¡Por fin la estrené!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 ¡Por fin la estrené!

Mensaje por Testamoro »

Después de algo más de dos semanas de espera,por fin pude recoger del conce este viernes mi Strom 650 abs,junto la de mi colega Francisco.Como podeis ver hemos sido muy originales escogiendo el color los dos :mrgreen: Aún después de esta espera nos hemos tenido que llevar una moto sin los cubrepuños y las dos sin el caballete central,que tardarán todavía unos dias más en llegar.

Imagen

Tras la visita de rigor a la gasolinera nos encaminamos a una carretera cercana y en poco tiempo puedo comprobar lo fácil de conducir que es esta moto,y que tras su apariencia de moto grande y pesada se esconde una ligereza y maniobrabilidad estupendas.
A lo primero que me he de acostumbrar es a no llegar tan sobradamente al suelo con los pies... y es que uno tampoco es un Gasol en lo que a altura se refiere.Pero su estrecha parte central facilita esta maniobra.
Tras la toma de contacto del viernes el sábado ya pude hacerle 200 kms,y disipar dudas que tenia respecto a la moto,como por ejemplo la potencia.Vengo de una moto de 110 cv,y aunque mi conducción es relajada,no quería perder esa dosis de potencia al menos a bajas revoluciones.Pues bien,conociendo los límites del rodaje (hasta 5000 rpm todavía) noto que esta Strom me va a satisfacer en ese aspecto.Realmente,hasta ese regimen,no me desagrada nada el tirón de la moto,y eso respetando las indicaciones del rodaje.
Todavía me falta acostumbrarme a no ir encima de la rueda delantera,como te pasa en las motos de carretera,y por eso he de cojer confianza en el tren delantero,pero la maniobrabilidad y comportamiento de la moto es de lo más correcto.

Imagen

Dudé mucho entre cojer la opción abs o no.Pensaba que iba a ser más "intrusivo",y a la mínima pérdida de adherencia iba a estar saltando.Pues bien,circulando por carreteras mojadas (llovió la noche anterior) no he notado absolutamente nada,y únicamente para hacer saltar el trasero he tenido que apretar a fondo en una zona resbaladiza.Frenos también correctos (al menos a ritmo de rodaje...).
Y ahora viene lo mejor: Comodidad y suavidad.La postura de conducción es todo un lujazo para mi,los kms deben pasar aqui de maravilla (que diferencia con mi anterior Z 750).Y es de elogio toda la suvaidad de funcionamiento del conjunto,cambio,suspensiones,mandos...
Para no llegar ni a 120 km/h ya he podido notar "en mis carnes" las molestias de las dichosas turbulencias... :angry:
Otra cosa que hecho muy en falta es el indicador de marcha insertada.En mi anterior moto lo llevaba,y aunque parezca una chorrada,te acostumbras a ir hechandole un vistazo de cuando en cuando.
Y como una pega le pondría... el ruido que hace al ralentí!!! No es que suene nada mal ni roto ni nada de eso... pero es que me recuerda al de los motocultores,o al de los microcoches sin carnet!! :descojono: :descojono: :descojono: Para colmo,un ralentí de 1200 rpm (correcto según el manual,pero algo alto a mi gusto) agrava aún más el tema.Total,que se ha ganado mi apodo de "tractorcilla" en pocas horas :rofl:

Imagen

Perdonad el tochazo,porque sé que son experiencias que habreis vivido la mayoría.Pero es que tenia muchas ganas de escribirlo.Y felicitaros a todos,porque tras haber visitado y participado en muchos foros de motos,a este lo hemos de considerar todo un "pata negra" por su calidad.
Esperamos hacerles muchos kms con estas tractorcillas y vosotros que lo veais! :drinks: :drinks: :drinks: ¡Saludos!
Última edición por Testamoro el 21 Sep 2008 11:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¡Por fin la estrené!

Mensaje por Mamut »

Testamoro escribió:...Y como una pega le pondría... el ruido que hace al ralentí!!! No es que suene nada mal ni roto ni nada de eso... pero es que me recuerda al de los motocultores,o al de los microcoches sin carnet!! ......Total,que se ha ganado mi apodo de "tractorcilla" en pocas horas ..
A otros le suena como una "corta-césped".... :descojono: :descojono:
Enhorabuena por tener esta maravilla de moto.
Ah! Cuidado si llegas al suelo justito.... la muy jod*d* lo aprovecha para "acostarse" en el momento menos esperado.
:drinks:

Por cierto: tu hermano, ¿ ya tiene la suya también?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
ale
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¡Por fin la estrené!

Mensaje por ale »

Que la disfrutes muchos km! y no pasa nada por el tocho, al contrario, me ha recordado a cuando estrené la mía.

Vsss
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: ¡Por fin la estrené!

Mensaje por Testamoro »

mamut escribió:Por cierto: tu hermano, ¿ ya tiene la suya también?
Mi hermano (conciudadano tuyo,como bien sabes) aún está indeciso,y le pasan por la cabeza ideas de pasarse "al lado oscuro".Tendré que hacerle una visita y darle una vueltecita para que se convenza,verdad? :bronca:
Gracias otra vez por el consejo,Mamut.Tengo las defensas en el garaje y me parece que voy a ir montándolas,no vaya a ser que le dé por "hecharse una siesta",y la estrene de verdad! :mrgreen:
Imagen
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¡Por fin la estrené!

Mensaje por Leth »

Enhorabuena por el estreno Testamoro !! ahora a acabarle un buen rodaje y verás que luego la moto tiene una estirada bastante decente :good:

Con respecto a las turbulencias en el casco, ya verás como encuentras tu solución.
Lo más común entre los compañeros del foro es la combinación madstad con pantalla más alta.
Te recomiendo que lo pruebes antes. Seguro que encuentras algún compañero de tu zona con el que intercambiar pantallas alguna salida.

Yo, que también venía de motos de carretera, me decidí por la pantalla corta deportiva que vende suzuki después de probar la givi, y ahora voy muy agusto en la moto.

Ale, a hacer kilómetros !! :drinks:
vulpeka
Tímido
Tímido

#6 Re: ¡Por fin la estrené!

Mensaje por vulpeka »

Enhorabuena! Lo primero ten cuidadín porque las defensas no las veo puestas. Espero que te siga llenando tanto como las primeras impresiones. Una cosa que me alegra es lo que dices de los bajos, es lo que yo ando buscando, vengo de una Hornet de 98 c.v. y tengo la duda de que tire bien en baja (en altas rpm es harina de otro costal). Supongo que mañana o pasado me entreguen la mía, ya estoy harto de esperar! :good: Lo dicho, suerte y a disfrutar!
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: ¡Por fin la estrené!

Mensaje por kunny13 »

Enhorabuena y a disfrutarla.
En cuanto al ralentí, a cada uno le " suena " de una manera, pero si para tí es como un tractorcillo, verás que los bajos y medios de la moto, hacen honor al título que le has puesto.
Unsaludo desde Almería y a pasarlo bien.
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¡Por fin la estrené!

Mensaje por cadistrom »

Que la disfrutes y ponle las defensas ya!, con tu problema de llegar al suelo, le gusta tanto la derecha como la izqda..
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”