Flipando: Compulsa de documentación

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Nemo
Cansino
Cansino

#1 Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por Nemo »

Hola a todos,

Pongo esto aquí por si alguien lleva la documentación compulsada y no es por la DGT que sepa que puede tener problemas. El otro día me dice un compañero del foro de la Shadow que va a compulsar su documentación a Tráfico, así que se fue a la división de Tráfico de nuestra localidad (no es capital de provincia). El guardia de turno le dijo que tenía que ir a Málaga a la central de Tráfico y pagar las tasas correspondientes a la compulsa (7,60 euros por papel) a lo que mi amigo preguntó si no valía la compulsa de cualquier otro organismo oficial (y gratuíto), tipo Ayuntamiento, Comisaria, etc.
El guardia le dijo textualmente que "tenemos orden expresa de denunciar a todos los vehículos que no lleven la documentación compulsada por el Organismo Competente en Materia de Tráfico, es decir, la DGT. Si lo lleváis compulsado por otro organismo se os denunciará y luego podréis echar pliego de descargo, en cuyo caso se os quitará la denuncia, pero esta operación vale 20 euros, así que valorad lo que trae más cuenta, si compulsar en la DGT la ficha técnica y la tarjeta de la ITV (15 euros) o pagar el pliego de descargo (20 euros) con los consiguientes mareos que ello conlleva".
Total, que le convenció y se fue a la DGT de Málaga y lo hizo "oficial", pero no veas el negocio que se tienen montado los discípulos de Pere Navarro.
Por cierto, que no sabía yo que echar un pliego de descargo valía pasta... Se ve que me multan poco.

Vsssssssssssss
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por Mamut »

Nemo escribió:... pero no veas el negocio que se tienen montado los discípulos de Pere Navarro.........
Qué raro, ¿no? ............
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
xjpedro
Cansino
Cansino

#3 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por xjpedro »

Disculpándome por aquí, pero lo de los 20 machacantes por lo del pliego de descargos me suena rarito, te lo dice un menda que ha estado tiempo en el lado tenebroso de la ley en cuanto a aparcamiento y quemetoelcocheporaquíporqueyolovalgo. No me enorgullezco de ello.
Por lo tanto estoy (estaba) hecho un hacha en eso de recurso de alegaciones, plazos y prescritos (que benditos sean). Claro, yo tramitaba todos los recursos de multas en el ayuntamiento de la ciudad que tocara, pero en tráfico creo que no cobraban, no sé.

De todas formas, sí que es una pérdida de tiempo y mejor curarse en salud y convertirte en inmultable.
:drinks:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por spauser »

Los de la DGT son lo peor :bronca:

Hace no mucho oficialicé mi cambio de padrón (que lelvaba un desmadre de 3 direcciones diferentes que ni yo me aclaraba :blush: ) y en la Policia Nacional me hicieron el nuevo DNI en el acto. Además el nuevo, con el chip electrónico. Pero... ¡¡¡ay carajo!!! llegamos a la DGT. Como sé que para evitar rollos hay que cambiar también los papeles y el carné de conducir pues mi caso fue así:

- Cambio de cirección en la ficha técnica de cada vehículo (tengo mil o dos mil vehículos sin exagerar :descojono: ) y en vez de darme otro papel con el fondo de escuditos del Gobierno, en papel de calidad y tal... una pu*a hoja de folio en color naranja, dobladita (porque encima es el doble de grande que la original), y tipo fotocopia con los nuevos datos :diablo: . Eso sí, no me hicieron pagar (solo faltaría eso).

- Cambio en el carné de conducir. Aquí viene el colmo. RElleno el papelito para solicitud y cuando lo entrego, lejos de entregarme el nuevo en el acto, como todos los demás, el tío se limita a decirme que en el programa informático ya estaba registrado y que cuando caducara el viejo (y teóricamente ahora ya el falso) ya me darían el otro. EL mío caduca en 2012, y espero no verme en problemas en el extranjero por culpa de ello...

