F800Gs i Vstrom: compra lógica?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
gery
Tímido
Tímido

#1 F800Gs i Vstrom: compra lógica?

Mensaje por gery »

Hola foreros,

Hoy por la tarde mientras hacía tiempo para ir a buscar a mi novia a la estación me he llegado al concesionario de Suzuki para ver la Vstrom 650 que tienen en stock, en color gris metalizado titaneo, preciosa... i me he puesto a pensar...

Que quede claro que hablo des de mi más que humilde opinión y eso quiere decir que me puedo equivocar, por eso pido vuestras opiniones, sobretodo de aquellos que habeis tenido la Vstrom 650 anteriormente o sepais algo por experiencia, no porque os la hayan contado.

A ver, vamos a hablar de las dos motos:

BMW 800: nueva con (ABS "10", Puños "9", Ordenador "9", Caballete "2" y Intermitentes blancos "8") eso sube 11000 €.
Después tienes que gastarte más de 1000 € en las maletas, una pantalla touring "6", una pasta en un asiento como diós manda para hacer kms "5", otra pasta en un protector de motor y plásticos, vamos que nos podemos ir a los 14000 €, para equipar una moto que ha sido pensada para hacer enduro.
Tiene cosas muy positivas como es el diseño, la tecnologia (cuando no te deja tirado), el cosumo, acabados y tal, pero para mi creo que se paga demasiado la marca, demasiado y no lo digo yo que no tengo ni idea si no gente que ha sido mecánico toda su vida y que piensa lo mismo.

VTROM 650: nueva con (ABS "8", Caballete "9" y Top case "9") eso sube 7300 € (3700€ menos)
Si añades los soportes y las maletas laterales GIVI "9", protector de motor y barras laterales "10", protector de puños (definitivos, sin aditivos) "9" y puños calefectables "9" sube a 8500 € segun me han dicho.
A favor, tienes un asiento de mil pares de co*ones para ti y la artillera, autonomía a velocidades legales de más de 400 km y eso que es lo que menos importa hoy en día, todo y que gasta casi un litro más que la BMW. Ruedas de carretera, para ir por donde vamos normalmente, que para hacer pista (los mortales que son el 90% que compran la GS) se puede hacer, si no mirad youtube. Para viajar, que es para lo que se está comprando la GS, y más a dúo, es más completa la Suzuki aunque tenga 15 CV menos hoy en día no son necesarios si no es por un adelantamiento muy puntual que quizás mejor no haber hecho. Ya no menciono el hecho de la fiabilidad de la moto en si...

Por qué esa diferencia, que les trae a pagar esa diferencia? Tanto les tira ese escudo?

V'ssss
DOGO
Tímido
Tímido

#2 Re: F800Gs i Vstrom: compra lógica?

Mensaje por DOGO »

Gery, estoy con la misma disyuntiva... todo lo que has escrito es lo mismo que yo pienso. Algunos matices:

La BMW se puede equipar con menos (le puedes poner accesorios que no sean BMW, y te saldrian mas baratos); es un modelo nuevo, te da cierta "exclusividad", tienen mejor precio de reventa que las V strom (sino mira en segundamano o alguno asi), y la BMW en principio te permitiria hacer un poco mas ( o bastante mas) de campo que la strom

La strom parece mas preparada que la otra para viajes a duo, por comfort y proteccion aerodinamica. Las reparaciones y revisiones son mas baratas, y casi cualquier mecanico se mete con una suzuki (no pasa lo mismo con la BMW), estoy con lo de los concesionarios y con todos los extras que dices conseguimos 7800 euros mas o menos (maletas GIVI, defensas, puños calefactables, caballete, top case, toma corriente y tenemos en duda el cubrecarter original por precio)... la strom me parece que es mas fiable (es un modelo mas probado, la f 800 acaba de salir y ultimamente BMW no parece que pruebe mucho los modelos antes de sacarlos al mercado, a las pruebas me remito, basta leer los foros....)

Una maquina que se debe considerar si estas en duda entre estas dos es la ktm 990 adv, con las dudas sobre confiabilidad que aparecen.... pero me parece mucho mejor maquina (en cuanto a sensaciones) que la strom y la bmw.... tambien se va un poco de precio, pero no mucho mas que la bmw equipada...

En fin... no se si se puede meter a la tenere nueva en esta discusion, a mi me impacto mucho, pero no me convence que sea monocilindrica y con 48 CV... pero esta cañon!!!

Suerte con lo que decidas, cualquiera de las cuatro te arrancara suspiros y alegrias.

PD: creo que la mas logica es la strom... por goleada... y que conste que no la tengo!!!
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: F800Gs i Vstrom: compra lógica?

Mensaje por spauser »

Supongo que pasa lo que pasa con cualquier tipo de producto: cada cual se posiciona en el mercado en el segmento que le da la gana. ASí de simple.

