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#1 ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 19 Jun 2008 13:46
por tatou
A ver si alguno me podéis ayudar, que soy novato en temas de mecánica:
El otro día fui a pasar la ITV con mi DL650 de feb de 2004, y me encuentro con que me miden nivel de ruido y niveles de CO2 (al parecer obligatorio ahora en motos desde principios de 2008).
Total, todo ok incluido decibelios a ralentí .. pero llega el CO2 y me dicen que desfavorable porque marca 3,2 y el límite está en 0,5-0,6 (no se las unidades).
Le comento que me deje moverla y darme una vuelta, que ha estado parada en invierno (bla bla bla) .. total que me voy y vuelvo a rato, me miden 3 veces y en dos máquinas distintas. Resultado: entre 3,2 y 3,5 en ambas máquinas.
Descartado que la medición esté mal (y la moto va muy bien), me dan 3 ideas para el taller:
1. Puede que si algún filtro está muy sucio esto influya en el CO2. ... Cambiar filtros y volver.
2. Limpieza de inyectores. Aquí me hablaron de algún aditivo ?¿ que lo echas con la gasolina y hace una limpieza 'rápida'. Entiendo que luego se puede hacer en taller pero imagino que será más caro (y no suena bien eso de tocar la inyección si la moto va bien).
3. Problemas con el catalizador ?¿ ..
En fin, la he llevado a taller, pero no tienen medidor de CO2 y me comentan que creen que será de suciedad en filtros, porque por lo demás la ven perfecta.
A ver si me podéis iluminar .. decirme si tienen sentido algunos de los puntos anteriores, o si os pasó a vosotros y cómo os lo arreglaron.
Vsssss
#2 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 19 Jun 2008 14:28
por jose9871
la verdad es que no tengo mucha idea pero efectivamente,con el filtro de aire sucio la mezcla se hace mas rica en gasolina al pasar menos aire,esto lo notarias en que la moto consume mas,va mas agolpada por exceso de riqueza y por el escape sale mas humo y mas negro,la diferencia de cifras que expones entre la oficila y la de tu moto es bastante notable,si la moto anda bien como dices,si no es filtro de aire sucio (muy muy sucio),me inclino mas por mal funcionamiento de catalizador
saludos
#3 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 19 Jun 2008 15:51
por xjpedro
Me pasó varias veces con el coche. Por todo lo que te ha dicho el compi de arriba. Si no quieres cambiar catalizador, prueba una vez más sin el filtro de aire, que no pasa nada por un ratito si él, cuida de que no haya ni el más mínimo orificio en todo el tramo del escape, y cambia las bujías. ¿qué te indicaron sobre la somda lambda? Si está mal, puede que solo tengas que cambiar o limpiar ésta.
#4 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 20 Jun 2008 05:12
por toofastjuanito
me suena a catalizador no, por cieto cuanto vale y cuanto dura en las motos???? en los coches es un buen golpe, es una pieza carilla.......
#5 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 20 Jun 2008 07:06
por Pepeillos 13
- Creo no debería ser el catalizador pues de febrero de 2004 hasta hoy no ha pasado tanto.
- ¿ Se ha tocado la inyección aumentando algo esta ?.
- Incidiría más por tema de carburación:
* Llenar depósito completamente no vaya a ser que está cogiendo gasolina del fondo del depósito "mala".
* Ver bujias si están bien y la separación de electódos.
* Filtro de aire limpio y seco de grasilla.
* Una vuelta para que coja temperatura el catalizador.
* Y una pizca de suerte.
#6 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 20 Jun 2008 11:29
por beo
El catalizador no sería eso que iba dentro del escape original???

#7 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 20 Jun 2008 17:29
por Mariano.-
Hace unos días me enteré de otro caso igual. Ni idea.
#8 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 20 Jun 2008 23:43
por Jinetenocturno
beo escribió:El catalizador no sería eso que iba dentro del escape original???

Suele ir ahi dentro.

#9 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 21 Jun 2008 14:17
por beo
pues la mia es de junio del 2004, y me gustaría saber donde está mi escape original, porque si no....

#10 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 22 Jun 2008 20:33
por ebanistas
Pues no se que será, pero yo el día 14 pasé la ITV de mi DL650 K4

, que la llevo con un filtro de aire "abierto" BMC (~ K&N) y el escape Roads de Carbono, como el de BEO

. Este escape NO LLEVA catalizador (recuerdo que, al menos las K4 y K5 no llevan sonda lambda además), y es sólo un trozo de colector del final y la cola de escape de carbono; eso sí

llevaba el "silenciador" de dicho escape, que la verdad creo que hace poco en los "gases", sí en el ruido.....
A la moto le metieron la sonda para los gases, el tema del ruido y demás y, no se con que valores la pasó, pero pasó la ITV...
Aunque tengo el escape original, que se pone en 20 minutos de nuevo, quise ver si este escape "homologado" italiano pasaba la ITV (hay algún caso mas que sí lo ha pasado) y sino

pues a poner el escape original y volver a pasarla... pero no hizo falta....
beo escribió:pues la mia es de junio del 2004, y me gustaría saber donde está mi escape original, porque si no....

