Bye badenes agresivos

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
inxanu
Conocido
Conocido

#1 Bye badenes agresivos

Mensaje por inxanu »

"Sustraído" Del foro XMAX
¡Aleluya! Van oyendo plegarias, a ver si siguen por los guardarrailes.

Por lo visto van a acabar con los badenes de tamaño familiar, los puñeteros de plástico duro... que para la moto también se agradecerá, y los ayuntamientos podrán ser multados a la de ya si no se adaptan rápido a la normativa. Por cierto, mañana que voy a Teruel aprovecharé y sacaré una foto a unos que han puesto nuevos en la circunvalación abierta de la fuenfresca a la carretera de alcañiz... brutales.

Adiós a los badenes más agresivos con los bajos de los coches

El Ministerio de Fomento acaba de publicar una nueva normativa que obligará a cambiar todos los badenes, también conocidos como guardias tumbados, en todas las vías públicas. Estos nuevos badenes serán menos agresivos con los bajos de los vehículos, puesto que tendrán una altura máxima de diez centímetros.

La nueva normativa que ha sido publicada hoy en el BOE establece que el modelo de los reductores de velocidad será "una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 mts. para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km".

A ver si es verdad!!!! y si no nos metemos de guatemala a guatepeor!!!
Inxanu
Rota (Cadiz)

A vivir que son dos dias y uno ya esta acabando...........

X-Max250i negra (La negrita)
Actualmente...... V-Strom 2008 negra mate con ABS.......

http://picasaweb.google.es/0Inxanu0
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Bye badenes agresivos

Mensaje por Leth »

Tío, me acabas de alegrar el día, voy a remitirle copia a mi querido ayuntamiento :good:
dalovs
Cansino
Cansino

#3 Re: Bye badenes agresivos

Mensaje por dalovs »

BUeno una noticia buena.
Ya no podre utilizarlos para el trabajo cachis.
En el trabajo nos hicimos unas rampitas con unos que se despegaron por casualidad
jajajajajajaja.
Se cortan por la mitad y nos sirven para salvar pequeños desniveles para meter cajeros y cajas fuertes en bancos, muy util
http://picasaweb.google.es/danivs68/PIN ... directlink
Que frio en Pingüinos 2010, Vamos a la de 2011
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Bye badenes agresivos

Mensaje por finrod »

Buena noticia , si señor , lo que hay que ver son los años que pasan hasta que los cambien.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
braculin
Conocido
Conocido

#5 Re: Bye badenes agresivos

Mensaje por braculin »

yo cuando voy a mi casa, si cojo el camino de la autovia, coojo cada resalto, que te cagas por la patas...no creo que eso sea muy legal, cuando voy en el coche pararece que se va a desmontar.

Espero que lo cambien pronto, porque sino, me voy a quedar sin amortiguadores, sobre todo del coche, con la moto, como alguno esta destornillado o no esta al limite de la calzada, paso por el arcen, pero con el coche no hay mas remedio que comerselossss :shok: :shok:

saludos

Bracu
...quema tus gomas no la vida....
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Bye badenes agresivos

Mensaje por rosendo »

Me parece estupenda esta ley, a ver lo que tardan los ayuntamientos en cambiar más del 90% de todos los badenes construidos.

Pero le veo un gran pero: al ponerlos más suaves la gente los cogerá a más velocidad y no servirán para nada, no creeis?
a vivir que son 2 dias
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Bye badenes agresivos

Mensaje por Osiris »

LOs badenes grandes toienen su lado bueno...pero tambien el malo:ç

- Bueno: Por fuerza tienes que reducir velocidad, sino quieres jod*r coche-moto.
En lugares peligrosos por gran paso de peatones son muy eficaces

- Malo: Como vayas rapido, adios fondo del coche y en moto al suelo como te desequilibres.
Y otra cuestion a veces poco tenida en cuenta, y que creo que por ahi vienen los tiros. Algunas asociacones de Ambulancias, se quejaron de que los grandes badenes reducian su velocidad en caso de emergencias, y que perdian segundos y minutos que para algunos enfermos eran cruciales en llegar rapido a un hospital. Y mas si eran accidentados con muchos traumatismos, que debian sortear algunos badenes con mucho cuidado.

:drinks:
¿Alguien me enseña mundo?

jose650
Pesao
Pesao

#8 Re: Bye badenes agresivos

Mensaje por jose650 »

No quiero ser el gruñon del foro pero sabe alguien donde esta esta normativa(n. de boe)? no la encuentro.

Vivo en un barrio rodeado de estos obstáculos y estoy deseando tener una herramienta como esta para llamar a la policía y denunciar al Ayto haber si espabilan.

