Eliminación de ABS/SERVO en imagenes(Prueba)

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Guzzisti

#1 Eliminación de ABS/SERVO en imagenes(Prueba)

Mensaje por Guzzisti »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De como he llegado a esta situación,ya lo sabeis :mrgreen:

Se empieza por una castaña debido al fallo del sistema.Aqui no hay imagenes..ya casi tengo curada la quemadura y no impresiona :mrgreen:

Se quita toda la merde de sistema fallón y peligroso.
http://img49.echo.cx/img49/9530/dscf00113ms.jpg

En su lugar .debido a que las conexiones y funcionamiento de luz de posición trasera¿?!!!!! :mrgreen: y luz de freno pasan por el modulador de ABS/SERVO,hay que colocar un relé y alimentar la luz de posición.
La luz de posición es fácil, se engancha al positivo que llega al conector del modulador de ABS/SERVO y que se activa al dar el contacto.
Hay otro positivo que llega directo de la batería y siempre está en tensión(Por ahí se van las baterías :mrgreen: ) ese se deja en el conector e inactivo(Me durará mucho la batería ;-) )

Aquí el pequeño montaje que hay que hacer y el esquema.
Yo le he colocado un relé de los que utilizo en algunas instalaciones electrónicas y no uno de automoción,ademas de estar sobrepotenciado en los contactos(por eso me durará la vida de esta moto y otra :mrgreen: )..oigo el "clac/clac" de su accionamiento y al estar debajo del depósito y ser un coñazo sacarlo..puedo averiguar rápidamente por el sonido..si está funcionando cuando fallen las luces ;-)

http://img49.echo.cx/img49/8362/dibujo7kj.jpg

http://img49.echo.cx/img49/5076/dscf00139et.jpg

El montaje lo he hecho en el hueco que quedó al quitar al modulador.
A la derecha se ve el conector del ABS/SERVO aislado(Ya se morirá ahí :mrgreen: ) y a la izquierda la cajita del relé de luz de freno.El montaje lo he hecho de tal manera que se puede quitar para mirarlo fuera, simplemente soltando los conectores.
Ahhh..y funciona :mrgreen: :mrgreen:
http://img49.echo.cx/img49/5400/dscf00128jn.jpg

http://img49.echo.cx/img49/9974/dscf00160st.jpg

Tema latiguillos.
Sólo he montado el trasero el delantero está por llegarme.(Hay que hacerlo con unión para las dos pinzas)
He puesto uno mas largo que el original y ademas le he hecho otro "pasacable"(ese ovalo metálico por donde pasa el tubo de freno) el original era mas bajo y forzaba el tubo..ademas de estar cerrado¿?(no se podía sacar..siempre se queda danzando ahí) yo le he puesto uno abierto y lo puedes quitar cuando quieras..si vas a hacer algo en los frenos puedes apartar la pinza y no dejarla colgando por ahí..(cosas de BMW :mrgreen: )
El cable que se ve es del captador del ABS..lo he dejado ya que si quito este..queda el cardán abierto.
El latiguillo es GALFER.

http://img228.echo.cx/img228/648/dscf00156el.jpg

Ya pondré la prueba final..que será un recorrido con frenos de verdad ;-)
Última edición por Guzzisti el 23 Jun 2005 21:48, editado 2 veces en total.
Khax
Pesao
Pesao

Mensaje por Khax »

jooooooooooooderrr, la foto en que sale el servo desmontado, sobre el cartony tubos por todos lados como tentaculos me recuerda al mostruo de "LA COSA", o a ALIEN.

parece que va a saltar de un momento a otro.

ahora en serio, co*onuda tu explicacion. Muy currada tio.

voy a desmontar los frenos a mi bici para ir entrenando...

(donde abre puesto el cutter y el pegamento...)
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

Khax escribió:jooooooooooooderrr, la foto en que sale el servo desmontado, sobre el cartony tubos por todos lados como tentaculos me recuerda al mostruo de "LA COSA", o a ALIEN.

parece que va a saltar de un momento a otro.

ahora en serio, co*onuda tu explicacion. Muy currada tio.

voy a desmontar los frenos a mi bici para ir entrenando...

(donde abre puesto el cutter y el pegamento...)
Jajajaj..pero las bicis llevan freno?? :mrgreen:
De chico recuerdo que frenaba metiendo en pié entre el chasis y el neumático,de hecho todos los de la pandilla hacían lo mismo :mrgreen:
Khax
Pesao
Pesao

Mensaje por Khax »

pues yo de pequeño, muy muy pequeño, jugando a indios y vaqueros montando en bici (que era el caballo) se me ocurrio que era buena idea parar al caballo metiendo la lanza (o sea, palo de fregona robado a mi madre) entre las patas delanteras (o sea, rueda delantera).

de la hostia que me di, no se si la cara que puse fue mas de sorpresa que de dolor, pr la trecha 360º, "ahi va toro sentado, toro espachurrado" que di cuando llevaba el corcel desbocado en una pequeña bajada.

