cambiar luces posicion

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
rover
Pesao
Pesao

#1 cambiar luces posicion

Mensaje por rover »

buenas,hoy he recibido unas luces de posicion de leds,y quisiera saber como se ponen, o mejor dicho que hay que desmontar en la moto para poderlas meter bien,gracias
GZ
PINEDA36
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: cambiar luces posicion

Mensaje por PINEDA36 »

Yo también tengo puestas las de Led.
Para cambiarlas, no desmonté nada, metí la mano por el hueco hasta el casquillo, lo giré media vuelta y lo saqué, cambié las bombillas por los Led y volví a meterlos por donde los saqué, haciendo presión al final para que encajen en su sitio.
He de decir que me costo un poco, no tengo las manos muy grandes, pero me costó.
Si tienes las manos grandes, no sé si podrás meterlas, si es así tendrás que desmontar parte del carenado para poder hacer hueco.
Saludos :drinks:
Imagen
Nemo
Cansino
Cansino

#3 Re: cambiar luces posicion

Mensaje por Nemo »

¿alguno podría poner fotos para que viéramos qué tal queda el invento? ¿Dónde se compran? ¿Precio?

Vssssssssss
rover
Pesao
Pesao

#4 Re: cambiar luces posicion

Mensaje por rover »

ami las manos no me caben,lo he intentado,y pa colmo creo que he arrancado algun cable,pues una de posicion no me alumbra,asi que si quieres pasate por pamplona y me las sacas tu!!! te invito a unas birras. Ahora en serio,creo que desmontare el frontal o a una mala la llevo altaller.
GZ
mariothepistol
Conocido
Conocido

#5 Re: cambiar luces posicion

Mensaje por mariothepistol »

Yo tengo las manos grandes y las he podido cambiar bien, lo unico teniendo el manillar girado del todo....
V-Strom 650. K8 Negra. Topes Rayza. Defensas GIVI. Gipro Azul. Madstad.Puños Oxford
mirpejeta
Conocido
Conocido

#6 Re: cambiar luces posicion

Mensaje por mirpejeta »

Si quieres pasate por pamplona y me las sacas tu!!!
:blink: :blink: :blink:
ImagenImagenImagen
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: cambiar luces posicion

Mensaje por quentin »

mirpejeta escribió:
Si quieres pasate por pamplona y me las sacas tu!!!
:blink: :blink: :blink:
Siga Ud leyendo, hombre :mrgreen: :
rover escribió:...//... asi que si quieres pasate por pamplona y me las sacas tu!!! te invito a unas birras. Ahora en serio,creo que desmontare...//...
:wink:

PD: que no sea "grave", rover :rolleyes:
rover
Pesao
Pesao

#8 Re: cambiar luces posicion

Mensaje por rover »

jod*r, se que no me espreso bien...
GZ
rover
Pesao
Pesao

#9 Re: cambiar luces posicion

Mensaje por rover »

ala,de mal en peor!! intentando sacar la jod*d* bombilla,y no me pregunteis porque,la muy ...se ha metido para dentro del foco!!!
GZ
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: cambiar luces posicion

Mensaje por Pepeillos 13 »

rover escribió:ala,de mal en peor!! intentando sacar la jod*d* bombilla,y no me pregunteis porque,la muy ...se ha metido para dentro del foco!!!
- Animo que todo se soluciona y lucerás tus leds: seguro.

- En el mercado existen destornilladores con un alambre largo para darle forma (enrollado fuerte) y en la punta con imán (sirven para recoger restos metálicos como tuercas chicas/arandelas). Los hay de distintos calibres: creo que con maña y suerte a través del agujero por donde han entrado podrás sacarlo sin problemas (miraré pero creo es una cazoleta independiente del faro principal).

- Si usas el buscador alguíen decía la maña para poner las luces de posición.

- Cuando lo tangas porfa pon fotos.

- Un saludo desde Ceuta.

! Ayuda plis ¡
Última edición por Pepeillos 13 el 11 Nov 2008 07:59, editado 1 vez en total.
Carpe diem
rover
Pesao
Pesao

#11 Re: cambiar luces posicion

Mensaje por rover »

as averiguado si es independiente??
GZ
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: cambiar luces posicion

rover escribió:as averiguado si es independiente??
- Vista desde fuera parece que vienen a conincidir todas por delante. Así tu bombilla pequeña debe de estar por abajo y tendrías que sacarla con el imán por el agujero de una de las bombillas principales. Localizala primero y cuidado de no dañar la parábola reflectante. Igual está escondida debajo de los faros principales en la óptica.
Carpe diem
rover
Pesao
Pesao

#13 Re: cambiar luces posicion

Mensaje por rover »

me toca hacer la revision de los 12mil,y le dire al tio que la saque,me parece a mi que tien su cosa
GZ
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: cambiar luces posicion

