CONSEJOS SOBRE CAMPING Y RUTAS EN ALMERIA

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
brins
Pesao
Pesao

#1 CONSEJOS SOBRE CAMPING Y RUTAS EN ALMERIA

Mensaje por brins »

Pues nada, para los conozcáis o seáis de la zona, estamos pensando en pasar unos días por tierras almerienses la segunda quincena de julio, con la idea de tirar de camping y un poco sobre la marcha ir combinando rutillas con playa, en plan tranquilo. Aunque por internet hay mucha información, me temo que no hay nada como tenerla de primera mano de la gente que conocéis estas tierras, así que cualquier recomendación será bienvenida y agradecida con unas :drinks: :drinks: :drinks:

De entrada, lo que primero se me ocurre es preguntar que campings aconsejáis, con la posibilidad de cambiar o no cada 2 o 3 días, y lo segundo, que supongo que es lo típico, que me indiquéis aquellos lugares para visitar que bajo ningún concepto hay que perderse. A partir de aquí, todo lo que consideréis oportuno, será bienvenido.

Muchas gracias y saludos
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: CONSEJOS SOBRE CAMPING Y RUTAS EN ALMERIA

Mensaje por ebanistas »

Mira algún post con información al respecto que hemos tocado ya:

Aquí y aquí también puse yo algo

Alguna ruta a algún otro forero que ha estado en la zona aquí

De todas formas, aunque estaré "liado" algún día me podré escapar algún día si me das el toque. Mándame un privado con tu tlf....

Camping: dado que las distancias en Almería no son "grandes" normalmente voy y vuelvo a casa, pero yo me centraría ahora mismo en la playa, y principalmente en 2 campings:

1) Parque Natural de Cabo de Gata: el camping de i) Los Escullos o ii) San José, que te tiene en el "corazón" del paque, a tiro de piedra de San José y las famosas playas de Genoveses, Monsul, y el encanto de Los Escullos y todas las calas de la zona (escondidas algunas intimas peeero magníficas). No dejes de mirar precios del Albergue de San José, lo mismo tienes suerte y está en el mismo "pueblo" (que realmente es una pedanía de Nijar).

2) Camping en la playa de Mojácar, estás en una zona con buen ambiente, y el camping bien de sobras....

O te centras en la opción 1) o la combinas con la 2).

3) Otra opción es adentrarte en La Alpujarra, pero ahí no te puedo orientar a nivel de campings, pero los alojamientos rurales puede que estén bien...

Rutas:

Hay mas de una, pero básicamente: i) Partiendo de alojamiento 1) ruta San José hacia Campohermoso (otra pedanía de Nijar), parar en miradores en ruta, una vez en Campohermoso, tomar dirección "La Venta del Poble" (área de servicio de la autovía, salida del pueblo de Carboneras) y ahí tomar dirección Sorbas (te paras y preguntas en el areá de servicio y preguntas cómo coger dicha dirección), pasando por una de las carreteras preferidas de los motoreros: Rio Aguas, por sus curvas. Una vez en Sorbas, puedes hacer turismo con una excursión offroad a pie :grin: en las cuebas del Karts de Yesos de Sorbas. Si lo anterior no se sugiere, sigues hacia Tabernas, pasas por el circuito de velocidad (paradita a verlo y si hay alguien rodando) y de ahí a Tabernas, con los paisajes de película y puedes visitar cualquier parque (el mejor, mas conocido y mas caro el Oasis, con espectáculo del oeste y animales). De ahí por la autovía te vuelves a Los Escullos, peeeero por la carretera de la costa desde Almería (Tabernas - Almería por autovía y de ahí por la costa).

ii) Ir a Faro del Cabo de Gata, y pararte en la magnífica playa de las Salinas, y comiendote unas sardinas o que que encarte en el chiringuito del Chiribús en el pueblo de Cabo de Gata (que realmente es una pedanía de Almería capital) harás pocos kms pero .... :ok: descansas para el día siguiente.... Por la tarde a Monsul o Los Genoveses en San José, así haces un poco de off-road, que el camino a ellas no está asfaltado y de acceso restringido....

iii) Alpujarra (ruta larga): Salir temprano (las 9 o así), coger dirección Almería - Benahadux - Canjayar - Laujar de Andaráx - Paterna del Río - Puerto de la Ragua - La Calahorra (al lado de Guadix en la A92). Una vez aquí puedes: a) autovía hacia Almería y en la salida de Gergar - Las menas te sales de la autovía y "subes" la sierra de tu izquierda dirección Almería: la de los Filabres, pasando por el observatorio de Calar Alto (http://www.caha.es) y de ahí bajas a Serón ( este tramo es el que subieron hace dos años en la vuelta a España, muuuchas curvas y buen asfalta¡o, a mí me gusta mucho). De ahí dirección a la Autovía del Mediterraneo por la nacional, dirección Overa. En la Autovía dirección Almería y coger la salida de San José..... b) autovía hacia Almería y te sales en Abla, coges dirección Ohanes (esta carretera es magnífica de curvas, mas corta que la anterior) y de ahí sales de nuevo a la carretera Benahadux - Cajayar... ahí vuelves dirección Almería y de ahí a Los Escullos.... c) autovía hacia Almería y de ahí a los Escullos sino tienes ganas de mas curvas....

