Lo del barón dandi es completamente cierto

( ¡atención,batallita! )
Hace ya muchos inviernos que esto sucedió ,confundiéndose en mi memoria algunos nombres
y echos que esa noche allí sucedieron.
Fué una navidad , en una zonga* con mis amigos, habíamos ingerido suficiente alcohol como para
que la cooperativa virgen de las viñas embotellase un vino con nuestro nombre.
La noche,helada como un perrete chico en unas portás grandes, pasaba entre cintas de los chichos ,chorizos a la brasa y
chistes autóctonos, y sin compañia femenina que amenizase nuestras ansias amatorias.
En un momento dado, nos dirigimos al anfitrión, haber si podia "sustraer" del mueble-bar paterno, una botella de gin lario´s para fabricarnos unos gin-tonic´s .EL se quedó mudo unos segundos, mirándonos por el entrecejo, y con gesto de terrateniente nos dijo:
"Tengo algo mejor,un wiskhy irlandés que le han traido a mi padre unos amigos..."
Entró para la casa y salió con dos vasos de tubo llenos del brebaje, más una poca de coca-cola para disimular.
"Probarlo haber si os gusta..."
IPSO-FACTO y como si fuesen chupitos de gominola, nos los bebimos "al volcar" ,donde un sabor dulzón inundó nuestro
joven paladar...mmmmmm... que ricooo...mmm ... más,más.
-"Nooo!! como se entere mi padre me mata!".
-" Venga hombre!,que somos colegas, amigos,¡hermanos! ¡vaaa,tio,vaaaa!"
-"Vale, otro ¡y no más! me estoy jugando la herencia con vosotros..."
pasó de nuevo al interior de la vivienda y salió con dos vasos frescos del codiciado manjar.
"BEBER DESPACIO,QUE YA NO HAY MAS!.Sentenció."
Y así fué, lo saboreamos ,lo removimos ( que no agitamos )y lo olfateamos sabedores de tener en nuestra mano lo
mas selecto de la fiesta.Cojido con dos dedos y el meñique estirado, el vaso tintineaba al son de la musica de fondo.
Tres dias más tarde, lo que tardó el cuerpo a asimilar el veneno, fuimos a su casa a pedirle explicaciones ,
conscientes de haber sido victimas de una broma, nos confesó que nos puso los cuatro cubatas del frasco de 4l.
de BARÓN DANDI reserva de ese año ,y que todos los años religiosamente,regalaba su madre a su padre.
Como no podiamos matalo en ese momento ,nos fuimos a tomarnos unos litros de cerveza y a reirnos de esa noche .
*ZONGA = fiesta que hacen los mocetes* en las cocinillas de las casas en nochevieja.
*MOCETE= adolescente tomellosero que tó se lo come,tó se lo bebe ,y moza que pilla,moza que eszalea.
Ale,ya lo he contado,que a gusto me he quedado.
Saludosss.