Ruta NAVARRA 1- PIRINEO
Aqui os propongo una muy bonita ruta por el Pirineo Navarro Valle de Salazar(Ochagavia) pasando por Valle de Aezkoa donde se encuentra la Selva de Irati llegando a enlazar con el Camino de Santiago(Roncesvalles) luego bajando hacia Embalse de Eugi y de alli vuelta por unos puertos muy bonitos con careteras reviradas al punto de salida que seria IRURTZUN(mi pueblo)
Aqui os pego el vinculo de Google Maps: http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&ge ... 7&t=p&z=10
Os cuento:
La ruta seria en total 235 km desde Irurtzun que seria el punto de salida A( las letras en el mapa de google si la podeis ver? ) y de regreso I
El primer Tramo A-B 63 km es un tramo de caretera tranquila donde se puede ir a buen ritmo 100-110 km/H
Llegamos a Lumbier y dependiendo del tiempo que disponemos nos podemos acercar a hecharle un vistazo a la "FOZ DE LUMBIER"
De alli seguimos nuestra ruta hacia punto C Ochagavia un pueblo muy bonito del Pirineo,en este tramo ya empezamos a curvear(como nos gusta a todos

En Ochagavia paramos para "piskolavis"(no se yo si es corecto asi pero vosotros ya sabeis que quiero decir,tomar algo

seguimos con nuestra ruta hacia Oreaga-Roncesvalles donde vamos a comer en la POSADA de Roncesvalles aqui va el enlace: http://www.laposadaderoncesvalles.com/r ... posada.htm
Despues de la comida con las tripas llenas bajamos hacia el Embalse de Eugi por una careterra bonita con muchas curvas para pasar un puerto hacia valle de Ultzama por donde regresamos al punto inicial :Irurtzun
En tiempo la ruta +paradas+comida tardariamos unas 8 horas minimo
Las fechas que propongo serian qualquier de los sabados del mes de Julio 05/12/19/26 claro segun la disponibilidad de la mayoria de la gente que quieren participar en esta ruta.
Los que bajais del Norte Cantabria ,Asturias etc teneis que hacer noche por aqui mas cerca .
Bueno despues de toda la chapa ahora espero opinionen de vuestra parte y luego concretamos las cosas como punto de encuentro en Irurtzun,hora de encuentro(+-9),menu etc,etc
Lo que os puedo decir que las vistas de esta ruta son maravillosas algo que merece la pena

Espero que se anime la gente de otros comandos para acompañarnos en esta ruta(siempre tenemos invitados de "fuera" que luego vuelven)
Los aragoneses espero que os animeis que no lo teneis tan lejos

Saludos ,V´sssssss y