Desde luego los de la DGT son el cuerpo más poco profesional y más sanguijuelas que conozco. Piden de todo, te "roban" a base de multas, no controlan los puntos negros como debe ser y encima trabajn lo mínimo y gastan menos :bronca: :bronca: :bronca:

Es una vergüenza que tengamos que soportar esta mi*rda :diablo:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por pisatxarkos »

Pondrá denuncia pero no va a ningun sitio.
Competentes:
Notarios.
Guardia Civil.
Policia Autonomas.....
Y hay mas por ahi.
Saludos
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por Rafa-Vstrom »

Joer, pues estonces no se, yo la tengo compulsada por notario (trabajo al lado y son amiguetes) y no me cobraron, pero si me paran y quieren denunciarme, lo mismo les tengo que denunciar a ellos por .................., uy que me caliento.

Saludos desde el Bolo.
:bye:
ImagenImagenImagen
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por Romerito »

Hola a todos...

El tema de los servicios que nos presta el Estado, y concretamente la DGT, es para echarse a llorar amargamente. Si al menos nos saliese gratis, pero no: toda esta panda de gandules, incompetentes y chupones nos sale "a cojón de mico" en impuestos.

Ahí va un caso real similar a los de los papeles compulsados: Hace un par de semanas acompañé a mi hermano a Badajoz, donde se ha comprado un coche de segunda mano (entre particulares). Bien: pues vamos desde Salamanca a Badajoz (300 km de ida, + 300 km de vuelta + 1 día de vacaciones a hacer puñetas). Bueno: llegamos allí, nos encontramos con el vendedor y vamos juntos a la Jefatura Provincial de Tráfico a hacer los papeleos de cambio de nombre del coche. Pues alucina, vecina: nos dicen con todos sus co*ones que no, que no nos los hacen, :blink: :blink: :blink: que sólo los hacen cuando el comprador está empadronado en Badajoz. Los demás: a pasar por una gestoría y a dejarse los euritos allí... :angry: Comentábamos entre nosotros que eso "olía a chanchullo" que tiraba de espaldas.

¿Pero esto qué es?. ¿No es "tráfico" (DGT) parte de la administración del Estado?. ¿Por qué para hacer una gestión en dicha administración, aunque hablemos de su delegación en Badajoz, un español de Badajoz tiene más derechos que un español de Salamanca, o Murcia, o Toledo...?. Esto es una pu*a vergüenza. No tiene otro nombre. ¿Os imagináis que esto mismo se llevase al extremo de que llegasen a funcionar así otras administraciones? ¿Os imagináis que la Policía Nacional de la provincia "X" sólo atendiese a aquellos empadronados en dicha provincia "X?. Imaginad que allí roban a un visitante de la provincia "Y" y le dicen que como no está en su provincia, pues que se joda y se contrate un guaradaespaldas privado para cuando salga de su provincia... En fin: sé que es un ejemplo exageradamente llevado al límite, pero el concepto sí es el mismo: ya ni ante el Estado somos todos iguales. Sinceramente, teniendo Administraciones así, que como decía antes nos cuestan un huevo en impuestos a cada uno de nosotros, dan ganas de mandarlos a todos a tomar por cu*o.

Por cierto: me quedé con las ganas de poner una reclamación por este hecho, pero ello conlleva papeleos y mil y una molestias que te cuestan dinero y tiempo, y además contra el funcionamiento de una oficina que está a 300 km de mi casa, y con la que probablemente no vuelva a tener relación en el futuro. Con esto es con lo que juega la Administración para que no nos quejemos. Al final acabamos tragando una y otra vez. Bueno, y si nos quejamos, pues tampoco pasa nada: con no contestarte ya está. Lo dicho: para llorar. :cray: :cray: :cray:

Ta'luego...
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
titorober
Pesao
Pesao

#8 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por titorober »

La compulsa del permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica y recibo del seguro, vale de cuarquier organismo oficial.
Antes solo valia la compulsa de la Jefatura Provincial de Tráfico pero eso cambio hace tiempo.
Un saludete desde León del fundador COMANDO ESPONJA Y MR. TRIPODE

Imagen
motón
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por motón »

Pues yo tengo la constumbre de compulsar la documentación de las motos que voy teniendo, y de esto ya hace bastantes años, en los cuales me han parado varias veces y nunca me han denunciado, y la compulsa no es de la DGT.

