Navegando por varios foros he estado investigando sobre la limitación de la 1000.
A ver si alguien tiene claro el tema ya que me estoy haciendo un digipro y querría saber a que atenerme.
La V viene limitada en 2ª y 3ª con retardo y en 5ª y 6ª en velocidad máxima?
El mapeo de la centralita es igual para todas las marchas?.
Si esto es así el atre me lo haría para mandar a la centralita la señal de la 4ª. Si varían los mapas tenía pensado poner un rotativo para seleccion ar que marcha mandar a la centralita a gusto del consumidor.
A ver esos "cocos".
Salu2
Limitación Dl 1000
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- Asiduo
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#1 Limitación Dl 1000
ojos q no ven... motero q se hostia
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- Mariano.-
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#2 Re: Limitación Dl 1000
Catachin, creo que la 1000 tenía limitadas las 5ª y 6ª velocidades. Hay mucha información por ahí, utiliza el buscador.
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- Asiduo
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#3 Re: Limitación Dl 1000
Lo de las limitaciones por marcha lo tengo claro.
Lo que no sé es si lleva un mapeado diferente para cada marcha o, simplemte, la Ecu sólo retarda el encendido en 2ª y en 3ª y activa el corte de encendido en 5ª y 6ª para no pasar de 210 km/h.
Ya casi tengo decidido meter un rotatorio y así lo pruebo en mis "carnes", jeje. Algo más de circuiteria pero casi nada.
Salu2
Lo que no sé es si lleva un mapeado diferente para cada marcha o, simplemte, la Ecu sólo retarda el encendido en 2ª y en 3ª y activa el corte de encendido en 5ª y 6ª para no pasar de 210 km/h.
Ya casi tengo decidido meter un rotatorio y así lo pruebo en mis "carnes", jeje. Algo más de circuiteria pero casi nada.
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- Jinetenocturno
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#4 Re: Limitación Dl 1000
catachin escribió:La V viene limitada en 2ª y 3ª con retardo y en 5ª y 6ª en velocidad máxima?
El mapeo de la centralita es igual para todas las marchas?.
Si esto es así el atre me lo haría para mandar a la centralita la señal de la 4ª.
La V-1000 tiene todas las marchas excepto la 4ª en mayor o menor medida limitadas, tu comentas que lleva "retardo" en 2 y 3, bueno yo no se si es retardo o diferente mapeado como tambien preguntas, lo que si que van limitadas la 1ª, 2ª y 3ª en potencia, la 4ª libre "full power", la 5ª creo recordad que iba limitada a 7900 rpm y la 6ª a 6900 rpm, ojo, estas dos ultimas van limitadas por ¿avance de encendido o inyeccion?, cuando llegas a esas revoluciones deja de acelerar y mantiene vueltas, pero si te pones cara abajo consigues pasarla de estas vueltas, aunque al llegar al llano bajará de revoluciones hasta mantener esas 6900 constantes que tambien es capaz de mantener en una leve subida, al menos asi funcionaba la mia una K2 comprobado por mi misma persona, en otros tiempos, of course, ahora te juegas la carcel ya sabes....

Tambien la 6ª lleva un "mapeado" diferente en busca de un bajo consumo, a pesar de estar limitada en revoluciones tambien empobrece la mezcla, al poner la 6ª da la impresion de que se queda un poco "muerta" y has de abrir mas el gas, te das cuenta cuando le engañas a la centralita y ves que entonces la marcha está mas "llena", no has de abrir tanto el gas, y notas que responde con algo mas de alegria, de todas formas no creas que es una gran gananacia pero si que es algo de ayuda extra.
Hace un tiempo hubo un compañero que fabricó unos Destrictors con informacion del foro internacional, yo llevo uno, se intercala en la conexion entre el captador de posicion de marcha y la centralita enviandole la informacion de que va en 4ª, de esa forma liberas las dos ultimas marchas y las tres primeras, aunque hubo alguno que lo instaló y decia que no notaba nada diferente...

Pros, las tres primeras marchas son mas vivas, con mas mala leche, y que en 6ª conseguiras algo mas de velocidad pero entonces la moto empieza a menearse mas de lo deseable....

Contras, pues que esas mismas tres primeras marchas se vuelven mas ariscas, a baja velocidad en ciudad se vuelva mas brusca y mas incomoda de llevar, cuestion de acostumbrarse... y pierdes la indicacion O/D al introducir la 6ª.
Tambien te aconsejo que si le metes el cacharrillo, acortes el desarrollo, un piñon de 16 en vez del de 17 que cuesta dos duros, y si te toca cambio de kit pues aprovechas para meterle una corona con algun diente mas, la universal es la de 42 no como la que lleva de serie (41) que hay muy pocas opciones.
Ya veras como puedes aprovechar la 6ª mucho mejor, a partir de 100-110, con mas alegria a la hora de subir de vueltas en el resto de marchas, y dudo que llegues a subirla a 9500 en 6ª buscando el tope de velocidad, ya que por mucho que vistas la mona de seda, seguirá quedandose en esos 98 Cv a 8000 y pico vueltas.
Pero eso te obligará a poner un corrector de velocidad, ya que el velocimetro engañará enormemente, que en la 1000 pilla la velocidad del piñon de ataque, y al ir mas rapido la moto se moverá mas, Ohlins es la solucion, detras y delante, y tendras que frenar mas fuerte, o meter pasta en cambiar componentes de frenos.... y esto es el nunca parar... de todas formas cuando la tienes a tope de todo, te acabas cansando de verla cada dia igual y acabas cambiandote de moto, pero mientras tanto te entretienes en ponerla a tu gusto.
Y vaya tocho que me ha salido, se nota que llevaba dias sin escribir.

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- Asiduo
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#5 Re: Limitación Dl 1000
Ya habia pensado en acortar desarrollo ya que sino la sexta sirve para bien poco.
La idea en poner el derestrictor y también captar la señal con un pic para poner el display del gipro. El diseño lo tengo en Proteus y sólo hay que llevarlo a la práctica. Como el GPS (sensor de marchas) no es más que un voltaje pasado por unas resistencias, dependiendo de la marcha, se puede engañar a la ECU con un interruptor rotativo y 6 resistencias. Los valores están en el foro internacional.
Al perder el O/D había pensado en poner un led para marcar la sexta aparte de que salga el 6 en el display.
Sobre lo del cuentakms es la otra etapa. Se capta la señal a un pic y se puede hacer un pseudo ordenador de a bordo sin mucho coste.
El diseño lo he hecho sobre un 16F877 pero tengo pensado hacerlo sobre pics más baratose ir añdiendo conforme me hagan falta.
Ya iré contando la película.
Salu2
La idea en poner el derestrictor y también captar la señal con un pic para poner el display del gipro. El diseño lo tengo en Proteus y sólo hay que llevarlo a la práctica. Como el GPS (sensor de marchas) no es más que un voltaje pasado por unas resistencias, dependiendo de la marcha, se puede engañar a la ECU con un interruptor rotativo y 6 resistencias. Los valores están en el foro internacional.
Al perder el O/D había pensado en poner un led para marcar la sexta aparte de que salga el 6 en el display.
Sobre lo del cuentakms es la otra etapa. Se capta la señal a un pic y se puede hacer un pseudo ordenador de a bordo sin mucho coste.
El diseño lo he hecho sobre un 16F877 pero tengo pensado hacerlo sobre pics más baratose ir añdiendo conforme me hagan falta.
Ya iré contando la película.
Salu2
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