Angel, no hay nada que hacer practicamente para quitar el codo del colector....tan facil como soltar 3 tornillos, miento, los 3 del codo del colector y los 4 de la quilla.
Ojo con los 2 tornillos que sujetan el colector al motor, si nunca se han soltado suelen estar muy duros y puede llegar a fastidiarse la cabeza del tornillo como a mi me paso,,, mientras se pueda quitar no es problema porque luego se compra uno igualito y listo. Al montarlos de nuevo es recomendable echar un poco de grasa de grafito sobre el tornillo. (y sobre todo no apretar como un poseso, mejor si se suelta un tornillo que romperlo en el bloque!!! )
Amigo Testa. el cromado segun me han dicho unos profesionales del cromado en Malaga no aguanta tanto calor. Además cuesta una pasta.
Gracias Zak, sera un placer quedar y que me invites a una cerveza bien fresca por alguna pista perdida en la sierra de las nieves

, en cuanto solucione mi perdida de aceite, mejor dicho, la perdida de aceite de mi V ( es que siempre hay algun mal pensado joee

).
Aun tengo que cambiar el reten del piñón de ataque y no me atrevo a hacerlo yo..... mira que e conseguido con esas manitas sacar un tornillo roto de la culata de una zx6r y volver a montar distribución....(horas y horas de trabajo con una simple broca de tinanio, un extractor de tornillos y un taladro....juas!! )
Si conoces un buen mecanico y de mucha confienza por Malaga......me harias un gran favor!!
siento el rollo
v'sssssss