En cuanto a lo de los 20 € por presentar un recurso, por mi trabajo presento varios a lo largo de la semana y no me cobran un céntimo...
DISFRUTA LA VIDA
Nati
Conocido
Conocido

#10 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por Nati »

Pues yo creo que ni ellos mismos se enteran :angry: Yo llame a Trafico (en Alicante) y me dijeron que me lo pueden conpulsar: La Guardia Civil, el Ayuntamiento o un Notario. Pues como me quedaba mas a mano, primero me voy al Ayuntamiento. Despues de ser mandada de una oficina a la otra....se niegan a compulsarme los papeles, diciendo que tenia que ser la Guardia CIvil quien lo haga. Ale, pos pal cuartel. El Señor ese, muy simpatico por cierto, vestido de verde me dice "Hombre, yo si quieres te pongo el sello....pero puede que vayas a tener problemas, ya que no es lo que toca :shok: deberias ir al Ayuntamiento o a un Notario" :fie: :fie: :fie: Pues ná, busca aparcamiento en el centro y haz cola en el Notario. Eso si, el señor notario, despues de cobrarme 26€!, me puso todos los sellos que quise.

Pá que queremos irnos lejos de vacaciones si tenemos la aventura tan cerca de casa?! :diablo:
"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él."
romromrom
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por romromrom »

HOLA BUENOS DIAS
POR EXPERIENCIA LO DE LOS 20 EUROS ES LA DENUNCIA POR NO LLEVAR LOS ORIGINALES DEL PERMISO DE CIRCULAION Y TARJETA DE INSPECCION TECNICA 10 EUROS CADA DENUNCIA, QUE CON EL 30% DE BONIFICACION SE QUEDAN EN 14 EUROS EN TOTAL.
Y EL HACER EL RECURSO ES TOTALMENTE GRATUITO , NO HAY QUE PAGAR NADA.
ESPERO QUE OS HAYA ACLARADO ALGO LAS DUDAS.
Tronk
Cansino
Cansino

#12 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por Tronk »

Y el tema del seguro,dicen por ahí que ya no hace falta llevar el recibo, sabeis algo?????
Charly
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por pisatxarkos »

Tronk escribió:Y el tema del seguro,dicen por ahí que ya no hace falta llevar el recibo, sabeis algo?????
NO es obligatorio, aunque la misma DGT dice que es recomendable. Yo creo que llevarlo te podía ahorrar muuuuucho tiempo si te lo piden.
Saludos
Tronk
Cansino
Cansino

#14 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por Tronk »

pisatxarkos escribió:
Tronk escribió:Y el tema del seguro,dicen por ahí que ya no hace falta llevar el recibo, sabeis algo?????
NO es obligatorio, aunque la misma DGT dice que es recomendable. Yo creo que llevarlo te podía ahorrar muuuuucho tiempo si te lo piden.
:good: :good: , es que ahora con los nuevos bancos de internet, no te mandan ningún tipo de recibo y lo tienes que sacar tu por impresora, lo que creo que tampoco vale para nada, con lo cuál rezar para que no te pille un guardia tocaeggs
Charly
bracho
Conocido
Conocido

#15 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por bracho »

Vamos a ver:
Por un lado un pliego de descargo es gratis, es una carta en la que le dices al organismo de turno, por lo tanto es gratuita, o mejor dicho, vale lo que vele mandar una carta certificada (2.15 euros). :bronca:
Por otro lado todas las compulsas tienen validez. Por que todos los funcionarios del estado que las hacen han prestado juramento de dar fe de las mismas. Dicho esto si el picoleto de turno insiste en ponertela ( es como querer denunciarte por no llevar matricula, llevandola ) puedes identificarlo y denunciarlo tu despues por poner una denuncia de mala fe. :diablo:
Un saludo y menos susto.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por stormy »