Gracias
ToKoTo

#9 Re: Bye badenes agresivos

Mensaje por ToKoTo »

Me acuerdo que había un badén de estos en Basauri que lo llamábamos Alpe d'Huez... creo que se entiende no? jejeje
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Bye badenes agresivos

Mensaje por arrozpe »

Una noticia estupenda. :yahoo: Yo vivo en un barrio rodeado de badenes, no se puede salir por ningún sitio sin tener que pasar por ellos. El problema es que son de la altura de las aceras, es decir de entre 15 y 20 cm y hay que pasarlos muy despacio con el coche, aún asi si te descuidas te roza el parachoques delantero. Esperemos que los ayuntamientos se pongan las pilas.

Salu2 :bye:
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#11 Re: Bye badenes agresivos

Mensaje por jfernandezdj »

estoy mirando en el BOE pero no encuentro nada, cuando lo tenga redactare una carta al magnifico ayuntamiento de mi queridisimo pueblo, crero que algun familiar del alcalde es que fabricante de estos chismes y otro amiguete de el seguro que tiene un taller de reparacion de amortiguadores

entre los dos se estan forrando a nuestra costa

me alegro mucho por la noticia ahora solo falta que sea verdad
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Bye badenes agresivos

Mensaje por PapaToni »

osiris escribió:... Algunas asociacones de Ambulancias, se quejaron de que los grandes badenes reducian su velocidad en caso de emergencias, y que perdian segundos y minutos que para algunos enfermos eran cruciales en llegar rapido a un hospital. Y mas si eran accidentados con muchos traumatismos, que debian sortear algunos badenes con mucho cuidado.

:drinks:
Para eso existen los Cojines Berlineses, que son unas "isletas" que se instalan en medio de la vía pública y que por sus dimensiones permiten que pasen las ambulancias (con eje de paso más ancho) y que los turismos tengan que pasar por encima, teniendo que aminorar la velocidad.
Salut! :drinks:
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Bye badenes agresivos

Mensaje por Cáceres »

¿Quién y cuándo va a ser el primero que empiece a denunciar a los ayuntamientos.?

Seguro que Extremadura será el último lugar en acondicionarse a la nueva normativa.
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Bye badenes agresivos

Mensaje por Cáceres »

jfernandezdj escribió:estoy mirando en el BOE pero no encuentro nada, cuando lo tenga redactare una carta al magnifico ayuntamiento de mi queridisimo pueblo,
Cuando la tengas escrita, compartela con nosotros y la podríamos mandar todos a la vez.
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#15 Re: Bye badenes agresivos

Cáceres escribió:
jfernandezdj escribió:estoy mirando en el BOE pero no encuentro nada, cuando lo tenga redactare una carta al magnifico ayuntamiento de mi queridisimo pueblo,
Cuando la tengas escrita, compartela con nosotros y la podríamos mandar todos a la vez.
de momento ya he mandado un mail a la web del ayuntamiento del pueblo
pero quiero redactar una carta para mandarla certificada
ya os o dire algo

pero por lo que he leido no todos son ilegales al menos en la altura que creo recordar que son 7 cm el largo de la base es lo que si que no recuerdo ahora que estoy de baja intentare mirar algo
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#16 Re: Bye badenes agresivos

aqui esta el tema

http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/p ... -42801.pdf

intentare hacer algo pero me encuentro muy mal del cuello no puedo casi estar delante del ordenador
si alguien quiere aqui esta la base para redactar una buena carta para enviarla a los ayuntamientos

un saludo
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Bye badenes agresivos

Mensaje por Osiris »

PapaToni escribió:Para eso existen los Cojines Berlineses, que son unas "isletas" que se instalan en medio de la vía pública y que por sus dimensiones permiten que pasen las ambulancias (con eje de paso más ancho) y que los turismos tengan que pasar por encima, teniendo que aminorar la velocidad.
Mas o menos imagino lo que dices...pero existen muchas?...yo jamas me pareció ver nada. :drinks:
¿Alguien me enseña mundo?

inxanu
Conocido
Conocido

#18 Re: Bye badenes agresivos

Mensaje por inxanu »

osiris escribió:
PapaToni escribió:Para eso existen los Cojines Berlineses, que son unas "isletas" que se instalan en medio de la vía pública y que por sus dimensiones permiten que pasen las ambulancias (con eje de paso más ancho) y que los turismos tengan que pasar por encima, teniendo que aminorar la velocidad.
Mas o menos imagino lo que dices...pero existen muchas?...yo jamas me pareció ver nada. :drinks:
Vamos como los billetes de 500 que existir dicen q existen....... :descojono: :descojono:
Inxanu
Rota (Cadiz)

A vivir que son dos dias y uno ya esta acabando...........

X-Max250i negra (La negrita)
Actualmente...... V-Strom 2008 negra mate con ABS.......

http://picasaweb.google.es/0Inxanu0
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”