OJO con motos paralelas. ¿¿ESTAFA??

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
jose650
Pesao
Pesao

#1 OJO con motos paralelas. ¿¿ESTAFA??

Mensaje por jose650 »

OJO! a los que os quereis comprar moto nueva ya sea strom o similar.
Hay unas personas que anuncian en motos.net(por ej) motos nuevas a estrenar a precios sospechosamente bajos.
Solicitas informacion y te encuentras con:

Buenas tardes,
Antes de todo gracias por su interes.
Nosotros poseemos una tienda en Napoles,Italia i tenemos en la acción más modelos.
El modelo Vespa GTS 300 que lo tenemos anunciada es nuevo a estrenar, (0 km), de 2008 ano con garantia de 2 anos valida en cualquier concesionario autorizado de Piaggio de su pais.
La moto nunca fue usada o titulada,es completamente nueva.
El precio final para la moto puesta en su casa (todos los impuestos incluidos) es 2650 Euros, precio descontado hasta el fin de diciembre.
El precio final incluye todos honorarios del envío e impuestos que esta transacción implica.
Si usted es interesado por favor e-mail nosotros.
Gracias
al solicitar mas informacion te envían esto :

Buenas tardes,
Gracias por su contestacion. Como le he dicho nuestra tienda es en Napoli,Italia asi que las motos estan aqui.
Si usted decide comprar de nosotros usted puede venir a nuestra tienda de lunes a viernes a partir de las 08.00 a 18.00 horas.Nuestra direction es:
Moto Perozzi
Via Foria 182
Napoles
80139
Italia
Tambien nosotros podemos enviar la moto en su nombre y direccion por una compania local.La entrega tomara el max. 3-4 dias. Usted recibira la moto con todos los documentos necesarios (la factura, el certificado de garantia, la ficha tecnica de vehiculo y el papel de la aduana que certifica el pago de la tasa de importacion - el IVA) para poder matricularla en su pais. La garantia empiesa en el momento cuando se hace la compra y es valida en cualquier concesionario autorizado de su pais ya que la moto viene con el certificado de conformidad de la Comunidad Europea (certificado COC).
Asi que el precio final para la moto puesta en su casa (todos los impuestos incluidos) es 2650 Euro, precio descontado hasta el fin de diciembre.
Usted tendra que pagar 30%del precio tan pronto como usted verifique al servicio de entrega que la moto fue enviada y es en camino a su direccion y la otra parte despues de que usted recibira y inspecciona la moto en su direccion.
Tan si usted decide por favor sepamos.
Gracias
al indagar un poco mas encontramos:
Buenas tardes,
Gracias por su contestacion.
El precio por el modelo 2008 Vespa 250 i.e. A.B.S. es 2750 euros,precio con todos impuestos incluidos.
En mi pasado correo ya le he explicado de como trabajamos. Primero yo envio la moto, despues me pongo en contacto con usted y le paso los datos del servicio de entrega para que usted podra verificar que la moto ha sido enviada y es en camino a su direccion.
Despues de que verificas el servicio de la entrega usted tendria que hacer el primer pago 30% y el resto despues de aver recibido y verificado el producto en su casa.
El pago debe ser hecho por un servicio internacional para transferencia de dinero que puede ser encontrado en los bancos o en oficinas postales,nosotros trabajamos con Money Gram servicio.
La moto no es registrada o usada, así que usted tendrá que hacer la primera matrícula.Llegaría montado, en un pedazo, con todos papeles necesarios traducidos en español.
Para hacer el envio necesitamos todo esto detalla:
1) el nombre del comprador
2) el número de identificación personal
3) la direccion completa de la entrega: la dirección, la ciudad, la provincia, el código postal, el país
4) el número de teléfono donde puedo localizar para cualquier problema, fijo y el móvil,
5) día cuando usted quiere empezar el envio
Espero su respuesta.
Solicitamos un pago seguro paypal o contrareembolso:
Buenos dias,
Gracias por su contestacion.
Los documentos que vienen con la moto son las siguentes:
- Factura oficial de Moto Perozzi S.R.L. con el IVA por separado
- Ficha técnica de la motocicleta
- Documento de homologación
- Contrato de compra-venta firmado en original
- Póliza de seguro de transporte
- Buletin internacional de transporte del transportista elegido
- Certificado de aduana de la frontera española
-Certificado de garantia oficial,internacional de dos anos
Como ya sabes no podemos enviar documentos de la moto hasta que se abona el primer pago.
Ya sabes todas condiciones de venta,no podemos acceptar contra-rembolso porque no trabajamos asi.Entiendo lo que usted me dice pero nosotros tambien tenemos que asegurarnos de alguna manera.
Ya sabes la forma de pago,no accetamos paypal porque no tenemos abierto un cuenta de paypal.Si decides hacer la compra y si puedes acceptar las condiciones de venta digame.
Muchas gracias,

