Nuevo forero

Foro para presentaciones y añadir/modificar datos de la lista de usuarios

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES

Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.

Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.

Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.

Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
Cerrado
Harloc
Nuevo
Nuevo

#1 Nuevo forero

Mensaje por Harloc »

Hola a tod@s:

Antes de todo, deciros que me he quedado impresionado por el pedazo de foro que teneis dedicado a la V-Strom. Me parece de gran utilidad y muy currao.
Tengo 28 añitos, soy de Estepa (Sevilla) y me he puesto como propósito para el 2009 trabajar mucho y gastar poquito con el fin de comprarme una moto. Estoy en puertas de sacarme el carné de moto y como predilección tengo dos tipos de moto: las trail y las custom. Hasta hace bien poco estaba convencido de que mi moto iba a ser una Harley, pero los precios tiran para atrás y las que a mi me gustan valen un pico, así que me estaba decantando por una sporter 883, pero he leido que no son muy cómodas para el paquete y distan un poco de ser una verdadera Harley, así que me estoy planteando dejarlo para cuando me salga el dinero por las orejas. Otro objetivo que tengo es conseguir que a mi novia le gusten las motos y acepte subirse conmigo, así que lo de la incomodidad de la sporter me choca, por lo que voy a optar posiblemente por la opción de la trail y en este caso la que me gusta más por calidad precio es la v-strom 650, que además estéticamente me encanta, la he visto en vivo y me parece una preciosidad. Yo no soy persona de correr con el coche ni de hacer el indio por ahí, mi intención es coger la moto con mi novia los fines de semana y tomar unas tapitas mientras vemos el patrimonio nacional, ir a algunas concentraciones a medida que conozcamos gente y disfrutar del aire libre. Bueno, me voy a dar el capricho de plantearos una serie de preguntas para ver si me convenzo del todo y esta primavera me compro una.
1ª ¿Es mucha moto para un novato?
2ª ¿El paquete va cómodo?
3ª ¿Es caro el mantenimiento?
4ª ¿Qué extras son realmente necesarios, baúl, protecciones,...?
5ª ¿Con o sin ABS?
6ª ¿Hay que ser un experto para viajar en moto?
7ª ¿Es la moto tan peligrosa como la pintan los medios de comunicación?

Bueno, dejo de hacer preguntillas que ya me estoy poniendo pesado y para la primera toma de contacto, creo que ya me he pasado pidiendo cosas. Por favor, dadme ánimos que solo necesito un empujoncillo para comprármela.

Un abrazo,

Rafa
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Nuevo forero

Mensaje por Alan44 »

Bienvenido desde sevilla compañero.

Para nada es mucha moto para un novato. Yo lo soy. Me saqué directamente el A sin pasar por nngún otro carnét. Depende en nucho de tu habilidad y estatura, porque dependiendo de eso, puedes que te lleves algún sustito, sobre todo en parado. Pesa mas o menos 220kg con el tanque lleno. Decirte que mi única moto ha sido una puch minicross con 30 años desde la fecha de compra (la compró mi padre para trabajar en el campo, poco después de nacer yo). De ahí pasé a la 250 de la autoescuela y del tirón la Vstom cuando aprobé el carné.
A ver, los extras, sobre todo para novatos como nosotros son por orden de prioridad, ABS, defensas, cubrecárter. Ya depende de ti si la quieres con bahúl o no , o con caballete o no (siempre puedes ponerlo más tarde si no lo trae de serie.)

De paquete, según tengo entendido por mi mujer, que es la unica que tiene valor a subirse conmigo, se va comodísimo.

Saludos y suerte en tu decisión.

PD mido 1.90 y peso 83kg, para que te hagas una idea.
*****Edito para añadir a partir de aquí.******

LA moto no es peligrosa, sino el que la lleva. Yo creo que depende en sí de como conduzcas y de la capacidad que tengas de salir de las situaciones comprometidas, aunque como vehículo de dos ruedas que es, la estabilidad y los reflejos juega un papel importante. No es lo mismo que un coche te roce por detras a 60km/k en moto que con otro coche. Pueders ir al suelo en menos que canta un gallo, con lo que ello puede suponer. Yo llevo 6 meses con el carné y 6 meses y 5 dias con la moto y me comporto literalmente como un coche y hasta hoy solo me he llevado un pequeño susto por culpa de un coche.
Última edición por Alan44 el 13 Dic 2008 19:03, editado 1 vez en total.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
LOVELENNON
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Nuevo forero