Mensaje por daresa »

a ver, hace tiempo escribi sobre esto
las de posicion tienen un casquillo de goma que entra a presion por el hueco de la parabola, cuando metes la mano y lo sacas, el cable es muy corto y la tendencia es tirar del casquillo para ver y cambiar la bombilla

pues bien, si tirais, es muy facil que las conexiones metálicas interiores del casquillo se vayan al fondo (es muy probable que le haya pasado esto a "rover")

la solucion es empujarlas por detras del casquillo con un destornillador de relojero hasta volver a ponerlas en su posicion, meter la bombilla con cuidado y quedarte bizco y arañarte las manos en todo el proceso

saludos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: cambiar luces posicion

daresa escribió:a ver, hace tiempo escribi sobre esto
las de posicion tienen un casquillo de goma que entra a presion por el hueco de la parabola, cuando metes la mano y lo sacas, el cable es muy corto y la tendencia es tirar del casquillo para ver y cambiar la bombilla

pues bien, si tirais, es muy facil que las conexiones metálicas interiores del casquillo se vayan al fondo (es muy probable que le haya pasado esto a "rover")

la solucion es empujarlas por detras del casquillo con un destornillador de relojero hasta volver a ponerlas en su posicion, meter la bombilla con cuidado y quedarte bizco y arañarte las manos en todo el proceso

saludos
- Buen apunte Daresa.
Carpe diem
PINEDA36
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: cambiar luces posicion

Mensaje por PINEDA36 »

La verdad es que me costo un poco el proceso de cambiar las bombillas.
Cuando llegueis a tocar el casquillo, vereis que es de goma, para sacarlo tendreis que girar media vuelta hacia las bombillas h4, no se si me explico, el casquillo derecho media vuelta hacia la izquierda y el izquierdo media vuelta hacia la derecha.
Una vez cambiadas las bombillas por los led, tendreis que intentar introcucir el led y el casquillo en su sitio, una vez que lo tengais, teneis que presionar el casquillo de goma hasta su tope, tiene que encajar, sino quedará suelo.
Los cables son muy cortitos, pero se puede hacer.
Teneis que contar que los led tienen una posición, si no funciona darles la vuelta.
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: cambiar luces posicion

PINEDA36 escribió:La verdad es que me costo un poco el proceso de cambiar las bombillas.
Cuando llegueis a tocar el casquillo, vereis que es de goma, para sacarlo tendreis que girar media vuelta hacia las bombillas h4, no se si me explico, el casquillo derecho media vuelta hacia la izquierda y el izquierdo media vuelta hacia la derecha.
Una vez cambiadas las bombillas por los led, tendreis que intentar introcucir el led y el casquillo en su sitio, una vez que lo tengais, teneis que presionar el casquillo de goma hasta su tope, tiene que encajar, sino quedará suelo.
Los cables son muy cortitos, pero se puede hacer.
Teneis que contar que los led tienen una posición, si no funciona darles la vuelta.
- Gracias por explicación.

H (Horacio) en CSI Las Vegas:

* ¿ Puedes poner foto de bombilla led de recambio si la tienes ? . ¿ Dónde las has comprado ?. ¿ Se ven bien ?.

* El interrogatorio seguirá otro día.

- Gracias PINEDA36 ,
Carpe diem
PINEDA36
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: cambiar luces posicion

Mensaje por PINEDA36 »

Si me acuerdo, mañana hago unas foticos de como queda y las pongo.
No pondré de como se hace, por que no veo la manera de meter la mano y la camara al mismo tiempo. :descojono:
Imagen
PINEDA36
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: cambiar luces posicion

Mensaje por PINEDA36 »

Las led las compre en una tienda de recambios para coches, no me acuerdo cuanto me costaron, pero no llega la sangre al rio. :wink:
Supongo que en cualquier sitio de recambios las encontrareis.
Foto del led no puedo porque estan puestas, de recambio llevo las que venian de serie.
Saludos. :drinks:
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: cambiar luces posicion

PINEDA36 escribió:Las led las compre en una tienda de recambios para coches, no me acuerdo cuanto me costaron, pero no llega la sangre al rio. :wink:
Supongo que en cualquier sitio de recambios las encontrareis.
Foto del led no puedo porque estan puestas, de recambio llevo las que venian de serie.
Saludos. :drinks:
- ¿ PINEDA36 son los casquillos iguales ?. Si son iguales y puedes porfa, pon una foto de la bombilla original para poder comprarlas segun ese casquillo.

Carpe diem
rover
Pesao
Pesao

#21 Re: cambiar luces posicion

Mensaje por rover »

buenas,pasaos por el foro de galicia,y hay un apartado que es compra conjunta de led,ahi sale una pagina del ebay con fotos de las dichosas
GZ
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: cambiar luces posicion

rover escribió:buenas,pasaos por el foro de galicia,y hay un apartado que es compra conjunta de led,ahi sale una pagina del ebay con fotos de las dichosas
- ¿ Puedes poner el enlace Rover?
Carpe diem
rover
Pesao
Pesao

#23 Re: cambiar luces posicion

Mensaje por rover »

buenas ahi van unas fotos,decir que alo mejor en la foto no se distinge muy bien,pero los leds iluminan mas y con una luz mas limpia.Ahora solo me falta sacar ala condenada bombilla de dentro!!
Imagen

Imagen

Imagen
GZ
Miguel_Elche
Asiduo
Asiduo

#24 Re: cambiar luces posicion

Mensaje por Miguel_Elche »

Pues en la foto parece que las bombillas de leds quedan de maravilla.

Yo le noto un tono azulado, ¿es así o sólo un efecto de la foto?
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: cambiar luces posicion

rover escribió:buenas ahi van unas fotos,decir que alo mejor en la foto no se distinge muy bien,pero los leds iluminan mas y con una luz mas limpia.Ahora solo me falta sacar ala condenada bombilla de dentro!!
Imagen

Imagen

Imagen
- Gracias por la celeridad. Espero no me pase lo que a tí al ponerlas, pero acabo de comprar por ebay unas de led: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26otn%3D4

- Un saludo amigo.
Carpe diem
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”