Ayuda para futuro propietario de la 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
jmfcya
Tímido
Tímido

#1 Ayuda para futuro propietario de la 1000

Mensaje por jmfcya »

Hola a todos.
Estoy pensando comprarme una VStrom DL 1000 en cuanto consiga vender mi actual moto que es una Kawasaki ZZR 600.
Necesito cambiar de moto porque desde que tengo la actual, padezco de un dolor crónico en el hombro que supongo que es a causa de la postura de conducción.
En principio pensé en una Aprilia Caponord, pero hablando con el del taller me quitó la idea y me aconsejó la Suzuki, así que ya lo tengo claro.
Por el momento no se si comprarla nueva o buscar una de segundamano.
He leído algunos artículos de este foro y me surgen algunas dudas, que espero me ayudeis a resolver.
¿Qué variaciones ha tenido este modelo a lo largo de los años?
¿Desde que año o modelo se fabrica de inyección electrónica?
Un saludo a todos y muchas gracias
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ayuda para futuro propietario de la 1000

Mensaje por chemas »

Hola te intento contestar a algunas preguntas :mrgreen: :
¿Qué se entiende por una moto "paralela" y no oficial? ¿No salen todas de la misma fábrica?
Mira aqui: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=30334

¿Qué variaciones ha tenido este modelo a lo largo de los años?
Los años exactos no lo se, las primeras K´s, creo que hasta la K3 :blush: , tenian la pantalla integrada en el carenado como esta:

Imagen

Ademas tenian el chasis en plateado y los relojes distintos.

Imagen

A partir de la K5 (creo), la moto es como la actual, pantalla regulable, relojes palteados, chasis negros, y alguna diferencia en las pegatinas, creo que poco mas.
¿Desde que año o modelo se fabrica de inyección electrónica?
Que yo sepa (que alguien me corrija si estoy equivocado) todas son inyeección, en ningun momento se ha fabricado de carboración.

Nota: Si buscas un Suzuki DL1000 no pierdas de vista la Kawasaki KLV, es la misma moto.

Imagen
:drinks:
ImagenImagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Ayuda para futuro propietario de la 1000

Mensaje por Patri »

La KLV 1000,todavia la venden.Lo digo por que nunca vi ninguna.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ayuda para futuro propietario de la 1000

Mensaje por Pericuto »

... Creo que a partir de la K5 se montaba una nueva campana del embrague ya que parece que en los modelos de años anteriores daban algún problema.

agur.
DL1000 . K5
jmfcya
Tímido
Tímido

#5 Re: Ayuda para futuro propietario de la 1000

Mensaje por jmfcya »

Muchas gracias por vuestras prontas respuestas. Sólo me queda la duda de cuando hablais de K's K2, K3,...
¿Hace referencia al año de fabricación? ¿Porqué K si el modelo es DL VStrom?
Gracias por anticipado
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Ayuda para futuro propietario de la 1000

Mensaje por chemas »

Mas que al año de fabricación, es al año al que pertenece el modelo.

P.e. ya se pueden (creo) comprar las K9, en teoria modelo del 2009, y quizas en enero o febrero puedas encontrar una K8 a buen precio, pero algun mes +- viene a ser el de fabricación.

Lo de las K´s es por lo que tu preguntas, algunas diferencias al pasar los años. Siendo todas DL1000 segun el K sera de una manera u otra.

La KLV??, no lo se, en la web no aparece, yo lo decia porque como esta mirando de segundamano, cuando utilizas un buscador es interesante mirar tambien por KLV

:drinks:
ImagenImagen
jmfcya
Tímido
Tímido

#7 Re: Ayuda para futuro propietario de la 1000

Mensaje por jmfcya »

¿Desde el año 2005 se ha modificado algo del embrague en la 1000 por que daba algún problema?
¿Sabe alguien que tipo de problema?
¿Desde que año existe esta moto?
Gracias
ALEJORIVAS
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Ayuda para futuro propietario de la 1000

Mensaje por ALEJORIVAS »

Hola, pues no soy el mas experto, las vstrom inician desde el año 2002, identificadas segun el año de fabricacion con una K, siendo la primera la k2, y hasta ahora la k9, basicamente los cambios aparentes son esteticos, pero la ficha tecnica en la k2 describe 4 hp mas que el resto con 102 mientras que las predecesoras vienen con 98 hp, hay cambio en el cilindro del clutch hidraulico, pero la verdad de todo es que con un buen mantenimiento , cambio periodico del liquido no ponen problema, bueno en cuanto a estetica, emepcemos por el emblema que en las k2 y k3 viene en relieve con una pegatina muy bonita, el visor es fijo mientras que en las k4 aparece el visor igual a las DL 650, los relojes iniciales hacen simil con los exostos, son grises, el asiento en las iniciales son en cuero sin antideslizante, el chasis es gris y en las otras es negro, los hand savers iniciales de la k2 no son completos, y los espejos retrovisores son totalmente cuadrados, en las posteriores son iguales a las de modelos como la xf 650, bueno en escencia es el motor famoso correspondiente de su real madre la TL 1000 con ciertas modificaciones en potencia pues la TL 1000 tiene 130 hp,, y tambien adaptado al modelo suzuki SV 1000 con 120 hp, es curioso pues este motor lo cedio suzuki para la italiana CAGIVA RAPTOR.
y si no estoy mal, bajo ciertas modificaciones como la inyeccion, el dohc, etc, este motor esta construido desde el año 1997

alejorivas
colombia
jmfcya
Tímido
Tímido

#9 Re: Ayuda para futuro propietario de la 1000

Mensaje por jmfcya »

¿Alguien sabe algo de esa dierencia en embrague cambiado a partir de la K4?
O mejor dicho, ¿algún propietario de K4 o anterior ha tenido algún problema de embrague?
GALICIAN
Cansino
Cansino

#10 Re: Ayuda para futuro propietario de la 1000

Mensaje por GALICIAN »

Has elegido bien, la DL 1000 es una gran moto. Yo estoy encantado con ella después de dos años de uso diario.

Por otro lado, la KLV es realmente preciosa, con ese color butanito.... por cierto si que se vende, de hecho hay alguna en el foro

Imagen

La imagen es de una ruta del Comando Centro (ruego a los interesados disculpen esta cita.)(http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=5&t=16407)

Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
V1000
Tímido
Tímido

#11 Re: Ayuda para futuro propietario de la 1000

Mensaje por V1000 »

ola compi soy propietario de una dl 1000 k4 con 42000 km y sin ningun problema de embrague,bueno en realidad solo un problema desde que la tengo ,la semana pasada se me quemo la junta del colector de escape,pero bueno 16 eurillos y vuelve a estar en forma en cuanto a lo demas ningun problema
jmfcya
Tímido
Tímido

#12 Re: Ayuda para futuro propietario de la 1000

Mensaje por jmfcya »

La compra ya está hecha. DL1000 del 2007 negra
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”