Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Mr.Freewind
Tímido
Tímido

#1 Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por Mr.Freewind »

Parece una tontería, pero después de tener varias motos, hay una cosa a la que yo llamo "tendencia al suelo".

A mi entender existen motos que, mediante una conjunción de factores (altura libre al suelo, altura del asiento, tacto de gas, suspensiones, peso, equilibrio de pesos, geometrías, etc) tienen más tendencia a caerse en parado o maniobras a baja velocidad que otras, independientemente del segmento al que pertenezcan.

Unas transmiten más la sensación "de que se te van a caer" más que otras, algunas enseguida se te calan con el consiguiente peligro de que te vayas al suelo...

Por ejemplo, la 1150GS es una moto que pedía a gritos irse al suelo, mi anterior CBF1000 se calaba con facilidad y con su peso y blandura de suspensiones tiraba para el asfalto que daba gusto, mucho más que la VFR 800, que pesaba casi lo mismo...

Mi pregunta es, ¿es la VStrom 650 una moto que tiene tendencia a caerse?

PD: Espero que alguno piense como yo, y no penséis que estoy loco... :blink:
------En busca de una VStrom------Estamos en ello------A ver si cae la breva------
ToKoTo

#2 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por ToKoTo »

Bueeeeeno, estooooo... ¿porque no miras a pillarte unas defensas y/o topes anticaídas por si las moscas? jejeje

Yo no sé si tiene tendencias suicidas pero yo soy uno de los que se le quedó la cara de tonto por poner mal la pata de cabra sobre firme irregular :blush:
ale
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por ale »

Creo que no, porque es muy suave en 1ª.
Otra cosa es que la gente seamos bajos o nos pille a contrapié!! jaja
alcalaino
Conocido
Conocido

#4 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por alcalaino »

Yo no le veo esa tenencia en absoluto, lo cual no quiere decir que no se me pueda caer mañana...la verdad es que hace 15 años que no se me cae una moto.
Ráfagas !!
ale
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por ale »

Yo con la drz400 si que me he caido en parado, andando, de mil formas, supongo que me he caido para esta y tres motos más. Espero. jeje

Vsss
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por pisatxarkos »

Pues en contra de lo que te han dicho...yo te diría que su altura para movimientos en parado....como lo diría ...no es la moto mas manejable del mundo y se caerá o no dependiendo de lo inutil que seas, a mi 3 veces. Sin consecuencia alguna ni fisica ni economica.
Saludos
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por totemstgo »

Pues yo estoy con pisatxarcos, que te voy decir, por que mi moto de japonesa muy poco, es pero que muy españolita, cuando puede a la mínima me pide una siesta, por el resto bien, muy trabajadora y demás y no rechista nada, vamos la idosincrasia española al 100%. :descojono: :descojono: :descojono:
geco
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por geco »

Yo he tenido dos v-strom una en 2004 y otra en 2006 y ambas se me han caido al suelo y es un problema que comente a suzuki españa, ya que esta moto tiene la pata cabra muy vertical y si la dejas en un terreno que no este liso del todo y la moto en relentí se cae al suelo ya que con la altura y peso que tiene la moto la patilla debería de inclinar un poco mas la moto, ambas se me fueron al suelo y en ambas me salio la broma por un importe considerable, además hay una cosa que la gente no sabe y es que cuando una moto de estas carasteristicas se te va a suelo, aunque parezca que la moto no tiene apenas el manillar si que se queda tocado para el resto de la vida de la moto ya que aunque a simplemente no lo veamos suelo cedes un poco o las tijas y horquilla suelen deformarse, lo que conlleva a vibraciones o soltar el manillar en marcha y que se mueva la dirección, en fin una gran putada por una simple tonteria.
toofastjuanito

#9 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por toofastjuanito »

para mi si tiene tendencia a irse al suelo, pero claro que voy a decir yo!!! si se me ha caido mil veces.. :mrgreen: :mrgreen: en mi caso fue la primera moto grande que tuve, y es cierto que es aparatosa y alta lo que facilita en parao que se caiga...
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por Petao »

