informacion sobre bretaña y normandia.

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
toofastjuanito

#1 informacion sobre bretaña y normandia.

Mensaje por toofastjuanito »

pues eso, ante la imposibilidad de ir a los alpes, este verano, estoy planeando un viaje de consolacion, algun sitio cercano, y se me habia ocurrido que normandia esta lo suficientemente cerca para hacerlo en unos pocos dias, y lo suficientemente lejos para considerarlo un viaje de larga distancia. Tengo 6 dias, segun el via michelin hay 1500 kms hasta st malo desde Jaen, he estado mirando los viajes que habeis hecho los demas, luipy y cia, me gusta esa zona, st michel, playas de normandia etc....

mi primera idea, seria tirarle de un tiron en una jornada, pero necesito saber que tipo de carreteras hay a partir de irun, porque hasta alli tengo 790 de autovia y podria llegar a comer sin problemas, en una tarde sin parar llegaria hasta st malo??, es autopista hasta alli???.......lo ideal seria no perder dos dias en el viaje, salvo que durmiera en algun lugar que mereciera mucho la pena visitar.....(nantes???)

por otro lado, alojamientos, restaurantes, lugares que visitar, pueblos interesantes, presupuesto, enlaces a mas web que merezca la pena ver, en general informacion sobre la zona, precauciones a tomar, etc......

desde el norte de España es un viaje manejable, desde aqui es un tiron bueno.....me gustaria llevar cerrado al menos los alojamientos de 4 dias de los 6 que dispongo....en principio viajaria con la familia, pero me uniria a ellos en la frontera, asi que no vale camping, y una vez con mi familia, tampoco puedo meter moto palizas muy salvajes.....por esto quiero llevarlo mas programado de lo que en mi seria normal.... :mrgreen:

a dia de hoy, solo estoy barajando destinos, y este va tomando fuerza, aun es pronto para asegurar nada, pero es facil que salga el dia 12 de agosto, para regresar el 18.

agradezco cualquier informacion.
richi
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: informacion sobre bretaña y normandia.

Mensaje por richi »

vamos a ver... :shok:
¿tu te crees que es normal ir desde Jaen hasta la bretaña francesa de un tirón? :fie:
jod*r macho que vas en moto, no en avión... :yes:
desde luego, cada día tamos peor :wink:
hala,ta lueeeee :bye:
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: informacion sobre bretaña y normandia.

Mensaje por hudsin »

Mirate la pelicula "El desembarco de Normandia".

Alli hay un monton de información (de carreteras poca, pero de historia, algo mas). :grin:

Broma a parte, Mont Saint Michael, Saint Marle Gris (o algo parecido), las playas de Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword y un monton de pueblecitos preciosos para ver (bastante arreglados porque alguno quedo hecho ñicos con los bombardeos).

Buena ruta.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: informacion sobre bretaña y normandia.

Mensaje por hudsin »

AQUI hay un coleguita que ha pedido mas o menos lo mismo.

Y AQUI otro mas. Al final no encotrareis plazas hoteleras. :grin:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: informacion sobre bretaña y normandia.

Mensaje por Mariano.- »

Too, mira aquí.

Efectivamente, desde Irún es todo autopista, te vas a divertir mucho. Como verás, las autopistas son de color ocre, y las naranja, de peaje. Cuidadito con esto que te puede subir un montón el presupuesto. De hecho, gran parte del itinerario que construye Google Maps (siempre el recorrido más rapido) es por autopistas de peaje.

Como te dije ayer, dame un toque cuando entres en España, podría ser que nos cruzáramos, tú de norte a sur y nosotros de Oeste a Este. Podríamos parar a tomar una cerveza y unos pintxos.
ImagenImagenImagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: informacion sobre bretaña y normandia.

Mensaje por pisatxarkos »

Creo que hasta París pague hace un mes 70 Euros con el coche desde la Frontera.
A Normandia sera menos y con moto algo te ahorras.
De la Frontera el pico de que separa Normandia de Bretaña hay 870 kms.
Se puede hacer pero....
Mirate el buacador que le pase un itinerario maja a alguno que preguntó y hay mas cosas por ahí, no me seas VAGO.
Saludos
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: informacion sobre bretaña y normandia.

Mensaje por pisatxarkos »

PAra dormir mira Gites de France.
Si estás en ruta los Formula uno son apañados.
Saludos
toofastjuanito

#8 Re: informacion sobre bretaña y normandia.

Mensaje por toofastjuanito »

se agradece la informacion, he mirado los hilos de viajes del foro, pero no recordaba otros en los que se preguntaba sobre el mismo tema, lo de los kms, dice 1486 de autovia y autopista salvo 7 u 8 kms al final .........un coñazo, pero me gusta la idea de ver todo aquello....de un tiron es una salvajada....pero recuerdo que a sada por ejemplo fueron 1170, y llegue a casa a media tarde, y me baje de la moto nuevo, y mira que entonces hasta madrid estuvo lloviendo y granizando.....no lo veo tan bestia, mirandolo asi.....mas paciencia y ganas que otra cosa....ya veremos......
elpichongc
Cansino
Cansino

#9 Re: informacion sobre bretaña y normandia.

Mensaje por elpichongc »

Oye toofast....si aun no te has ido :quemao: y aun sigues interesado en mas información.. :read: , yo acabo de llegar de alli... :clapping: esta misma mañana, (hemos hecho La Bretaña y Normandia) supongo que en esta semana colgare algo en el foro (en CRONICAS) :take_example: pero de todas maneras si quieres algo mas "personal"...preguntame y encantado te digo...(incluso los pueblos que son de paso obligado...) :wizard: y no necesariamente los que todos conocemos....(St. Malo, Mont. St. Michel, etc...si no otros....)...

Saludos.... :bye:

Aqui va un adelanto...

Imagen

Imagen
Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

Imagen Imagen

Eusebio Br.
elpichongc
Cansino
Cansino

#10 Re: informacion sobre bretaña y normandia.

Mensaje por elpichongc »

Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

Imagen Imagen

Eusebio Br.
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”