Mensaje por LOVELENNON »

:welcome: al foro más cañero. Saludos desde Parla (Madrid). :drinks: :drinks: :drinks:
Acomodate en tu nueva casa............ :friends: :friends: :friends:
Respondiendo a tus preguntas, te contaré que yo también soy novata en motos de gran cilindrada, porque aunque tengo el carnet desde hace 14 años solo había tenido una moto de 150 cc., y al principio me costo pero ahora la llevo bastante bien, a mi ritmo, despacito...... :blush:

1. Si nunca has tenido moto, yo te aconsejo que enpieces con una moto de menos potencia y menos peso, porque la nuestra en parado pesa 212 kg. y te aconsejo que cojas esperiencia antes.
2. Mi artillero dice que va muy cómodo con el baúl y su rspaldo puesto.
3. Si no recuerdo mal, la primera revisión me costo unos 100€ y la segunda unos 115€. De momento no he pasado más, así que no se cuanto costarán las siguientes.
4. Los extras son los que tu vayas viendo que necesitas, yo por ejemplo llevo el baúl que viene bien, las protecciones por si te caes en parado, los cubre puños, el caballete y para el frío voy a ponerle los puños calefactables y también estoy pensando en ponerle la toma de mechero para el gps y las maletas laterales para los viajecitos, pero todo esto es tiempo y dinero............poco a poco.
5. Yo sin duda con ABS.
6. No hay que ser un experto, pero tienes que tener esperiencia y mil ojos por los imprevistos que puede haber. No la tienes que tener miedo pero si mucho, muchísimo respeto.
7. La moto por si no es peligrosa, se hace peligrosa dependiendo de quién la lleva y lo que hay alrededor (los demás vehículos de cuatro ruedas que casi nunca nos respetan). Solo tienes que ir tranquilo, a tu ritmo y dentro de la legalidad.

Espero no haberte metido miedo, no tienes que tenerlo, solo tienes que descubrir cual es tu límite y todo irá bien. :ok: :ok: :good:
Mi negrita es maravillosa y a día de hoy no la cambio por nada. Me encanta..... :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Última edición por LOVELENNON el 13 Dic 2008 19:28, editado 1 vez en total.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Nuevo forero

Mensaje por Grandote »

Hola harloc, lo primero bienvenido a este gran foro, q veras con el tiempo si sigues por aqui que cumple tus espectativas en cuanto a dialogo, buen rollito e informacion..

En cuanto a lo q preguntas, decirte que yo tambien soy nuevo,,,llevo con el carnet 10 dias, la moto me la entregan dentro de una semana, asi que en cuanto a experiencia no puedo decirte mucho...

En cuanto a tus preguntas

1) Mucha moto para un novato??-...Creo q no, el problema no es la moto. Es la cabeza del que la usa, pero aun asi, leyendo este gran foro, he sacado una conclusion, q es una moto muy docil y manejable y que con el tiempo y una caña todo se pesca. Decirte que obviamente yo me he comprado una V-Strom y es mi primera moto, asi que me tiene en cuenta que no sea mucha moto para un novato.

2) Es comoda para el paquete?? No puedo decirte nada, ni siquiera he montado en ella, hay mucha gente que te podria responder.

3) Es caro el mantenimiento?? Según leo por el foro puede que sea una de las mejores motos en ese sentido, leo que el mantenimiento es eso puro mantenimiento, sencillo, barato y pocas o casi ninguna averia.

4) Extras?' Por la conclusión que he sacado, las más básicas y que alguien me corrija si me equivoco.. Baul trasero, Caballete, Cubrepuños y defensas ( ante todo creo las defensas ) ahora hay oferta de SUZUKI de baul trasero y Caballete en el precio de la moto. Luego hay un sinfin de accesorios q a cada cual le van mejor o peor, le gustan mas o menos, pero que con el tiempo y preguntando a mil y uno sacas tus conclusiones en funcion de tus necesidades.

5) Con o sin ABS?? SIN DUDA, CON ABS.

6) Hay que ser un experto ??? Creo q depende de la cabeza que tengamos cada uno, y saber en todo momento lo que somos capaces de hacer sobre una moto y exactamente saber las limitaciones nuestras y de nuestra moto.

7) Moto peligrosa??? Creo que no hay moto peligrosa, El peligro somos NOSOTROS. La moto aparcada y sin contacto poco peligro supone.

