La ruta pasaría por una antigua carretera de la época romana que pasa por el valle de Ojen y que actualmente es una pista forestal. Dicha pista une las localidades de Facinas y Los Barrios. Y discurre por un entorno maravilloso dentro del parque de los alcornocales.
Este es un mirador que se encuentra a mitad de recorrido




Tras pasar por un bonito bosque de robles, encinas y alcornoques, hicimos una parada para poder contemplarlo, desde una elevación en el terreno, y hacer algunas fotos.


Después de pasar por aquellos parajes nos dirigimos a Castellar para ver su castillo, situado en un enclave estratégico, con unas vistas sorprendentes. Además es agradable pasear por sus calles, en las que hay algunas casas rurales y alguna que otra tienda de artesanía.





Después de visitar la fortaleza, nos dirigimos por una carretera por la que no habíamos cogido nunca y que no sabíamos a donde conducía, cual fue nuestra sorpresa al descubrir que dicha carretera se cortaba y continuaba por una pista. Decidimos continuar a ver donde nos llevaba, a poco que no adentramos en ella nos percatamos, que tenía algunos tramos complicados pero que solventamos sin mayor problema, pero más adelante nos esperaba un obstáculo insalvable, el agua de lluvia había hecho de las suyas y mas que un camino aquello se convirtió en el cauce de un arroyo, con la consiguiente dificultad para continuar y decidimos optar por desandar lo recorrido, para no poner en peligro ni a nuestras monturas ni a nosotros mismos.



Después de esa pequeña aventura, repusimos fuerza tomándonos unas buenas tapas en una venta cercana. En la que el camarero nos confirmo que el carril tenia salida, y nos comento que era frecuentado por motos de enduro, quad y todo terrenos.

Nos vemos Vsss.