BMW en su día fabricaba muchísima más calidad que seguramente hoy día. Era época en que todo se fabricaba pensando en durar y durar y durar... qué tiempos aquellos. Hoy en día todo está pensado para durar... x tiempo y nada más. En esa época BMW se forjó una fama que hoy día sigue cultivando a base de propagandas, imagen de marca, etc.

Seguramente mucha gente pensará que compra más calidad en BMW que en Suzuki. Y seguramente será verdad, lo que pasa es valorar si efectivamente vale esa diferencia económica la de calidad. Tanto si es real (la diferencia de calidad) como si no.

Y esa percepción es muy importante para quien compra, ya que un problema para un propietario de BMW puede ser algo lógico y entendible pero a esa misma persona si le pasa eso por haberse comprado la Suzuki en vez de la BMW pues empieza a comerse el coco de si ha comprado una mi*rda, etc. Y chucurrú, chucurrú, chucurrú...

De todas formas existen países donde los acabados de las motos son esenciales para la larga vida de la moto (Reino Unido, Alemania, Escandinavia en general, etc) y ahí quizás es donde se establezcan las diferencias mayores. Por eso creo que unas marcas tienen una fama y otras no, pero a nivel fiabilidad no creo que casi ninguna marca tenga que envidiar nada a otra.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: F800Gs i Vstrom: compra lógica?

Mensaje por draconemesis »

yo lo unico que sepo de las bmw es que cuando vas al taller oficial en fecha de garantia es decir 2 años te pegan ca sablazo que sales temblando, en 3 revisiones de ellos casi te compras un escuter para ciudad, o mejor dicho te compras media vstrom, eso hay que tenerlo en cuenta, que la marca bmw es para jente que no lo cuesta soltar los cuartos.
ellos son esos de los que no le vale que le digas cambia aceite y ya, no si toca aceite y filtros y alguna otra pieza porque lo marca la marca, te la cambian y ya sin preguntar, asi que anda con cuidado, que ellos son punto y a parte. (no es por asustar)
No conduces para ir, vas para conducir
toofastjuanito

#5 Re: F800Gs i Vstrom: compra lógica?

Mensaje por toofastjuanito »

una bmw no puede ser logica, sabiendo lo que pagas por la marca en todo, desde que la compras hasta que la mantienes, etc, esas motos se compran con el corazon, no con la cabeza.....auqnue a mi tb me gusta la 800, no la llamaria logica siendo una bmw.
TENOCH
Cansino
Cansino

#6 Re: F800Gs i Vstrom: compra lógica?

Mensaje por TENOCH »

yo tenía exactamente la misma duda cuando fui a ver ambas motos al concesionario, pero busqué un poco de información y ahora soy el feliz propietario de una VSTROM, acerté!!! buscaba una moto divertida, bonita, fiable, cómoda... para viajar a duo y que no me costara un riñón.
También probé una HONDA Deauville, y una CB.
Si aún tienes dudas estura un poco más tu cartera y cómprate una R1200GS, pero aún así por la mitad de precio me sigo quedado con la V.
Imagen
yvondkr
Cansino
Cansino

#7 Re: F800Gs i Vstrom: compra lógica?

Mensaje por yvondkr »

La BMW para mi solo me decantaria por tema estetico, ya que por fiable no, por barata tampoco, y por un mantenimiento asumible, menos. en el tema de campo pues eso, yo no aprovecharia ya que tengo poca experiencia, y no me atrebaria a entrar con una maquina que el repuesto cueste tanto.
VAlor reventa, ja ja que tiene una mejor valoración, ni soñarlo, pierdes el mismo tanto por ciento que en otra moto, parece que te dan mas pero es que la moto cuesta mas, y para venderla, yo me tire casi un año para vender una BMW F-650 Gs, con 3 AÑOS, muchos extras, y al final casi 1000 € por debajo de lo que todo el mundo pedia (no se a que precio terminarian vendiendo los demas).

Para mi la V es la mas logica, comoda y con un mantenimiento asequible y una fiabilidad a toda prueba.

Salu2 Vs.

P.D.: Yo creo que BMW ni soñando creeria lo que le ha pasado al temer tan buena fama y un logo tan codiciado.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: F800Gs i Vstrom: compra lógica?

Mensaje por Yasimoto »

Imagen

:descojono:
TENOCH
Cansino
Cansino

#9 Re: F800Gs i Vstrom: compra lógica?

Mensaje por TENOCH »

hablando de BMW, yo no tengo coche pero mi artillera tiene un BMW Serie1 que acabado conduciendo yo siempre que salimos enlatados. Es muy bonito, sale disparado (aprox 170 CV), y un montó de cosas más, pero la segunda y la marcha atrás entran que dan pena, a parte desgasta los neumáticos por dentro y consume más aceite que me madre cuando hace croquetas :descojono: :descojono: :descojono: en el concesionario son unos GAÑANES y unos careros y eso que el coche cuesta sólo 30.000 lereles :shok:
Imagen
aspirino
Tímido
Tímido

#10 Re: F800Gs i Vstrom: compra lógica?