espectacular.

de ahi nacio mi respeto a los invertidos.

si es que de chicos somos mu brutos... :mrgreen:
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

Bueno,por fin he podido probar hoy la moto con los frenos convencionales.(Anoche acabe de poner todo :mrgreen: )
La conducción para mi forma de llevarla ha mejorado un tanto por ciento altisimo,la frenada se hace muy suave y sin el dichoso retardo que tenía antes debido al servo y que te veias clavando frenos en menos de nada.
Entre curvas con un dedo va sobrada(combinando el trasero,el que no lo use tendrá que usar mas de un dedo ;-) ) y en paradas a saco a veces dos dedos.
El freno trasero con las pastillas blandas es una delicia y controlable,antes no sabía lo que ocurría ahí atrás ,el tacto era como los frenos de tambor..llamados de "madera" ;-)

Bueno en la parte electrica,todo correcto..permanece encendido el piloto de fallo de ABS,pero no lo he querido quitar :mrgreen:

Ojalá lo hubiera hecho antes ;-)
Saludosss
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Hola Guzzisti

No sé los motivos q te habrán llevado a hacer semejante "maniobra", algunos hemos intentado lo contrario, poner ABS a motos q no lo llevaban, pero en el esquema q has subido no me cuadra algo:

Imagen

si el interruptor trasero y el delantero están en serie tendrías q accionar ambos para q la luz de freno luciera. Supongo q los habrás puesto en paralelo con el relé. Tampoco sé como son estos interruptores pero los antiguos hacían masa y eran menos peligrosos en cuestión de fundir fusibles o provocar cortocircuitos. Poniendo los interruptores detrás del relé (a masa) se solucionaría.
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

Yasimoto escribió:Hola Guzzisti

No sé los motivos q te habrán llevado a hacer semejante "maniobra", algunos hemos intentado lo contrario, poner ABS a motos q no lo llevaban, pero en el esquema q has subido no me cuadra algo:

Imagen

si el interruptor trasero y el delantero están en serie tendrías q accionar ambos para q la luz de freno luciera. Supongo q los habrás puesto en paralelo con el relé. Tampoco sé como son estos interruptores pero los antiguos hacían masa y eran menos peligrosos en cuestión de fundir fusibles o provocar cortocircuitos. Poniendo los interruptores detrás del relé (a masa) se solucionaría.
El motivo??,el nefasto servo freno.

El esquema está bien como está ;-) y funciona correctamente,sólo con abrir uno de ellos cortas la alimentación al relé y este cierra el contacto permitiendo iluminar el piloto,es muy sencillo.

Estos son libres interruptores sin contacto con masas y discrepo.. son menos peligrosos estos en cuanto a cortocircuítos,aquí lo único ne contacto con masa es la bombilla y en este caso el relé, pero es tan bajo su consumo que ni me molesto en protegerlo,además de estar aislado.
Lo monto en mis intalaciones y son duros como rocas y sin ningún problema.

Lo de quitar em ABS??,en este caso no me quedaba muchas opciones ,está integrado en el modulador junto con el servo.
Como nunca me ha gustado el ABS,pues no me paré a ver si se podía o no..no me interesaba.

Saludos
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Guzzisti escribió: El esquema está bien como está ;-) y funciona correctamente,sólo con abrir uno de ellos cortas la alimentación al relé y este cierra el contacto permitiendo iluminar el piloto,es muy sencillo.

Lo de quitar em ABS??,en este caso no me quedaba muchas opciones ,está integrado en el modulador junto con el servo.
Como nunca me ha gustado el ABS,pues no me paré a ver si se podía o no..no me interesaba.

Saludos
Entonces es q son interruptores "normalmente cerrados", pensé q eran "normalmente abiertos", perdón. Aun así opino q estarían mejor detrás del relé, junto a masa.

Pero entonces... ¿el relé está siempre funcionando? yo sólo lo pondría así si no existiera ninguna otra posibilidad. Créeme, te dará problemas mucho antes q si estuviera siempre en reposo salvo al accionar los frenos.

En otro orden de cosas. Si supieras donde voy ahora mismo... a pasar la revisión de los 10.000 kms a un concesionario BMW, con todo el dolor de mi corazón, por culpa del dichoso Moditec y de la garantía, llevo vaselina y cita para el psiquiatra por si las moscas (y la cartera llena, claro), pero no creo q sean suficientes. :evil:
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

Entonces es q son interruptores "normalmente cerrados", pensé q eran "normalmente abiertos", perdón
Sería lo mas normal..la sorpresa fué cuando lo revisé.

Son maneras de ver las cosas,el fin es el mismo.
Lo de que está siempre en funcionamiento es verdad,sólo cuando está la moto en marcha...y el relé aguantará ..ya te digo yo que aguantará ;-)

Que no sea ná lo de BMW..pero me temo que conociendolos..vete preparando la vaselina..de calidad.[/quote]
Cerrado

Volver a “MOTOR”