Pues hoy dando una vueltita, aprovechando que era mi úlitmo día de vacaciones y que mañana tengo cita para la primera revisión, he llegado a los 1.000 kms.
En estos días nos hemos estado conociendo, y mis dudas acerca del uso urbano me han sido despejadas totalmente. Con el manillar ancho la moto se mueve de cine, la altura con mi 1,80 no es problema, y el tema de la temperatura de funcionamiento perfecto, el motor no se calienta nada(cosa que me preocupaba, pues tengo una VFR y en ciudad es como un horno y te achicharra las partes nobles haciendo casi desagradable la conducción).
El tema de las turbulencias, siendo sincero y hasta los 140 kms hora/6.500 r.p.m. (estoy haciendo un rodaje progresivo y no he pasado de estas cifras) no me molesta excesivamente, de hecho casi los 1.000 kms lo hes hecho con un jet.
Una cosa que me ha llamado la atención aparte del pitido de la inyección, que no cesa ni con el motor arrancado, son dos clonk consecutivos que suenan al accionar el freno trasero, imagino que será por que la pinza es flotante ¿que pensais vosotros?.
Puestos a mejorar, sólo dos cosas: al freno delantero le falta mordiente y el tacto de la maneta es algo esponjoso (supongo que con unos latiguillos metálicos y unas pastillas algo más blandas mejorará notablemente), ¿alguien ha hecho ya esta modificación?.
Y la segunda es la horquilla, excesivamente blanda y seca de reacciones, de calidad bastante peor que el amortiguador, que responde de cine ¿mejora dándole más precarga o alguien ha cambiado muelles y aceite de mayor calidad con buenos resultados?
Por lo demás encantado con la moto, creo que he hecho una buena compra, con una relación calidad-precio-producto estupenda. Una compañera que vale para todo: comoda para viajar, valida para ciudad, divertida en curva... lo dicho, encantado.
Ya estamos deseando que llegue el puente de octubre para irnos a recorrer la provincia de Jaén y hacer con ella el primer viaje.
Mis primeros 1000 kms
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- motón
- V.I.P.
#1 Mis primeros 1000 kms
DISFRUTA LA VIDA
- jesuse
- Conocido
#2 Re: Mis primeros 1000 kms
Hola:
Tengo mil y pico y estoy de acuerdo contigo en casi todo. Los clonks del freno trasero debe ser normal, yo tambien lo he notado. El tacto de freno delantero tampoco me parece bueno, tengo la version ABS y por lo que he leido aqui, tiene un tacto malo y escaso. Las turbulencias no las noto mucho pero soy "bajito", 1,72.... si noto un ruido aerodinamico alto en el casco. La horquilla me parece blanda pero es la primera Trail que tengo y lo he tomado por algo normal (es blanda pero muy comoda).
Un saludo y que la disfrutes tanto como yo.
Tengo mil y pico y estoy de acuerdo contigo en casi todo. Los clonks del freno trasero debe ser normal, yo tambien lo he notado. El tacto de freno delantero tampoco me parece bueno, tengo la version ABS y por lo que he leido aqui, tiene un tacto malo y escaso. Las turbulencias no las noto mucho pero soy "bajito", 1,72.... si noto un ruido aerodinamico alto en el casco. La horquilla me parece blanda pero es la primera Trail que tengo y lo he tomado por algo normal (es blanda pero muy comoda).
Un saludo y que la disfrutes tanto como yo.

-
- V.I.P.
#3 Re: Mis primeros 1000 kms
enhorabuena y saludos desde el Sur, -con el manillar ancho- te refieres a compararlo con las R creo, la mia va por los 5000 km en 5 meses y muy contento, salvo por lo q pesa en parao, lo de los frenos como soy novato no estoy cualificado..
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
- motón
- V.I.P.
#4 Re: Mis primeros 1000 kms
Efectivamente, estoy acostumbrado a los semimanillares, y aunque la VFR no es una R, se nota bastante en la sensación de control que te da.cadistrom escribió:enhorabuena y saludos desde el Sur, -con el manillar ancho- te refieres a compararlo con las R creo, la mia va por los 5000 km en 5 meses y muy contento, salvo por lo q pesa en parao, lo de los frenos como soy novato no estoy cualificado..
DISFRUTA LA VIDA
- abeja V
- Asiduo
#5 Re: Mis primeros 1000 kms
yo tambien he llegado hoy a los mil, y encima con el taller cerrado, cachis, para mi de maravilla, el tercer día viaje de 500 km. y perfecto, la artillera novata pero se porto aunque no dijo nada creo los ultimos 100 le sobraron, yo todavia no he notado el clong ese, lo podeis detallar un poquito más, no solo he hecho carretera algún caminito limpio he tocado.

- motón
- V.I.P.
#6 Re: Mis primeros 1000 kms
Abeja V. el clonk suena cuando accionas fuerte el freno trasero, yo pienso que debe ser la pinza que será flotante. Lo que sí he notado que antes me sonaban dos clonk consecutivos y ahora sólo oigo uno y menos fuerte, supongo que las pastillas se irán acoplando al disco con las frenadas y suenan menos.
Ya voy por los 1500 kms, esto es un no parar...
Ya voy por los 1500 kms, esto es un no parar...

DISFRUTA LA VIDA
- abeja V
- Asiduo
#7 Re: Mis primeros 1000 kms
muchas gracias a cada momento me gusta más la gente que se mueve por aquí. Un saludo.