No voy a hablar de los 15 ó mas coches que tuve;en general me dieron mal resultado casi todos,por ser de 2ª mano,como decia el refrán:lo que otro disfrutó a mi poco me duró;me pase media vida atornillando por ellos,menos un GS,maravilloso en aquella época,agradable a la conducción etc,decian que eran malos,y los malos eran los mecanicos que no los entendian;¡pero como se lo hacia todo yo...!Hasta que me canse de tanto tornilla y destornilla y me compre uno nuevo y os vais a quedar pasmados con lo que os voy a decir ,pues rompe los moldes de lo que la gente cree.Me compre en Diciembre del 99 un Chrysler Stratus.Motor 2000 de gasolina,de 133 Cvs mas unos arreglillos sobre 150 CVS,que va como la seda(tiene motor Mishubisi)Dice la gente :¡Esos coches Americanos consumen mucho!NPI,antes de comprarlo miré varias comparativas,como hacemos con las motos,y de entre todos los motores 2000,era el mejor en consumos,bajos,fiabilidad etc,solo superado por el 2000 del Calibra en tres CVS;en la que a potencia se referia y... como por menos dinero me daban mas y me encantaba el coche;me lo compré.Me daba hasta vergúenza andar en el¡En las paradas de autobus todo el mundo se quedaba mirando para mi!Me jodia llevarlo a los sitios pues creia que me las estaba dando de millonario.Mas de 200.000 Kms y esta como la V;mejor que el primer dia,en el conce no lo conocen mas que para ir a pedirles el filtro de aceite.Los recambios carisimos-menos el filtro,que no se que sucedió,el ultimo me costo 5 €¡no me lo creia!Se lo de los recambios,no por ponerlos ,si no por ver los precios en las guias de los talleres,os aseguro que las cosas que miré,defensas,capó....eran mas caras que en BMW y Mercedes,la luna delantera,que me la rompieron en una obra,1.200 €,la puse de competencia y me metí para el bolsillo como 300 €.No me preocupa eso demasiado pues lo tengo a todo riesgo ,pago 365 € ,con franquicia de 150 en Direct.No me gaste un duro con el ,mas que en aceite,cubiertas....Miento,tuve que rectificarle los discos delanteros,que al parecer es uno de los pocos fallos que tienen,tienden a doblarse,no se si por el uso extremo,por que se mojan calientes...Estoy mas enamorado de el que de la V,aunque esta me da mas satisfacciones,pero ahora recuerdo que tiene un problema;¡Alumbra poco en cortas!Mejóró con varias bombillas que le puse y estoy estudiando ponerle Xenón ,aunque de forma ilegal.
A la Izda, el Megane ,de mi Sra. es el único coche de 2ª mano que me salió buenisimo.Lo compramos con 10 meses y 10.000 Kms,tiene mas de 12 años y solo se gasto en el catalizador,en una de las ITVs,que lo conseguí-escape incluido entero -en un desguaze de Salamanca,todo nuevo e impecable ,por 70 Lereles con portes incluidos,¡Ahora que el acojone de ir nuevamente a la ITV no me lo quitó nadie.!Por si funcionaba bien o no.
¡Y este es el mejor de todos!,me lo deja mi amigo Fangio(eso sí ,solo los Domingos)y es duro como una piedra,a pesar de que tiene mas de 50 años,¡Economico a tope!Por gastar,no gasta ni gasolina.