Marta

Pues bueno... lo que ellos digan.He escrito email a motos perozzi y todavía no han contestado, esta la pagina en la red con fotos pero no con telefono y ademas no venden vespa.En el google earth es imposible saber si existe el taller y si miramos en la red parece que se lo ha tragado la tierra, no hay critica ni buena ni mala de este taller.
Cuidadin que ahora que se vuelve a pagar impuesto de matriculación y las ventas de motos paralelas vuelven a subir pueden

Precio vespa gts 300 :4300€ supuesto precio 2800€ tambien lo he visto con una yamaha y con la gsr de la susuki.Son las mismas plantillas para todos y los envía marta panucci,carla rossini, silvia venero...
jose650
Pesao
Pesao

#2 Re: OJO con motos paralelas.ESTAFA

Mensaje por jose650 »

Por cierto mañana ire a la guardia viril a ver si les interesa.
Podían comprar guardarrariles a esta gente que seguro que llegan a su destino :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: OJO con motos paralelas.ESTAFA

Mensaje por JuanAMB »

No necesariamente es una ESTAFA, quizás lo sea o quizás no, pero estas compras internacionales hace muchos años que se hacen tanto con coche/motos nuevos/nuevas como con usados/usadas...
Naturalmente siempre hay un riesgo en el tema, muchas cosas a asegurarse y tal y cual, pero por eso el posible ahorro. Puedo asegurarte que hay muchas empresas totalmente legales que se dedican a esto, lo que tampoco quiere decir que la que tu has encontrado sea una de estas "legales". Es decir, si tienes dudas,... no te la jueges.
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: OJO con motos paralelas. ¿¿ESTAFA??

Mensaje por finrod »

A mi , esta gente , no me parece que sea "trigo limpio" , además la diferencia en precio , me parece demasiado abultada.Yo suelo hacer muchas compras a empresas fuera de España , por uno de mis hobbies [el aeromodelismo] , y si tengo la más minima duda ó no encuentro información contrastada sobre ella , me abstengo.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: OJO con motos paralelas. ¿¿ESTAFA??

Mensaje por Bus »

ESTAFA CLARA A LA VISTA

Estos son los datos ficticios del comercio:

Moto Perozzi S.r.l sede legale:Via Foria 182,80139-Napoli, partita IVA B-81937247 codice fiscal al Registro delle Imprese di Roma n.63926083, iscrizione al R.E.A di Roma / Italia n.1640971

En la Via Foria 182 de Napoles está el Restaurante Bellavista, Tel.: (+39) 081440827
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: OJO con motos paralelas. ¿¿ESTAFA??

Mensaje por JuanAMB »

Yo he estado haciendo más investigaciones al estilo Bus:
-. Tienen pagina Web, pero eso lo tiene cualquiera... http://www.motoperozzi.com/about.php
-. En motos.net también salia junto esta empresa la palabra "ESTAFA",... http://debates.motos.net/showthread.php ... 9&page=200
-. El google, aún no tiene el StreeView de Napoles para ver la puerta de la tienda,... Lastima... http://maps.google.es/maps?sourceid=nav ... 1&ct=image (Sale el restaurante encontrado por Bus)
-. Napoles = Mafiosos

Lo dicho, ante la menor duda,... sobre todo no pagues ni un duro, aunque si puedes seguirle el juego a ver si destapas algo gordo.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: OJO con motos paralelas. ¿¿ESTAFA??

Mensaje por Leth »

Es un viejo truco, llevan operando un montón de tiempo por la red y son diferentes unos de otros.
Al final el pago te piden que lo hagas con empresas tipo Western Union y similares, con cláusulas de no poder retirarlo hasta que no das tu permiso y bla, bla, bla.