Yo los llevo compulsados en papel timbrado y con firma por el Notario. Solo me costó 5 euros mas IVA los dos documentos. Antes de hacerlo pregunté al secretario del Notario y me dijo que sí servía y también a la PM siendo su respuesta afirmativa.
FELMORENO
Cansino
Cansino
Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
Contactar:

#17 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por FELMORENO »

pues mi caso fue al reves, fuí a la subdelegación de tráfico que tenemos aquí en El Ejido, y cuando les llevé llas fotocopias (en color, tó wapas), me dice que no pueden compulsarme ahí en la subdelegación, y que no fuese a la delegación de Almería capital, ya que allí "te clavan 8 Euros" y en el ayuntamiento por la compulsa te cobran 1€ por documento (/a mi 0 pq mi suegra trabaja allí), total, que como había habido una polémica por ese tema en una reunión reciente de gente del foro (¿te acuerdas en málaga,no Pedro, con descarada, eko y cia.?), pues le pregunte expresamente a esta gente (tráfico) que si tenían validez los documentos compulsados por el ayto. y me respondió que son validos las compulsas de cualquier organismo oficial; ayuntamientos, Policia Nacional, G.C.,... etc. Se lo recalqué lo del tema que me habían comentado algo como lo que deciis, y me ASEGURÓ que no pueden multarte por llevar los papeles compulsados por un organismo oficial aunq. no sea trafico; eso si, el carnet de conducir tiene que ser el original. Eso fue en Septiembre, no creo que en dos meses haya cambiado tanto la cosa... Otra cosa es que por "putear" te pongan la multa, y luego la reclames y te la quiten... pero que no se yo si la GCT cuando vea unos papeles compulsados por un organismo oficial, multen, pero bueno, supongo que de todo hay en la viña del señor. :pardon:
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
josev
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por josev »

A ver según me han dicho a mi los GC, nunca te pueden multar por llevar una documentación compulsada... el problema es q ellos han recibido ordenes de no compulsar documentos para q lo tengan q hacer en trafico ¿motivos??? pues los de siempre RECAUDACIÓN...

Yo llevo documentaciones compulsadas por comandancias de la GC pero solo como favor personal... si va un particular no se lo hacen... de cualquier manera siempre suele salir mas barato una compulsa en trafico q ante un notario...

Respecto al seguro... ya no hace falta llevarlo... si el agente te para tiene q mirar y comprobar q esta en su base de datos... si no aparece presenta una denuncia como se hacia anteriormente solo q una vez en la jefatura vuelven a comprobar si el vehiculo sale en su base de datos, si no es asi, entonces tienes q presentar tu el justificante (en la jefatura) y te retiran la multa...

vs
curbis
Tímido
Tímido

#19 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por curbis »

Tronk escribió:
pisatxarkos escribió:
:good: :good: , es que ahora con los nuevos bancos de internet, no te mandan ningún tipo de recibo y lo tienes que sacar tu por impresora, lo que creo que tampoco vale para nada, con lo cuál rezar para que no te pille un guardia tocaeggs
Buenas a todos.
Es cierto que actualmente no es obligatorio llevar el recibo del seguro en el vehículo, pero como dice tronk te ahorra tiempo en caso de que te paren. No obstante hay un motivo mejor para llevarlo y es que tengas un pequeño golpe con otro vehículo y quieras rellenar un parte amistoso. En caso de no llevar el recibo no se puede comprobar ni el número de póliza, ni el plazo de validez, ni la compañía aseguradora (datos imprescindibles para un parte amistoso, entre otros). Mi consejo es que todo el mundo lo lleve.
curbis
Tímido
Tímido

#20 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por curbis »

josev escribió:A ver según me han dicho a mi los GC, nunca te pueden multar por llevar una documentación compulsada... el problema es q ellos han recibido ordenes de no compulsar documentos para q lo tengan q hacer en trafico ¿motivos??? pues los de siempre RECAUDACIÓN...

Yo llevo documentaciones compulsadas por comandancias de la GC pero solo como favor personal... si va un particular no se lo hacen... de cualquier manera siempre suele salir mas barato una compulsa en trafico q ante un notario...

