix, a la altura de la calahorra, sigues hacia baza, te desvias a pozoalcon, puerto de tiscar, cazorla, hornos, y desde alli buscas segura de la sierra, orcera, y sales a la principal, por la puerta de segura, a buscar ubeda y baeza.......desde ubeda y baeza si te quedan ganas, te vas a andujar, te metes en la sierra y busca el viso del marques, ves el palacio, la cascada de la cimbarra (hay que andar), y ya estas en la a4 cerca de casa...

............asi habrias empalmado varias rutas, no te decepcionaria seguro...playa montaña, curvas para cansarte........por supuesto si te pones a tiro y es fin de semana, no tienes nada mas que dar el toke y me presento por cazorla, ubeda, granada, o donde te pille cerca.....una cervecitas caerian..

respecto a ciudades, que no solo de curvas vive el hombre, aunque supogo que las conoces, a mi las que mas me gustan de esta ruta, son mojacar, cualquier pueblo de la alpujarra, cazorla, ubeda y baeza, sin olvidar la ciudad mas magica y misteriosa del mundo que es granada.
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Recomendadme rutas-sitios por el cuadrante sureste peninsula

Gracias Juanito. Con esto, ya si que puedo yo empezar a pensar en cosas concretas. Me comere el coco a ver como lo hago, pero es posible que lo de La cabeza al Viso del Marques lo deje para incluirlo en el viaje de vuelta.

Cuando tenga mas detallado el tema, ya os cuento (tardaré, ya que queda mucho tiempo). Y si alguien tiene mas informacion, sugerencias, etc.... pues seran muy bienvenidas. (Y no solo de rutas, sino de sitios bbb para dormir/comer/beber/y lo que salga...)

ALPES VSTROM CLUB 2017
toofastjuanito

#13 Re: Recomendadme rutas-sitios por el cuadrante sureste peninsula

para dormir, yo tengo una casita en el campo en alcala la real, podemos pasar alli una noche de sabado, comernos unas chuletas, unas cervezas y en plan relax, incluso sabiendo fechas puedo intentar sacar tiempo y enseñaros algunas cosillas por la zona.....de hecho cordoba, granada y jaen estan a 45 minutos las tres de mi casa.......mantenme informado de fechas etc, y a ver si sale algo...
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

#14 Re: Recomendadme rutas-sitios por el cuadrante sureste peninsula

Mensaje por Joséan »

Hola a todos. Correcaminos, yo estoy en el sureste de la Sierra del Segura (Elche de la Sierra). Me da un poco de miedo el ofrecer algo que luego no pueda cumplir. Tengo poca experiencia en viajes largos, pero esta zona la conozco un poquito (ya que es la que ruteo yo).
Ahora mismo no sabría decirte, pero si me planteas preguntas concretas, intentaré contestarlas y aportar el máximo de datos. Como le dije hace poco al compañero Mariano, estoy en Elche de la Sierra y, sin comprometerme todavía, podría ofrecerte comida y cama si pasas por aquí. Haríamos alguna ruta y almuerzo o lo que sea...
Díme algo más concreto y veré qué puedo hacer para orientarte y ayudarte en tu viaje.
ç En mi pueblo se celebran las fiestas del 14 al 22 de septiembre. Son famosos los encierros (5 días), no como los de Pamplona, si no que los tren andando desde donde reposan, hasta que entran al pueblo (en las calles) y están corriéndolos desde las 11 hasta la 1 (mañana con "mansos" o cabestros), y desde las 5 hasta las 7 (tarde), aproximadamente (legalmente). El ambiente es fantástico; encierros mañanas y tardes; verbenasde 11 a 6 h. (noche) y mientras, cervecitas frecas en las peñas (yo pertenezco a una, pero no son muy marchosos), eso sí buena gente. Comer, beber, charlas, cachondeo y a recorrer peñas, comer, beber más y dormirla para estar preparado para la verbena (como las de antes).
a te digo que me gustaría veros a todos por aquí, pero tengo que programarlo antes y me preocupa mucho, no poder estar luego.
Dudas por mp.
Quedo a tu disposición para lo que desees y yo pueda hacer. Un abrazo y van unas verdes... :drinks: :drinks:
¡ Más vale tarde que nunca !
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Recomendadme rutas-sitios por el cuadrante sureste peninsula

Josean:
Mil gracias por el ofrecimiento.
Aun no puedo concretar nada, esto esta aun en el aire. En cuanto sepa algo mas , te lo digo y vemos de vernos por tu tierra.

Saludos

ALPES VSTROM CLUB 2017
riso
Tímido
Tímido

#16 Re: Recomendadme rutas-sitios por el cuadrante sureste peninsula

Mensaje por riso »

Correcaminoas tienes otra zona interesante para visitar es Zuheros cerca de la nacional Granada - Córdoba visitando la cueva de los murcielagos, desde aquí hasta Rute visitando el museo del anís y desde aquí a Priego de Córdoba y a Iznajar (uno de los mayores pantanos de la comunidad andaluza, con vista impresionante..... como diria hesulin de ubrique :descojono: desde el mirador).
Muchas de las interesantes ya las puso Toofast.

:good:
desde la moto todo se ve más claro ........... si la visera no se empaña.

http://picasaweb.google.com/blas.rivas
toofastjuanito

#17 Re: Recomendadme rutas-sitios por el cuadrante sureste peninsula

tengo una casa en el campo a 15 kms de zuheros, si decides visitar esa zona y no me das el toke...........te convertiras en un proscrito........perseguido por toofast..........mal rolllo........ya nos contaras !!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :drinks:
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”