Yo estuve una temporada entreteniéndolos pululando de agencia en agencia en Londres, pero no puedes denunciar un intento de estafa de tan poco capital, puedes denunciarlo cuando ya te han estafado, eso sí, pero la Interpol tiene mejores cosas que hacer que perseguir a cuatro mangantes de poco montante.

Cuidadito y desconfiad a la mínima, y ante estas cosas usar siempre el viejo refrán "nadie da duros a cuatro pesetas".
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: OJO con motos paralelas. ¿¿ESTAFA??

Mensaje por JuanAMB »

Yo he seguido investigando la fiabilidad de esta empresa y he llegado hasta esto, despues de leer mucho (de momento nada bueno) --->

Hola!

No me conoces de nada, me llamo XXX y bueno, he visto en un foro de motos comentarios sobre los italianos, estós que venden motos, que al parecer es todo una farsa...pues mira te quería comentar mi caso, bueno mejor dicho el de mi novio...el caso es que el hizo la compra de una Cagiva Mito 125 y envíamos el 30% (lo que nos pedían) entonces la chica, creo que tu hablaste con una tal Ines y mi pareja ha hablado con una que se llama Tania, bueno es igual, el caso es que quedamos en que nos llegaría la moto el día 14 de diciembre (domingo) y la moto no ha aparecido... la verdad es que hasta nos sentimos tontos, como hemos podido caer en este timo...pero mi novio tenía tantas ganas de esa moto que se cegó y siguió para adelante.

Ahora la tia no nos contesta a ningún mail, no tenemos ningún teléfono y el dinero se lo han quedado.

Pensarás que porque te lo cuento a ti, pero mira, he visto los comentarios y me he decido a contartelo.

No sabemos que hacer de verdad, hemos envíado mails a la compañía de transportes y ellos dicen que esperan confirmación del remitente...Yo que se, bueno solo quería que supieras mi caso..

Gracías por leerme!

Bueno, desde aqui les mando un abrazo a esa pareja y espero que se les solucione el tema. Si alguien les puede ayudar de cualquier forma, seguro que lo agradecerán.
Un abrazo
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#9 Re: OJO con motos paralelas. ¿¿ESTAFA??

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Conozco varios casos de ese tipo y muy de cerca y es una estafa bueno ESTAFA con letras grandes, el metodo es siempre el mismo, en algunos casos (mas antiguos) se pagaba por western union, (nunca hacer pagos de este modo), y la unica solucion es pasarse por una comisaria de policia o Guardia Civil y presentar denuncia en el equipo de delitos telematicos (consejo), pues se puede hacer en otros pero le sacaran mas partidos estos grupos.

saludos
Imagen
newstrom
Nuevo
Nuevo

#10 Re: OJO con motos paralelas. ¿¿ESTAFA??

Mensaje por newstrom »

esto es realmente antiguo. Yo ya he escrito varias veces a segundamano diciendo que como permiten este tipo de anuncios, pero..... como pagan....
Teoricamente tu haces el pago del 30% por western union, que no deja huella para el que cobra, una vez que te llaman del transportista que ya tiene la moto y te la va a entregar. Tu pagas convencido y el transportista desaparece, la empresa no existe o no sabe nada, y .... 30% menos. De este tipo de anuncios te puedes encontrar Motos, coches, Buggies, Quads,... y tienen "tiendas" en inglaterra, alemania, italia,....
Denunciar a la guardia civil, no sirve de mucho al estar fuera de España. Si compras fuera de España, o bien, pagas al recibir, y si no te dejan y quieres hacerlo a toda costa, paga por transferencia bancaria, así por lo menos tienes localizado al vendedor, aunque esto tampoco te garantizaría gran cosa. O ya lo mejor, ir en persona....
Hace tiempo, en otro foro conocí a un chico que iba bastante por Inglaterra y quedó con la gente de una Web muy famosa hace años de precios tirados, llegó hasta donde le dijeron y no existía la tienda. Moraleja: te van a seguir la corriente hasta el final, porque aunque digas que te vas a pasar, te siguen la corriente porque en realidad, el 99,99999 no se pasarán, lo dicen solo para ver la reacción. Ellos lo saben y actuan como si fuera lo mas normal del mundo que te pasaras a conocerles.
Pues eso, cuidadin ..... :blush:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”