iv) Alpujarra II (ruta larga): igual hasta Laujar de Andarax, te dejas "caer" hasta la costa de nuevo en Adra y te vienes por ahí a Almería - y de ahí a San José, visitando Roquetas de Mar y Almerímar y coges referencias de qué ofrecen en esas zonas, con hoteles y mas masificadas en verano, pero como ruta, como que no me dice mucho a mí este tramo... pero....

v) Hacer el principio de la ruta i) pero antes de llegar a Campo Hermoso, te desvías hacia Aguamarga (pedanía de Nijar o Carboneras), bañito, y de ahí a Carboneras y Mojacar por la carretera de la costa de curvas... Visitar el Pueblo de Mojacar y ojeas el Camping y la zona... De ahí o deshaces lo andado o te vuelves por la autovía... Tienes la variante antes comentada de en La Venta del pobre (salida de Carboneras de la Autovía), coges dirección Sorbas y de ahí a Tabernas.... Almería y al Camping en San José....

Bueno, creo que para "empezar" no está mal... Trabaja las rutas e intenta situarlas en mapas y si te lías me das un toque.... :ok:

Taluegooo :bye:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
brins
Pesao
Pesao

#3 Re: CONSEJOS SOBRE CAMPING Y RUTAS EN ALMERIA

Mensaje por brins »

Muchísimas gracias, Ebanistas. Esto es justo lo que quería. Cuando concrete los días que vamos a estar por ahí, te paso un privado con mi tlf y si te puedes escapar nos marcamos unas :drinks: :drinks:

Saludos
toofastjuanito

#4 Re: CONSEJOS SOBRE CAMPING Y RUTAS EN ALMERIA

Mensaje por toofastjuanito »

coincido plenamente con ebanistas, pero yo añadiria que si vas a los escullos te tomes un cubata en la jaima, y otro en el bar de joe. Este ultimo lugar es un sitio perdido entre caminos de tierra, debes preguntar a alguien autoctono que te lo explique bien, porque de no hacerlo asi, no lo encontraras.......es un sitio muy raro, motero, pero extraño, en mitad de la nada...,me encantó.
brins
Pesao
Pesao

#5 Re: CONSEJOS SOBRE CAMPING Y RUTAS EN ALMERIA

Mensaje por brins »

toofastjuanito escribió:coincido plenamente con ebanistas, pero yo añadiria que si vas a los escullos te tomes un cubata en la jaima, y otro en el bar de joe. Este ultimo lugar es un sitio perdido entre caminos de tierra, debes preguntar a alguien autoctono que te lo explique bien, porque de no hacerlo asi, no lo encontraras.......es un sitio muy raro, motero, pero extraño, en mitad de la nada...,me encantó.
Muy bien, toofastjuanito. Seguiremos también tu consejo, y no dejaremos de tomar un par de copas en estos dos garitos. Gracias
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: CONSEJOS SOBRE CAMPING Y RUTAS EN ALMERIA

Mensaje por ebanistas »

Haber señores, que sólo he hablado de "campings" y rutas como había preguntado ...y no de gastronomía y copas... :diablo:

peeero las recomendaciones de Toofast para empezar... por la noche están muy bien... :ok:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
brins
Pesao
Pesao

#7 Re: CONSEJOS SOBRE CAMPING Y RUTAS EN ALMERIA

Mensaje por brins »

ebanistas escribió:Haber señores, que sólo he hablado de "campings" y rutas como había preguntado ...y no de gastronomía y copas... :diablo:

peeero las recomendaciones de Toofast para empezar... por la noche están muy bien... :ok:
Pues mira, justo estaba yo pensando en el tema gastronómico...Sinó es mucho pedir, no estaría de más conocer algunos sitios donde llenar a gusto la barriga...
toofastjuanito

#8 Re: CONSEJOS SOBRE CAMPING Y RUTAS EN ALMERIA

Mensaje por toofastjuanito »

en san jose en el puerto, me han dado varias clavadas muy considerables en otras ocasiones, aunque si sabes buscar puedes encontrar algun sitio que sea razonable. Siempre te queda la opcion de los italianos que hay a la entrada a la izda, no estan mal y el precio es normal.

por cierto hay un chiringuito en la playa, en las negras, que para tomar un cubata despues de comer esta de lujo, lo tienes junto al camping, que tambien es recomendable. En este sitio, hay una playa de pueblo pero poco concurrida, ambiente liberal, te puedes quitar el bañador donde quieras, asi que cubata, baño en bolas, otro cubata, baño en bolas y asi toda la tarde....jejeje asi esta comprobao que se aguanta mas. :mrgreen: :mrgreen:
brins
Pesao
Pesao

#9 Re: CONSEJOS SOBRE CAMPING Y RUTAS EN ALMERIA

Mensaje por brins »

Tomo buena nota de todas y cada una de vuestras recomendaciones. Gracias a los dos, y no dudéis en añadir cualquier otra que se os ocurra.
Saludos
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”