Si no lo encuentras ya sabes donde hay uno

#11 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 22 Jun 2008 20:40
por kunny13
ebanistas escribió:Pues no se que será, pero yo el día 14 pasé la ITV de mi DL650 K4

, que la llevo con un filtro de aire "abierto" BMC (~ K&N) y el escape Roads de Carbono, como el de BEO

. Este escape NO LLEVA catalizador (recuerdo que, al menos las K4 y K5 no llevan sonda lambda además), y es sólo un trozo de colector del final y la cola de escape de carbono; eso sí

llevaba el "silenciador" de dicho escape, que la verdad creo que hace poco en los "gases", sí en el ruido.....
A la moto le metieron la sonda para los gases, el tema del ruido y demás y, no se con que valores la pasó, pero pasó la ITV...
Aunque tengo el escape original, que se pone en 20 minutos de nuevo, quise ver si este escape "homologado" italiano pasaba la ITV (hay algún caso mas que sí lo ha pasado) y sino

pues a poner el escape original y volver a pasarla... pero no hizo falta....
beo escribió:pues la mia es de junio del 2004, y me gustaría saber donde está mi escape original, porque si no....

Si no lo encuentras ya sabes donde hay uno

Sí, tú vendelo, y que el día que en la I.T.V. te pille uno de esos simpáticos y te pregunte lo mismo:
..........¿ su escape original ande tá?
Un abrazo.
#12 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 22 Jun 2008 22:14
por draconemesis
que mas valores te han dicho solo te an dado el valor del co, no te han dado el valor lambda, y el valor de oxigeno, esque puede ser que tengas una toma de aire en cualquier sitio y esto te produzca un aumento de valor de co y te este falseando la informacion. y ademas tienes que saber el valor de co2, con todos estos valores ya se puede estudiar los parametros y averiguar si es problema de sonda lambda si lleva si es de cagalizador o si es que tienes una toma de aire y por eso da un valor erroneo
#13 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 22 Jun 2008 22:16
por draconemesis
a se me olvidava si la moto no lleva sonda lambda tampoco puede llevar catalizador creo, por lo que entonces los valores de la itv, no son 0,5 sino serian 1.5, y otra pregunta la moto es inyeccion o es carburacion, porque si es carburacion los valores ya no son 1.5 sino que el maximo permitido es 3,5 de co, alguien me puede confirmar el tema de la inyeccion y si lleva sonda y catalizador, un saludito
#14 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 22 Jun 2008 23:45
por beo
ebanistas escribió:Pues no se que será, pero yo el día 14 pasé la ITV de mi DL650 K4

, que la llevo con un filtro de aire "abierto" BMC (~ K&N) y el escape Roads de Carbono, como el de BEO

. Este escape NO LLEVA catalizador (recuerdo que, al menos las K4 y K5 no llevan sonda lambda además), y es sólo un trozo de colector del final y la cola de escape de carbono; eso sí

llevaba el "silenciador" de dicho escape, que la verdad creo que hace poco en los "gases", sí en el ruido.....
A la moto le metieron la sonda para los gases, el tema del ruido y demás y, no se con que valores la pasó, pero pasó la ITV...
Aunque tengo el escape original, que se pone en 20 minutos de nuevo, quise ver si este escape "homologado" italiano pasaba la ITV (hay algún caso mas que sí lo ha pasado) y sino

pues a poner el escape original y volver a pasarla... pero no hizo falta....
beo escribió:pues la mia es de junio del 2004, y me gustaría saber donde está mi escape original, porque si no....

Si no lo encuentras ya sabes donde hay uno

Pues lo voy a intentar pasar con el road, ya te contare...
Y me apunto tu ofrecimiento del original

, porque hice una especie de mudanza y ni idea por donde anda
Saludos

#15 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 23 Jun 2008 00:47
por ebanistas
kunny13 escribió:...Sí, tú vendelo, y que el día que en la I.T.V. te pille uno de esos simpáticos y te pregunte lo mismo:
..........¿ su escape original ande tá?

....
Nadie habla de vender

al "amigo" Beo si lo necesita se lo presto
beo escribió:...Pues lo voy a intentar pasar con el road, ya te contare...
Y me apunto tu ofrecimiento del original

, porque hice una especie de mudanza y ni idea por donde anda

...
Esperamos a ver "tu suerte"

con la ITV en Graná...
Ya sabes que si lo necesitas te presto el mío

(que me da a mí que te vale y están cortados por el mismo sitio

).
Taluegooo

#16 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 23 Jun 2008 10:49
por tatou
Que hay
draconemesis:
Sólo me dieron los valores de CO2, pero me apunto para preguntar lo de otros valores :D, aunque a veces parece que los que están allí saben lo mismo que yo (vamos poco).
Lo que tengo claro es que mi moto es de inyección :D jeje, eso sí.
Hoy la retiro del taller (filtro de aire nuevo y limpiainyectores en el depósito, más lo típico de otras revisiones). Me terminaré el depósito para que haga su 'trabajo' el limpiainyectores ese y de nuevo para la ITV, a ver si tenemos suerte.
Os cuento en breve.
draconemesis escribió:que mas valores te han dicho solo te an dado el valor del co, no te han dado el valor lambda, y el valor de oxigeno, esque puede ser que tengas una toma de aire en cualquier sitio y esto te produzca un aumento de valor de co y te este falseando la informacion. y ademas tienes que saber el valor de co2, con todos estos valores ya se puede estudiar los parametros y averiguar si es problema de sonda lambda si lleva si es de cagalizador o si es que tienes una toma de aire y por eso da un valor erroneo
#17 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 25 Jun 2008 23:03
por Ro.Vstrom
ebanistas escribió: (recuerdo que, al menos las K4 y K5 no llevan sonda lambda además),
La 650 K4 lleva la sonda de oxigeno, supongo que todas las demás también:
Vsss

#18 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 26 Jun 2008 09:58
por draconemesis
entonces comopi los valores son 0.5 a ralenti y 0.3 acelerada a 2500 vueltas, la moto, muy lejos de los valores que tu tenias, ya la has pasado la itv?,
#19 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 26 Jun 2008 10:42
por tatou
Esta tarde voy.
Al final me ha dicho mi mecánico que con el filtro nuevo de aire, pasemos del limpiainyectores por ahora: que mejor le dé cera y la suba de vueltas (soy de poco correr y la llevo muy tranquila). Me ha sugerido meterle caña, yendo una o incluso dos marchas por debajo de lo que suelo para llevarla por momentos a las 9k 10k rpm y ayudar así a que se 'limpie' el motor y queme lo que pueda haber ahí.
Espero que con estas dos cosas funcione. Si no, las siguientes opciones serían limpiainyectores, y el siguiente, glups, llevarla a un serv. oficial suzuki para que me miren el catalizador :(.
Os cuento.
#20 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 26 Jun 2008 11:36
por draconemesis
si a estado mucho tiempo parada lo mas posible es que la sonda lambda este algo obstruida o efectivamente como te han dicho que el catalizador tenga carbonilla por no apretarle a la moto, es buena solucion lo que te a dicho el mecanico, ya nos cuentas cuando sepas algo,
y suerte con la itv.
#21 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 26 Jun 2008 13:23
por Mariano.-
¡No dejes de informar, que a mí me toca dentro de un mes y medio!
#22 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 29 Jun 2008 17:22
por tatou
Mariano.- escribió:¡No dejes de informar, que a mí me toca dentro de un mes y medio!
Que hay Mariano. Os cuento a todos por si o sirve ... !! por fin he pasado !!
Al final, antes de ir a la ITV estuve un par de días antes moviendo la moto para ir al trabajo, y subidito de vueltas (de hecho se lleva mejor :D, creo que iba demasiado bajo jeej).
Con filtros nuevos, varios días de uso y retorciéndole la oreja .. me planto en la ITV, miden de nuevo el CO2 y da ... 1'5... (la primera vez dada entre 3,2-3,5).

el tío que me tocó, muy majete, que se acordaba de mí del otro día, se acercó y me dice: "te la paso, pq es tontería que sigas viniendo y gastando dinero en talleres, que está como nueva. Tu dale cera, que estas motos son para correr jejej" .. El teórico que debe dar es 0,5
Así que .. ya sabéis .. si os da alto de CO2 puede ayudaros cambiar el filtro de aire y darle al mango.
Si tenéis alguna pregunta, por aquí ando.
Vssss
#23 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 29 Jun 2008 20:42
por Mariano.-
Bueno, pues a ver si me toca a mí un tio igual de majete
¡Gracias, Tatou!
#24 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 30 Jun 2008 09:54
por draconemesis
entonces esta todo creo que bastante claro pa ir a itv, hay que darle caña al motor para que todo el oxido creado en tubo de escape catalizador sonda lambda, los queme y asi que vayan como dios manda los parametros de gases,
#25 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)
Publicado: 30 Jun 2008 13:08
por Partykular
Por cierto, una de las cosas que os habéis dejado cómo factor para subir el CO es el nivel de aceite, un exceso de nivel de aceite puede llevar a unos altos valores de CO, ya que, si el nivel de aceite está por encima de la marca del máximo, al bajar el pistón crea presión en el cárter y si la presión no tiene espacio y no tiene por dónde escapar hace que el aceite acabe entrando en el cilindro y al quemarse eleve el CO sin que el sistema de gestión de la inyección pueda corregirlo.
Por cierto, una de las razones para que en la ITV el CO de alto es por la forma de hacer la prueba, si justo antes de hacerla mantienes un buen régimen de revoluciones conseguirás unos niveles más bajos (en realidad los reales) de CO.
Salu2