Yo creo que si tiene tendencia a irse al suelo, la mia ya se ha echado una vez.
Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por vientoymar »

Que tiende a caerse ? que vaaa :pardon:
Imagen

Fijate si se me ha caido veces que ya hasta me doy el lujo de sacarla una foto. Esa fue la última vez que se me ha caido, poco a poco con la experiencia se consigue mantenerla, es mi primera moto grande. Pero si, en parado en cuanto vence un poco, todo el peso de arriba (depósito lleno) etc se desploma que ni con patas largas (estoy en 189cm).

Lo peor de todo es que sabiendolo....sigo sin cambiar los intermitentes delanteros :bronca:
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#12 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por cettork »

Tendencia al suelo??? anda ya hombre, echarle un vistazo a este hilo http://www.vstromclub.es/foro/viewtopic ... ta#p413273

Y después tenemos a extraterrestres como toofastjuanito o ermario a los que no es que les guste que se les acueste, es que la dejan echarse la siesta de vez en cuando y todo, jejejeje.

Vsssssss
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
MANV
Conocido
Conocido

#13 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por MANV »

Estoy sudando de leer esto, la tengo 2 semanas y no me imagino el bicho este en el suelo,caballete,pata con madera bajo ,que busca la parienta,cerca de la pared que maspodemos hacer :drinks: aparte de esto :drinks:
Nemo
Cansino
Cansino

#14 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por Nemo »

Joééééééé me estais asustando de lo lindo, y eso que solamente la tengo encargada. Cuando me llegue le compraré las defensas y los topes, por si me toca una de las que le gusta "acostarse".
matiu
Tímido
Tímido

#15 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por matiu »

Para mi que si tiene tendencia a caerse , en mi caso tres veces en parado (dos de ellas en la gasolinera) y otras dos
a punto.
cranealk
Cansino
Cansino

#16 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por cranealk »

Unos años atras cuando me decidi a comprar la V y tras leer en el foro a los usuarios la tendencia a tomarse un descanso cuando le parecia a la niña encarge las defensas. Lo gracioso es que me llegaron antes que la moto, total que despues de 4 veces en parado (mia culpa todas) y una en una pista (mi culpa tambien, por chulo) no puedo decir mas que es la mejor inversion para esta moto. Resultado final, a parte del cubre puños un poco arañado y de 2 brochasos pequeños en la defensa ni un euro en piezas.
:drinks:
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por segam »

vientoymar escribió:Que tiende a caerse ? que vaaa :pardon:
Imagen

Fijate si se me ha caido veces que ya hasta me doy el lujo de sacarla una foto. Esa fue la última vez que se me ha caido, poco a poco con la experiencia se consigue mantenerla, es mi primera moto grande. Pero si, en parado en cuanto vence un poco, todo el peso de arriba (depósito lleno) etc se desploma que ni con patas largas (estoy en 189cm).

Lo peor de todo es que sabiendolo....sigo sin cambiar los intermitentes delanteros :bronca:
Jejeje, que guevos tio, se te cae y le echas una foto, jejeje.

Yo con mi anterior Yamaha Diversion si beso el suelo en un par de ocasiones y fue por despiste. Con la V, llevo un mes y espero no despistarme, las defensas ya se las puse, por si pasa alguna moza por el semaforo y se me va el santo al cielo.
Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por kunny13 »

Pues mi opinión, es que todo es cuestión de vicios, atención, despistes, etc,etc.
Sobre todo si vamos teniendo en mente que se nos puede caer.

