Escapadas a la Expo 2008

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#1 Escapadas a la Expo 2008

Mensaje por angel »

Ay madre, que sea yo quien tiene que abrir este post...

En fin, al tajo

Me han llegado correos pidiendome informacion sobre la expo, asi que he decidido abrir un hilo al respecto.

Primero, toda la informacion sobre la Expo en esta direccion http://www.expozaragoza2008.es

Precios

Los precios podeis encontrarlos con detalle en este link http://www.expozaragoza2008.es/Ventadee ... a=es_ES.do hay multiples opciones para entrar. Las mas demandadas son las individuales para un dia, 35 €, y para tres dias, 70 €, precio de entradas para adultos. pero hay mas combinaciones, para mayores de 65 años y niños, desempleados, discapacitados, etc, las entradas las podeis comprar en un Carrefour para un dia determinado, asi ya podeis llegar con vuestra entrada adquirida de antemano.

Los grupos es tema aparte, en principio son minimo 20 personas, que deben acceder todas juntas por la puerta de la Torre del Agua, aunque una vez dentro cada una lleva su entrada y se puede mover libremente, incluso entrar y salir de la Expo. Se accede a pie o en Autobus por que esta en una zona cortada al trafico hasta despues de la Expo, los aparcaminetos mas cercanos de motos estan en cualquiera de las dos puertas, la mas cercana la del Pabellon Puente, que estaria a diez - quince minutos paseando, despues por supuesto se podria salir por esta ultima sin problema, los precios y requisitos de grupos en esta pagina http://www.expozaragoza2008.es/Ventadee ... a=es_ES.do

Atencion, la entrada de tres dias no es necesario que se consuma en tres dias consecutivos, sino que se puede consumir durante todo el transcurso de la Expo. En el caso de tres dias para grupos, el primer dia se entra todos juntos y los demas se consumen al gusto.

El parking cuesta 12 € diarios, abierto de 9:00 a 3:30 de la mañana, hay dos grandes parkings uno al norte del la Expo, junto a la A-68 y otro al sur junto a la estacion de tren, ambos tienen lanzaderas gratuitas para llegar hasta las entradas.

La visita

Bueno, pues ya han empezado las colas para muchos pabellones, el de España, el de Aragon y el Acuario ya solo se puede entrar con cita previa, asi que es necesario ir a primera hora de la mañana, pedir la hora en las maquinas instaladas al efecto y esperar.

El horario es de 9:30 a 3:00 para el recinto, 10:00 a 22:00 para los pabellones, los quioscos de comida estan abiertos durante todo el dia, pero algunos cierran por la noche a partir de las 22:30.

Los espectaculos se anuncian por megafonia, excepto los que se hacen dentro de los pabellones que se anuncian a la entrada de los mismos.

Hay consigna en la que entran un bulto o dos, segun opinion del encargado de turno, no me han especificado tamaño, por uso de taquilla se pagan 5 € no reembolsables.

Existe prestamo de sillas de ruedas para personas discapacitadas, e incluso guarderia canina.

Si se accede con bolsas hay que pasarlas por el escaner, por cada entrada hay de momento unos diez o doce arcos, de seguridad y dos escaner, no creo que haga falta explicar lo que ocurre, si pitas en el arco te pasan el detector, todo objeto puntiagudoe ser dejado en el vehiculo o en consigna, no hay papelera ni se responsabilizan de nada asi que si detectan algo potencialmente peligroso te tienes que dar media vuelta

Hay zonas destinadas a comedor, con grandes mesas con bancos en varias zonas, casi todas centricas, no es necesario consumir para que sean usadas, lo que quiere decir que puedes entrar con tu propia comida y bebida, que es lo que estoy haciendo con mis sobrinas. Para que os hagais una idea una botella de agua de medio litro es 1,50 €, una de litro y medio 2,50, una cerveza (en vaso) 2,50 €, aproximadamente 250 cc, bocadillos a 3 €, son justitos. Una particularidad es que la bebida, refrescos cerveza, te la sirven en un vaso por el que te cobran un euro, cuando devuelves el vaso te lo abonan, pero no lo cogen en el mismo sitio, creo que es a la salida, si lo guardas puedes entregarlo para que te sirvan mas consumiciones. Tambien donde hay kioscos hay maquinas expendedoras de cafe, bebidas y agua

Se puede salir y entrar en la Expo durante todo el dia, solo es necesario conservar la entrada y que a la salida en Informacion pases a que te pongan un sello como en las discotecas. De hecho mucha gente esta saliendo a comer fuera, a 500 m de la entrada de La puerta del Ebro, esta el CC Grancasa (hipercor) y multitud de pequeños bares y restaurantes.

Consejos

Lo primero es que en un dia vais a ver muy pocas cosas, si lo haceis por decir, yo estuve alli, pues bien; pero si quereis ver cosas con un dia no tendreis mas que un mal sabor de boca.

Algo imprescindible seria el espectaculo de El hombre vertiente http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f que explora la relacion del agua como ser vivo con el entorno, espectacular, va varios pases a lo largo del dia.