Mensaje por aspirino »

Que tal , amigos.
Como dije mas abajo en "cambié mi v1000 por la gs800" pues eso.Que he hecho el cambio.
Porqué? . Porque creo que la F800GS es MI MOTO IDEAL. Insisto MI moto ideal:
Hace tres años tenia una f650 que se me quedaba corta en todo. Salió entonces al mercado la GS. OH! Qué impresión! Gran diseño... Potente, campera...
Pero me subí en ella y vi que era demasiado armario para mí.
Me fijé en la DL-V 1000 y me dijeron que era mas manejable y ligera.
Me la compré.
Luego he tenido posibilidad de rodar bastante con la GS 1200 y he visto que apenas hay diferencias en carretera. Por caminos , por muy poco, va mejor la BMW. La DL-V no es adecuada en absoluto fuera del asfalto aunque haya gente que lo haga.No es su medio.
Y aquí aparece la F800GS.
De entrada, por sus características ya me convenció. Es ideal por ciudad, se maneja como una 125, ligera , estrecha, motor muy elástico ( no tiene la patada de la V1000 pero es igual) y extraordinariamente manejable,tal vez por su herencia de montaña. Porque SI se puede usar por montaña. Si le quitas el ABS y abres gas verás que se comporta muy noblemente y se puede andar (procurando no caerse) muy deprisa por pistas y caminos.
Por carretera le faltan la super patada de la V1000 (no la tiene ni la 1200GS) pero tal como estan
las cosas con los radares mas vale no pasarse.
Por otro lado el precio.
Si los aprietas te dejan la moto en algo mas de 10000E con caballete, puños,ordenador y protector de puños.Y con el plan Select te puede salir por unos 50E al mes. Y al cabo de tres años ya veremos.
Fallos: La pantalla. DEmasiado baja. Pero uno que es un manitas (ya me hice una para la 1000) me voy a hacer una mas alta y ancha con metacrilato.
El asiento: Intentaré ponerle algo de espuma pues en largos recorridos .
Saludos a todos.
Alfilo
Cansino
Cansino

#11 Re: F800Gs i Vstrom: compra lógica?

Mensaje por Alfilo »

Entre las dos motos, no lo dudes: la strom. Ya lo han dicho: las bmw no son lógicas... por eso no se venden... , como las RRRRR´s. :shok:

Ahora en serio...si algún diá tienes la tentación de ir a por una GS, no lo dudes, la 1150. Dentro de lo "malo", parece según todo el mundo que habla en los foros que ha salido muchisimo mas fiable que la 1200 (de hecho, parece ser de los modelos mas fiables de bmw). Es mas sencilla y puedes hacer tu la mayoria del mantenimiento. Eso no quita para que tengas que llevarla al taller para tareas de mantenimiento... que le vamos a hacer.

Como tantas cosas en la vida, todo es cuestión de dinero. Si puedes permitirtelo, no pensaras con la lógica....

Por cierto, mi opnión es totalmente parcial. Por si había alguna duda...

:tongue:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: F800Gs i Vstrom: compra lógica?

Mensaje por sharkblack »

como cambian los tiempos. :blink:
hace unos añitos :biggrin: llegaban a nuestra piel de toro,multitut de alemanes y muchos de ellos con aquellas yamaha xt,suzuki dr,kawasaki kle,honda dominator,todos ellos debidamente ataviados
y sus monturas con unos maletones cuadrados que cabia de todo,seguro que todos los hemos visto.
y yo pensaba......joé en cuanto pueda me pillo un bicho de esos que para hacer kilometros tienen que ser la :bomb: yo tenia una yamaha sr 250.
entonces llega honda y PUM......la transalp,bicilindrica en V comoda para dos,mayor autonomia,mejores promedios,etc,etc,etc......QUE BONITA!!!! y empecé a suspirar por ella.
hoy en dia tengo la moto que mas se ajusta a la filosofia transalp,bueno casi, a un precio similar al de aquella :yahoo: pero ademas muy fiable,penaliza un pelin mas en campo,pero va mejor en lo negro,que si miramos atras esa era la idea de honda,ofrecer una moto mejor que las monocilindricas pero que no se disparase en precio y con una calidad y fiavilidad digna de mencion.
esto lo ofrece hoy en dia muy pocas marcas y BMW desde luego no.
BMW está dirigida a un sector elitista,eso espero que nadie lo discuta,a un cliente que le da igual ocho que ochenta,vaaaale siempre hay algun descarriao que no lo sabia, y se dejó llevar por el marketing de la empresa.....¿te gusta conducir?.....pero no está completo,esto seria...
¿te gusta conducir pagando mas que los demas?...que no lo digan no quiere decir que no lo hagan.
bueno resumiendo,que habrá gente que con la nueva xt dará la vuelta al mundo y le sobrará moto y al que no le bastaran un bicilindrico de 1200 sea BMW o lo que sea.
que con cual me quedo???? con la sr 250. :ok:

YIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”