Al principio es lógico prestar atención a ciertas operaciones con la moto, y a no cometer ningún error, que sepamos que nos va a costar un disgusto. Lo asemejo a cuándo con la lata ( coche ), giramos en una calle, y hay aparcados otros o una acera, o esquina, y entonces dudamos si entramos, o si echamos marcha a trás, para no arriesgar. Entonces pensamos, ¡ bah ! si paso, y es cuando escuchamos: " !!!Kragggggg !!" .........ahí decimos, : " jod*r, si hubiese ehcado un poco atrás para entrar mejor "

Pués lo mismo, si giramos en una pendiente y no estamos seguros, si giramos en parado, y vamos dudando si se cala o no, si en la gasolinera, dudamos que el pie resbale por que hay a restos de combustible, si no vemos un sitio seguro para apoyar la pata lateral, si apracamos en pendiente, y decidimos no dejarle una marcha metida........¿ por qué lo hacemos ? :yes:

Una vez con el tiempo, todas esas cosas las hacemos automáticamente, y minimizamos los riesgos, aunque un tropezón, lo da cualquiera.Hasta ahora en once motos, solo me he caído una vez, circulando y fuí yo solo, y espero seguir así, .......
...........aunque quien sabe si mañana...............................; :fie:

Un abrazo.
geco
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por geco »

kunny13 escribió:Pues mi opinión, es que todo es cuestión de vicios, atención, despistes, etc,etc.
Sobre todo si vamos teniendo en mente que se nos puede caer.

Un abrazo.
Pues yo de 15 motos que tengo en mi historial tan sólo se me han caido al suelo las dos v-strom que he tenido, y eso que voy por la cuarta bmw las cuales de todos es sabido que son pesonas y aparatosas.
Tronk
Cansino
Cansino

#20 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por Tronk »

Yo creo que la pata de cabra está mal diseñada, debería dejar la moto menos vertical,si a esto le sumamos que es una moto alta, pues eso que para mi si tiene tendencia a caerse o tirarse ella solita,pero aun asi la quiero :mrgreen:
Charly
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por stromcio »

en dos años y medio seis veces al suelo. Mi opinion es que si que tiende, si, y de lo lindo. Vamos, que se ex"tiende" que da gusto.
dame una palanca... y me apalancaré
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por Santi,,, »

Pues si que le afecta la gravedad a la jodia, en parao como pierdas el punto de equilibrio dice que ve voy y se va. A mi 3 veces, menos mal que las 3 tuve reflejos de agarrarla por el puño contrario al que se caia y evitar que diese el testarazo. La 1ª se calo y cata pun, la 2ª al maniobrar en parado y la 3ª con la pata echa y dijo que no le gustaba la postura. las 3 sin consecuencias graves y sobretodo que no deje que diera el mamporrazo. Mi opinión le gusta la siesta como andaluza que es.
Vsss
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por tatanka »

Pues despues de casi dos años y medio con la mia no se ha ido al suelo nunca, eso si cuando le pongo la pata me aseguro de que esta bien por lo menos un par de veces.
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por pisatxarkos »

Si l apata de cabra no es lo mejor diseñado de la moto.
Hay que darle una buena patadita para aseguarse que ha ido hasta el final del recorrido.
Otra cosa, si se te cae y se qyueda un ratito "sesteando", es muy posible que se pierda parte del liquido refrigerante por el tubo de rebosar, puede que gasolina también. LO malo es que practicamente , al estar caliente, se evapora y no deja huella.
Con lo cual estaremos con el nivel bajo. Si se os cae cuando tengais oportunidad verificar el nivel.
Otro pequeño consejo, nos seais "avariciosos" en las maniobras en parado, querer acabar ràpido y mover el manillar en todo su recorrido es...problemático, ir poco a poco.
Saludos
Ricastrom
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Es la Vstrom una moto con "Tendencia al suelo"??

Mensaje por Ricastrom »

Siiii. tiene tendencia a tomarse una siesta. Llevo un mes con la V, hace poco que me llegaron los cubremanetas y las defensas originales, fuí al concesionario y me las instalaron. Pues Zass al dia siguiente se me acostó. Ocurrió parado en la Gasolinera al resbalarse con agua derramada en un piso deslizante. Gracias a las defensas y al cubremanetas, sólo se rompió el intermitente derecho. IMPRESCINDIBLES LAS DEFENSAS.
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”