Respecto al seguro... ya no hace falta llevarlo... si el agente te para tiene q mirar y comprobar q esta en su base de datos... si no aparece presenta una denuncia como se hacia anteriormente solo q una vez en la jefatura vuelven a comprobar si el vehiculo sale en su base de datos, si no es asi, entonces tienes q presentar tu el justificante (en la jefatura) y te retiran la multa...

vs
Pues yo te podría decir que quien se ha quejado por las compulsas realizadas en ayuntamientos o Guardia Civil han sido los notarios, que como ganan poco......
motón
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por motón »

No llevar el recibo del seguro obligatorio = 60 € de multa, con obligación de presentarlo en Tráfico en el plazo máximo de 15 días, sino la multa pasa a 1500 €.
DISFRUTA LA VIDA
curbis
Tímido
Tímido

#22 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por curbis »

motón escribió:No llevar el recibo del seguro obligatorio = 60 € de multa, con obligación de presentarlo en Tráfico en el plazo máximo de 15 días, sino la multa pasa a 1500 €.
No montón. No confundas a la gente. Lo de tener que presentarlo en tráfico era hace unos años y lo de 60 € de multa ha desaparecido este verano.
Saludos.
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por totemstgo »

Creo que lo de las compulsas de documentación en los diversos organismos va por barrios.

En principio todos los organismos públicos tienen poder de compulsa y te hacen el correspondiente bastanteo (ponerte el sellito vamos) pero.... en principio solo tienen la obligatoriedad de hacerlo en documentos que sean de su competencia y tengan como destino el organismo que los compulsa, tienen validez en ese ambito, quiero decir que si por ejemplo quieres compulsar un titulo por que asi te lo pide tu empresa para cualquier tramite y te diriges, en mi caso a la conselleria de educacion, esta se peude negar a compulsarlo y aun haciendolo puede no tener valor ninguno, a lo mejor en tu empresa si que le da igual, pero por ejemplo para otra gestion en el ayuntamiento no, y pueden no dartelo como valido y remitirte a compulsarlo en las dependencias o registro que al efecto tenga el ayuntamiento.

Caso distinto es por ejemplo compulsarlo ante un notario que tiene la validez de un original y nunca podrian decirte nada, es mas incluso llevando una compulsa de tu dni este tiene la consideracion de documento legal.

Por lo menos hasta donde yo sé.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por Bus »

curbis escribió: Es cierto que actualmente no es obligatorio llevar el recibo del seguro en el vehículo, pero como dice tronk te ahorra tiempo en caso de que te paren. No obstante hay un motivo mejor para llevarlo y es que tengas un pequeño golpe con otro vehículo y quieras rellenar un parte amistoso. En caso de no llevar el recibo no se puede comprobar ni el número de póliza, ni el plazo de validez, ni la compañía aseguradora (datos imprescindibles para un parte amistoso, entre otros). Mi consejo es que todo el mundo lo lleve.
Otro motivo del cual se hablo largo y tendido en otro post fue el siguiente:

Imagina que la base de datos esta caida o te encuentras en alguna poblacion donde la policia no tienen acceso al fiva, al no poder comprobarse por esos medios, obligatoriamente tienen que solicitar que lo enseñes, si no lo llevas encima y no me puedes demostrar que tienes contratado seguro obligatorio en vigor, te pueden inmovilizar el coche y ser trasladado con una grua al deposito, despues vas y reclamas a la administración, por lo pronto te quedas sin coche.

V'ssssssss
curbis
Tímido
Tímido

#25 Re: Flipando: Compulsa de documentación

Mensaje por curbis »

Bus. Eso no es del todo cierto. La nueva ley deja bien clarito que en ese caso será denunciado por "carecer", dejando continuar al vehículo. Posteriormente tráfico comprobará si efectivamente ese vehículo estaba asegurado en el momento de la denuncia o no. En caso de no estarlo, tráfico puede ordenar su depósito o precinto y por supuesto dar curso a la denuncia por carecer.
Yo la verdad es que no estoy muy contento con esa medida porque esa persona podría tener un accidente con culpa y causar muchos trastornos al perjudicado.
Saludos.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”