Deslimitar una V.¿Hay que hacerlo?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Deslimitar una V.¿Hay que hacerlo?
Ya puse este post una vez y no me contestó nadie;¡espero ahora tener mas suerte!Mi amigo ,que ya dejará de "tocar esos",por que se compró una VFR,tiene una Vstrom,pero ahora limitada en papeles;pues su carnet ya tiene mas de 2 años,y la centralita la cambió por la grande en su dia.¿Hay que deslimitarla?¿Cada vez que vaya a la ITV tiene que llevar la centralita limitada?Al que se la venda si tiene que andar con limitación,ya está,le pone la centralita pequeña y...¿En caso del dia que tenga que deslimitarla se la deslimitan en la ITV y paga lo que corresponda ó tiene que ir al conce a por otro papel y pagar tambien con el? Ó como ya tienes carnet para andar con centralita grande,no importa con la que andes.Sabemos que estas motos de ahora ,limitar o no, es enchufar(teniendola)una centralita u otra,no es como las antiguas, que esas,quieras o no,si te llevarian dinero del mecanico ,por lo menos al cambiar agujas,modificar carburadores...
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- V.I.P.
#2 Re: Deslimitar una V.¿Hay que hacerlo?
¿No te contesto nadie? Pues no se Patri, este tema esta ya hablado.
En cualquier caso, segun tengo entendido (corregidme si estoy equivocado)
El cambio de cntralita es una modoficación de importancia, por lo que debes pasar la ITV al cambiarla. Dicho esto, si tienes algun percance el seguro puede no hacerse responsable. O no, aqui entramos en el tema de que si es una falta administrativa, que si esto y lo otro...... El caso es que yo no me la jugaria y pasaria la ITV.
Para pasar la ITV tienes que pasar por taller homolgado para realizar reformas y enseñar la factura en la ITV y tener el certifiacdo de Suzuki de homologación de la centralita para la moto.
Es decir, cada vez que cambies la centralita hay que pasar por caja.
Es una verguenza, pero es asi.

El cambio de cntralita es una modoficación de importancia, por lo que debes pasar la ITV al cambiarla. Dicho esto, si tienes algun percance el seguro puede no hacerse responsable. O no, aqui entramos en el tema de que si es una falta administrativa, que si esto y lo otro...... El caso es que yo no me la jugaria y pasaria la ITV.
Para pasar la ITV tienes que pasar por taller homolgado para realizar reformas y enseñar la factura en la ITV y tener el certifiacdo de Suzuki de homologación de la centralita para la moto.

-
- Cansino
#3 Re: Deslimitar una V.¿Hay que hacerlo?
Entonces...si he entendido bien...cuando cumpla los dos años de carnet, cambio la centralita, digo en el taller que me den un certificado y voy a la itv?
-
- V.I.P.
#4 Re: Deslimitar una V.¿Hay que hacerlo?
Bueno si te lo dan magnifico, pero lo normal es que tengas que pagarlo (creo que unos 90€) .
Ademas te cobraran unos 40€ por "cambiarte la centralita" y otros 40 de la ITV. (+- "numeros gordos).
Yo no lo he hecho, pero cuando buscaba una de segunda mano y quieria ponerla +- esos eran los precios.
Una pastita, mejor aprovechar una revisón y que tengas que pasar la ITV po tiempo o te quede poco para hacerlo (creo que se pueden reaprovechar las ITV,s).

Ademas te cobraran unos 40€ por "cambiarte la centralita" y otros 40 de la ITV. (+- "numeros gordos).
Yo no lo he hecho, pero cuando buscaba una de segunda mano y quieria ponerla +- esos eran los precios.
Una pastita, mejor aprovechar una revisón y que tengas que pasar la ITV po tiempo o te quede poco para hacerlo (creo que se pueden reaprovechar las ITV,s).

Última edición por chemas el 17 Nov 2008 20:22, editado 1 vez en total.
#5 Re: Deslimitar una V.¿Hay que hacerlo?
Sí, es un tema muy hablado por aqui... aunque chemas, por lo menos en Mafre (antigua Mutua valenciana) me aseguraron que no importa que entenmga limitada en papeles la moto mientras el conductor no esté "limitado", otra cosa sería al revés. Lo que si que haré cuando me toque llevar la moto a la ITV es poner los papeles al día...chemas escribió:¿No te contesto nadie? Pues no se Patri, este tema esta ya hablado.
Iñaki, solo por cambiar de cartucho has de exigir un papel al concesionario como así lo has hecho y llevar la moto a la ITV
-
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Deslimitar una V.¿Hay que hacerlo?
Algo parecido a lo que dice TOKOTO,tenia entendido yo.Pero el kit de la cuestión ¿Cual es? ¿Al tener mas de dos años de carnet,a nadie le importa que centralita lleves?Ó al decir los papeles que tienes que llevar una pequeña,por lo menos para la ITV;hay que llevar la pequeña.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- V.I.P.
#7 Re: Deslimitar una V.¿Hay que hacerlo?
Hola,
El tema es:
1- El cambio de centralita es una modificación de importancia.
2- AL no pasar la ITV el vehiculo no va en una situación, digamos, correcta en cuanto a la documentción.
A partir de aqui lo que apañemos con el seguro es cuestión de buena voluntad, lo que lo peleemos, lo que sea legal....
Yo, personalmente, no estoy tranquilo sabiendo que no estan todos los cabos atados.

El tema es:
1- El cambio de centralita es una modificación de importancia.
2- AL no pasar la ITV el vehiculo no va en una situación, digamos, correcta en cuanto a la documentción.
A partir de aqui lo que apañemos con el seguro es cuestión de buena voluntad, lo que lo peleemos, lo que sea legal....
Yo, personalmente, no estoy tranquilo sabiendo que no estan todos los cabos atados.