Lo dicho enhorabuena y a disfrutarla si te decides pillarte una MOTO.

Un saludo... :drinks: :drinks: :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
v chiclana 66
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Nuevo forero

Mensaje por v chiclana 66 »

Bienvenido y saludos desde Cadiz. :drinks: :drinks: :drinks:
Caerse esta permitido, pero levantarse es obligatorio.

COMANDO CAI
ImagenImagen
juanv-strom
Conocido
Conocido

#6 Re: Nuevo forero

Mensaje por juanv-strom »

:welcome: desde Canarias.

pues has eleguido bien. Como ya te han dicho los compañeros, es un muy buena moto y comprobara que tambien por aqui hay muy buena gente.

espero verte pronto solicitando consultas para tu moto.......... :mrgreen: :mrgreen:

bienvenido de nuevo :drinks:
Todo mundo quiere tener un amigo, pero pocos se toman la molestia de ser uno
Imagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Nuevo forero

Mensaje por Petao »

:welcome: desde Sevilla
Imagen
staid
Cansino
Cansino

#8 Re: Nuevo forero

Mensaje por staid »

Bueno sobre la moto te dire que el mayor problema que la veo es en parado jejejejejjejeje mucho peso casi se me tumba dos veces pero por lo dema stengo el carnet desde julio y moto desde agosto me he dado 4 rules con gente y te puedo decir que es la mayorgozada despues de ver a mis niños, y mi mujer dice que es como ir detras, es mi primera moto y lo verdaderamente peligroso es lo que hay en la carretera boinas etc hay que tener cabeza y mil ojos. Por cierto compratela y disfruta de ella saludos desde euskadi. Accesorios las defesensas por si se cae en parado cubre puños la mia no tiene abs pero no me quejo.
Imagen
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Nuevo forero

Mensaje por Templario F.M. »

:welcome: desde Calafell :paladin:
ImagenImagenImagenImagenImagen
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#10 Re: Nuevo forero

Mensaje por fariza53 »

:mrgreen: :welcome: desde el cor de catalunya :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :descojono: :descojono: :descojono:
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen
SILVA
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Nuevo forero

Mensaje por SILVA »

Hola Rafa, te digo que yo pase de una 125cc. a la Vs y sin limitar, y es una pasada de moto tio.
en cuanto a la artillera te dire que estuve en la manifa en madrid con mi mujer y en el camino creia que me la habia dejado por ahi, super super comoda, con el baul y la riñorera claro.
Que la disfrutes amigo Vsssssssssssssssssssssss...... :clapping: :clapping:
""No puedes parar el tiempo......pero... si puedes no perderlo""
Harloc
Nuevo
Nuevo

#12 Agradecimientos

Mensaje por Harloc »

Os agradezco a todos vuestros consejos, la verdad es que cada vez lo tengo más claro. Lo único que me tiene un poco en vilo es el tema de la seguridad, ya que mi novia es algo recelosa a subirse conmigo y lo que no quiero es que a las primeras de cambio pase un susto y ya no se suba más, con lo que me veo con la moto yo solo y lo que ello conlleva (¿otra vez te vas a ir con la moto?, ¿me vas a dejar sola?....jejejje). Pero bueno, creo que lo tengo medio decidido y para cuando haga buen tiempo me la voy a comprar. Así que tengo tiempo para ir revisando los miles de mensajes del foro para ir aprendiendo cosillas. Bueno, me reitero en mi agradecimiento y un saludo a tod@s.

Rafa :yahoo:
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Nuevo forero

Mensaje por Grandote »

Hola Harloc, mira yo te cuento mi posición... Yo soy NOVATO ni tan siquiera he conducido la V ni ninguna otra que no haya sido la de la autoescuela, y antes de llevar a nadie de paquete ni tan siquiera ir yo de paquete, tengo que hacerme a la moto, cogerla las distancias, los tiempos de respuesta de la moto y los mios, el peso, etc... y cuando ya mas o menos vea que estoy en condiciones entonces llevaré a mi mujer de paquete, ya de por si solo me está costando enfrentarme al echo de cogerla del conce y parar en la gasolinera a llenarla (pq seguro q me la dan llena a rebosar. :descojono: :descojono: ) y luego tirar pá casa.... jejejeje

Lo dicho primero asegurate tu y controla la maquina y luego el tiempo dirá....