Otro podria ser el espectaculo de el Iceberg que critica la actuacion del hombre con su entorno y como es el el unico que lo puede cambiar, todos los dias a las 10:30 en el rio Ebro

Pabellones, pues el de Aragón para empezar, España, Japon, con un audiovisual que termina con una cascada de agua dentro del pabellon. el de Grunfos, empresa suministradora de bombas de agua que tiene una peli en tres dimensiones del ciclo del agua, El de Acciona con un suelo interactivo que crea la ilusion de ir pisando agua.

Algunos como el de Nepal y el de la India son simplemente bazares sin ninguna relacion con el agua, que yo personalmente los hubiese cerrado, otros como el de Angola, pues tratan el tema aunque son muy simples, cuestion de presupuesto pero hacen lo que pueden.

El acuario es uno de los pocos en el mundo dedicados a los rios que hay en el mundo

Si quereis ya ire haciendo una lista de los que valen la pena o no desde mi punto de vista, e ire ampliando este post en los proximos dias
Última edición por angel el 19 Sep 2008 23:02, editado 1 vez en total.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
VALENTINA
Cansino
Cansino

#2 Re: Escapadas a la Expo 2008

Mensaje por VALENTINA »

Estupenda exposición, la tuya, Angel.

La Expo me pasa como a tí, que me la han metido por los ojos...y me sale por el c...

Yo sufro cada dia la barbaridad musical del evento.

Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3 Re: Escapadas a la Expo 2008

Mensaje por angel »

Algun dia la oigo hasta yo, esta todo dicho.

Por cierto vivo a kilometro y medio
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
chan
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Escapadas a la Expo 2008

Mensaje por chan »

[quote="VALENTINA"]Estupenda exposición, la tuya, Angel.

La Expo me pasa como a tí, que me la han metido por los ojos...y me sale por el c...

Yo sufro cada dia la barbaridad musical del evento.

Eres un quejica Valentina, so moñassssssss.
Con lo chulo que os han dejado el barrio y encima música para oir desde casa.
El que tenga intenciones de ir a la Expo, sobre todo que se lleve, crema solar de alta protección.
No os podeis imaginar las quemaduras que se están atendiendo por los rayos solares, hidrataros muy bien.

Saludos.
Cvadratvs
Conocido
Conocido

#5 Re: Escapadas a la Expo 2008

Mensaje por Cvadratvs »

Mirando para visitarla en julio, los precios de los hoteles (los poco que quedan), son absolutamente de juzgado de guardia (más de 250 euros por noche).
Así dudo mucho que podamos ir........ en fin
CVADRATVS
Precaución amigo conductor
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Escapadas a la Expo 2008

Mensaje por chema_zgz »

Respecto a la guía práctica que ha puesto Angel, nada creo que haya que añadir, y menos de uno que todavía no ha estado visitando la Expo.
Cvadratvs escribió:Mirando para visitarla en julio, los precios de los hoteles (los poco que quedan), son absolutamente de juzgado de guardia (más de 250 euros por noche).
Así dudo mucho que podamos ir........ en fin
Lo que sí que quiero comentar es el tema alojamientos. Si bien la oferta de hoteles parece que es para escapar corriendo, existe un mercado de casas particulares que están alquilando por días. Según voy oyendo, los precios pueden rondar los 100 euros por noche, en pisos-apartamentos en los que 4-5 personas pueden estar con comodidad. Ya dependerá de las comodidades, instalaciones que existan. Estos alojamientos están anunciados por Internet, lo que ya no sé es en qué páginas.
jose9871
Cansino
Cansino

#7 Re: Escapadas a la Expo 2008

Mensaje por jose9871 »

muy bueno angel... :clapping: :clapping:
saludos
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Escapadas a la Expo 2008

Mensaje por stromcio »

gracias por la info angel, es muy interesante, no se si al final visitare la expo o no (algo de palo me da) pero esta muy bien el saber ciertas cosas de antemano :drinks:
dame una palanca... y me apalancaré
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Escapadas a la Expo 2008

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Me uno a las felicitaciones para Angel , muy buena labor.
:good: :good: :good:

Mi impresion particular..
Caro, muy caro. No hay sombras, hace muchiiiiisimo calor, hay filas de espera para aburrir,el espectaculo nocturno merece mucho mas la pena que el diurno, no vayais en coche( hay autobuses de linea cada poco tiempo y con rutas especificas EXPO), no useis el parking( es un robo), intentad ir en septiembre..

Poco más, bueno si , hay mucha escenificacion con pantallas y video , el tema de exposición directa (gentes, representaciones, etc.. ) es muy pobre. Los bares/restaurantes te meten un estacazo bueno bueno (El cubano no daba ticket de venta, pero ya está solucionado.. creo)

Lo peor , la espera, el calor, la solanera..
Lo mejor, que ya queda menos para que termine.. hay gente que la padece y es un hecho ( Policia Local,Servicios sanitarios, vecinos del barrio..)

Mas nos valia que nos tocaran unas olimpiadas y no el circo este.

Repito, opinión mia y solo mia.. igual vais y volveis encantados de la vida.Ojalá.

:drinks:

Ya veremos como nos luce el pelo cuando todo este circo termine... miedo me dá de pensarlo
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”