Comparativo

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
egrimalt
Asiduo
Asiduo

#1 Comparativo

Mensaje por egrimalt »

Sres...durante mucho tiempo busque este comparativo y al final pude dar con él. Asi como buena gente voy a compartirlo con Uds. ya que posee muy buena info sobre nuestra nena.

Las motos involucradas son:

Suzuki DL 650 V-Strom :ok:
Honda XL 700 V Transalp :rofl:
Kawasaki Versys 650 :pleasantry:
BMW GS 650 ( Monocilindrica )
:descojono:

Imagen

Imagen

Espero les ayude a sacarse algunas dudas y sobre todo me ayudo a sacarme de la cabeza que la V arruina a la nueva motito de HONDA.-

Saludos :good:

Desde Argentina,

Esteban
Imagen
Bauglir
Cansino
Cansino

#2 Re: Comparativo

Mensaje por Bauglir »

Una duda que me surge siempre con este tipo de comparativas: ¿cómo es posible que la V tenga más aceleración de 0-100Km/h que la Kawa, y menos de 0-100m? Se me antoja que, si alcanza más velocidad más rápido, tendría que recorrer más distancia en ese mismo tiempo. ¿Cómo es posible que acelerando más rápido recorra menos distancia en el mismo tiempo? ¿Es cosa del margen de error en la medición, o dónde está el fallo de mi planteamiento?

Vssss
egrimalt
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Comparativo

Mensaje por egrimalt »

Bauglir escribió:Una duda que me surge siempre con este tipo de comparativas: ¿cómo es posible que la V tenga más aceleración de 0-100Km/h que la Kawa, y menos de 0-100m? Se me antoja que, si alcanza más velocidad más rápido, tendría que recorrer más distancia en ese mismo tiempo. ¿Cómo es posible que acelerando más rápido recorra menos distancia en el mismo tiempo? ¿Es cosa del margen de error en la medición, o dónde está el fallo de mi planteamiento?

Vssss
Lo que planteas es correcto, a no ser que se nos este escapando algo.....Igualmente no opaquemos este resultado que no es para nada malo.
Dentro de la revista esta el detalle de cada una de las motos con la explicacion de sus pros y contras. Saben con que titulo arranca la descripcion de la V??????????? Con CASI PERFECTA !!!! :clapping:

UNA HERMOSURA !!!!
Para Honda que lo mita por TV !
Imagen
Gorrion
Conocido
Conocido

#4 Re: Comparativo

Mensaje por Gorrion »

Supongo que la explicacion es un tema de entrega de potencia del motor....y de las relaciones de cambio...

Pero creo que se podria resumir en que la vstrom acelera mas rapido los primeros 58 metros hasta llegar a 100km/h, pero despues bien por que exige un cambio de marcha o por que el motor se viene abajo (por decir algo...)recorre mas lenta los otros 42 metros.....Sin embargo la kawa va mas lenta en los primeros 64 metros pero despues entrega mas potencia y mas rapido en los restantes 36 metros, hasta completar los 100 metros....y en esos 36 metros es capaz de suplir la desventaja que llevaba hasta pasar por 100km/h

Tu razonamiento seria valido si la entrega de potencia de los motores fuese lineal y los desarrollos de cambio identicos....al no ser asi....unas entregan potencia antes y otras despues....y tambien en funcion del cambio esta potencia se hace efectiva antes o mas tarde....

Ya que no es que la vstrom acelere mas rapido como tu dices..., sino que llega antes a los 100km/h(por las caracteristicas motor/relacion de cambio)....a lo mejor si la prueba se hiciese de 0 a 130 km/h la versys ganaba de calle......y posiblemente si se hiciera de 0 a 80 km/h la vstrom arrasaria....

Creo que van por ahi los tiros....

Un saludo....

EDITO: Creo que va asi por que si te fijas en las velocidades que alcanzan para recorrer los 100 metros...:

-La vstrom necesita alcanzar mas velocidad punta(118,6 km/h) para cubrir los 100 metros, ya que tiene menos aceleracion(a nivel absoluto, sin fijarnos en el dato de 0 a 100 km/h...)

-Y la versys alcanza los 100 metros a menor velocidad(114,4 km/h), pero en menos tiempo, precisamente por que tiene mas aceleracion y consigue recorrer antes 100 metros y con una velocidad punta menor....

Para saber la diferencia real a 100 metros recorridos, deberiamos de saber cuanto tiempo tarda la vstrom en ponerse a 114,4 km/h....y comparar tiempos....y asi si no me equivoco tendriamos la diferencia justa entre una y otra a nivel de aceleracion....Saliendose del generico 0 a 100km/h.......igual hasta es posible calcularlo con reglas de 3 y un sistema de ecuaciones.....

PUFFF!!!!que pedante me pongo.....Vaya chapa os he pegao....
Última edición por Gorrion el 28 Ago 2008 04:58, editado 5 veces en total.
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
egrimalt
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Comparativo

Mensaje por egrimalt »

Excelente explicacion Gorrion !!! :good:

De todos modos la unica que le hizo fuerza es la Versys ( mucha fuerza ), ya que los numeros son practicamente identicos.....WOW !!
Imagen
Gorrion
Conocido
Conocido

#6 Re: Comparativo

Mensaje por Gorrion »

La Versys tiene muchos retractores, pero a mi es una moto que me gusta....es menos moto que la strom, en cuanto a dimensiones, capacidad de viaje, proteccion etc...... pero tiene una pinta excelente como moto para divertirse en curvas, ir por ciudad y salidas de fin de semana sin pensar en grandes rutas...

Un saludo..
Bauglir
Cansino
Cansino

#7 Re: Comparativo

Mensaje por Bauglir »

Yo también me he planteado eso, Gorrion, sin embargo, la V también tiene mejores tiempos en aceleración 0-150Km/h. No sé, puede ser, partiendo de tu planteamiento, que la V tenga un bache de aceleración en la franja 100-130(por ejemplo)Km/h, que luego vuelve a recuperar al salir del bache, antes de los 150Km/h. A lo mejor, la V cambia de marcha a 100, y la Versys aún no, y luego la Versys cambia de marcha a unos 130Km/h, y la V le vuelve a comer terreno. Tiene sentido. Gracias por la aclaración.

Vssss
Bauglir
Cansino
Cansino

#8 Re: Comparativo

Mensaje por Bauglir »

Gorrion escribió:La Versys tiene muchos retractores, pero a mi es una moto que me gusta....es menos moto que la strom, en cuanto a dimensiones, capacidad de viaje, proteccion etc...... pero tiene una pinta excelente como moto para divertirse en curvas, ir por ciudad y salidas de fin de semana sin pensar en grandes rutas...

Un saludo..
Efectivamente, la Versys es más bien la versión chica de las TDM, Tiger, etc. (trail-sport), y la DL650 la versión chica de la DL1000, Varadero, Caponord, etc. (trail-turismo).
Desde luego, yo tengo un amigo con una Versys y, la última vez que hablé con él, estaba encantado con ella. Y tiene algúnos detalles de calidad (horquilla invertida, discos lobulados...).

Vssss
Gorrion
Conocido
Conocido

#9 Re: Comparativo

Mensaje por Gorrion »

Efectivamente, la Versys es más bien la versión chica de las TDM, Tiger, etc. (trail-sport), y la DL650 la versión chica de la DL1000, Varadero, Caponord, etc. (trail-turismo).
Si que tienes razon....esa comparacion esta clavada....y esos otros detalles de calidad a los que te refieres son precisamente los que hacen a la moto atractiva para mi gusto....sobre todo la horquilla invertida y la rueda creo que de 17"...

Un saludo...
vulpeka
Tímido
Tímido

#10 Re: Comparativo

Mensaje por vulpeka »

Es que el dato correcto sería 0-100 km/h y el otro es 0-1000 m, no a 100m. Yo pienso que la V acelera mejor de 0 a 100km/h, pero la Versys recupera terreno (por tener a lo mejor mayor estirada en alta o mejor aerodinámica) y por eso llega antes al primer kilómetro. Puede que sea esto. :yes:
jose650
Pesao
Pesao

#11 Re: Comparativo

Mensaje por jose650 »

Por buscarle tres pies al gato:
-A la V le falta una horquilla invertida y algo de potencia
-A la Honda le falta mucha potencia y le sobra algo de peso, es una transalp adaptada muy fiable pero le falta xixa.
-A la Versis le faltan unas bieletas en la amortiguacion trasera y algo de protección aerodinámica.El motor es una maravilla.
-La BMW no me gusta

pero bueno pa gustos los colores.mas colores pa la v tampoco estaría mal aunque yo ya tengo la mia
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”