Un saludo :drinks: :drinks: :drinks:
Total si son 2,20!!!
javistrom.
Tímido
Tímido

#14 Re: Nuevo forero

Mensaje por javistrom. »

BIEMBENIDOS
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Nuevo forero

Mensaje por Alan44 »

Grandote escribió:Hola Harloc, mira yo te cuento mi posición... Yo soy NOVATO ni tan siquiera he conducido la V ni ninguna otra que no haya sido la de la autoescuela, y antes de llevar a nadie de paquete ni tan siquiera ir yo de paquete, tengo que hacerme a la moto, cogerla las distancias, los tiempos de respuesta de la moto y los mios, el peso, etc... y cuando ya mas o menos vea que estoy en condiciones entonces llevaré a mi mujer de paquete, ya de por si solo me está costando enfrentarme al echo de cogerla del conce y parar en la gasolinera a llenarla (pq seguro q me la dan llena a rebosar. :descojono: :descojono: ) y luego tirar pá casa.... jejejeje

Lo dicho primero asegurate tu y controla la maquina y luego el tiempo dirá....

Un saludo :drinks: :drinks: :drinks:
Jejeje eso lo piensas cuando aún no te has montado :mrgreen: . A la moto tardas en acostumbrarte, de reloj, 2 minutos. Yo era de esos pensamientos, hasta del acojone, vino mi cuñado conmigo al cxonce a sacarla y llevarmela hasta mi casa (500m escasos :descojono: ). Por la tarde fue cojerla para echarle gasolina y desde mi casa hasta el surtidor, de marcador, 4.5km. Salir de alli y ponerla a 100km/h con la L en el bahul. Pue ese es el tiempo que tardé en acostumbrarme y mas "marikita" que un servidor para el tema de conducir seguro que no hay nadie. No tengo otro carné, no he cogido ninguna otra moto que la que ya he comentado más arriba, tengo 33 tacos y lo único que me da miedo es en meterme en ciudad con ella. Mi paquete al segundo día se montó conmmigo y encantada de la vida.

Que no es tanto como aparenta! más sicologico que otra cosa, de verla ahí parada "tan barco" como parece. Eso si, en parado mucha maña necesitas si no tienes una buena altura. Por lo demás, deseando que acaben estos dos años para deslimitarla.
Bueno, que cada persona es un mundo, pero en movimiento, todas las motos son iguales.

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Nuevo forero

Mensaje por Grandote »

Alan44, cuando dices buena altura para controlar la moto en parado....

Te vale 2,00 mt y 140 kg??? :descojono: :descojono: :descojono:
Total si son 2,20!!!
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Nuevo forero

Mensaje por finrod »

Como ya te han dicho , a esta moto te haces enseguida , es agil , muy noble , suave y comoda para viajar , yo mido 1,75 y me defiendo perfectamente con ella , incluso en ciudad te manejas muy bien con ella [mucho mejor de lo que podria parecer , pues la moto , es grande]
Tu artillera ira encantada , y si pones el baul con respaldo mucho mejor.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Nuevo forero

Mensaje por Cheri »

Imagen
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
corocota
Conocido
Conocido

#19 Re: Nuevo forero

Mensaje por corocota »

:welcome: desde cantabria :drinks:
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Nuevo forero

Mensaje por Alan44 »

Grandote escribió:Alan44, cuando dices buena altura para controlar la moto en parado....

Te vale 2,00 mt y 140 kg??? :descojono: :descojono: :descojono:
:shok: Hummm debí haber dicho mejor, tios con patas largas... :descojono: Hombre.... con esas medidas no creo que tengan ningún problema... :blush: yo mido 1.90 y 85kg mas bien canijillo y doy fe de que unas buenas piernas, mientras más largas mejor, son lo suyo para, por lo menos, mantenerla en equilibrio en parado... quew lleguen al suelo antes los pies que la moto :descojono:

jara
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Nuevo forero

Mensaje por jara »

desde alt penedes (BCN) un saludo :good: y se :welcome:
desde alt penedes (BCN) la cuna del cava un saludo

Imagen
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Nuevo forero

Mensaje por Santi,,, »

BIENVENIDO vecino, haces una buena elección, pero te recomiendo que empieces por algo más pequeño, o que vallas con mucho cuidado y especial prudencia con la V hasta que cogas kilometros y kilometros, muchos kilometros..

Santi,,,
clager
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Nuevo forero

Mensaje por clager »

:drinks: BIENVENIDO Y UN SALUDO DESDE AFRICA :drinks:
Cerrado

Volver a “PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS”