Esquema Eléctrico K7 de faro de atrás (Resultado final)

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Bicho
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 Esquema Eléctrico K7 de faro de atrás (Resultado final)

Mensaje por Bicho »

Hola amigos,

Se me ha cruzado un cable y le he puesto 2 faros traseros de Led de una moto Enduro a cada una de las maletas laterales. Tienen función de posición y de freno, y mañana voy a intentar hacer la instalación gracias a la ayuda que me va a prestar otro Comandero (Tatostrom para ser exactos), porquew si no es por él, soy un verdadero buroo para éstas cosas.

Agradecería si alguien me pudieses indicar el esquema elécrico del faro de atrás de la K7 para poder identificar cada cable y hacer la conexión correctamente.

Gracias de antemano.

V´sssss
Última edición por Bicho el 15 Ene 2009 16:42, editado 1 vez en total.
La luz viaja más rápido que el sonido. Eso explica porqué algunas personas parecen brillantes hasta que hablan
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Esquema Eléctrico K7 de faro de atrás

Mensaje por Mariano.- »

Bicho, te le localizado esto, es del manual de la K7. Los códigos de colores son de la K4, pero valen igual.

¡Qué Dios te coja confesao!

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
Bicho
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 Re: Esquema Eléctrico K7 de faro de atrás

Mensaje por Bicho »

Muchas gracias Mariano. Me lo has puesto mejor explicado imposible.

Gracias de verdad, y la próxima que vengas por Galicia te esperan unas buenas :drinks: :drinks: .

V´ssss
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Esquema Eléctrico K7 de faro de atrás

Mensaje por Mariano.- »

Con mucho gusto me las tomaré en tu compañía, Bicho. Incluso puede que me atreva con unas ostras; no se me quitan las ganas... Loli66, Totemsgo y Fercoba saben de qué va la cosa. No te la cuento aquí por no liarla :descojono:
ImagenImagenImagen
Bicho
Cansino
Cansino
Contactar:

#5 Re: Esquema Eléctrico K7 de faro de atrás

Mensaje por Bicho »

Bueno, después de pelear casi 4 horas con las "puñeteras" luces, y haber vuelto loco al pobre Tatostrom, por fín puedo poner una pequeña muestra de cómo han quedado las luces traseras de leds de una Moto Enduro en las maletas laterales de mi V.

ANTES................
Imagen

AHORA..............
Imagen

Funcionan tanto en Posición como en luz de Freno y vienen saliendo por unos 25 Eurillos cada lámpara. Siento no haber sacado fotos de la Instalación, pero bastante teníamos con acabar con tiempo suficiente para que nuestras respectivas mujeres sólo nos dieran una paliza por la hora y que no nos matasen directamente :descojono: :descojono:

Un saludo a todos y darle las GRACIAS a Tatostrom por su ayuda, porque sin él, no las habría puesto ni en broma (realmente se lo curro todo él, porque yo de ésto entiendo menos que de jugar al Besibol).

V´ssss
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Esquema Eléctrico K7 de faro de atrás (Resultado final)

Mensaje por Mariano.- »

Sssstupendo, Bicho.
ImagenImagenImagen
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#7 Re: Esquema Eléctrico K7 de faro de atrás (Resultado final)

Mensaje por cherokykyky »

¿se puede circular con esas 3 luces?
Bicho
Cansino
Cansino
Contactar:

#8 Re: Esquema Eléctrico K7 de faro de atrás (Resultado final)

Mensaje por Bicho »

cherokykyky escribió:¿se puede circular con esas 3 luces?
Me imagino que legal legal no será. Yo no he preguntado y a ver que pasa. Realmente es por tema de seguridad, y por ejemplo las Goldwing llevan un lote de luces.

Espero que si un día me para un Guardia CIvil, se lo explico y le demuestro que las luces leds son homologadas, no me diga tampoco gran cosa. Para la ITV le quito las maletas, guardo los cables debajo del asiento y listo.
kamacu25
Pesao
Pesao

#9 Re: Esquema Eléctrico K7 de faro de atrás (Resultado final)

Mensaje por kamacu25 »

unas foticos cuando puedas mas detalladas para ver por dentro y por fuera el detalle

gracias y saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
vestrum
Pesao
Pesao

#10 Re: Esquema Eléctrico K7 de faro de atrás (Resultado final)

Mensaje por vestrum »

Eso, eso, a ver si puedes poner unas fotos y nos cuentas como lo has hecho.
Saludos y gracias.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
Bicho
Cansino
Cansino
Contactar:

#11 Re: Esquema Eléctrico K7 de faro de atrás (Resultado final)

Mensaje por Bicho »

vestrum escribió:Eso, eso, a ver si puedes poner unas fotos y nos cuentas como lo has hecho.
Saludos y gracias.
En cuanto encuentre el puñetero cable de la cámara de fotos para conectarla al ordenata que no sé donde leches lo he metido................... :descojono: :descojono:

V´ssssss
JosePater

#12 Re: Esquema Eléctrico K7 de faro de atrás (Resultado final)

Mensaje por JosePater »

Imagino que los cables de las maletas al faro trasero... irán por... detrás de la matrícula??? con conectores?
Bicho
Cansino
Cansino
Contactar:

#13 Re: Esquema Eléctrico K7 de faro de atrás (Resultado final)

Mensaje por Bicho »

JosePater escribió:Imagino que los cables de las maletas al faro trasero... irán por... detrás de la matrícula??? con conectores?
Este finde cuelgo las fotos. El cable no va por la matrícula. Si te fijas en la fotografía de arriba, en la que están las luces encendidas, encima del intermitente derecho puedes ver un trocito del cable. He hecho un pequeño agujero en la parte trasera de la maleta por donde salen los cables y después van metidos por debajo del asiento, aprovechando un huequito que queda en la unión entre el chasis y el colín debajo del asiento. Los cables los he unido con cinta americana para uqe no se mojen con la lluvia.

Los he conectado por dentro a los cables que salen de las bombillas del faro trasero con Robacorrientes.

V´sssss
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#14 Re: Esquema Eléctrico K7 de faro de atrás (Resultado final)

Mensaje por cherokykyky »

Respondiéndome a mi mismo, según normativa vigente:

Descripción: Motocicletas
Tipo de luz Número Color Situación (3) Obligatorio o no
Luz de cruce 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luz de carretera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luces indicadoras de dirección 2 delante y 2 detrás AMARILLO AUTO Bordes exteriores Opcional (2)
Señal de emergencia Igual número que los indicadores de dirección AMARILLO AUTO Igual que los indicadores de dirección Opcional
Luz de frenado 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Luz de la placa de matrícula trasera 1 BLANCO La necesaria para iluminar la placa Obligatorio
Luz de posición delantera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luz de posición trasera 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Luz antiniebla trasera 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Opcional
Luz antiniebla delantera 1 ó 2 BLANCO o AMARILLO SELECTIVO Delante (1) Opcional
Catadióptricos traseros no triangulares 1 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Catadióptricos laterales no triangulares 1 ó 2 por cada lado AMARILLO AUTO Lateral Opcional

Por tanto: Si llevamos las 3, va a ser que nos pueden dar por donde amargan los pepinos...

Habría que desconectar la original, y llevar solo maletas...
Y pensando ahoramismo, es que se me esta ocurriendo una solución a conectar y desconectar, tanto las maletas, como la luz original... :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Como me decía mi madre... "no te das besos, por que no te llegas..."

Estaba acordándome, del sistema que se instala en el baul trasero, que va con dos contactos por debajo de la maleta, y tocan otros dos situados en la bandeja.

En el caso de las maletas, estas quedan pegaditas al soporte.

Pues en ese soporte se pueden colocar un par de "anillas conductoras" (aisladas del soporte, como es lógico), y un cable finito que vaya por el canto del soporte, embridado, y un circuito de 50 centimos de € que cuando detecte el consumo de las luces de posición de las maletas, desconecte solito la luz original de la moto... ¿que os parece?...

Me voy animando a tunear las maletas... pero ya puestos, posición, freno y niebla... y ya lo hacemos bien.

Claro... que a mi me ven el xenon, y en lo que menos se van a fijar, es en las de freno... si me paran, lo que hago, es que me bajo, y les regalo la moto... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
granjulito
Conocido
Conocido
Contactar:

#15 Re: Esquema Eléctrico K7 de faro de atrás (Resultado final)

Mensaje por granjulito »

Como le dais a la madteria gris me dejáis loco. Unas :drinks: pa toos los pensadores.
Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Esquema Eléctrico K7 de faro de atrás (Resultado final)

Mensaje por vientoymar »

Me ha gustado mucho tu idea, la verdad es que el domingo viniendo de Pedro muñoz por la CM-43, vimos a un vstromero con las E-41, y la verdad, yo pensaba que la zona roja de las maletas era algo reflectante...ni de coña, solo se le veía un poquillo la luz trasera y punto, muy poco para mi gusto, sobretodo con lo que se ocupa con las maletas.

Llevo detrás de por lo menos tener un antiniebla y las luces de freno en el baúl, pero por pasta y dejadez...lo voy dejando. Podrías poner que luces has usado o donde las puedo conseguir?

Por lo del tema legal de llevar 3 luces...viendo tu firma, antes te van a parar por llevar xenon (que si que es ilegal) que por llevar 3 luces de luz-freno, así que si vas tan campante con el xenon..no creo que te molestes en quitar la normal. Ya de paso, actualiza :mrgreen: que ya tienes las luces puestas :mrgreen:
Bicho
Cansino
Cansino
Contactar:

#17 Re: Esquema Eléctrico K7 de faro de atrás (Resultado final)

Mensaje por Bicho »

Vientoy mar, las luces en el baúl no te las recomiendo. En 3 casas diferentes de accesorios de motos me dijeron la misma respuesta: que todos los que ponían el Kit que existe para el cash box acababan volviendo a los 3 días a protestar porque les entra humedad.

Las luces las compré en Ebay y son las luces traseras de las motos Enduro, por eso tienen función de Posición y tanbién de freno. Te pongo el enlace al vendedor:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26ps%3D42

Por 28 euros cada una, tiras el plástico negro y te quedan de lujo. Prometo colgar más fotos, pero es que con el temporal que llevamos tendiendo por Galicia, está para todo menos para sacar la moto. Ya no me acuerdo ni de que color es :cray: :cray:

V´ssss
La luz viaja más rápido que el sonido. Eso explica porqué algunas personas parecen brillantes hasta que hablan
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”